14 de septiembre de 2013

QUERUBIN FUE LA SORPRESA EN EL CLASICO “REPUBLICA DE CHILE”



Corriendo en el penúltimo lugar gran parte de la carrera y atacando con fuerza al ingresar al derecho, Querubín se impuso por medio cuerpo a Sotil, en el clásico “República de Chile” en la marca de 2´14”98 para los 2200 metros.

Como era de esperarse Inolvidable fue la liebre del evento, seguido por Complete a cuerpo y medio, el mismo que no le dio tregua en ningún momento, haciendo que se separaran incluso hasta siete largos de Sotil que marchaba tercero, adelantando a Ricardelo, Overbrook, Russon, Ares, Querubín y Calypso.

La carrera no tuvo mayores variantes con Inolvidable en punta que hizo los parciales de 800 en 0´47”01, 1200 en 1´13”05 y 1600 en 1´38”75; pero cuando por fin se deshace de Complete, le cae Sotil que muestra cara ganadora y abierto Ricardelo, mientras por los palos lo hacía con fuerza Querubín, cuyo jinete se vio tapado por Inolvidable y tuvo que sacar a su conducido  por segunda línea.

Cuando domina Sotil, me da la impresión que se confía Fernández y Querubín lo sorprende por dentro; Fernández quiere reaccionar pero Querubín había sacado la suficiente ventaja para cruzar el disco con ½ cuerpo de diferencia.

Tercero a 1 cuerpo Calypso que como siempre corrió último y atropelló tarde, luego Ricardeno a 1 ¼ que amenazó pero careció de definición, Inolvidable a 1 ½ el cual punteó como sabe hacerlo, se defendió con todo en el derecho, pero no pudo controlar a los de avanzada; Russon a 2 ½ pasando desapercibido, Overbrook a 7 el cual realmente defraudó, Complete a 9 ½ sintiendo el haber perseguido a Inolvidable y Ares a 13 ½ en opaca actuación.

Querubín gana con esta carrera su cuarto clásico de sus 10 victorias en 43 presentaciones. Esta vez Mariano Arenas estuvo muy bien en su silla por cuanto lo corrió tranquilo al principio, atacó siempre pegado a la baranda y en el momento preciso;  no se asustó   cuando quedó tapado por los palos, le pedió el último esfuerzo a su conducido, el cual respondió a las mil maravillas.

Querubín es un castaño de 7 años nacido en el Haras Alydar, hijo de Quintillón y Campbell, defiende al stud Juan de Arona, lo prepara Gastañeta y ganó con Mariano Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario