PAREJA DEL SANTA MARÍA CON PRIMERA OPCIÓN AL TRIUNFO
No obstante la ausencia del crack
Forest Hill, en el clásico “Cámara de
Comercio e Industria de Arequipa”,
la prueba reviste gran interés, por las opciones parejas que tienen los
participantes, donde El Siro y Manilow se presentan como los grandes favoritos
para lograr el triunfo.
La distancia de 1800 metros es
sin lugar a dudas uno de los atractivos de la competencia, donde el jockey
jugará un papel importante para que el ejemplar consiga la victoria.
Si bien es cierto Manilow tiene
el récord en el trayecto, El Sirio viene de adelantarlo cuando se enfrentaron
en el clásico Fundación de Arequipa, demostrando que cada vez corre mejor,
siendo su estado de primera, el mismo que fue
ratificado cuando ganó muy fácil a Prometheus y Lexotán.
El desarrollo jugará un papel
importante como en cada evento de este tipo; si El Sirio no tiene el acoso del
ligero King Nathan, puede traerse la carrera de un aliento y volver a adelantar
a su compañero de stud; pero si la lucha es tenaz entre estos ligeros, Manilow
es uno de los candidatos a presentarse o en su defecto El Protector o Lexotán,
dos ejemplares aprovechadores por su modalidad de correr.
La opción de Metano es una
incógnita por los 1800 metros, el hijo de Valerosa viene de perder el invicto
por distanciamiento, gracias a los señores comisarios que a mi entender dieron
un fallo sin asidero con el nuevo reglamento de carreras. Si bien es cierto
esta vez le toco rivales duros, creo que su opción está intacta y no extrañaría
su victoria.
El crack Forest Hill lamentablemente
no será de la partida en esta carrera, por motivos que desconozco; pero si se,
que su presencia le hubiese dado un expectativo
especial, por la rivalidad existente con los ejemplares del Villa María a los
cuales derrotó sin atenuantes en su última presentación.
BLASON LE CONCEDE LA REVANCHA A RODANO
El Clásico “Rodolfo Escobar Damiani –Ex Presidente del Jockey Club de Arequipa”
es otro de los atractivos de la reunión del día viernes en el hipódromo
arequipeño, donde el tordillo Blasón tendrá nuevamente como serio adversario a
Ródano y por si fuera poco esta Albeniz cuyos bonos suben al ser 1300 metros.
Blasón y Ródano son muy parejos y
ninguno es mejor que el otro con claridad; es cierto que el último vencedor fue
Blasón, pero una cosa es 1500 metros donde el tordillo llega mejor y otra 1300,
donde Ródano correrá mejor colocado, se escape a tiempo y al final sea difícil
de alcanzar; salvo que su jinete tome muy en serio al veloz Albeniz y se trabe
con él, en una lucha que al final podría ser mortal para sus aspiraciones.
El resto de ejemplares anotados
son Finito y Yazid, algo menos a los nombrados anteriormente, pero carreras son
carreras y muchas veces en el pasto es donde se presentan las mejores
sorpresas.
CARRERAS SEMANALES A PARTIR DE
OCTUBRE
De acuerdo a lo señalado en el
contrato con el nuevo operador, las carreras en el Hipódromo Arequipa serán
semanales a partir de la primera semana de octubre, lo que beneficiará a los
propietarios y profesionales del turf.
En la actualidad la población
equina en nuestro centro deportivo está cercana a los 150 ejemplares, lo que
tranquilamente permitirá la realización del programa semanal; claro es
conveniente que el Operador, el cual es el encargado de llevar a cabo esta
tarea cual fue su compromiso, tenga en cuenta lo siguiente:
-Analizar nuevamente la
conveniencia del pago por inscripción de cada ejemplar en una carrera.
-Ver la posibilidad de
incrementar los premios, los cuales no son ningún atractivo para que existan
nuevos propietarios lo que se vio en el fallido último remate de matungos.
-Dar a conocer el calendario
clásico hasta fin de año; pocos o casi nadie sabe por ejemplo cuándo se
disputarán las coronas.
-La señal hacia el resto del país
en especial Lima tiene que mejorar sustancialmente y ello por razón lógica
permitirá mejorar el juego, el mismo que se ha estancado peligrosamente en las
últimas semanas.
-El horario de carreras tiene que
cumplirse a cabalidad, se inicia la programación hasta con media hora de
retraso y luego en las siguientes carreras se apuran para cumplir el mismo,
quedando como es obvio, menos tiempo para realizar las apuestas.
-El transporte también tiene que
mejorar, especialmente a la hora de retirarse del hipódromo; no todos tienen
movilidad y es claro observar que los que perdieron el bus por quedarse a
cobrar sus boletos acertados u otra razón tendrán que salir caminando hasta la
avenida principal, lo que es un poco más del kilómetro.
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