2 de noviembre de 2013

MUCHO MACHO MAN EN FINAL VIBRANTE GANO LA BREEDER´S CUP CLASIC



Una carrera con un final no apto para cardiacos, fue la “Breeders´s Cup Classic” grupo 1, llevada a cabo en el Hipódromo de Santa Anita con un monto de premios que alcanza los 5 millones de dólares y donde se impuso por una nariz Mucho Macho Man, cobrándole la revancha a Fort Larned  que el año pasado fue el triunfador.

La carrera fue movida por Moreno (4), Fort Larned (7), el favorito  Game On Dude (9), Declaration Of War (5) y muy cerca Mucho Macho Man (6).

Al ingresar a la recta final Mucho Macho Man por el medio ingresó a la guerra con Game On Dude y Fort Larned, los cuales posteriormente sintieron el esfuerzo de los metros iniciales y fueron quedándose, quedando como puntero el hijo de Macho Uno.

Pero muy cerca de la meta como una tromba aparecieron Will Take Charge (10) y a su costado Declaration Of War, los cuales daban la impresión que darían caza al nuevo puntero; pero éste se resistió como los buenos y demandado a fondo por Gary Stevens pudo mantener la vanguardia y sacar escasa nariz sobre Will Take Charge y cabeza a Declaration Of War.

Cuarto arribó Fort Larned, cuyo jinete Brian Hernández reconoció que exigió demasiado temprano a su conducido y ello le quitó fuerza en la recta de la definición.

A continuación lo hicieron  Last Gunfigtter (1), Palace Malice (8) que fue con Rafael Bejarano, Paynter (2), Flat Out (12), el favorito Game On Dude (9), Moreno (4) y Plantear (3)

El tiempo marcado por el ganador fue de 2´00”72 para los 2000 metros.

Mucho Macho Man es un ejemplar de 5 años hijo de Macho Uno y Ponche de Leona, lo entrena Catherine Ritvo, primera mujer en ganar esta prueba, y lo condujo Gary Stevens.


RODIL VOLVIÓ AL TRIUNFO LUEGO DE VARIAS LUNAS



Las carreras las ganan quienes hacen mejor las cosas y esta vez fue Mariano Arenas el que cumplió una gran actuación junto a su conducido Rodil, para ganar el clásico “Comando Intimo  en la marca de 1´29”08 para los 1500 metros.

Al darse la partida C.J.Herrera quiso tomar la punta con Salustino; pero fue Abusador exigido por su jinete el que le quitó este intento, para adueñarse del comando y marcar los primeros parciales, en procura de favorecerle las cosas a su compañero Russon.

C.J.Herrera no entro en el juego, se contentó en seguir a la liebre, lo que permitió que Rodil se acerque y en un momento incluso lo supere por estrecho margen; pero bastó que el tordillo nuevamente sea movido y se adueñe del segundo lugar en espera de los tramos decisivos.

La punta de duró a Abusador hasta ingresar al derecho, cuando lo ataca Salustino y lo domina tras corta lucha; pero Rodil también estaba cerca y se ponía peligroso.

A 300 del disco, Salustino era claro puntero y cuando trata de separarse;  Rodil se pone a pico y cola, le da alcance a 150 y lo supera a 100, cruzando victorioso la meta con un largo de separación sobre el norteamericano de Salas.

Tercero Abusador a dos cuerpos, el cual  corrió fuerte durante 1000 metros; pero se le acabó la cuerda al ingresar al derecho y fue frágil para contener a Salustino y Rodil.

Mala presentación de Russon que de partida se le vio lento quedando último, se negó durante la carrera dando la impresión que su estado no era de los mejores.

Rodil es un potro de seis años nacido en el Haras Gina Santa Rosa, hijo de Privately Held y Deep Blue, defiende al stud Quaker State, lo prepara Andrés Arredondo y en su silla estuvo muy bien Mariano Arenas.

GANADORES DE LA REUNION DEL DIA SABADO 2 DE NOVIEMBRE




Family Magic (7) S/. 18,30 Shen Long (8) S/.6,00 Falcón Rojo (12) S/. 8,10 Noche Buena (3) S/. 47,40 Escarapela (1) S/. 8,40 Gran Profeta (6) S/. 4,50 Royal Charriot (4) S/. 4,80 Rodil (1) S/. 5,70 Alción (6) S/. 8,70 Lady Francesca (3) S/. 8,10 Palo de Coco (9) S/. 7,50 The King Pablo (10) S/. 7,80


El resultado de las apuestas múltiples fue el siguiente:
  


VALE TRIPLE:

A” S/. 334,00 (8 – 12 – 3)
B” Ganador: S/.224,10 (12 – 3 – 1)  Placé: S/. 148,30 (12 – 3 – 3)
C” S/. 19,60 (6 – 4 – 1)
D” S/. 25,80 (4 – 1 – 6)
E” S/. 31,20 (1 – 6 – 3)
F” S/. 42,20 (3 – 9 – 10)

CUADRUPLE:

A” S/. 3 024,80 (7 – 8 – 12 – 3)
B” S/. 67,00 (1 – 6 – 4 – 1)
C” Ganador: S/. 95,60 (6 – 3 – 9 – 10)  Placé: S/. 44,80 (6 – 3 – 9 – 7)

CUATRIFECTA: No hubo

PENTAFECTA:

A” S/.    430,10 (3 – 6 – 7 – 5 – 2)
B” S/. 3 957,80 (10 – 7 – 1 – 5 – 12)

NOTAS VARIADAS



…..Gran triunfo de Family Magic en la primera carrera; no solo salió sesgada sino que corrió desestribada y aún así pudo imponerse por ¾ a Costantan que atacó tarde. Hubo reclamo de J,San Miguel (Xiao Er Kuai), por el estorbo sufrido por la ganadora en la recta, pero no tuvo luz verde por la Junta de Comisarios.

…..La falta fue clara pero creo que sin ella Family Magic siempre era ganadora, parece que esta fue la opinión de los miembros del comisariato y mantuvieron el conforme.

….La segunda fue para Shen Long el cual fue apremiado en los tramos finales por Cincinati Kid. En esta carrera el locutor oficial hizo correr nuevamente a Costantan. Nadal partió ligeramente mal y arribó tercero.

…..Fácil triunfo de Falcon Rojo en la tercera, venciendo casi de punta a punta; por un momento fue hostigado por Elbrus,  pero en la recta se quedó sin aire, arribando tercero.
Nuevo error del locutor oficial al confundir a Elbrus por Stefan. Parece que no solo en Arequipa se cuecen habas en cuanto a  transmisión de carrera se refiere.

…..En la cuarta Tap Fast enseñó el camino 1500 metros; pero en los 300 finales se cansó y no tuvo fuerza para contener el avance por dentro de Noche Buena que fue la primera sorpresa de la reunión. El triunfo de Noche Buena evitó que sea acertada la trifecta y la exacta pague S/. 801,20.

…..Karatza se rompió el alma peleando la delantera con My Angel Fernanda y Devonia, lo que agradeció Escarapela que los pasó de largo en los 200 finales. Mal la favorita Siti Margot  la cual llegó última. No corrió La Quimera (1).

…..Gran Profeta no tuvo ningún problema para ganar la sexta de un viaje en el buen tiempo de 1´04”98. En esta carrera cayó al parir Carlos J.Herrera de Moore Vision.

…..Royal Charriot se sobró con sus rivales al vencerlos de punta a punta y por ocho cuerpos. Cromático quiso correr de igual a igual y ello le costó arribar en el cuarto lugar.

…..Había comentarios de que Russon no sería de la partida en el clásico Comando intimo; sin embargo si lo hizo y al final realizó un papelón. Es de esperar que el haberse negado a correr sea por amaños y no porque estuvo mal físicamente, lo que no dejaría muy bien parado a su preparador.

….Alción fue más contundente que El Teatrero y pudo derrotarlo por medio cuerpo, demostrando ambos ejemplares estar por encima del resto de competidores. En la carrera Kato corrió desestribado y no fueron de la partida Coraje, Alejo y Corazón Azul.

…..Lady Francesca respondió ampliamente al favoritismo, siguió a las punteras Ixtapa y Desdémona, las dominó a 300 y listo; cruzó la meta con clara ventaja. No corrió Amazing Grace.

…..Palo de Coco fue mejor que Brandenburgo y le ganó por un cuerpo la décima primera carrera. En esta prueba no hubo cuatrifecta debido a los retiros de Rumano y Vodka Sour. El pozo de la cuatrifecta se disputará en la penúltima del día domingo.

…..The King Pablo demostrando estar muy bajo de lote ganó fácil la última del programa donde no fueron de la partida Rusa y Awards Dream.

…..Solo la cuádruple “A” dio un buen  dividendo, no sucediendo así con la “B” y “C”, en vista que ganaron los que estuvieron muy cotizados.

….La cuádruple “C” fue acertada en ganador por 505 boletos y a placé por 269. El juego de esta apuesta no estuvo a la altura de otras ocasiones.

1 de noviembre de 2013

GEORGUI LUI TUVO TREN FAVORABLE Y NO PERDONO



Corriendo en el tercer lugar gran parte de la carrera, Georgui Lui volvió por sus fueros y logró un triunfo consagratorio en el clásico “Enrique Martinelli Tizón”, imponiendo la marca de 1´24”80 para los 1400 metros.

No obstante que El Chilimoya y Dr. Danny no picaron en buenas condiciones, pudieron  tomar el comando al ser exigidos por sus jinetes, mientras Georgui Lui lo hacía en el tercer lugar, delante de Paiján, Raffie´s Gold, Fly Junior Fly e Invictus.

La lucha fue suicida entre los cotizados, con El Chilimoya por dentro y Dr. Danny por fuera, imponiendo 400 en 0´24”30 y 800 en 0´48”10, mientras en palco lo hacía el tordillo de los Pandy´s, acompañado por Paijan.

En los 400 finales por fin El Chilimoya puede deshacerse de su bravo rival, pero por dentro mostraba cara ganadora Georgui Lui y Raffiés Gold descontaba lentamente terreno.

300 para el disco y Georgui Lui iguala a El Chilimoya con el cual se entabla en un duelo mortal durante 150 metros, dejando un registro de 1´12”0 para los 1200. De atrás ya no había peligro y las miradas estaban para los ejemplares que peleaban el triunfo.

150 para la meta y El Chilimoya empieza a sentir  el esfuerzo que hizo para tomar la punta y luego para sacarse a Dr. Danny de encima, lo que muy bien aprovechó Martín Chuan para dominar la prueba con tordillo y cruzar finalmente la meta con 1 ¼ de cuerpo a su favor.

Segundo siempre El Chilimoya en buena carrera ya que pese a ser exigido desde el saque, tuvo la suficiente energía para luchar hasta el final con un ejemplar que corrió como en sus mejores tiempos cuando era considerado el crack de la milla.

Tercero Raffiés Gold a 4 ¾; corrió en el quinto lugar avanzando en el derecho, pero sin ser mayormente de peligro.

Cuarto arribó  Paiján a 7 ½, por un trecho corrió de la mano con Georgui Lui, pero no tuvo la contundencia del ganador, rindiéndose en la recta.

Quinto Dr. Danny a 13 largos. A poco de partir quedó de colero, obligando a su jinete a exigirlo muy temprano a fin que no se escapara El Chilimoya; cumplió su cometido, pero ello le pasó factura en los tramos decisivos.

Luego lo hizo Invictus a 15 ½, el cual corrió al fondo y nunca estuvo en la pelea mostrándose inferior.

Cerró filas Fly Junior Fly a 16 cuerpos en carrera de acuerdo a sus condiciones corredoras, ya que fue ampliamente superado por sus rivales.

Volviendo al ganador, pienso que si bien es cierto tuvo tren favorable, corrió como en sus buenos tiempos, siguió de cerca de los de vanguardia y en el derecho hizo gala del tranco demoledor que nos tenía acostumbrados.

Georgui Lui es un tordillo de 7 años hijo de Whywhywhy y Cantonese Bed, nació en los Estados Unidos, defiende al stud Los Pandy´s, lo prepara Roberto Salas y en su silla estuvo muy bien Martín Chuan.





CLASICO “ENRIQUE MARTINELLI TIZON” UNA CARRERA PARA VERLA DE PIE



Dos nacionales y cinco extranjeros, son los ejemplares anotados para intervenir en el clásico “Enrique Martinelli Tizón” sobre 1400 metros y donde la emoción debe estar presente de principio a fin.

La prueba tiene a Dr. Danny (Chile)  como favorito para adueñarse del triunfo y ello luego de su contundente triunfo en la milla del Juan Magot Rosello, donde se impuso a su pareja Lolo Forever, marcando el ritmo de punta a punta.

Esta vez las cosas pueden ser diferentes y pienso que no tendrá la delantera tan fácil;  más aún, si se trata de un potro que no se le puede dejar solo en el comando y si quieren vencerlo tendrán que morderlo desde el inicio.

El Chilimoya (Perú) se presenta como su principal rival, el potro de Los Galenos es aguerrido, tiene buena colocación en la partida y muy bien puede presentar lucha al favorito del stud Doña Licha. Viene de ganar en forma contundente en 1200 metros, marcando un gran registro que lo señala como candidato a obtener la victoria.

Raffie´s Gold (USA), siempre está en la pelea; es cierto no gana hace nueve presentaciones, pero no se le puede dar ni un metro de ventaja porque al final los puede ganar. Tiene tres segundos lugares y esta vez irá con la monta enérgica de Alfredo Clemente.

Georgui Lui (USA) El ex crack de la milla no atraviesa por buen momento, siendo sus tres últimas derrotas ante El Chilimoya, Incansable y  Dr. Danny una prueba de ello. Pero el tordillo tiene clase y no es para dejarlo de lado tan fácilmente. Su trabajo de 1000 en 0´59”3 dice que ha mejorado, pudiendo convertirse en una agradable sorpresa.

Invictus (Perú), Escoltó al crack Ariso en 1600 metros, luego reapareció al año en forma exitosa venciendo en el kilómetro y de allí solo ha corrido pruebas de velocidad. Ludeña lo correrá por primera vez y tal vez ello lo coloque dentro de los ejemplares con menor opción a la victoria; aunque no hay que olvidar que en su momento demostró que es corredor.

Fly Junior Fly (USA) Su opción depende del tren de carrera por cuanto baja fuerte al final y todo parece que así podría ser la prueba, por cuanto su pareja Dr. Danny, saldrá a repartir almanaques e intentar ganar de un viaje cual es su mejor modalidad.
En las milla perdió muy cerca de Lolo Forever adelantando a El Chilimoya, por ello es otro ejemplar que dará emoción a la competencia.

Paijan (USA) Escoltó a Seráfico que el domingo va por el título de crack de la pista de Monterrico y luego fue segundo de Incansable en gran registro para la milla. No será favorito, pero conoce la distancia donde ya ganó y completa el grupo de esta bonita carrera que ha causado mucha expectativa.


29 de octubre de 2013

MURIO LA MULITA


Luego de muchas lunas y tras sufrir de un serio cáncer, la apuesta Mulita dejó de existir en el Hipódromo de Monterrico, víctima de los apostadores que prácticamente la dejaron de lado, hasta ser considerada una de las apuestas con más bajo juego y por tanto; de poquísimo interés económico para el principal club hípico del país.

La jugada que en determinado momento fue la sensación de los aficionados al deporte de las carreras de caballos, fue perdiendo poco a poco interés, originado por esas rarezas que algunas veces sucede con las apuestas millonarias.

El jueves 24 se jugó 211 boletos (S/, 422,00) y el viernes 25  solo se alcanzó 176 (S/. 352,00); es decir, no alcanzó ni para el té, confirmando que cuando no existe pozo atrayente, no presenta ningún interés por parte del apostador.

Existe un pozo acumulado en la Mulita en el Hipódromo de Monterrico, el cual se disputará en la cuádruple “C” del domingo

EL PICK NUEVE SUFRIO LA MISMA SUERTE

Si bien es cierto su juego no era tan bajo como el de la Mulita, las autoridades hípicas capitalinas, también le dieron partida de defunción a esta apuesta y a su vez crearon una nueva Pentafecta, la que se jugará en la carrera más nutrida de la reunión así como en la última competencia.
En consecuencia a partir de esta semana habrá dos pentafectas en el coloso de Surco; si una de ellas no es acertada el pozo se jugará en la siguiente programada.

CUATRO SEMANAS A TRUJILLO Y FERNANDEZ



Es increíble que los jinetes sigan cayendo en errores, no obstante que son conscientes que los mismos les ocasionarán severos castigos.

El último sábado Víctor Fernández (Ryans Charm) y Carlos Trujillo (Sheama´s Note) le hicieron pan con pescado a J.J.Enríquez (Scherezada) en los 300 metros finales, permitiendo que los comisarios distancien a Ryans Charm que finalmente fue la ganadora.
 


La maniobra de los jinetes del Náutica, no solo perjudicó a la norteamericana que muy bien pudo triunfar; sino a los apostadores que la hicieron su favorita. La estratagema de los mejores jinetes de Monterrico les costará cuatro semanas de suspensión y lo peor de todo, no estarán presentes en la cinta azul programada para el domingo 10 de noviembre.


28 de octubre de 2013

HIPODROMO DE MONTERRICO



SOLO TRES REUNIONES PARA ESTA SEMANA

Viernes 1º. Sábado 2 y domingo 3 de noviembre, son las fechas en que se realizarán las carreras en el Hipódromo de Monterrico en este fin de semana.

Las tres reuniones incluyen 12 competencias y se llevarán a cabo a partir de las 13:30 horas.

351 ejemplares han sido ratificados en las 36 carreras programadas; 121 lo harán el viernes, 107 el sábado y 123 el domingo.

VIERNES 1º DE NOVIEMBRE DEL 2013

8va. carrera.- “Enrique Martinelli Tizón” para todo caballo p x e 1400 m. (Arena)

1.- El Chilimoya  60 O.Vargas
2.- Georgui Lui  60 M.Chuan
3.- Paijan  60 C.J.Herrera
4.- Raffie´s Gold  60 A.Clemente
5.- Invictus  60 C.Ludeña 
6.- Dr. Danny  60 R.Almanza
6a. Fly Junior Fly  60 J.E.Enríquez

SABADO 2 DE NOVIEMBRE DEL 2013

8va. Carrera. “Comando Intimo” para todo caballo p x e 1500 metros. (Pasto)

1.- Rodil  60 M.Arenas
2.- Abusador  59 C.Ludeña
2a. Russon  60 A.Arias
3.- Salustino  60 C.J.Herrera.

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE DEL 2013

8va. Carrera. “Mariano Ignacio Prado” todo caballo p x e 2000 m. (Arena)

1.- Arin  58 A.Clemente
2.- Seráfico  58  J.J.Enríquez
3.- Corazón de León  56 C.J.Herrera
4.- Ariso  58 S.M.
5.- Good Luck Keny  58 R.Almanza
5a. Mr. Tremendo  58 J.C.Enríquez
5b. Lideris  58 D.López
6.- Inolvidable  58  M.Chuan
7.- Invencible Dad  58 A.Siguas

LA POLLA SALIO CON 38 PUNTOS



Tres boletos; dos simples y uno múltiple, fueron los ganadores de la Polla del domingo 27 de octubre en el Hipódromo de Monterrico al totalizar 38 puntos.

Las simples fueron jugadas en Huancayo  y Telepódromo Inclán; mientras la múltiple (S/.24,00) se realizó en San Martín de Porres.

Cada una cobrará la suma de S/. 1 127,80 nuevos soles.

27 de octubre de 2013

AYAHUASCA GANO BIEN Y SIGUE INVICTO



Demostrando que es un potro de grandes condiciones corredoras, sobre todo en el pasto donde siempre ha tomado parte, Ayahuasca ganó en forma fácil el clásico “Presidente de la República”, imponiendo la marca de 2´27”75 para los 2400 metros.

Fue una gran victoria la conseguida por este potro norteamericano en vista que desde la partida siguió a Dudu a unos cuatro cuerpos, adelantando a Sotil Overbrook, Ricardelo, Florentino, Scat Danny, Querubín y Lolo Forever.

A 1100 del disco se le acercó a dos largos pegado a la baranda y a 700  se le coló por dentro, dominando al ingresar al derecho, pero con la expectativa en lo más alto, por cuanto Florentino amenazaba por los palos, abierto muy cerca lo hacía Sotil y Dudú no se rendía del todo, en vista que tuvo un tren fácil en el comando.

A 250 para cruzar la línea de sentencia, Ayahuasca empieza a desprenderse y solo Sotil puede seguir su marcha, Florentino no daba más y de atrás mejoraban Ricardelo con Querubín.

Cuando parecía que Sotil podría acercarse, los esfuerzos de Víctor Fernández resultaron vanos en vista que el pupilo de Arias estaba fresco con mucha energía iniciaba un tranco firme y contundente que lo hicieron cruzar la meta con 1 ½ sobre Sotil; completando el marcador Ricardelo a 4 quien al final es el que más corría y Dudú a 4 ½ en buena presentación.

Luego llegaron Querubín a 5, Florentino a 6 ¼, Scat Danny a 8 ¼, Lolo Forever a 12 ¼ y último fuera de poste Overbrook que debe haberse sentido porque estuvo cuarto gran parte de la carrera y desapareció en los 400 finales.

Ayahuasca consigue con esta victoria su sexto triunfo en igual número de presentaciones, es un potro de 4 años nacido en los Estados Unidos, hijo de Johar y Eulogize, defiende al stud Daniela, lo prepara Alfonso Arias y José Monteza estuvo impecable en su silla.

LA POLLA PUEDE SALIR CON MENOS DE 40 PUNTOS



Hubo resultados sorpresivos y otros con buenos dividendos lo que me hace pensar que el primer lugar de la Polla debe estar por debajo de los 40 puntos, si usted los superó, puede ser el ganador.

Los ejemplares que ganaron en la reunión del domingo 27 de octubre fueron los siguientes:

Atlético (5) S/. 64,80 O.P.Winner (1) S/. 8,10 Peruvian Lily (5) S/. 17,10 Alanza (1) S/. 5,10 Sitka (3) S/. 8,40 Ollaytaytambo (9) S/. 18,30 Berdych (1) S/. 123,90 Silver Brew (4a) S/. 18,90 Ayahuasca (5) S/. 6,30 Faralau (9) S/. 26,70 y Lucrecia (7) S/. 6,60)

El resultado de las apuestas múltiples fue el siguiente:

VALE TRIPLE:

A” S/. 61,60 (1 – 5 – 1)
B” Ganador: S/.39,90 (5 – 1 – 3)  Placé: S/. 10,20 (5 – 1 – 1)
C” S/. 1 603,80 (9 – 1 – 4)
D” S/. 663,00 (1 – 4 – 5)
E” S/. 83,40 (5 – 9 – 7)

CUADRUPLE:

A” S/. 2 422,60 (5 – 1 – 5 – 1)
B” Ganador: S/.369,80  ( 4 – 5 – 9 – 7)  Placé: S/. 281,40 (4 – 5 – 9 – 3)

CUATRIFECTA: S/.  (9 – 4 – 10 – 11)

PENTAFECTA: S/.  (7 – 3 – 14 – 4 – 2)

POLLA:

5 puntos: (1) (5) (1,2,8) (3) (9) (1) (4) (5,2) (9) (7,5)
3 puntos: (5) (9) (7) (1,4) (6) (5) (10) (8) (4) (3)

SCHEREZADA GANO POR DISTANCIAMIENTO



Nuevamente Scherezada y Ryans Charm fueron las protagonistas de la prueba central, demostrando que son muy parejas y conforme vayan enfrentándose, cualquiera de ellas tranquilamente puede ser la vencedora.

Esta vez el triunfo le correspondió a Scherezada, luego que su jinete reclamara por estorbos en la recta final de parte de Ryans Charm que llegó primera al disco.

Era obvio que Sheama´s Note sería la liebre a fin de colaborar con su pareja de stud y provocar que Sherezada ingrese a la pelea temprano; pero J.J.Enríquez no cayó en el juego, siguió a cuatro cuerpos a la hija de Sherry Spinner y adelantando a su vez  por dos a Ryan Charm y esta con uno sobre Gringa Ali.

La prueba no tuvo mayores variantes hasta los 500 finales cuando Scherezada empieza a descontar terreno y Ryans Charm es apurada por Fernández, corriendo siempre al fondo la defensora del stud Doña Licha.

En los últimos 300 Scherezada se pone a pico y cola de la puntera y abierta domina Ryans Charm; pero al pasar se carga hacia dentro estorbando el accionar de la pupila de Quimper.

200 para el disco y Sheama´s Note tira la esponja, domina en forma clara Ryans Charm, mientras Scherezada se va tras la nueva puntera; pero su avance no tuvo resultado exitoso, conformándose con escoltar a Ryans Charm a 1 ¾ y en 1´54”73 para los 1900 metros.
Tercera a cuatro largos Cheama´s Note y última Gringa Ali a 8 ¼.

Culminado el clásico “Mary July” vino el reclamo de J.J.Enríquez por los estorbos sufridos por su yegua en los 300 finales y el comisariato le dio luz verde, dando como ganadora por distanciamiento a Scherezada.

Fue un distanciamiento con algo de duda, porque creo que Ryan Charm siempre ganaba la carrera; pero también es cierto que el estorbo existió y era difícil pronunciarse con un criterio justo en este caso, porque el estorbo fue claro y si bien Fernández enmendó rápidamente, el daño estaba echo y el castigo cayó por su propio peso.

Scherezada es una yegua de 6 años nacida en el Haras Gina Santa Rosa, hija de Orivately Held y Mari Cat. Defiende al stud Marcial, la prepara Luís Químper y ganó con Juan José Enríquez.