Un triunfo espectacular logró el potrillo Sabio Solterón, al ganar el clásico “Jockey Club del Perú” en la marca de 1´52”1 para los 1700 metros.
Al darse la partida el hijo de Chepeconde queda rezagado a unos seis cuerpos, dando la impresión que ya nada tenía que hacer en el evento y permitiendo que El Intransigente se haga del comando y se dispare unos cinco largos.
Pero Quispe no se desesperó con el favorito de la prueba y poco a poco fue recuperando terreno. En los 1000 le dio caza a Duque de Parma; en la bajada se puso al lado de London y Federer y al ingresar al derecho ya estaba al costado de El Intransigente que fue quien marcó los parciales de 600 en 38”3, 700 en 45”1, 1000 en 1’05”1, 1200 en 1´18”2 y 1300 en 1´25”2.
Los 300 finales fueron espectaculares, El Intransigente por dentro y Sabio Solterón por fuera pelearon metro a metro y ninguno se rendía; pero fue la mano de Quispe la vencedora para exigir al máximo al pupilo de David Valdivia y finalmente sacar medio cuerpo de ventaja sobre su bravo rival.
Tercero a unos ocho cuerpos London y muy alejados Federer con Duque de Parma.
Fue un gran triunfo del pupilo de Los Galenos que logra a mí entender, la mejor carrera de su gran campaña de once victorias, manteniendo el invicto en la distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario