26 de agosto de 2012

BUCHER FUE UNA MAQUINA EN LA RECTA FINAL



Definitivamente no hay un crack en el Hipódromo de Monterrico y no sería nada raro que en cada carrera en que se enfrenten los mejores, un nuevo ejemplar se haga con el triunfo.

Esta vez el turno le tocó al castaño Bucher, al ganar el clásico “Comercio”, llevado a cabo el domingo 26 en el Hipódromo de Monterrico.
Inició las acciones en el quinto lugar, detrás de Grand Slam Star, Don Américo, Day Of Celebration y Huelva  delante de Barton que no picó de los mejores.

La punta fue para Grand Slam Star durante gran parte de la carrera, cuyo jinete se encargó que Don Américo corriera abierto, mientras su pareja lo hacía pegado a la baranda, más atrás lo hacía Sembrador, Huelva, Bucher y Bartton.

La maniobra que venía haciendo Juan José Enríquez con el puntero hace que Benjamín Cacha Padilla ataque con Huelva e intenta de sorprender colándose  por los palos, lo que finalmente no consigue, pero queda en el tercer lugar, dejando cuarto a Day Of Celebration y prácticamente a su costado Sembrador y Barton que mejoraba abierto.

A 950 para el disco Bartton choca a Sembrador, quien a su vez choca a Day Of Celebration y éste a Huelva que corría por la baranda.

El contratiempo hace que Don Américo se vaya tras el puntero al cual domina al ingresar al derecho, Day Of Celebration recuperándose se coloca segundo a cuerpo y medio y del fondo empieza a mejorar Bucher.

Don Américo seguía firme en punta y resistía muy bien el embate de Day Of Celebration pero empezaba a cansarse y no pudo resistir a Boucher que avanzaba como una máquina y al final pudo superarlo por un pescuezo de separación.

Segundo siempre Don Américo a un pescuezo, luego Day Of Celebration a 1 ½, pudiendo ser tranquilamente el ganador sin el contratiempo. Más atrás Sembrador a 4 ¼, Huelva a 10, el infractor Barton a 26 y último Grand Slam Star fuera de poste.

Bucher es un castaño de 5 años nacido en el Haras Myrna, defiende al stud Chipipe, lo prepara Eduardo Pianezzi II y lo condujo Isais Núñez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario