6 de julio de 2013

SOBIESKI CON ANGUSTIA LE GANÓ A FERNANDINHO




Una carrera interesante especialmente en los tramos finales, fue el clásico “Manuel Químper”, donde Benjamín Cacha Padilla se lució en la silla de Sobieski, para derrotar en la misma meta a Fernandinho, ejemplar que amenazó en ganar la carrera de un viaje.

Esta vez el pupilo del Manning estuvo muy ligero y enseñó el camino desde el saque, teniendo como tenaz perseguidor a Maddox, el cual superaba a Mr. García y Black River que corrían juntos. Más atrás lo hacían Sobieski, Blackjack y Our Majesty.

A 800 del disco Sobieski se pone cuarto, siempre detrás de Fernandinho. Maddox y Mr García.

Al ingresar al derecho lo hace tercero por cuarta línea y muestra cara ganadora, mientras el puntero empezaba a deshacerse de Maddox, que a 300 del disco tira la esponja dando la impresión que Fernandinho sería el triunfador.

Pero Benjamín saca a relucir su experiencia y rigor, para castigar a su conducido el cual responde a las mil maravillas descontando en forma lenta pero segura, la separación que le sacó la liebre; para darle alcance muy cerca al disco y finalmente lograr el triunfo por una cabeza de separación en el tiempo de 1´33”97 para los 1500 metros.

Luego llegaron Black River a 2 ¾, Maddox a 4 ¼, Blackjack a 13, Our Majesty a 14 ¼ y cerró filas el favorito Mr. García a 21 ¼.

Sobieski es un ejemplar de 3 años nacido en el Haras Alydar, cuyos ejemplares ocuparon los tres primeros lugares. Hijo de Pegasus Wind y La Giralda, defiende al stud Pope, lo prepara Juan Suárez y ganó con Benjamín Cacha Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario