Tal vez haya varias opiniones; pero por el momento se me ocurren dos:
1.- Buscar un nuevo operador, pero dejar que personas especializadas manejen el tema, con transmisión nacional o internacional de los eventos y apuestas.
2.- Dejar en manos del Jockey Club del Perú la organización de nuestras carreras en su totalidad, incluyendo por supuesto el pago de premios.
El Jockey Club del Perú puede ser un gran operador de un hipódromo de gastos altos para nuestra realidad, pero pequeños para lo que ellos pueden conseguir.
En una ventanilla de la tribuna de socios en Arequipa, se juega algo más de mil nuevos soles; ¿se imaginan si el Jockey Club del Perú abre sus 98 agencias y permite que se juegue de la ciudad blanca?
¿No se les ocurre pensar que el juego local fácilmente llegaría a los cien mil nuevos soles; con gastos pequeños comparativamente hablando, con otros hipódromos?
Si el JCP asume el reto, tendría en Arequipa un buen desfogue para sus caballos, manejaría mejor la escasez de jinetes y preparadores, incrementaría los premios y evidentemente tendría un buen ingreso que por un lado serviría para mejoras locales y por otro para lo que vea por conveniente.
Tener dos hipódromos en un país, evidentemente es una buena imagen –hípicamente hablando- a nivel internacional y creo que ello sumó a favor de que en el último latinoamericano, el Perú cuente con una plaza adicional.
¿Es justo esperar que el turf arequipeño deje de existir? Claro que no; no olvidemos que las carreras de caballos bien promocionadas y con locales adecuados, significa un buen lugar de turismo en cualquier lugar del mundo.
William, creo tu columna es muy acertada, como hipico que asito en Lima frecuentemente te digo que el juego es a traves de concesiones y de internet a través de telepodromo.com Creo que Las 5 conceciones de Arequipa tranquilamente pueden mover unos 10 soles por reunion de Arequipa y en Lima en total en un inicio bien promocionado por el JCP se podria jugar 20 000 soles, hay muchos caballos de propietarios limeños que quiseran ver a su caballito correr y meterle boletos, el caso claro por ejemplo n osotros con un grupo de amigos jugabamos la mulita de Arequipa un boleto de 400 soles, pero como ya no nos dejan jugar estamos fritos, y te aseguro que en la mesa de mis amigos llegabamos a jugar 1000 soles por reunion, creo que con promocion esto puede mejorar. Es increible que este directorio que tuvo la plata que ningun directorio tuvo, haya podido legar a esta situaciòn, con el aprecio que le tengo a mucho de ellos les pido humildemente que convoque a una asamblea donde se dialogue y se busque soluciones. Hoy hay mas caballos que cuando se inaguro el hipodromo y la situación es caotica, studs como el Piromiz, los Caperos, los galenos estan inviertiendo en buenos caballos, desde el karolus aportamos tan solo 6 caballos, quisieramos tener 70 como alguna vez se tuvo, pero en fin hacemos lo posible para mantenernos vigente, pero en conjunto tratamos que esto se mantenga a flote, sin embargo necesitamos que la Directiva ponga el pecho reconozca errores y saquemos la hipica adelante. En Lima crren que no nos deben ayudar pero nos deben mas de lo que creen pero nadie les ha hecho saber esto. Lo propuesto por ti en tu columna es valido y es un buen camino, ojala se concrete. Por lo pronto seguiremos apoyando a la hipica en lo que se pueda.
ResponderEliminarRecibe los cariños y afectos de toda mi familia y gracias por escribir todas las semanas.... me haces acordar mi infancia cuando esperabamos a mi papi los jueves que llegaba con los "estribos" a la casa, lectura obligada incluso puedo afirmar que aprendi a leer con estribo y no con coquito.
Un fuerte abrazo
Carlos Dianderas Cáceres
Stud Karolus
Estimado Carlos,
ResponderEliminarQue bueno que siempre estés pendiente de la hípica arequipeña y colabores como propietario de caballos de carrera y muestres interés para que nuestro turf no deje de existir.
Respecto a tu deseo de realizar una Asamblea; me acabo de enterar a través de la página del JCA, que el Directorio ha programado una Asamblea General Extraordinaria de socios, para el martes 20 de septiembre, donde se tratará seis puntos importantes.
Dos de ellos nos darán luz sobre el futuro de la hípica del sur; como por ejemplo, El informe que se realizará sobre la situación económica y el informe sobre el convenio de integración hípica con el Jockey Club del Perú.
Un abrazo.