11 de mayo de 2013

MISS PERSA FUE BIEN CORRIDA PERO HUELVA FUE MEJOR



Una carrera interesante hasta los metros finales fue el clásico “Ministerio Público”, donde Huelva no solo volvió al triunfo; sino que se cobró la revancha sobre la favorita Miss Persa que fue bien corrida, pero no respondió en la recta final.

La punta fue para Mamberaza, la cual no dejó el puesto de vanguardia para Miss Persa, cuyo jinete no entró a la pelea y se dedicó a escoltar a la liebre hasta los 500 finales, cuando domina a la puntera y todo hacía pensar que sería la ganadora.

Pero si bien es cierto Mamberaza se rinde muy fácil, por los palos atacaban con mucha fuerza Say No More y más atrás Huelva, con su jinete algo tapado y por fuera Princesa Kayla tiraba la esponja.

A 250 del disco ataca Say No More y domina a Miss Persa, pero Rojas saca a Huelva por segunda línea, domina sin mayor a puro a Miss Persa, a 100 del disco iguala a la hija de Wando, para dominar la carrera y ganar por 1 ¾ de cuerpo a Say No More, luego Miss Persa a 2 ¼, Andeluna a 6, Valiant Emilia a 8, Princesa Kayla a 10 ½, Shiwin a 11 y cerró filas la puntera Mamberaza a 11 ¼.

Gran triunfo de Huelva porque estuvo en carrera desde el arranque, su jinete se preocupó por llevarla pegada a la baranda y en los metros decisivos respondió como las buenas para dominar la prueba y ser una justa ganadora.

Bueno también lo realizado por Say No More que corrió delante de Huelva y sin perder un metro por la baranda, pero cuando se hizo del comando, no pudo contener a Huelva que sencillamente se mostró mejor.

Miss Persa fue bien corrida, atacó en el momento preciso, pero careció de fuerza a 300 del disco y tuvo que contentarse con el tercer lugar. El resto corrió de acuerdo a sus posibilidades.

Huelva consigue de esta manera su noveno triunfo en 46 presentaciones, es una norteamericana  hija de Kela y Thunder Falls, defiende al stud Quaker State, la prepara Andrés Arredondo y ganó con Renzo Rojas en el tiempo de 1´46”29 para los 1700 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario