De acuerdo a lo señalado
en el Reglamento de Carreras del Jockey Club de Arequipa, el
calendario clásico para la temporada del año siguiente, debe ser
elevado a consideración del Concejo Directivo, a más tardar en el
mes de noviembre de cada año.
La elaboración de este
documento está a cargo de la Comisión Hípica, que entendemos por
el reglamento en referencia; está presidida por un miembro del
Consejo Directivo, pero no señala que otras personas pueden integrar
el mismo.
En todo caso y como
estamos por culminar el mes de octubre, es conveniente que de una
vez, el encargado o encargados de la confección del Calendario
Clásico para el año 2012, vean lo conveniente a fin que el
documento llegue cuanto antes a manos del Directorio y éste una vez
aprobado, pueda ser entregado a los diferentes estamentos que
integran la hípica arequipeña.
El recuerdo no está
demás; no olvidemos que el calendario hípico del presente año se
dio a conocer a cuenta gotas y recién en el mes de marzo en su
totalidad, incluyendo el mismo mucha improvisación y errores en su
confección.
La preparación del
Programa Clásico incluye un estudio minucioso de la programación a
llevarse a cabo en el siguiente año, teniendo como base la
experiencia del año anterior, los errores cometidos, las omisiones
presentadas a fin de no dedicar por ejemplo ciertas pruebas, a
empresas o personas en fechas que realmente no eran las más
adecuadas.
Teniendo en cuenta la
importancia de la visita de representantes del Jockey Club del Perú
así como de otras instituciones hípicas; es conveniente que en la
producción del documento, se tenga en cuenta el calendario clásico
de Monterrico; a fin que nuestros eventos no se crucen con carreras
importantes a llevarse a cabo en el coloso limeño; de tal modo, que
cuando se realicen las invitaciones convenientes, podamos contar con
sus directivos que de una u otra forma, constituyen un valioso aporte
a nuestro turf en lo hípico y social.
Otro de los argumentos
para que de de a conocer cuanto antes el Calendario Clásico, es la
información valiosa con la que puede contar un propietario a fin de
poder adquirir nuevos ejemplares. La falta de información, la
desidia, no anima a nada y muy por el contrario crea un ambiente de
desconfianza e inseguridad, no solo para tener nuevos caballos; sino
también para conservar los que se tiene.
Tengo entendido que las
empresas también realizan su presupuesto en el mes de noviembre,
incluyendo por supuesto los gastos en publicidad.
En este sentido; nuestros
directivos deben ponerse las pilas, para que ciertos clásicos sean
subvencionados tanto en el trofeo o los mismos premios, por compañías
locales o nacionales. No olvidemos que pronto tendremos la señal a
nivel nacional y ello es un buen incentivo para cualquier
auspiciador.
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