8 de octubre de 2011

ALADO MASACRO A SUS RIVALES

Lo que daba la impresión que sería una carrera sensacional, se convirtió en un galopito de salud para el crack Alado, que masacró a sus rivales en el clásico “Reino de España”; imponiendo la buenísima marca de 1´11”0 para los 1200 metros.

 

El pupilo de Arredondo fue una máquina desde el saque, impuso condiciones separándose dos cuerpos sobre Gran Rebelde y Comprometido y al ingresar al derecho lejos de pararse, fue separándose aún más para lograr el triunfo por cinco largos sobre Comprometido que mejoró pegado a la baranda.

 

Tercero Gran Rebelde que sintió el esfuerzo de seguir al campeón, cuarto Good Shoping que perdió el invicto sin pena ni gloria; luego Brandenburgo, que no pico de los mejores, quedando luego de colero y cerraron filas Yamil Yunior con Charbel que sintieron el lote.

 

Alado es un castaño de 6 años, hijo de Apprentice y Singara, nació en el Haras Rancho Sur. Lo llevó al triunfo Carlos Javier Herrera y lo prepara Andrés Arredondo.

 

NO FUE ACERTADA LA MULITA

 

El día sábado no fue acertada la Mulita en el Hipódromo de Monterrico, quedando un pozo de S/. 2 910 nuevos soles, lo que a claras dice que cuando no hay pozo acumulado, la apuesta de los seis aciertos no es muy atractiva para el apostador.

 

Los ganadores fueron los siguientes:

 

By Far The Best (10) S/. 11,70 ganó en la base quedando con vida 650 cartillas. Luego vino el triunfo de Alado (6) S/. 9,30 rebajando el número de boletos con vida a 178.

 

La tercera de esta apuesta la ganó Validity (11) S/. 750, quedando 89 cartillas. Pero vino la sorpresa de La Torbellina que no solo mató la Mulita; sino que rebajó considerablemente los boletos de la Cuádruple.

 

Los otros ganadores fueron Motocross (10) S/. 7,50 y Nazil (12) S/. 6,00.

NO CORRE EDWIN TALAVERANO

inter_pellegrini_1[5]

Edwin Talaverano que estuvo anunciado en la silla de Dama Juana no será de la partida en el clásico “Enrique Ayulo Pardo”; en vista de sus compromisos en Argentina y en su reemplazó estará el jinete José Monteza.

El buen jinete nacional está programado para este domingo, en cuatro carreras en el Hipódromo de La Plata; siendo la principal, el Clásico “Organización Sudamericana del Fina Sangre de Carrera” sobre 2200 metros y llevará a la yegua De Galera.

SIETE CARRERAS EN AREQUIPA

El Jockey Club de Arequipa realizó la programación para el sábado 15 de octubre, la misma que consta de siete competencias y entre ellas cuatro clásicos; siendo las de mayor interés las pollas de potrillos y potrancas.

 

Otro de los atractivos de esta reunión es el pozo de la Mulita, que aunado a lo que se juegue, debe estar muy cercano a los cinco mil nuevos soles.

 

POLLA DE POTRANCAS

Programada en cuarto término y se llevará a cabo en 1700 metros. Han sido anotadas las siguientes juveniles:

1.- Sombra Negra 54 A. Segura

2.- Imperativa 54 J. Muñoz

3.- La Fugitiva 54-56 R. Gonzáles

4.- Loncca 54 E.Quispe

5.- Donosa 54-56 J. J. Torres.

 

POLLA DE POTRILLOS

Programado como quinta carrera al igual que la Polla de Potrancas sobre 1700 metros.

Tomarán parte los siguientes ejemplares:

1.- Sabelón 56 R.Gonzáles

2.- Jerónimo 56 E.Quispe

3.- Ciriador 56 J.Muñoz

4.- Escarceador 56 A. Segura

5.- Intimidador 56 J. J. Torres

6 de octubre de 2011

SEMANA SIN CARRERAS EN AREQUIPA

0810_horse_sleeping

Tal y cual lo dio a conocer el Directorio del Jockey Club de Arequipa; en la presente semana no habrá reunión de carreras en el Hipódromo de Cerro Colorado, al igual que el sábado 29 del mes en curso.

 

Una lástima que desperdiciemos un día feriado como es el sábado 8, en el que pudimos contar con mayor número de aficionados.

 

En consecuencia, los Hípicos arequipeños tendremos que buscar otra diversión o en su defecto observar por televisión las carreras de Monterrico que esta semana están interesantes; sobretodo la prueba central del día domingo, donde nuevamente estará en acción la engreída de Paolo Guerrero Cubage, dándole la revancha a Dama Juana, en el clásico “Enrique Ayulo Pardo”, segunda corona del turf capitalino.

ARMANDO TORRES

 

Con asombro vimos la semana pasada en el programa oficial de carreras del Hipódromo Arequipa, al preparador Armando Torres como jinete de Mi Luchín; jockey que brilló en la década del setenta y que destacó por su fuerza y energía; lo que le sirvió en varias oportunidades, para ganar carreras con ejemplares que muchas veces recogía casi del suelo, como señalamos a aquellos pencos que tras correr fuerte los tramos iniciales, quieren caerse en los metros finales.

 

Armando Torres hijo del correcto preparador Miguel Torres se inició como jockey aprendiz, el 7 de julio de 1968. Lo hizo montando a Indito, hijo de Británico e Indian Lady que defendía al stud Pampero.

 

Miguel Torres quería que su hijo debute ganando y le dio la monta del zaino de cinco años, para enfrentar en 1200 metros a Rosencavalier, Carnoux, Primordial, Samaritano y Papaverina.

 

Si bien es cierto Indito era uno de los cotizados, no resultó favorito, ya que por más mil boletos lo superaba Primordial del stud Los Cedros y por poco Rosencavalier que lo preparaba Nicasio Benítez.

 

La carrera tuvo un final dramático y como señalo línea arriba, el triunfo fue para Indito que derrotó por pescuezo y ¾ de cuerpo a Rosencavalier y Carnoux respectivamente. El tiempo marcado fue de 1´22”2 para los 1200 metros.

 

En la tarde se corría el clásico “Estados Unidos de Norteamérica” y la prueba fue ganada por la yegua Florita del stud El Arenal que preparaba Jesús Delgado.

 

La hija de Lombardero y Caracas conducida por Mario Mendoza, derrotó en prueba de mucha emoción a El Potrero y Folidol, quedando fuera de poste Palmito que en los primeros 600 metros se negó a correr.

 

Volviendo al jinete Torres, es conveniente señalar que sus condiciones para la fusta, las hizo saber con el triplete logrado el primero de diciembre del mismo año, fecha en que llevó al triunfo a Don Justiniano del stud Full de Ases, Bentonita del Rosita y Salmo del Gloria.

 

El día es para no olvidarlo jamás y no solo por el triplete logrado por el buen látigo arequipeño; sino por el magnífico doblete internacional que lograron los ejemplares locales, frente a los chilenos en el Hipódromo de Arica S.A.

 

Me estoy refiriendo al crack Papiro que abrumó a los chilenos Bauru, Virgula, Doblete y Charón, en el Clásico “Confraternidad Chileno-Peruano” en el tiempo récord de 2´00” para los 1800 metros. Los otros ejemplares arequipeños no lograron figuración y fueron El Ajiseco, Curtidor, Miss Tereshina y Palo Grueso.

 

El otro caballo arequipeño fue Fanal que también en tiempo récord 1´17”0 les ganó a los mapochos, Drean, Pellehue, Oro Turco y Liguay.

 

Palmito nuevamente mostró amaños y llegó último y no fueron de la partida Carnoux, Grato Lyttón y Stuttgart.

 

Siguiendo con Armando Torres, es bueno recordar que ganó su primera prueba clásica en 1969; fue el 16 de febrero cuando llevó al triunfo a Miss Teresina, una hija de Datour y Jade del stud Rosario y que preparaba Jorge Andrade.

 

Con solo 47 kilos derrotó por más de seis cuerpos a Curtidor, Palmito, Stuttgart y Termina.

 

El 31 de mayo de 1970, por fin logró el ansiado doctorado y lo hizo con el caballo Visayán (Vishnu – Salomé) del stud Banzai. Con angustia le ganó a Otuzco, llegando más alejados Luisetta, Oriente, Wallace, Don Justiniano y Rigoletto.

 

Así fueron los inicios de este buen jinete que brilló en la década del setenta; pero lamentablemente con el tiempo; el peso se convirtió en su peor enemigo, nunca pudo ganar una estadística y poco a poco fue retirándose de la conducción de los caballos de carrera.

 

Con el nuevo hipódromo arequipeño, Armando Torres no solo empezó a figurar como preparador; sino el sábado 1 de octubre, nuevamente se puso las botas y lo hizo como jinete y lo que hubiese sido algo digno de Ripley y difícil de igualar, fue que casi gana la carrera perdiendo con Mi Luchín a solo ¾ de cuerpo de la favorita Viejadorable, con el atenuante de partir rezagado y correr desestribado, toda la competencia.

HACE DOS AÑOS

Nickel_Plated_Pony_Stirrups

Justo el día de hoy, seis de octubre del 2011, tengo el agrado de cumplir dos años con este blog hípico, brindando para ustedes, la información del deporte del fina sangre de carrera, tanto del Hipódromo de Arequipa situado en el Distrito de Cerro Colorado, así como del que se desarrolla en el Hipódromo de Monterrico y otros centros hípicos del mundo, donde se efectúan competencias de interés para los que amamos el deporte de las carreras de caballos.

 

Fue justamente un seis de octubre del 2009 en que apareció la primera nota y en ella hacíamos referencia del primer campeonato de jocketas efectuado en nuestro país, más precisamente en el Hipódromo de Monterrico; así como la victoria conseguida por el buen Al Kadir.

 

A partir de la fecha en referencia, en forma ininterrumpida, todas las semanas han tenido ustedes la información fidedigna de lo que acontece en el turf mistiano, comentarios de las mejores carreras que se desarrollan en el coloso de Lima e información de otros hipódromos donde se llevan a cabo grandes competencias como El Arco del Triunfo, los latinoamericanos, el Pellegrini. La Triple Corona de los Estados Unidos y seguimiento del trabajo de jockeys peruanos en el mundo.

 

En un inicio conté con el apoyo incondicional de mi amigo Luís Dianderas, quien nos proporcionaba material fotográfico y a quién a través de estas líneas le brindo mi agradecimiento.

 

De igual modo mi gratitud y reconocimiento, a mi hijo Eduardo Perea que fue el artífice no solo de la puesta en marcha de este blog; sino también de su diseño total y de quien hasta la fecha tengo toda su colaboración.

 

Es cierto las notas son de mi autoría, pero si no se cuenta con personas que te apoyen; no solo puedes quedar en el camino, sino que las mismas carecen del marco especial, para llegar a nuestros lectores como realmente se merecen.

 

Un agradecimiento especial en el mismo sentido; para usted, si para usted amigo lector,

 

Que cree en nosotros y sabe que lo que le ofrecemos obedece únicamente a nuestro cariño por el turf y un trabajo que venimos realizando en forma ininterrumpida desde hace 41 años.

CUBAGE LE DA LA REVANCHA A DAMA JUANA

mostrar_modulos.php

Indudablemente que el clásico “Enrique Ayulo Pardo” a llevarse a cabo en sétimo término el día domingo en el Hipódromo de Monterrico, es el plato fuerte del fin de semana en lo que se refiere a las carreras de caballos.

 

Bastan los nombres de Cubage ganadora de la primera corona y Dama Juana que está a punto de derrotarla, para que la expectativa llegue al máximo por la segunda gema del turf capitalino.

 

Cubage la engreída de Paolo Guerrero está invicta en tres salidas y se ha dado el lujo de ganar con tres jinetees diferentes, primero lo hizo con Carlos Javier Herrera, luego estuvo en su silla Raúl Fernández y la última vez Mariano Arenas.

 

Esta vez la conducirá Víctor Fernández que de igual modo es toda una garantía.

 

Por su parte Dama Juana, la hermana materna de Private Affair, será conducida por José Monteza, quien reemplazará al programado Edwin Talaverano. La hija de Adorada, demostró que llega muy bien a distancias largas y ahora es una buena oportunidad para ver su valía.

 

Las otras anotadas y candidatas a sorpresa son Catibel, Salmiuchi, Tormentita, Carla Brunella, Lady Solange, Abayyan y Lady Estefanía.

MORNING MIST Y CARIBEAN BEACH

mostrar_modulos.php

Es otra carrera interesante por lo que puedan hacer la veloz Morning Mist y la atropelladora Caribean Beach que va por la revancha.

 

La prueba es la segunda corona para las mejores potrancas del pasto y se llevará a cabo sobre 2000 metros.

 

Tambien han sido anotadas Azucena en pareja con Toledana, La Hoja Seca, Legisladora, La Cata y Ragazza.

LOS VELOCES EN CURVA

mostrar_modulos.php

Otra prueba sensacional a llevarse a cabo en el Hipódromo de Monterrico y que se efectuará el día sábado, es el clásico “Reino de España” sobre 1200 metros.

 

Bastan los nombres de Gran Rebelde, un especialista en la distancia; Brandenburgo que tiene una racha impresionante de triunfos; Charbel que viene de ganar en magnífico registro para los 1300 metros; el invicto Good Shopping que quiere dar el gran salto y el ex crack de la velocidad Alado, para marcar a esta prueba con nombre de sensacional.

 

Con un poco menos de opción están Comprometido y Yamil Junior que creo personalmente, son menos a los nombrados con anterioridad.

2 de octubre de 2011

CALYSPO LOGRO SU MEJOR CARRERA

Demostrando que atraviesa por gran momento, el castaño Calypso derrotó al favorito Bradock en el clásico “Almirante Miguel Grau”, imponiendo la marca de 2´01”4 para los 2000 metros en pista de césped.

 

En los primeros 1200 metros, El hijo de Privately Held corrió segundo a dos cuerpos, detrás del tordillo del Myrna; cuando faltaban 800, se acercó a uno; en los 600 casi estaba a su costado y al ingresar a la recta lo hizo en una línea con el cotizado de la prueba.

 

Víctor Fernández con Calypso, se pegó a Bradock en el derecho, dificultando de alguna manera el libre accionar de Trujillo en el ganador del Latinoamericano; la maniobra le dio buenos resultados y tras lucha sin cuartel en toda la recta, pudo superar al favorito por ¼ de cuerpo de diferencia.

 

Chispeao no tuvo tren favorable y se contentó con el tercer lugar a cinco cuerpos, luego arribaron Querubín, Amir Khan y cerró filas Berlusconi.

 

SARALICIA LE DIO DOBLETE CLASICO A FERNANDEZ

Muy superior se mostró la hija de Maeto en el clásico “Marina de Guerra del Perú”, al ganar la prueba central del día domingo en Monterrico, imponiendo 1´28”2 para los 1500 metros en pista de césped.

 

Siguió a la puntera Ballesta hasta los 700 finales, la igualó en la última curva, ingresó con cabeza de ventaja en el derecho y de allí todo fue para ella; ya que poco a poco se fue separando, para vencer por más de cuatro cuerpos a Giannilu que vino de atrás.

 

Tercera Ballesta, cuarto Jai Tee y solo quinto el favorito Sadir que no partió de los mejores y nunca pudo recuperarse.

 

Saralicia logró de esta manera su sétima victoria en 18 presentaciones y de pasó le dio doblete clásico a Víctor Fernández, ya que una carrera antes ganó con Calypso.

 

NO SALIO LA MULITA EN MONTERRICO

stubborn_mule_00CA548E-046C-698F-D4B8489DB3FA6A3F

El día domingo fue una tarde de sorpresas en el Hipódromo de Monterrico y la Mulita solo estuvo con vida durante tres carreras.

 

La base fue para Di Caprio(4) S/.18,60, que derrotó al favorito Zirkov, quedando 524 boletos con vida. Luego se impuso Calypso (5) S/. 11,60 que de igual modo le ganó al otro favorito Bradock y la dejó en 56 cartillas. Posteriormente salio airosa Saralicia (5) S/. 8,40, donde el favorito Sadir solo fue quinto y quedaron 15 boletos. En la cuarta de esta apuesta, Azalia (3) S/. 67,80 dio el sartenazo y mató todos los boletos.

 

Los otros ganadores fueron: St. Paul (9) S/. 16,20 y Shevchenko (6) S/. 25,20

YEGUA ALEMANA GANO EL ARCO DEL TRIUNFO

La carrera más prestigiosa de Europa, el “Arco del Triunfo” que se corre en el Hipódromo de Longchamps en París, sobre la distancia de 2400 metros en pista de césped, fue ganada por la yegua alemana Danedream con la monta de Andrasch Starke.

 

Tuvo en el mandil el número 15 y se impuso a una lista de 16 participantes, entre los que se encontraba la favorita Serafina que finalmente fue sétima en un grupo muy apretado que peleó el segundo lugar.

 

La representante del país teutón logró 5 cuerpos sobre Shareta, Snow Fairy y el cotizado So You Think que arribaron en una línea.

 

El tiempo fue de 2´24”49 tiempo récord en la edición No.85 de esta importante carrera.

 

NOTAS VARIADAS

horse reading

…..Darfur se impuso en la segunda carrera en Monterrico, dando en ganador S/. 52,80 y una exacta con Linda Cristal de S/. 2 930,20. Provecho para quienes cobraron.

 

…..Los resultados sorpresivos de las tres primeras carreras (Pepe El Tío-Darfur-Bacilón) hizo que no sea acertado el Vale Triple y quedó un pozo de S/. 5 662,80.

 

…..La tarde no fue buena para los jinetes Mariano Arenas y Luís Yactayo, ya que rodaron de Amir Brifirindu y Gramera respectivamente.

 

…..Perdió Bradock, pero creo será muy difícil de vencer en futuras actuaciones, ya que el tordillo reaparecía luego de más de ocho meses y lo hizo peleando como los buenos.

 

…..Ninguno de los ejemplares retirados fueron defendidos con éxito por los favoritos, que tuvieron opaca actuación como por ejemplo Sadir, Motorbolt, Al Rashid y Montecristo.

 

…..La cuádruple abonó la interesante suma de S/. 18 038,40 y la Pentafecta S/. 9 540,70

 

El Pozo de la Mulita quedó en S/. 11 911,20

 

…..Nuevamente volvió a fracasar la yegua peruana Kendrita que está corriendo en Argentina; esta vez fue en el clásico “Espirita”, que fue ganado por la yegua uruguaya Eco (Quinze Quilates – Tenga Suerte).

 

…..Kendrita fue llevada por Edwin Talaverano, levantó de partida saliendo en el cajón 1, luego corrió penúltima, ingresó al derecho ganando a dos y finalmente se paró en seco arribando a unos ocho cuerpos.

 

…..Quedó confirmada la fecha para el Clásico Pellegrini en Argentina; será para el sábado 17 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro. Posibles caballos participantes en esta carrera son los peruanos Bradock, Calypso o Bucher, todo dependerá de la carrera de clasificación.

RIGUROSO FUE LA SORPRESA

Un Final emocionante protagonizaron Fascinado y Riguroso en el clásico “Marina de Guerra del Perú”, que finalmente favoreció al conducido por Cerdán, que en la propia meta pudo sacar una cabeza de ventaja a su bravo rival.

El Cotizado Chapatín no partió de los mejores y fue Fascinado quien enseñó el camino con parciales de 300 en 19”1, 400 en 24”4, 500 en 30”3 y 600 en 36”3. Clemenceau fue su escolta e incluso lo superó en la bajada; pero Fascinado volvió a la carga retomó la delantera y luchó hasta el último metro, no pudiendo resistir el avance de Riguroso que al ingresar al derecho por cuarta línea; fue poco a poco cargándose y molestando el accionar de Fascinado, Clemenceau y Chapatín que quiso avanzar por la baranda, pero quedó tapado a 250 del disco.

Hubo reclamo, pero los comisarios desestimaron el mismo y procedieron con el conforme. El tiempo final fue de 1´02”4, solo regular.

El Siete Machos defraudó totalmente, no siendo rival de peligro en ningún momento y cerró filas sin pena ni gloria.

 

VIEJADORABLE CON SUSTO

Sobre el papel, el clásico “Miguel Grau Seminario”, daba la impresión que sería una carrera fácil para Viejadorable, pero Muñoz tuvo que exigirla al máximo para resistir a Mi Luchín que con su jinete desestribado, desarrolló muy buena presentación al llegar a solo ¾ de la ganadora.

No obstante salir con un cuerpo atrás y correr desestribado; fue Mi Luchín el que se hizo rápidamente del comando y quien enseñó el camino lo primeros 900 metros con parciales de 600 en 37, 700 en 43”2, 800 en 49”4 y 900 en 56.

Muñoz en Viejadorable dejó pasar al veloz hijo de Domingo, le dio caza al ingresar al derecho y poco a poco fue sacando ventaja al pupilo del Abigail, que exigido por su jinete-preparador se resistía a rendirse quedando al final a solo ¾ de cuerpo de la ganadora.

Tercero El Intransigente que parecía que dominaría en la recta, pero se desinfló, luego Laumonds y cerró filas Federer cuyo jinete pisó freno faltando 200.

El tiempo 1´22”4 para los 1300 metros.

 

NUEVAMENTE SE SALVO LA MULITA

anti-mula

El triunfo de Riguroso fue clave para que la apuesta Mulita no se acertada y quede un interesante pozo para el próximo sábado 15 de octubre; ya que el 8 no habrá reunión de carreras por acuerdo del Directorio del JCA.

El pozo acumulado, más lo que se juegue en la siguiente programación debe estar cercano a los cuatro mil nuevos soles.

NISHME MOSTRO SUPERIORIDAD

Prácticamente de punta a punta, Nishme derrotó a Desingnjet y Persian Storm en el clásico “La Chaposa”, corrido el día sábado en el Hipódromo de Monterrico.

Fue acosada primero por Persian Storm que al ingresar al derecho daba la impresión que dominaría a la puntera, pero bastó que la conducida por Carlos Javier Herrera sea movida nuevamente, para responder con creces y separarse de sus rivales, llegando al disco con más de cuatro cuerpos de ventaja.

Segundo Desingnjet que mejoró en la recta dominando a Persian Storm a 50 del disco; luego Suad y alejadas La Armada y Lasaya que mostraron inferioridad.

El tiempo buenísimo 1´18”1 para los 1300 metros.

 

PRIVATE AFFAIR NO PUDO CON EL GRUPO 1

La yegua peruana Private Affair no pudo con las yeguas del primer nivel en Estados Unidos y llegó en el sexto lugar en carrera hasta cierto punto muy aceptable.

Durante la prueba alternó el cuarto y tercer lugar y en la recta final cedió posiciones llegando a unos cinco cuerpos de la favorita Dubawi Heights que la condujo Joel Rosario.

Private Affair que fue piloteada por el chileno Héctor Berríos; estaba cotizada 12 a 1 y finalmente sexta superando a tres rivales.

 

NOTAS VARIADAS

phpThumb_generated_thumbnailjpg

…..Irrespetuosa partió bien y se acabó la carrera, de un viaje le ganó a Tanti Auguri y Afinidad que llegaron de la mano. Improvisador parece caso perdido y Platón con Wild Thief hicieron un papelón.

 

…..Gran carrera de Ciclos; quedó rezagado al partir, fue exigido por su jinete para que no se escape Impugnador y tuvo fuerza al final para ganar la carrera en final emocionante.

 

…..Decepcionante lo mostrado por El Choclo, estaba voceado, venía de ganar en buena forma a Rolando y esta vez fue un indefenso gatito, que nunca presentó pelea.

 

…..Otra prueba emocionante fue la tercera. Es Bella tuvo gran partida, quiso ganar de un viaje, pero Segura que estuvo muy inspirado, poco a poco fue acortando ventajas y dominar muy cerca la disco con My Little Girl.

 

…..Torrego amenazo en la bajada, pero tuvo que contentarse con el tercer lugar. Messala solo fue quinto con el aprendiz Almanza que aún está verde. Paso del Viento mejoró bastante con J.J.Torres.

 

…..Caso raro el de Mi Luchín; ya que fue conducido por su preparador Armando Torres; El hijo de don Miguel, fue un gran jockey que se inició en la década de los sesenta, siendo posteriormente un jinete de primera línea.

 

Actualmente es preparador, pero luego de muchas lunas tomó nuevamente la huasca.

 

…..La falta de jinetes en nuestro medio, hace que nuevamente vuelvan a la fusta jockeys que corrían hace 40 años y otros que aún continúen, como el inacabable Nicomedes Cerdán.

 

…..El preparador de Chapatín presentó disconformidad; pero creo que la misma tiene que ser desestimada, ya que el hijo de Acorazado fue tapado en la recta, cuando avanzaba por la baranda.

 

…..Donde si estuvo inocente J.J.Torres, fue en la bajada; cuando corría tercero a la expectativa, se dejó sorprender por Riguroso, ejemplar que finalmente fue el ganador.

 

…..Iron Lion de un viaje ganó la última, aprovechando que Tía Luisa nuevamente no partió de las mejores y Lady Ginebra fue probada de atrás. Kevlar salió rezagado y Brahim que estuvo voceado, volvió a defraudar.

 

…..Segura destacó en la reunión al ganar tres carreras, marcha sexto en la Estadística de Jinetes con 16 triunfos. La para que tuvo por la fractura en el pie, hizo que se alejaran Eugenio Quispe y J.Muñoz que van a la cabeza con 38 y 28 victorias respectivamente.

 

…..Víctor Valdivia le dio caza a su hermano David en preparadores, ambos tienen 43 primeros por 38 de Carlos Cárigga. Cuarto está Hernán Delgado con 21.

 

…..Por primera vez no habrá reunión de gala por el Aniversario del Jockey Club de Arequipa, cuya fecha central es el 12 de octubre. A alguien se le ocurrió leer el libro de acta de fundación y pasó las festividades para diciembre.

 

…..Escuchamos a algunos socios del JCA, que recién habrá novedades con el Jockey Club del Perú, a partir del próximo año; ojala sean solo comentarios y pronto tengamos nuevas.

 

…..Arequipa cuenta ahora con seis agencias de apuestas y siempre cuentan con buen número de apostadores; pero lamentablemente en ninguna de ellas se puede jugar de Arequipa. ¿Increíble no?