29 de julio de 2013

ARISO ES EL NUEVO CRACK DEL HIPODROMO DE MONTERRICO



Contra todo pronóstico ya que Big Casanova parecía fija bancaria en el clásico “Independencia”, apareció la figura de Ariso para vencer como los buenos y no permitir que un  no ganador se consagre como crack del coloso limeño.

Fue una carrera de acciones algo lentas con parciales de 400 en 0´24”95, 800 en 0´48”50 y 1200 en 1´16”75 con Good Luck Keny en punta, a medio cuerpo Big Cazanova y por la baranda Ariso sufriendo  perfecto cajón. Más atrás lo hacía por fuera Ares y al fondo Bucher.

La carrera no tiene mayores variaciones hasta los 900 finales cuando Trujillo saca por fuera al hijo de Importadora y se va en caza de los punteros. Primero lo hace con Big Cazanova cuyo jinete se hace sorprender y cuando quiere reaccionar queda encajonado. El resto venían más atrás y no eran de esta pelea.

Fernández en Big Cananova muestra reflejos de desesperación y quiere recuperarse por la baranda, pero Ariso que ya estaba al costado de Good Luck Keny le impide que éste diera pasada a su pareja por dentro al no permitir que se abriera.

Ingresan al derecho y Ariso ya estaba al costado de Good Luck Keny; Big Cazanova no puede meterse por dentro y Fernández se la juega por fuera con el favorito de la carrera.

A 300 del disco Trujillo castiga a su cabalgadura la cual responde aunque cambiando ligeramente de línea hacia dentro, Juan Eugenio Enríquez hace el espectáculo al pararse en su silla por ser estorbado, pero cuando llama a correr a la liebre que había marcado 1600 en 1´42”08 y 2000 en 2´07”21, Ariso empieza a separarse como diciendo yo soy ganador clásico y por ello merezco el título de la pista.

Ni Good Luck Keny ni Big Cazanova pueden seguir el tranco del pupilo de Salas, el cual empieza a separarse hasta cruzar la meta con 8 largos de separación sobre Good Luck Kenny y la incredulidad de varios aficionados.

Tercero Big Cazanova a 9 ½, en carrera que me ha parecido falsa, aunque es un no ganador precedido de buena campaña en Argentina, pero algo salado y con dos distanciamientos a cuestas.

Luego arribaron Bucher a 16 ¼ y cerró filas Ares a 23 ½ del ganador. El tiempo final fue de 2´33”85, nada especial, lo que hace pensar que en una próxima oportunidad, otro ejemplar podría ser el nuevo crack del coloso de Monterrico.

Es justo resaltar la buena conducción de Trujillo y no porque sea el ganador; sino porque llevó a su conducido a tres largos del puntero, supo esperar el momento preciso y atacó cuando Fernández estaba dormido con el favorito. Guardó energías a su cabalgadura, la misma que respondió muy bien en la recta de las definiciones.

Ariso es un ejemplar peruano de 5 años, nacido en el Haras El Centauro, hijo de Six Zero e Importadora, defiende al stud Sangre Azul, lo prepara Jorge Salas y brillo con Carlos Trujillo.

El clásico “Independencia” tenía que ganarlo un nacional y así sucedió, Ariso brillo sobre los argentinos Good Luck Keny y Big Casanova; posiblemente luego puedan derrotarlo, pero en el Independencia del 2013,  nadie le quitará lo bailado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario