Sobre el papel era la tercera en discordia, pero a la hora de la carrera surgió la figura de una potranca de polendas, que tuvo en su silla a un jinete que la condujo a la perfección.
El Clásico “Enrique Ayulo Pardo” se desarrolló con Tormentita y Lady Estefanía en el comando, seguidas por Catibel pegada a la baranda, luego Lady Solange, Carla Brunella, Cubage, Salmiuchi, Abayyan y Dama Juana.
Carlos Javier Herrera fue parte importantísima del triunfo de Catibel, ya que nunca se desesperó, incluso cuando faltaban 600 para el disco y quedó tapada en el quinto lugar, siguió en la baranda; poco a poco fue descontando terreno y en el derecho encontró el claro para tomar envión, dominar a la nueva puntera Lady Solange y vencer corriendo fuerte en los tramos finales.
Segunda Cubage que la corrieron tranquila, se colocó en inmejorable posición al ingresar a la recta, pero su paso fue lento y solo le sirvió para pescar en la propia meta a Lady Solange.
La favorita Dama Juana solo fue cuarta en carrera que defraudó a medio mundo. Tal vez el correr fuerte en la subida para adelantarse a Cubage, le restó energía en los tramos decisivos, donde careció de atropellada, mostrándose como una potranca sin medios para carreras de aliento.
Es posible que se trate de una carrera falsa o que extrañe la mano de Edwin Talaverano.
Alejadas arribaron Tormentita, Salmiuchi, Lady Estefanía y Carla brunella que sinceramente ya nada tienen que hacer en la cinta azul.
El tiempo para los 2000 metros solo regular; 2´09”3 en la pista de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario