1 de noviembre de 2013

GEORGUI LUI TUVO TREN FAVORABLE Y NO PERDONO



Corriendo en el tercer lugar gran parte de la carrera, Georgui Lui volvió por sus fueros y logró un triunfo consagratorio en el clásico “Enrique Martinelli Tizón”, imponiendo la marca de 1´24”80 para los 1400 metros.

No obstante que El Chilimoya y Dr. Danny no picaron en buenas condiciones, pudieron  tomar el comando al ser exigidos por sus jinetes, mientras Georgui Lui lo hacía en el tercer lugar, delante de Paiján, Raffie´s Gold, Fly Junior Fly e Invictus.

La lucha fue suicida entre los cotizados, con El Chilimoya por dentro y Dr. Danny por fuera, imponiendo 400 en 0´24”30 y 800 en 0´48”10, mientras en palco lo hacía el tordillo de los Pandy´s, acompañado por Paijan.

En los 400 finales por fin El Chilimoya puede deshacerse de su bravo rival, pero por dentro mostraba cara ganadora Georgui Lui y Raffiés Gold descontaba lentamente terreno.

300 para el disco y Georgui Lui iguala a El Chilimoya con el cual se entabla en un duelo mortal durante 150 metros, dejando un registro de 1´12”0 para los 1200. De atrás ya no había peligro y las miradas estaban para los ejemplares que peleaban el triunfo.

150 para la meta y El Chilimoya empieza a sentir  el esfuerzo que hizo para tomar la punta y luego para sacarse a Dr. Danny de encima, lo que muy bien aprovechó Martín Chuan para dominar la prueba con tordillo y cruzar finalmente la meta con 1 ¼ de cuerpo a su favor.

Segundo siempre El Chilimoya en buena carrera ya que pese a ser exigido desde el saque, tuvo la suficiente energía para luchar hasta el final con un ejemplar que corrió como en sus mejores tiempos cuando era considerado el crack de la milla.

Tercero Raffiés Gold a 4 ¾; corrió en el quinto lugar avanzando en el derecho, pero sin ser mayormente de peligro.

Cuarto arribó  Paiján a 7 ½, por un trecho corrió de la mano con Georgui Lui, pero no tuvo la contundencia del ganador, rindiéndose en la recta.

Quinto Dr. Danny a 13 largos. A poco de partir quedó de colero, obligando a su jinete a exigirlo muy temprano a fin que no se escapara El Chilimoya; cumplió su cometido, pero ello le pasó factura en los tramos decisivos.

Luego lo hizo Invictus a 15 ½, el cual corrió al fondo y nunca estuvo en la pelea mostrándose inferior.

Cerró filas Fly Junior Fly a 16 cuerpos en carrera de acuerdo a sus condiciones corredoras, ya que fue ampliamente superado por sus rivales.

Volviendo al ganador, pienso que si bien es cierto tuvo tren favorable, corrió como en sus buenos tiempos, siguió de cerca de los de vanguardia y en el derecho hizo gala del tranco demoledor que nos tenía acostumbrados.

Georgui Lui es un tordillo de 7 años hijo de Whywhywhy y Cantonese Bed, nació en los Estados Unidos, defiende al stud Los Pandy´s, lo prepara Roberto Salas y en su silla estuvo muy bien Martín Chuan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario