15 de junio de 2013

METANO FUE LA GRAN SORPRESA




Fue retirado El Churre y toda hacía pensar que Volcánico sería un galopito de salud en el Clásico “Colegio Militar Francisco Bolognesi”, pero Segura pudo dominar al mañoso del stud Hermanos Salazar y ganó por más de cuatro cuerpos en la marca de 1´47”3 para los 1600 metros.

Volcánico tuvo desarrollo y enseñó el camino por 1300 metros, seguido por Metano y Lambert que completó el pequeño grupo de tres ejemplares.

El la zona del frente Segura se va tras el puntero y quiere sorprenderlo, pero Volcánico no se deja y vuelve a escaparse, mientras Lugo apuraba a Lambert y se ponía peligroso en la bajada.

400 para el disco y muchos querían ir a la ventanilla a cobrar a Volcánico que daba la impresión que sería el seguro ganador; pero la recta le resultó muy larga, pues Metano que ingresó segundo al volver a la carga nuevamente, iniciaba un avance en zigzag, que lo pudo resistir el puntero, cruzando la meta con 4 ¼ de cuerpo a su favor y 11 sobre Lambert cuyo jinete lo mató al moverlo en plena subida.

Buen triunfo de Metano, que sigue mostrando amaños y ganó obstaculizando algo a Volcánico en la recta, pero se mantuvo el conforme en buen fallo porque el norteamericano ya estaba vencido.

Metano es un castaño de 4 años hijo de Jaguar On The Run y Valerosa, nació en el Haras Fiesta, defiende al stud Hermanos Salazar, lo prepara Víctor Valdivia y ganó con Alonso Segura.
El tiempo para los 1600 metros fue de 1´46”97, muy alejado del récord que mantiene Forest Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario