24 de agosto de 2013

CINCO CARRERAS DE CESPED LAS CORRIERON EN ARENA


El mal estado del óvalo verde en el Hipódromo de Monterrico y las protestas de los jinetes por este descuido de las autoridades, ocasionó que cinco competencias programadas para correr sobre el pasto sean disputadas sobre arena, lo que produjo una serie de retiros y por ende baja en el juego.

Solo la primera y segunda carrera se efectuó en el césped y debido a su mal estado, las autoridades del coloso de Surco procedieron a cambiar de escenario la tercera, quinta, sexta, sétima y novena competencia.

La quinta y novena carrera tuvieron  el mayor número de retiros; en la primera de las nombradas hubo cinco deserciones y en la novena siete-.

Ojo a los retiros para el día de mañana, tal vez se conserve en pasto las carreras sobre 1000 metros, pero las con curva tendrán que llevarse a cabo en arena, donde los retiros serán varios y las sorpresas estarán a la orden del día.

Los apostadores que gustan jugar la Polla, ojo al acuerdo que adopten las autoridades del Hipódromo capitalino.

NO HUBO REMATE DE CABALLOS EN AREQUIPA



Cuando las cosas se hacen con demasiada improvisación, sin la debida difusión y mucho menos sin delegar cargos a diferentes personas a fin que cumplan  la tarea en forma adecuada, sucede lo que pasó el sábado en el Hipódromo Arequipa.

Un día antes del remate se distribuyeron los folletos informativos de la subasta de caballos y algunos propietarios ni se enteraron del mismo, dando como consecuencia que muy pocos aficionados se hicieran presentes en el coloso deportivo, lo que ocasionó que el señor Mujica dispusiera por teléfono, ya que no estuvo presente, la suspensión del remate.

Llegue al Hipódromo con 45 minutos de retraso a la hora señalada, sin embargo solo estuvo presente el señor José Chirinos, martillero nombrado y cinco gatos más inclusive yo, en una tarde nublada y de mucho frío.

Ningún director estaba presente y mucho menos representantes del Operador, propietario de los ejemplares.

Recién una hora y quince minutos de la hora anunciada se hizo presente el señor Escobar, notando el desolado paisaje y ratificando la suspensión del remate ante el enojo y con mucha razón del señor José Chirinos y de algunos interesados que se quejaban porque habían viajado a nuestra ciudad para adquirir algún ejemplar.

Trascurrida hora y media el público llegó a las 30 personas y ni aún así el señor Mujica dio su brazo a torcer y mantuvo siempre vía telefónica el no rotundo para llevar a cabo el remate y creo que fue lo más adecuado, porque no existían las mínimas condiciones para llevar a cabo la venta de ejemplares, comenzando por la no existencia del equipo de sonido y culminando con la no presencia del administrador.

LOLO FOREVER GANO EN BUENA ATROPELLADA



Corriendo en el último lugar gran parte de la carrera, mientras su pareja Dr. Danny luchaba en punta imponiendo los parciales, Lolo Forever ganó el clásico “Manuel Checa Solari”, al derrotar por un cuerpo a Seráfico que nuevamente ratificó su buen estado.

Fue una carrera movida como era de esperarse, por el chileno Dr. Danny, quien salió como una luz a tomar la delantera, imposibilitando que El Chilimoya haga de liebre y que Royal Charriót intente escaparse.

Vargas no quiso entrar en pelea y dejó que la guerra la protagonicen Dr. Danny con Royal Charrión, en punta mientras se colocaba tercero a dos cuerpos, adelantando a Invencible Dad, Rosendo, Afanador, Botafango, Sky Embassy y Lolo Forever.

800 en 0´46”92 y 1200 en 12”17 era clara muestra que la carrera tenía un tren violento y que el los tramos decisivos los de atrás podrían aprovecharse, cosa que finalmente así sucedió.

Cuando Dr. Danny se deshace de Royal Charriot, por dentro le cae El Chilimoya, dando impresión que podría ser el ganador y por tercera línea de la mano se ponían peligrosos Invencible Dad con Seráfico.
A estas alturas Lolo Forever salía de la baranda para atacar por quinta línea y la carrera tomaba los mayores momentos de emoción.

La lucha de El Chilimoya por dentro y Dr. Danny a su costado es a muerte, mientras Invencible Dad tiraba la esponja y Seráfico tenía nueva pareja para el ataque; esta vez era Lolo Forever, cuyo jinete al  castigarlo se carga hacia dentro y casi estorba a Seráfico, cosa que felizmente no sucedió, para cruzar la meta con un cuerpo a su favor sobre el norteamericano de Filipuzzi que tuvo que rendirse ante un rival que lo superó claramente.

Tercero Dr. Danny en gran carrera, pues tuvo que correr fuerte para superar primero a Royal Charriot y luego a El Chilimoya y sin embargo se defendió hasta el disco arribando a solo 1 ¼  de separación.

Cuarto El Chilimoya que le falto fuerza al final arribando a 2 ¼, luego lo hicieron Botafando a 5 ½, Afanador a 7 ¼, Royal Charriot a 7 ½, Invencible Dad a 8, Rosendo a 23 ¾ y último Sky Embassy de la mano con el anterior.

Lolo Forever es un ejemplar nacido en los Estados Unidos hijo de Candy Ride y Hot Serve, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Arturo Morales y ganó con Angel Siguas. El tiempo 1´38”30 para los 1600 metros.

VALIANT EMILIA FUE CLARAMENTE LA MEJOR



Una carrera hasta cierto punto fácil y un triunfo meritorio, fue el logrado por la nacional Valiant Emilia en el clásico “Republica Oriental del Uruguay”; al vencer por dos cuerpos a Kraslava en el regular tiempo de 1´26”87 para los 1400 metros.

El juego de parejas también estuvo presente en esta carrera con Esttefania´s Town moviendo la prueba desde un inicio, a fin que su pareja Kraslava agarrara muertos en los tramos finales; pero no pudieron con la potranca de Suárez, que no solo mostró condiciones, sino que tuvo conducción de primera por parte de Alfredo Clemente.

En efecto; colocó a la favorita en el tercer lugar pegada a la baranda, detrás de Esttefania´s Town y Morfina que marcaron 800 en 0´46”78 y 1200 en 1´12”62.

Estuvo en esta colocación hasta ingresar al derecho, dando caza a Morfina en los 400 y finalmente a la puntera cuando faltaban 150 para el disco, separándose sin problemas y vencer por dos largos a Kraslava que atropelló fuerte pero muy tarde.

Tercera Scenery a 4 cuerpos en buena presentación y luego lo hicieron Kinkina a 4 ½ que mayormente no se le noto, Esttefanía´s Town a 5 ¼ cumpliendo muy bien su papel de ir al sacrificio, Morfina a 5 ¾, Say No More a 6 ½, Escarapela a 8, Miu Miu a 9 ¾, Ziana a 20 ½ y de última Zemra a 23 ¾ la cual partió rezagada y nunca pudo recuperarse.

Valiant Emilia es una potranca de 4 años nacida en el Haras La Qallana, hija de Pagasus Wind y Valiant Saint, defiende al stud Couet, la prepara Juan Suárez y ganó con Alfredo Clemente, con el cual ganó sus seis carreras.

23 de agosto de 2013

RODANO SE COBRO LA REVANCHA



Corrido a la perfección por Eugenio Quispe que hizo quintuplete y doblete clásico, Ródano le ganó por medio cuerpo al puntero Albeniz en el clásico “Policía Nacional del Perú”, imponiendo la marca de 1´26”25 para los 1400 metros en la pista de césped.

Albeniz fue la liebre del evento y su jinete intentó por todos los medios ganar de un viaje, marcando 500 en 0´30”02, 800 en 0´48”20, 1000 en 1´00”43 y 1100 en 1´06”60.

Ródano fue su tenaz perseguidor, mientras el favorito Blasón lo hacía en el cuarto lugar muy lejos a los de vanguardia; cerrando filas New England que salió totalmente rezagado.

En los 300 finales y cuando  ingresaron  al derecho Rodano le da caza  al puntero, cuyo jinete empieza a abrir a Ródano molestando el accionar del argentino, pero Quispe no se amedrenta y sigue exigiendo a su conducido que no le perdía pisada.

Puerto Príncipe lo hacía tercero y Blasón muy alejado mejoraba por el lado interno. Diablo Mágico corría otra carrera y New England venía a una cuadra, fuera de competencia.

200 finales y Arce lejos de enmendar a su cabalgadura, sigue abriendo a Ródano llevándoselo hasta la baranda exterior, pero Quispe no se rendía y con brazo firme le pide un último esfuerzo al veterano que alista Chávez, para dominarlo cerca de la meta logrando ½ cuerpo de separación.

Tercero Blasón a ¾  y  casi capitaliza la lucha de los punteros en especial la maniobra antideportiva del jinete Arce; pero su jinete lo llevó muy lejos y eso lo hizo perder al final. Puerto Príncipe fue cuarto  a 11 ½, Diablo Mágico a 18 ¼ y último a 120 ¼ New England.

Gran triunfo del argentino y muy buena conducción de Eugenio Quispe, porque no dejó que Albeniz se escapara, le dio caza al ingresar al derecho y si no ganó más lejos fue por el estorbo sufrido en la recta final.

Ródano es un castaño de 8 años nacido en Argentina, hijo de Roi Normand y Tamaki, defiende al stud Santa María, lo prepara Renzo Chávez y ganó con Eugenio Quispe.

EL SIRIO RESPONDIO A SU CONDICION DE FIJO




Demostrando que estaba sobrado de grupo, El Sirio ganó muy fácil el clásico “Eduardo Benavides”, imponiendo la regular marca de 1´23”29 para los 1300 metros.

Esta vez no corrió en punta como sabía hacerlo y si lo hizo tercero a la expectativa, mientras Nabila y Prometheus luchaban por el comando. Ruud lo hacía cuarto muy abierto y último Lexotán.

En la bajada Prometheus logra deshacerse de Nabila y quiere separarse, pero El Sirio empieza a acercarse e ingresa a la recta muy cerca del pupilo del Minell, al cual domina a 100 del disco y logra 5 ¾ sobre el veloz hijo de Frangelica.

Tercero a 7 ¼ Lexotan, el cual aprovecho el cansancio de Nabila y la gran ventaja que otorgó el potrillo Ruud al correr por media cancha, mejorando al final para arribar a 9 cuerpos del ganador y cerró filas la única yegua del evento a 11 ½ .

El Sirio es un ejemplar de 4 años  nacido en Canadá, hijo de Johanesburg y Love Kiss, defiende al stud Villa María, lo prepara Renzo Chávez y ganó con Eugenio Quispe.

UN BOLETO ACERTO LA MULITA Y SU PROPIETARIO GANO S/. 3 976,80




El programa estaba para acertar la apuesta de los seis aciertos, cosa que al final sucedió, no obstante que al final Metano fue una media sorpresa, algo que no tenía porque ser en vista que venía de vencer a Volcánico.

Los ganadores de esta apuesta fueron los siguientes ejemplares: Pepe José (S/. 4,20), Zeus (S/. 7,50), Dinasty Warrior (S/. 9,00), El Sirio (S/. 5,40), Rodano (S/. 9,00) y Metano (S/. 27,30).

Como puede verse no hubo mayores sorpresas y el aficionado ganador cobrará la interesante suma de S/. 3 976,80 nuevos soles.

NOTAS VARIADAS




…..Como de costumbre la reunión no se dio inicio a la hora indicada y la primera se largó con 15 minutos de atraso.

…..Para colmo hubo problemas en el sistema no pudiéndose jugar en varios momentos y la señal de las carreras tampoco se pudo ver a nivel nacional. Ello contribuyó para una baja considerable en el juego que llegó un poco más de los once mil soles.

….La carreras no prometían un buen espectáculo y el publico no respondió como en las últimas semanas, quedando las tribunas con pocos aficionados.

…Lo que si no faltó fue la banda de músicos en la tribuna de socios; los mismos que no dejan conversar, mucho menos jugar y le hacían la vida imposible al locutor oficial, el mismo que gritaba a un socio para que les avise a los músicos a fin que se callaran y le permitan por los altoparlantes señalar a los participantes que hacían el cánter.

…..En la carrera más interesante de la tarde, Volcánico de correr a correr le ganó a El Protector, ejemplar que lo igualó al ingresar al derecho y cuando parecía que pasaba de largo, vino el brazo enérgico de Eugenio Quispe que exigió a su conducido y tras lucha tenaz en toda la recta, el norteamericano pudo lograr ¼ de diferencia sobre el veterano de Valdivia.

…..Pepe José ganó la segunda, pero le costó dominar a su pareja de preparación El Asesor que hizo buena carrera llegando a 1 ¾. Buen debut de Dostoieski y si no hizo mejor carrera fue debido a que su jinete lo exigió en la subida y eso le pasó factura al final. Usaín fue un fiasco y Menelao tardará mucho en ganar.

…..Zeus logró gran partida, tomó la punta se separó del grupo cinco cuerpos, nadie lo acosó y de un viaje se vino hasta la meta. Vanos fueron los esfuerzos de Murmullo en acercarse, conformándose con el segundo lugar.  El Chiquillo no fue de la partida y Sabio Solterón que arribó tercero, se quedó muy rezagado en la largada.

…..Gobernador fue un puntero muy peligroso y enseñó el camino hasta los 300 finales, pero Dinasty Warrior fue mejor, lo pasó fácil en la recta y logró más de 4 largos sobre el hijo de Philosophy.

……Villano mostró amaños corriendo muy abierto y al final llegó fuera de poste. Otro que fracasó sin atenuantes fue Thunders, el cual estaba cotizado pero solo pudo ser cuarto a 13 ¾ del ganador.

…..En comentarios anteriores había señalado la forma temeraria y malintencionada que está conduciendo el jinete Arce, los comisarios semana a semana le venían perdonando la vida imponiéndole multitas, debido a la escasez de jinetes; pero esta semana se pasó de la raya y nuevamente recurrió a una maniobra antideportiva para ganar la carrera, cosa que felizmente no ocurrió, caso contrario el distanciamiento caía por su propio peso.

…..Pero el contratiempo ocasionado por este jinete, le pudo costar el triunfo a Ródano, en vista que por dentro atropelló Blasón y casi les da caza.

…..No sabemos el castigo que los comisarios le han impuesto a este irresponsable jockey, pero si me enteré que J.J.Torres fue suspendido por tres semanas debido a que firma montas y luego se niega a correr.

….Estuvo en Arequipa y ganó muy bien con Dinasty Warrior el correcto látigo Julio Velásquez, demostrando que ha mejorado una enormidad, salvando de paso  la reunión, por la falta de jinetes.

…..Muy buena reaparición de Metano el cual cerró la reunión con un buen dividendo. El Satita fue un puntero peligroso, pero se cansó en la recta, permitiendo que el pupilo de Valdivia lo supere por un cuerpo.

…..La Cuádruple pagó S/. 175,80 y la Pentafecta no fue acertada. Para la próxima reunión ha quedado un pozo en la  Mulita de S/. 2 215,20.

…..Mañana es el remate de los 27 ejemplares en training; creo que si no se indica con claridad cual será el aumento de premios a partir del mes de octubre, los propietarios estarán algo reacios para adquirir un ejemplar. Ojala me equivoque y el mismo resulte exitoso por el bien de la hípica mistiana.

…..Gran tarde de Eugenio Quispe que llevó al triunfo a cinco de sus conducidos, entre ellos las dos pruebas clásicas, demostrando que sigue siendo un buen jockey de años anteriores y con el apoyo del stud líder pronto le dará caza al puntero Segura que se la pasó en blanco.

…..Quien de igual modo tuvo gran tarde fue el preparador Renzo Chávez al ganar con seis de sus pupilos, perdiendo el la última al llegar tercero Oberst.

22 de agosto de 2013

HIPODROMO AREQUIPA




SIETE CARRERAS PARA ESTA VIERNES 23 DE AGOSTO

Dos clásicos y cinco pruebas hándicap constituyen la reunión hípica para este viernes en el Hipódromo de Cerro Colorado, donde la mayor atracción la constituye el pozo de la apuesta Mulita; el mismo que debe repartir por encima de los 4 mil nuevos soles.

La prueba central es el clásico “Policía Nacional del Perú”, para todo caballo y con descargo de 2 kilos a los no ganadores de clásico en la presente temporada. El evento se disputará en sexto término sobre la distancia de 1400 metros en la pista de césped.

El otro evento clásico es en honor a “Eduardo Benavides Arévalo-Presidente Honorario Vitalicio del JCA”, programado como quinta carrera y ha sido considerado para caballos debutantes no ganadores de clásico en la presente temporada. La carrera se escenificará en 1300 metros y en pista de arena, no de tierra como escuchamos decir la semana pasada a nuestros amigos de Lima.

BLASON DEBE RATIFICAR QUE ES EL MEJOR EN LA PISTA DE CESPED



Si bien es cierto el tordillo que alista Hernán Delgado se consagró como crack del óvalo verde en el Hipódromo Arequipa, en esta oportunidad el triunfo se presenta más asequible a los ligeros, por cuanto se llevará a cabo en 500 metros menos, respecto a su última actuación donde Blasón fue el triunfador. Tales son los casos de Albeniz, Puerto Príncipe y Ródano equinos veloces que de correr alguno de ellos libre; al final puede ser inalcanzable.

Pero no obstante ser solo 1400 metros, creo que Blasón tiene velocidades para correr cerca y dominar en el momento preciso; más aún si su jinete lo conoce como nadie y la colocación en la partida hará que esté bien situado desde el inicio.

Interesante carrera donde los veteranos tienen la mayor opción; Blasón (10 años), Rodano (ocho), Albeniz (ocho) y quien podría ser la sorpresa New England (ocho).

EL SIRIO PARECE FIJA BANCARIA

Ganador de una carrera hándicap en cinco presentaciones, El Sirio de las sedas presidenciales, aporta primerísima opción para ganar la prueba de los debutantes.

El canadiense de 4 años tiene todo a su favor, parte a los palos, va bien montado, le encanta la distancia y le tocó lote fácil; es decir, tomará parte en una prueba donde con solo repetir su actuación frente a Manilow y El Sirio, es para considerarlo cierre en la Mulita.

Claro siempre existen personas que no gustan de favoritos, entonces a jugarle a Lexotán que podría hacer valer su atropellada.

En esta carrera debuta el chileno de tres años Ruud que si bien es cierto no es ganador en Monterrico; existe interés por ver su actuación, en vista que muy bien podría estar en las coronas para los juveniles en el presente año.

EL SABADO 24 REMATE DE 27 CABALLOS EN TRAINING



Este sábado 24 de agosto y en el Hipódromo Arequipa, 27 matungos caerán bajo el martillo de José Chirinos Escobedo, martillero público a nivel nacional y de gran experiencia en esta labor.

Los ejemplares a subastarse provienen de la última carrera de eliminación donde se impuso Bhuda Bar y el resto los que están actuando en el centro hípico arequipeño.

El evento tendrá inicio a las 2 de la tarde y los compradores deberán pagar 20% de inicial y el resto el día martes 27; además del 1% por comisión de martillo al igual que el vendedor.

El precio base para ingresar al remate es de S/. 1 900,00 nuevos soles; es decir el costo del ejemplar más el transporte de Monterrico.

Los ejemplares a rematarse son los siguientes:

Bhuda Bar  (6años)
Retrato (6a.)
Mi Nieto (5a.)
El Carpintero (8a.)
Pérsico (3a)
El Luchador (3a.)
Celtarra (9a.)
House Wive (6a.)
Elocuencia (7a.)
Peter Paul (5a.)
Fortaleza (5a.)
Jhon Jhon (4a.)
Le Coq (5a.)
Charito (5a.)
Go Daddy Go (7a)
Ice Embasy (4a.)
Play The Game (7a.)
M´Enamora (6a.)
El Principal (5a.)
Lambert (10a.)
Aix (5a.)
Eikus (5a.)
Puro Encanto (8a.)
Chino Jorge (5a.)
Aguerrido (6a.)
Yazid (5a.)
Algarve (9a.)

ES NECESARIO SUBIR LOS PREMIOS



Si bien es cierto en el folleto informativo que ha distribuido el JCA para el remate de ejemplares, se indica que a partir de octubre las carreras serán en forma semanal y habrá un aumento de premios; creo que es conveniente informar a los propietarios y en especial a los interesados en adquirir ejemplares del remate a llevarse a cabo; cuales serán los nuevos montos a disputarse en las carreras. No basta indicar que subirán  los mismos y punto.

En la actualidad los premios que se otorgan a los dos primeros de cada prueba, son directamente proporcionales al número de caballos inscritos, teniendo por tanto el caso que los ejemplares del hándicap inferior ganan  más que un purasangre clásico.

Esto está mal, se tiene que cambiar esta irregularidad y premiar como se debe a los mejores y no a los chuzos. El público asiste al hipódromo cuando se le ofrece un buen espectáculo y ello solo pueden darlo los caballos de calidad y una muestra de ello fue la semana pasada, cuando buen número se hizo presente en nuestro recinto deportivo, para ver en acción a los invictos  Manilow y Forest Hill.

Una reunión con caballos de última serie, no atrae a nadie y  clásicos con premios de 500 nuevos soles, es para que ningún propietario adquiera buenos caballos, que son al final de cuentas, los que hacen el buen espectáculo y por tanto este atraen buen número de aficionados y por ende las apuestas serán mayores.

Claro que los chuzitos siempre hacen falta para confeccionar programas nutridos, pero  el buen espectáculo solo lo dan los mejores.


REUNION DE FAVORITOS Y NO FUE ACERTADA LA MULITA


El jueves 22 fue una reunión donde ganaron prácticamente todos los caballos cotizados; sin embargo ningún boleto acertó los ganadores de la apuesta de los seis aciertos, la cual nuevamente tuvo jugada pobre. Para la próxima semana ha quedado un pozo de S/. 457,20

Los ejemplares que ganaron en la reunión fueron los siguientes:

Teahuppo (S/. 5,40), Chirón (S/. 10,50), Lost (S/. 8,40), Patmos (S/. 13,80), Dominico (S/. 6,90), Sal y Pimienta (S/. 7,20), Titón (S/. 7,20)

VALE TRIPLE:

A” Ganador: S/. 44,80 (1 – 2 – 3)  Placé: S/. 14,50 (1 – 2 – 1)
B” S/.26,20  (4 – 2 – 13)

CUADRUPLE: Ganador: S/.162,60  (1 – 4 – 2 – 13)   Placé: S/. 894,60 (1 – 4 – 2 – 6)

CUATRIFECTA: S/. 178,80 (2 – 6 – 8 – 1)

PENTAFECTA (13 – 6 – 1 – 10 – 5) No fue acertada.

MULITA (3 – 1 – 4 – 2 – 13) No fue acertada. Pozo S/. 457,20

19 de agosto de 2013

DOS CARTILLAS SIMPLES GANARON LA POLLA CON 37 PUNTOS

No estuve equivocado al comentar que el mayor puntaje de la polla estaría por debajo de los 38 puntos y al final así sucedió.

Dos cartillas simples (S/.3,00) jugadas en Telepódromo de Pueblo Libre y Metro Canadá, totalizaron 37 puntos y con ellos obtuvieron el primer lugar de la Polla del domingo 18 de agosto del 2013.

Cada aficionado cobrará la suma de S/. 2 783,65 nuevos soles.

HIPODROMO AREQUIPA




SIETE CARRERAS PARA ESTA SEMANA EN EL HIPODROMO DEL SUR

Nuevamente tendremos este viernes 23 de agosto una programación de siete competencias en el Hipódromo de Cerro Colorado, donde la mayor atracción para los apostadores es la apuesta Mulita, la misma que en las últimas semanas se está salvando de milagro.

Se llevaran a cabo dos competencias clásicas; una de ellas para ejemplares debutantes en la presente temporada no ganadores de clásico y sobre 1300 metros y la otra para todo caballo a peso por edad, también no ganadores clásicos en el 2013.

La reunión tendrá efecto, por lo menos sobre el papel, a partir de las 13:45 horas y confiamos que por fin se cumpla con el horario, de tal manera que no se tenga problemas con los eventos de Monterrico programados a partir de las 17:30.

VIERNES 23 DE AGOSTO DEL 2013

5ta. Carrera. 1300 metros. Clásico  “Eduardo Benavides Arévalo-Presidente Honorario Vitalicio del JCA”

1.- El Sirio  58  E.Quispe
2.- Nabila  57 Sin Monta
3.- Prometheus  59 Sin Monta
4.- Lexotan  59 A.Arce
5.- Ruud  58  A.Segura.

6ta. Carrera. 1400 metros. Clásico “Policía Nacional del Perú”  (Césped)

1.- Blasón  60 A.Siguas
2.- Diablo Mágico  56 D.Vila
3.- Albeniz  58 A.Arce
4.- Rodano  60 E.Quispe
5.- Puerto Príncipe 58 J.J.Tores
6.- New England  58  R.Gonzáles.

HIPODROMO DE MONTERRICO




NUEVAMENTE CUATRO REUNIONES Y UNA PROGRAMACION NUTRIDA

375 ejemplares fueron ratificados en las 38 competencias a llevarse a cabo esta semana los días jueves 22 (siete), viernes 23 (siete), sábado 24 (doce) y domingo 25 (doce), en el Hipódromo de Monterrico.

El día sábado se disputarán los clásicos “República Oriental del Uruguay” para yeguas en 1400 metros; así como “Manuel Checa Solari” para los mejores milleros.

Por su parte el domingo están programados el clásico “Pedro D.Gallagher”, también para yeguas pero sobre los dos kilómetros y el “Comercio” para todo caballo y 2300 metros.

SABADO 24 DE AGOSTO DEL 2013

8va. Carrera. “República Oriental del Uruguay” para yeguas p x e 1400 metros

  1.- Esttefanía´s Town  58 J.J.Enríquez
  1a. Kraslava  58 A.Siguas
  2.- Scenery  58 B.Cacha Padilla
  3.- Zemra  58 m.Chuan
  4.- Morfina  58 J.Monteza
  5.- Ziana  58 C.Trujillo
  6.- Valiant Emilia  58 A.Clemente
  7.- Miu Miu  56 F.Salazar
  8.- Kinkina  58 I.Núñez
  9.- Say No More  58 J.E.Enríquez
10.- Escarapela  58 I.Quispe

10ma. Carrera “Manuel Checa Solari” todo caballo p x e. 1600 metros.

  1.- Afanador  60 I.Quispe
  2.- Botafango  60 F.Salazar
  3.- Invencible Dad  60 C.Trujillo
  4.- Sky Embassy  60 M.Chuan
  5.- Dr. Danny  60 J.E.Enríquez
  5a. Lolo Forever  60 A.Siguas
  6.- Free Chapel  60 S.Monta
  7.- Luhho  60 V.Fernández
  8.- Seráfico  60 J.J.Enríquez
  9.- Rosendo  60 J.Monteza
10.- Royal Charriot  60 A.Clemente
11.- El Chilimoya  60 O.Vargas


DOMINGO 25 de AGOSTO DEL 2013

6ta, Carrera. “Pedro D.Gallagher” yeguas p x e. 2000 metros.

1.- Candela  55 I.Quispe
2.- Jump Royal  55 J.J.Enríquez
3.- Loca Quintillona  55 M.Chilo
4.- Huelva  55 M.Arenas
5.- Azarenka  55 C.Trujillo
6.- Filosofía  57 J.Monteza
6a. Federica  55 J.E.Enríquez

8va. Carrera. “Comercio” todo caballo p x e 2300 metros.

1.- Mr. Dany  58  J.E.Enríquez
1a. Lideris  58 A.Siguas
2.- Inolvidable  58 M.Chuan
3.- Ariso  58 C.Trujillo
4.- Bucher  58  I.Nuñez.

18 de agosto de 2013

YES GANO EN GRAN ATROPELLADA



No obstante dar mucha ventaja al correr abierta, la yegua Yes se impuso como las buenas al dominar en la misma meta a Gran Rebelde, Remolino y Pensador, que arribaron muy juntos al disco, en el clásico “Coronel Leoncio Prado”.

Fue una carrera vibrante y de mucha emoción desde el saque con Pensador y G Form en una lucha suicida por tomar la punta, mientras tercero a dos cuerpos lo hacía Gran Rebelde, adelantando a Spectacular Strike, Remolino, Yes y Medelyn.

La carrera no tiene mayores variaciones hasta ingresar al derecho cuando por fin Pensador se deshace de su perro de presa y muestra cara ganadora; J.J.Enríquez sacaba a Remolino de la baranda, por media cancha atacaba Gran Rebelde y más abierta Yes.

A 200 todo hacía pensar que la liebre se traería la carrera de un aliento, puesto que G. Form tiró la esponja y los de peligro veían algo alejados.

Pero a 100 del disco Remolino por tercera línea, Gran Rebelde por el centro y Yes por el lado exterior reclamaban el triunfo siendo castigados por sus jinetes y descontando peligrosamente terreno.

A 50 aún había duda de quien sería el ganador, por un momento daba la impresión que Pensador resistía, Remolino le daría alcance o los de afuera pelearían el triunfo; cosa que finalmente así sucedió.

La conducción de Trujillo en la favorita fue determinante para doblegar al noble ejemplar del Jesmipa que nunca se rindió, pero no pudo con el avance de la pupila de Arias, la cual hizo valer los tres años de diferencia y el ir con el mejor jinete de Monterrico.

Merecida la victoria de Yes puesto que fue corrida en tramos muy abierta desperdiciando mucho terreno y aún así tuvo coraje, energías y calidad para doblegar a un magnifico caballo como es Gran Rebelde que a los 8 años sigue siendo cosa seria en carreras de velocidad en el coloso de Surco.

Gran Rebelde fue segundo a cabeza, luego Remolino a ½ cuerpo y Pensador a ¾ en una carrera buenísima, puesto que lucho de principio a fin, fue el que marcó los parciales y solo se rindió en la meta.

Quinto a 5 largos Spectacular Strike, luego Medelyn a 5 ½ y cerró filas G. Form que pagó caro en realizar una pelea mortal con Pensador.

Yes es una castaña de 5 años hija de Flanders Fields, padrillo que hace doblete clásico y Yes Charo Yes; nació en el Haras San Pablo, defiende al stud A.J., la prepara Alfonso Arias y en su silla estuvo Carlos Trujillo.
El tiempo 1´12”74 para los 1200 metros.

LA POLLA PUEDE SALIR CON MENOS DE 38 PUNTOS




De acuerdo a los resultados obtenidos en el Hipódromo de Monterrico el domingo 18,  donde la mayor sorpresa fue Jasmín (S/. 60,30), todo hace pensar que el mayor puntaje de la Polla podría estar por debajo de los 38 puntos y si usted superó esta marca, podría ser el solitario ganador.

LA PENTAFECTA DIO S/. 13 458,20




No obstante la sorpresa de Marhaba (S/. 32,10), fue acertada la Pentafecta, la misma que dio S/. 13 458,20 nuevos soles.
La combinación fue la siguiente Marhaba (1), Lindero (8), Faccia D´ Angelo (12), Bowling (2) y Gasparín (12).

El favorito Brasileirao (4) arribó en el último lugar, tal vez por haber chocado al partir.

LA CUADRUPLE DIO BUEN DIVIDENDO




Sin lugar a dudas que la cuádruple sigue siendo la apuesta de mayor atractivo entre los apostadores. Esta vez solo 8 boletos la acertaron y cada aficionado cobró S/. 8 692,70 nuevos soles.
En esta oportunidad hubo 747 reenganches; 677 con valor de S/.14,00; 62  a  S/. 238,00 y ocho con valor de S/. 692,00.


Los ejemplares que ganaron en la reunión fueron los siguientes:

Egmont (3,90), Brandenburgo (S/. 4,80), Mr. Rodrigo (S/. 3,60), Fashion Alice (S/. 13,20), Let´s Go Belén (22,80), Paris St. Germain (17,10), Raynor (S/. 18,90), Yes (S/. 6,00), Shakita (22,20), Jasmín (60,30), Capito (6,30) y Marhaba (S/. 32,10)

El resultado de las apuestas múltiples fue el siguiente:

VALE TRIPLE:

A” S/. 23,80 (6 – 3 - 3)
B” Ganador: S/.83,00 (3 – 3 – 2)   Placé: S/. 6,90 (3 – 3 – 12)
C” S/. 209,20 (2 – 9 – 6)
D” S/. 286,20 (9 – 6 – 7)
E” S/. 1 242,40 (6 – 7 – 4)
F” S/. 2 129,60 (4 – 2 – 1)

CUADRUPLE:

A” S/. 34,00 (3 – 6 – 3 – 3)
B” S/. 1 343,40 (2 – 2 – 9 – 6)
C” Ganador: S/. 8 692,70 (7 – 4 – 2 – 1)  Placé: S/. 469,80  (7 – 4 – 2 – 8)

CUATRIFECTA: S/. 695,20 (2 – 3 – 4 – 10)

PENTAFECTA: S/. 13 458,20 (1 – 8 – 13 – 2 – 12)

POLLA:

5 puntos: (3,4,6,7) (3) (2) (2) (9) (6) (7) (4) (2,11) (1)
3 puntos: (2) (9) (12,4,11) (4) (5) (7) (1) (1) (3) (8)