16 de octubre de 2011

JERONIMO GANO LA “POLLA DE POTRILLOS”

Cuando muchos pesábamos que Ciriador lograría un nuevo triunfo y esta vez en la primera corona del turf mistiano, apareció la figura de Jerónimo, para lograr un gran triunfo y elevarlo como serio candidato para imponerse en el Gran Derby del Sur, programado para la tercera semana del mes de noviembre.

 

La prueba tuvo un trámite violento entre Sabelón y Ciriador que casi juntos impusieron los parciales de 700 en 42”4, 800 en 49”1 y 1000 en 1´02”3. Tercero a ocho largos corría Escarceador a la expectativa, a dos de éste Jerónimo y al fondo Intimidador.

 

A un poco más de 700 para el disco, Ciriador se deshace de su bravo rival y se separa cuatro cuerpos, marcando 1100 en 1´09”4, 1200 en 1´16”4 y 1300 en 1´24”1. Sabelón tiraba la esponja y del fondo salían Escarceador con Jerónimo.

 

Al llegar a los 400 finales, todo hacía pensar que Ciriador tenía la prueba a su disposición, por cuanto llevaba más de siete cuerpos de diferencia; pero la lucha inicial lo dejó herido y la recta le resultó una eternidad; por cuando se abría de cansado y aparecía la figura de un potro que con solo tres carreras en el cuerpo, reclamaba un triunfo que definitivamente tiene que elevarlo al primer nivel.

 

Mientras Ciriador remató los 400 finales en 30”1, Jerónimo que fue conducido a la perfección y tuvo en Sabelón a una gran pareja, lo hizo en 27”4, imponiendo un tiempo total de 1´54”2 para los 1700 metros.

 

Es cierto; el jinete de Ciriador inocentemente cayó en el juego de Sabelón, pero lo realizado por Jerónimo fue brillante; porque recién era su tercera carrera y como buen nieto de Farallón se sintió a gusto en la distancia.

 

Jerónimo es un hijo de Battle Ridge y Fawi, nació en el Haras Monterrico, defiende al stud Los Galenos, lo prepara David Valdivia y lo llevó al triunfo Eugenio Quispe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario