Habíamos comentado que la tordilla Cracovia había ganado muy fácil y en forma merecida el clásico “César del Río”; pero para lograrlo su jinete Carlos Trujillo tuvo que forzar pasada dándole su “chiquita” a Dama Juana.
Reclamó Benjamín Cacha padilla por el estorbo, pero los comisarios se hicieron de la vista gorda, se olvidaron del actual reglamento que sanciona todo foul, que sigo pensando propicia muchas injusticias y optaron por desestimar el reclamo.
Pero vino el acuerdo del Directorio del JCP y en su sesión del lunes 28, procedieron a distanciar a la yegua Cracovia al cuarto lugar; es decir, detrás de la estorbada Dama Juana, con lo cual se benefició la yegua Signada, que pasó a ser ganadora por esas cosa de la vida.
Que Cracovia ganaba de todas maneras, eso nadie lo duda, pero si se actúa con el nuevo reglamento, piña; tendrán que correr sin causar contratiempos; caso contrario, así ganen por una cuadra, tendrán que ir detrás del estorbado.
¿Qué dirán los señores de la Junta de Comisarios por esta movida de piso?
La maniobra que realizó Trujillo para ganar la carrera, le ha costado dos semanas de suspensión; así que tendrá vacaciones al igual que su difícil rival en las estadísticas de jinetes Víctor Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario