11 de febrero de 2010

LAST IMPACT TRIUNFO EN CHILE

El llamado caballo del pueblo, Last Impact ganó por cuarto año consecutivo el Clásico Arturo Cousiñol, obteniendo de esta manera su pase para defender los colores chilenos en el Clásico Latinoamericano.
El hijo de Stuka II, venció en gran atropellada a Casablanca, Muratore y Maya Man.
Last Impact es un colorado de 7 años, de 530 kilos y experto en correr el ovalo verde, lo prepara Patricio Baeza, pertenece al stud Agrícola Rapallo de Mario Cortez Cevasco.
Su jinete es Juan Galleguillos, que reemplazó a Héctor Berríos, jockey que tal vez prefiera a la cuadruple coronada Belle Watling, también clasificada para el Latino.

CITY BANKER GANO EN SAN ISIDRO

City Banker, un alazán de 4 años por Lode y Cirandinha, ganó el Gran Premio Clásico Miguel A. Martinez de Hoz, llevado a cabo el sábado 6 de febrero, en el Hipódromo de San Isidro en Argentina.
El alazán que prepara Carlos Echechoury, corrió tercero gran parte de la prueba, para arremeter con fuerza en la recta final y resistir el avance del brasileño Jeune Turc. En el tercer y cuarto lugar llegaron los punteros Babe Halo y Fuego e hierro.
El tiempo fue de 2´04”18 para los 2000 metros en pista de césped.
Con esta carrera City Banker podría ser uno de los clasificados para defender los colores argentinos en el Latinoamericano de Chile.
City Banker tomó parte en el Pellegrini del 2008 arribando quinto de Life Of Victory que fue el ganador.

MAITENA PODRIA IR A CHILE

La yegua  Maitena ganó el clásico Ala Moana, llevado a cabo en el Hipódromo de Monterrico  y podría ser clasificada como representante peruana, para tomar parte en el premio Carlos Cousiño sobre 1800 metros, a llevarse a cabo en el Club Hípico de Santiago el próximo 7 de marzo, con ocasión del Latinoamericano programado para llevarse a cabo en el país sureño.
Maitena es una yegua que nació en el Haras Gina-Santa Rosa, de 4 años hija de Apprentice y Nieve Perpetua.
Escoltaron a la ganadora Bobe Bela, Ahora Sí, Quinta Escencia y Miss Pachacamac.

RENUNCIO EL JUEZ DE PARTIDA

José Chirinos Salas, indicó que presentará su carta de renuncia por las condiciones poco propicias con las que se trabaja en el cargo de starter. El partidor sigue sin un tratamiento adecuado, lo que semanalmente hace que los ejemplares se escapen de las gateras al menor toque propiciando retiros y largadas defectuosas.
Así no se puede trabajar indicó; más aún si el público descarga su ira contra él, como si fuera el culpable de las fallas que presenta el partidor

FUE ANULADA LA ÚLTIMA CARRERA

Cuando por fin conseguía un triunfo el propietario del stud Los Caperos, la Junta de Comisarios decidió anular la última carrera por partida deficiente y amparada en el art. 45 del reglamento de carreras.
Realmente el arranque fue muy defectuoso, primero salieron tres ejemplares, luego dos y finalmente tres.  La autoridad competente señaló que  la Partida no se realizó en condiciones normales y el fallo cayó por su propio peso.
Esta carrera fue ganada por Lord Saba a Tentadora, Kevlar y Sky Kid.

FASCINADO FUE LA SORPRESA

Un alto dividendo dio el castaño Fascinado al ganar la sexta carrera a El Intransigente y Sincero y con ello dejar sin boletos con vida en la apuesta La Mulita. En esta carrera fracasaron ruidosamente los cotizados Maurinho, Koko Loco y Omar Sharif.

CHAPATIN GANO EN RECORD

El defensor del stud San Antonio tuvo que batir el récord que tenía Wellington en los 1200 metros, para vencer al difícil Vamos Viejo, en una carrera donde fracasó rotundamente el gran favorito You Too. El registro fue de 1´15”1, mejorando de esta manera en dos quintos, al impuesto por el hijo de Vaal el 2 de enero.
Tercero aunque algo alejado El Gurka y solo cuarto You Too en carrera donde presentó disconformidad el propietario del zaino.

CONFLICTIVA FUE MUY SUPERIOR

Una triunfo más fácil de lo que se esperaba obtuvo Conflictiva, al ganar el clásico Pedro P. Díaz por más de cinco cuerpos, demostrando que es la mejor yegua hasta el momento.
La punta la hizo la pupila de Valdivia, quien fue seguida al principio por Dominicana y Escala, pero en los últimos 600 se escapó del grupo y sin rival que le opusieran resistencia, ingresó a la recta como segura ganadora y estampar el buen tiempo de 1´15”3 para los 1200 metros con remate también bueno de 25”2 los últimos 400.
La emoción la dio Dominicana y Obsesiva, ya que de la mano ingresaron a los últimos 350 y del mismo modo llegaron a la meta con ventaja clara para la pupila de Cárigga.
Escala tuvo un inconveniente en los 650, cuando avanzaba por dentro, pero no se recuperó y solo pudo ser cuarta.
Mayu como era de esperarse realizó pobre presentación.