14 de abril de 2012

MISS PERSA SE COBRO LA REVANCHA

Demostrando que en punta no se le puede dar ningún tipo de ventajas; Miss Persa ganó por un cuerpo el clásico “Reina Isabel II”, en el tiempo de 1´39”0 para los 1600 metros.

Andeluna fue a seguirla de arranque, pero no tuvo la fuerza para igualarla y mucho menos Mary Debby que corría tercera, dejando en el quinto lugar a Say No More.

A 600 del disco Monteza se da cuenta que la puntera venía muy cómoda en el comando y apura a Say No More, la cual mejora por la baranda y en el derecho se pone segunda por cuarta línea.

A 150 del disco la emoción crece al máximo cuando Say No More descuenta diferencias y da la impresión que podría dar alcance a la liebre del Náutica; pero Miss Persa tenía energías y contiene muy bien a su brava rival, cobrándose de esta manera la esperada revancha.

Tercera a 5 largos Manón, luego Desingnjet a 5 ½, Mary Debby a 6 y cerró filas Mi Curly que partió mal arribando a 12 cuerpos.

Miss Persa es una potranca de 4 años nacida en Estados Unidos, hija de Royal Academy y Miss Exchange, defiende al stud Náutica, la prepara Armando Filipuzzi y la condujo Víctor Fernández.



LA MULITA SIGUE SIN SER ACERTADA



Nuevamente la apuesta Mulita se salvó de ser acertada, debido a las medias sorpresas de Antioquia, Intervalo y Es Hora quedando sin cartillas vivas y un pozo para la próxima semana de S/. 7 312,80.

Los ganadores fueron los siguientes:

Antioquia (6) S/. 18,60. Desde el saque se mostró ligera; siguió a las punteras Graceful y Lilita, las alcanzó a 300, dominó a 150, separándose con facilidad, para ganar por más de dos largos. No corrió Quality Gold. Favorita Lilita. Tiempo: 0´59”2

Intervalo (6) S/. 16,50 Cayetano y Belcebú se mataron en punta y de ello aprovechó Salazar e Intervalo para avanzar en la recta, dominar a 250 y ganar por más de dos cuerpos a Makalu que vino de atrás. Favorito Cayetano. Tiempo 1´40”0.

Kennedy (7) S/. 13,80 Salió como una luz a tomar la delantera, impidiendo que lo haga Shawnee. La conducida por Quispe volvió a la carga al ingresar al derecho igualando incluso al puntero, pero a 250 lo desengañó y no tuvo mayor problema para ganar por varios cuerpos a Mel Rose que avanzó del fondo. No corrió Fakir. Favorito Goku Tiempo 1’06”4.

Miss Persa (4) S/. 7,20 Fue la más ligera y Andeluna solo se limitó a seguirla a dos cuerpos, ello facilitó que la norteamericana gane de un viaje. Favorita pareja (4) Miss Persa-Desingnjet. Tiempo 1´39”0.

Es Hora (7) S/. 18,90 De arranque corrió cerca de Dr. Mc, Cusi y Motorbolt. Cuando domina el hijo de Domingo, le caen Es Hora con Usain con triunfo para la pupila de Quimper. Motorbolt llegó tercero, pero por cambiar de línea en perjuicio de Cusi al momento de dominar la carrera, fue distanciado al quinto lugar.
Favorito Wild Pitch. Tiempo 0´59”2

Plumas (2) S/. 36,30 Con conducción de primera por parte de F.Salazar y en final vibrante de seis ejemplares, Plumas contuvo con las justas el avance del favorito Brahim que arribó a nariz. Favorito Brahim. Tiempo 0´59”2.

La quinta carrera fue ganada por B Brown (6) por dos cuerpos a Mushroom en 1´39”4 para los 1600 metros.

CUADRUPLES:

A9,40 Fahed Jr. (3) S/. 6,90; Chata Reyna (3) S/. 3,90; Rompotodo (1) S/. 6,60; Black Boy (3) S/. 3,60.

B1 760,80 (7 – 4 – 7 – 2)

PENTAFECTA: (2-10-9-7-8) No fue acertada Pozo para el domingo S/. 17 458,35

PICK NUEVE: S/. 301,60 (1,8) (3,5,6) (4,5,6) (2,3,6) (3,6) (2,7) (2,4) (7,9) (2,10)

MULITA: (6 – 6 – 7 – 4 – 7 – 2) No fue acertada pozo S/. 7 312,80.

CALYPSO PUEDE VOLVER AL TRIUNFO ESTE DOMINGO



Una carrera con mucho atractivo es la prueba central del domingo 15, en honor a “Miguel A. Checa Eguiguren”, que ha sido programada para todo caballo, en la pista de césped y sobre 1900 metros.

Calypso tiene las mayores preferencias para lograr la victoria; pero tendrá que correr como nunca para hacerlo ya que estará en la gatera ejemplares de la talla de Sadir, ganador del clásico Augusto Maggiolo Caveneccia la semana pasada; Salustino que reaparece bien trabajado; Stafuzza un especialista del césped; Presley Boy ganador de una vez en el pasto; Russon que gusta al morir a su preparador y Silver Brew que tal vez sea el de menor opción.

Interesante carrera sobre el óvalo verde cuyo récord lo tiene Ritmo Criollo en 1´53”2 desde el mes de mayo de 1995.

Los últimos ganadores de esta carrera fueron Buen Mar, El Choclo y el año pasado Salustino que es el único que repite en esta oportunidad.

JAIME OMAR MUJICA CALDERON NUEVO PRESIDENTE DEL JCA



Una victoria más fácil de lo que se esperaba, obtuvo el candidato con la lista No. 2, Jaime Mujica Calderón en las elecciones del Jockey Club de Arequipa, llevadas a cabo el viernes 13 de abril.

213 socios fueron los que se hicieron presentes al local social de la calle La Merced y tras diez horas en que duró el sufragio y una hora con 15 minutos de trabajo por parte de los miembros del Comité Electoral, se dio a conocer el siguiente resultado:

Lista No. 1 José Rondón Postigo                 55 votos
Lista No. 2 Jaime Mujica Calderón          93 votos
Lista No. 3 Reynaldo Salinas Rodríguez       60 Votos.

Votos en blanco.                                           00
Votos nulos.                                                  05

En consecuencia; los señores que tendrán la difícil labor de dirigir los destinos del Jockey Club de Arequipa durante los próximos dos años son los siguientes:

Presidente:            Jaime Mujica Calderón
Vicepresidente:    Gonzalo Cornejo Arce
Secretario:            Oscar Achata Arias
Tesorero:              Jesús Díaz Valdivia

Vocal Hípico:      Gilmar Vargas Cusirramos
Vocal Hípico:      Alfredo Chirinos Chirinos
Vocal Hípico:      Héctor Ortiz Castro

Vocal Social:       Alfonso Tamayo Galdos
Vocal Social:        Fernando Odiaga Arias
Vocal Social:        Juan Carlos Morales

Vocal Deportivo: Juan Salazar Arce
Vocal Deportivo: Elena Díaz de Liendo
Vocal Deportivo: Walter Herrera Nieto.

PLAN DE TRABAJO DEL SEÑOR JAIME MUJICA CALDERON




HIPICAS:

- Reinicio de carreras oficiales coordinadas con el Jockey Club del Perú en horarios independientes del juego Monterrico. Los acuerdos con el JCP están en implementación.

- Brindar Servicio profesional en veterinaria para los caballos de propietarios, estableciéndolo permanentemente.

- Implementar el Centro de Abastecimiento de forraje en el hipódromo. Adquisición de una chancadora de granos.

- Seguro para los profesionales.
- Mantenimiento permanente de las pistas de carreras e instalaciones del hipódromo.

- Mejoramiento de las áreas verdes del hipódromo.

- Implementación de la Escuela de jinetes.

- Brindar un eficiente servicio en herrería con el suficiente staff de profesionales.

SOCIALES:

- Remodelación de la sede social de La Merced.

- Implementación y acondicionamiento del centro de esparcimiento del hipódromo.

- Realizar eventos en el auditorio del Hipódromo.

DEPORTIVAS:

- Realización de competencias en todas las disciplinas entre socios, familiares y otras instituciones.

- Implementación de las canchas deportivas en la sede social del hipódromo: sintéticas, voley, fútbol playa, tenis, mini golf, piscina.

- Implementación de los juegos de salón en la sede social.




13 de abril de 2012

LA MULITA SE SIGUE SALVANDO



Esta Vez fue el viernes 13, donde bastó las sorpresas de Papá Jaime y Doña Susana, para que la apuesta de los seis puntos no sea acertada y quede un pozo de 1 670,40 para la próxima semana.

Los ejemplares vencedores fueron los siguientes:

Papá Jaime (3) S/. 21,90 Tuvo gran partida tomando el comando desde el inicio. A 50 dejó pasar a Ave Crema, lo siguió a un cuerpo, lo igualó en los 300 finales y tras corta lucha lo superó por un cuerpo. Favorito Ave Crema. Tiempo 1´33”0

Simeone (1) S/. 7,50 Se mostró muy superior al grupo al ganar por más de 4 cuerpos. Siguió al puntero King Adriano hasta los 350 finales en que lo pasó sin mayor resistencia y se separó con toda facilidad. No corrió Kala. Favorito Simeone.
De partida rodó A. Lazarte de Vertiginosa. Tiempo 1´27”0.

Shamui (6) S/. 9,60 Tercera al inicio detrás de La Armada y Chinorro, segundo en los primeros 200 e igualó a la puntera La Armada al ingresar al derecho. A partir de los 400 finales fue separándose lentamente para ganar por 2 largos en 1´25”0.
No corrió Nora Violeta. Favorito Chinorro que arribó en el tercer lugar.
En esta carrera se doctoró el aprendiz Gustavo Luque.

Doña Susana (7) S/. 25,50 Hubo lucha entre Tan Hill, Lady Zu y Paty Forever, que al final capitalizó muy bien Doña Susana, al bajar con fuerza y en la propia meta dar alcance a Tan Hill. Favorita fue Lady Zu que terminó cuarta a 2 ¾ de cuerpo.
Tiempo 0´59”4

Sandrita (8) S/. 7,20  Maxwell, La Perla y Artemisa pelearon la punta, a 300 los alcanzó Masahiko Kimura, tras corta lucha tomó la punta, pero en fuerte avance de la favorita Sandrita, le dio caza muy cerca de la meta. Felony fue tercera en violenta atropellada.Tiempo 0´59”3

Caribe Soy (13) S/. 12,00 Julio Velásquez perdió una carrera sin nombre, al permitir que Gramera se abra hasta el lado exterior y prácticamente choque a Caribe Soy, cuyo jinete no dejó de exigir al favorito y dominar por escaso margen a la pupila de Romero.
Completaron la pentafecta Antair, Faraspring y Pandora Bay.
No corrió Lord Of The Rings. Favorito Caribe Soy. Tiempo. 1´00”1.

CUADRUPLE: S/. 462,40 (6 – 7 – 8 – 13)

PENTAFECTA: (13 – 7 – 8 – 4 – 9) No fue acertada. Pozo S/. 7 728,50

MULITA: (3 – 1 – 6 – 7 – 8 – 13) No fue acertada. Pozo: S/. 1 670,40

HOY VIERNES 13 ES EL GRAN DIA EN EL JOCKEY CLUB DE AREQUIPA



Por espacio de diez horas y a partir de las diez de la mañana, los socios del Jockey Club de Arequipa, tendrán la gran responsabilidad de elegir la nueva Junta Directiva, que regirá los destinos de la Institución, durante los próximos dos años.

La situación es crítica en el Club Hípico de la Calle La Merced; por ende, quienes voten y quienes sean elegidos  deben tomar el asunto con mucha responsabilidad.

Los candidatos se han esmerado en prometer el oro y el moro propio de este tipo de situaciones; pero creo que los socios sabemos perfectamente lar virtudes y limitaciones de quienes en esta oportunidad, postulan a un cargo del principal club hípico de la calle La Merced y es por ello que la elección o preferencia que se haga es tan importante, porque de ello dependerá el futuro de nuestra querida Institución.

VITALICIOS DEFINEN LA ELECCION

Hasta el día de ayer jueves 12 y observando la lista de socios hábiles para votar, vimos que 198 socios vitalicios y solo 88 activos están en condiciones de asistir el día de hoy a las urnas.

Ello a claras luces indica que los que lucimos algunas canas seremos quienes definan las elecciones y el motivo tal vez por el cual; a uno de los candidatos nunca vimos por el local del Club, donde la mayoría de asistentes, aunque parezca contradictorio, son hípicos; que lo hacen, básicamente para espectar las carreras de Monterrico.

La votación es por lista completa y encabezan las mismas:

Lista 1 José Rondón Postigo
Lista 2 Jaime Mujica Calderón
Lista 3 Reynaldo Salinas Rodríguez.

SE VOLVIO A SALVAR LA MULITA EL JUEVES 12



Con Un juego pobre de 1 061 boletos, la apuesta Mulita volvió a salvarse en el Hipódromo de Monterrico, quedando un pozo de S/. 1 273,20 nuevos soles para la próxima semana.

Los ejemplares vencedores de esta apuesta fueron los siguientes:

Lady Gaga (7) S/. 11,70 Corrió tercera al inicio detrás de Silver Expresión y Koral, los igualó a 200 del disco y muy cerca de la meta pudo separarse ½ cuerpo de Bhuda Bar que atacó por segunda línea. Hubo reclamo del jinete de Koral, pero creo que el conforme estuvo correcto. No corrió Easy Held. Favorito Bhuda Bar. Tiempo: 1´20”3

Iron Western (6) S/. 18,60 Corrió al inicio en el quinto lugar más cerca que nunca, a 600 se puso a los palos, en la recta final su jinete lo sacó por tercera línea y en fuerte atropellada le dio caza a Grongo que amenazó traerse la carrera de un viaje.
Favorito Zlatan que arribó quinto. Tiempo 1´53”2.

Bad Partner (3) S/. 21,30 Peleó la punta con Victoriano, lo desengañó a 500 del disco, entro con cara ganadora a la recta final y contuvo el fuerte avance de Balkánico que arribó a 3/4 de cuerpo, no obstante haber salido ligeramente mal.
Favorito Sah-Yahan que fue tercero a 1 ¾ de cuerpo. Tiempo 1´05”4.

Mumtaz (5) S/. 7,20 Se mostró muy superior al grupo respondiendo al favoritismo del público apostador. Lento al inicio, su jinete sacó por fuera, fue colocándose de a pocos, a 250 le dio caza a la puntera Taboguita y se acabó la carrera, venciendo por más de 4 largos. No corrió Persea Mystic . Favorita Mumtaz. Tiempo 0´57”4
En esta carrera mancó la potranca Moon Place.

Good Shopping (6) S/. 10,50 Tuvo contratiempos al partir quedando último, su jinete lo sacó por fuera, fue mejorando de a pocos y a 20 del disco le dio caza a Embajador que a media recta parecía que sería el ganador. Favorito Good Shopping. Tiempo 0´57”3.

Somos Libres (7) S/. 26,10 Fue una carrera emocionante donde hasta ocho ejemplares pelearon la punta en los 500 iniciales, pero a 150 sobresalió la figura de Somos Libres, para tomar el comando y contener el avance  de Big Tiger por el lado exterior.
Favorito Big Tiger. Tiempo 0´58”2

La primera carrera la ganó Escudero (4) S/. 6,00 en final de mucha emoción al puntero y favorito Nono lolo, en el tiempo de 1´00”2.

CUADRUPLE: S/. 1 159,00  (3 – 5 – 6 – 7)

PENTAFECTA: S/. 3 481,40 (7 – 9 – 8 – 2 – 6)

MULITA: (7 – 6 – 3 – 5 – 6 – 7)  No fue acertada pozo S/. 1 273,20

12 de abril de 2012

QUEDAN DOS DIAS PARA LAS ELECCIONES EN EL JCA



A dos días de las elecciones en el Jockey Club de Arequipa y con tres candidatos al sillón presidencial que deja Luís Concha Fernández; sinceramente el clima en el turf mistiano, lo sigo viendo poco alentador.

He leído el plan de trabajo de los postulantes y creo que hay mucho optimismo en realizar cosas; pero ninguno se manifiesta con detalle,  sobre la manera de actuar para incrementar el juego en nuestro recinto deportivo, que es nuestro talón de Aquiles y lo que poco a poco nos llevará a la ruina; si no actuamos con la celeridad y eficacia del caso.

Por otro lado; ninguno de los candidatos se ha pronunciado respecto al día, semana o mes en que se reanudarán las carreras en Arequipa.

Es cierto; señalan por un lado el reinicio de las pruebas coordinadas con el JCP en horarios independientes del juego de Monterrico; por otro que se ha dejado que los timoneles limeños decidan lo más conveniente, siendo de opinión incluso el efectuar carreras conjuntas e intercaladas con el Hipódromo limeño y por otro la posibilidad de realizar la programación en día diferente, a la que se realiza en el coloso de Surco.

Es decir no hay nada claro sobre la forma, manera o trabajo para incrementar el juego en Arequipa; que dicho sea de paso; jamás ha sido el suficiente, para solventar los gastos y ahora más que nunca en que tenemos un costo tres veces mayor en la apertura del hipódromo de Cerro Colorado, del que teníamos en el recinto de Porongoche.

Cualquier ingreso de dinero producto de un préstamo (bancario, personal, empresa etc.), si bien es cierto aliviará nuestra alicaída economía, hay que tomarlo con pinzas ya que el mismo puede convertirse al final en un arma de doble filo, si no se tiene con claridad la forma de pagar el mismo.

El optimismo en realizar obras con arcas vacías en el JCA y el de conseguir 1500 nuevos socios; con el debido respeto de los señores que lo señalan, me parece utopía y promesas electoreras.

Esto me trae a la memoria lo prometido por Luís Concha Fernández cuando era candidato a la presidencia en el 2008 y el club tenía buena cantidad de dinero, producto de la venta del Hipódromo de Porongoche y el apoyo de Signature.

En su plan de trabajo señalaba lo siguiente:

1.- Traer caballos con potrillada que renueve a los cracks y rescatar a antiguos propietarios. ¿Se hizo?

2.- Tener un nuevo hipódromo y darle garantías al apostador y al propietario. ¿Se hizo?, varios propietarios se han alejado, los que quedan están impagos en sus premios y las apuestas no ofrecen garantías de liquidación.

3.- Recuperar los salones y espacios necesarios en el local social. Están que dan pena.

4.- Todos los contratos que tiene la Institución tienen que ser honrados. Se fue Signature y no se hizo cumplir el contrato.

5.- En un compromiso especial señaló que el íntegro del remanente que quede de la venta de Porongoche, después de la construcción del nuevo hipódromo con su sede social deportivo familiar y el pago de deudas heredadas, se entregue en fideicomiso a una institución bancaria de primer nivel y que ninguna directiva incluida la próxima (fue reelegido), pueda tener manejo alguno de estos recursos de fideicomiso.

Luego de inaugurar el hipódromo nuevo con demasiada anticipación, lo que ocasionó que dos o tres semanas no hubiera apuestas y por consiguiente significó una gran pérdida para el JCA, deja la presidencia con una considerable deuda y sin la prometida sede social.

6.- Dejó un claro compromiso con los socios, que jamás utilizará la imagen institucional como peldaño de cualquier ambición política personal o partidaria. Tal vez no lo hizo; pero todos sabemos que fue candidato a la alcaldía de Arequipa, que como muchos lo dicen, felizmente no lo logró.

Estas promesas incumplidas las traigo a colación para que nuestros candidatos no terminen en lo mismo.

La nueva directiva tiene que trabajar (todos no uno solo) como nunca, para lograr sus objetivos. Los directores deben conocer de memoria sus cargos y cumplir los mismos a cabalidad; caso contrario, pronto ingresaremos al camino que tomó el Hipódromo de Santa Victoria de Chiclayo.

SORTEO DE LISTAS



Se efectuó el sorteo de las listas que preside cada candidato y el mismo resultó de la siguiente manera;

Lista No. 1 José Rondón Postigo

Lista No. 2 Jaime  Mujica Calderón

Lista No. 3 Reynaldo Salinas Rodríguez.


9 de abril de 2012

TIERRA DERECHA EN EL JOCKEY CLUB DE AREQUIPA



Estamos Prácticamente a cuatro días de llevarse a cabo las elecciones, para nombrar la nueva Junta Directiva que dirigirá los destinos del club hípico de la calle La Merced durante los próximos dos años y el ambiente electoral ha tomado un clima demasiado tranquilo, hasta impropio de este tipo de acontecimientos.

El día sábado 7 estuvo en el local social, José Rondón Postigo con integrantes de su lista, con quien conversamos brevemente, comprometiéndose a enviarnos su plan de trabajo, a fin de darlo a conocer a los socios mediante esta página hípica; pero el mismo parece que se extravió en el camino ya que estamos  lunes 9 en horas de la noche y aún no lo hemos recibido.

Cosa similar sucedió con Juan Carlos Recavarren que postula en la lista de Reynaldo Salinas como Vocal Hípico; se comprometió de igual modo enviarnos el esperado plan de acciones que ofrece su lista y no llega hasta la fecha.

En cuanto a Jaime Mujica, parece que postula a otro club, porque es raro verlo en las instalaciones del Jockey Club de Arequipa y su nexo con los socios es casi mínimo; desconociéndose por tanto su real ofrecimiento en caso de ser elegido como Presidente del principal club hípico arequipeño.

Parece que Reynaldo Salinas ha ingresado al derecho con algo de ventaja y ello se pudo ver el último sábado, cuando departió con integrantes de su lista e invitados, una parrillada en el local social de La Merced.

He tenido la ocasión de conversar con varios socios y dos de los candidatos tienen las mayores preferencias; aunque insisto, las cosas pueden variar de la noche a la mañana, si no se otorga a los electores; las acciones que realizarán, los postulantes al sillón despintado, que deja Luís Concha Fernández.

Sinceramente preocupa que los candidatos a tres días de las elecciones, no den a conocer su plan de trabajo; no quiero ser mal  pensado, pero a veces me da la impresión que ninguno tiene las cosas claras y si ello es así, el futuro de la hípica mistiana tiene un panorama poco halagador.

276 SOCIOS HABILES

79 activos y 197 vitalicios, son los socios  que hasta el día lunes 9, estarían en condiciones de votar en las elecciones del Jockey Club de Arequipa, el próximo viernes 13 del mes en curso.

Varios socios dejaron de pagar sus cuotas debido al deficiente trabajo de la directiva que felizmente ya se va y algunos nuevos, se negaron a hacerlo porque se les prometió el centro de esparcimiento y que en la actualidad parece utopía.

Para votar; es requisito indispensable estar al día en sus cuotas, incluyendo el mes de marzo; si aún no lo han hecho, puede efectuarlo hasta el día de las elecciones.
La publicación de los socios hábiles e inhabilitados por falta de pago se dará a conocer el miércoles 11 en el local social, según tenemos información de fuente confiable.

DOS CLASICOS PARA ESTA SEMANA EN MONTERRICO



Como novena carrera del día sábado 14, ha sido programado el clásico “Reina Isabel II” sobre 1600 metros y exclusiva para yeguas.
En esta prueba han sido inscritas: Mi Curli, Say No More, Mary Debby, Miss Persa en pareja con Desingnjet, Andeluna y Manón.

La décima del domingo en el clásico “Miguel A Checa Eguiguren” en pista de césped y sobre 1900 metros.
Tomarán parte; Sadir, Salustino,, Stafuzza, Presley Boy, Calypso, Russon y Silver Brew.

EMPIEZAN LAS CARRERAS MIXTAS EN MONTERRICO




A partir de esta semana; empiezan las carreras en horario mixto, en el Hipódromo de Monterrico.
Básicamente son los días jueves y viernes los que sufrirán el cambio en referencia, lo que dará al aficionado mayor tiempo para acudir bien sea al hipódromo  o a una concesión de apuestas.

Tanto el jueves como el viernes el espectáculo tendrá inicio a las 4:45 de la tarde y culminará a las 7:50 de la noche; es decir, habrá competencias con luz artificial, siendo las mismas en forma exclusiva sobre 1000 metros.

Para esta semana se han elaborado 37 carreras; de las cuales, 7 se disputarán tanto el jueves como el viernes;  11  el sábado y  12 el domingo.

Esta variación  del horario en el Hipódromo de Monterrico, posibilitará a que las competencias en Arequipa se efectúen de igual modo, en una hora más apropiada; como  podría ser a partir de la  1:30 de la tarde, hasta las 3:35, si se continúa con las seis carreras acostumbradas. El nuevo Directorio tendrá la palabra.

Aunque existe la posibilidad, que las pruebas se realicen el día miércoles como es la idea que escuchamos decir a uno de los candidatos a vocal hípico, que figura en una de las listas que postula a las elecciones. Por eso es importante que den a conocer el respectivo plan de trabajo.

8 de abril de 2012

ATILA GANO EL CLASICO “ARRABAL”

Respondiendo al favoritismo delcual fue objeto por parte del público apostador, el rosillo Atila ganó de unviaje, el clásico “Arrabal”, corridoel día domingo 8  Hipódromo de Monterricosobre 1300 metros.
 
De partida tomó la punta y sacoun cuerpo sobre Taufik que corría pegado a los palos y a su costado DoubleEagle, quedando al fondo Tony Manero que salió ligeramente rezagado.
 
La carrera no tuvo mayoresvariaciones hasta ingresar al derecho, cuando Taufik se pone segundo y va trasel puntero, al cual iguala en los 200, dando la impresión que podría superarlo;pero a 100 hace un extraño el hijo de Pulpit y se carga hacia adentro chocandocon Atila.
 
El contratiempo hace quenuevamente se separe el puntero y logre finalmente un cuerpo y medio sobreTaufik,  quedando a 4 ¾  Double Eagle y al fondo Tony Manero a 21largos.
 
Atila es un rosillo de 3 añoshijo de Unbridels King y Anara, nació en el Haras Gina Santa Rosa, lo preparaJuan Suárez y lo llevó al triunfo Benjamín Cacha Padilla.
 
 
 

CARLOS JAVIER HERRERA SE LUCIO CON SADIR EN PRUEBA CENTRAL

Un triunfo meritorio y bienlogrado por Carlos Javier Herrera, fue el que alcanzó con Sadir en el clásico “Augusto Maggiolo Cavenecia”,imponiendo la marca de 1´27”1 para los 1500 metros.
 
Primer Ministro Salio a mover lacarrera, seguido por Super Ponche, Quántico, El Zorrito, quedando octavo elfavorito Zeide Isaac y  Sadir ganando ados, prácticamente al costado de Kinz.
 
A 700 del disco se la juegaCarlos Javier Herrera y se mete por dentro, superando a Kinz y Zeide Isaacmarchaba sexto muy cerca de la baranda.
 
En los 400 finales Super Ponchequeda en la punta al rendirse primer Ministro; pero el desgaste le empezaba ajugar una mala pasada y los del fondo atropellaban con fuerza.
 
A 300 del disco, por segundalínea aparece Capricho Español que se insinúa como posible ganador; pero Sadirque logró gran pasada por media cancha, iniciaba su avance triunfal, dominandoal puntero a 50 de la meta, logrando finalmente ½ cuerpo de ventaja sobre elpupilo de Alfonso Arias.
 
Completaron el marcador;  Kinz a 2 cuerpos y Yerba Bella a 3 ¼. Acontinuación arribaron El Zorrito a 4 ¾, Héroe de Leyenda a 5, Bucéfalo a 6 ¼,Zeide Isaac a 8, Super Ponche a 8 ¼, Primer Ministro a 9 ¼, Bucher a 10 ½ ycerró filas Quántico a 17 ¼.
 
Es bueno resaltar que Zeide Isaacingresó mejor colocado que Sadir a la recta final; pero mientras el pupilo delManning quedó totalmente tapado, el ganador logro el claro necesario, quefinalmente le dio el triunfo.
 
Sadir es un 4 años nacido enEstados Unidos, hijo de Artie Shiller y Swaying Amy, defiende al stud Soribel,lo prepara Félix Banda y lo condujo el jinete clasiquero Carlos Javier Herrera.
 
 
 
 

SE VOLVIO A SALVAR LA MULITA EL DOMING0 8



De arranque fueron acertados 408 boletos, de los cuales solo uno quedó con vida al ganar Sadir la prueba central; posteriormente vino el triunfo de Hiscay Sun, salvándose de ser atinada, la apuesta de los seis aciertos; quedando un pozo para la próxima semana de S/. 11 233,20

Los vencedores de la Mulita fueron los siguientes ejemplares:


Titín (3) S/. 10,50 Tuvo conducción de primera por parte de J.J.Enríquez, quien lo llevó tercero pegado a la baranda, espectando la lucha entre Nayott e  Ibrahimovic. Al ingresar al derecho tuvo pasada por dentro, domina la prueba a 300 y contuvo el fuerte avance de Bigger Band que arribó a un cuerpo. Tiempo 1´19”1 Favorito Ibrahimovic.

Happy Shout (7) S/. 16,50 Estuvo muy rápido desde el saque, quebró fácilmente el asedio inicial de Telémaco y contuvo muy bien al final el avance de Chinorro y La Armada.
No corrieron Potencia y Ben Diez. Favorita La Armada. Tiempo 1´39”4

Burning Spear (6) S/. 7,50 Dear Lizzy no pico de las mejores y de ello aprovecho para tomar la punta  y no dejarla hasta la meta, defendiéndose del asedio de Bufón por dentro y Yahabibe por fuera. No corrieron Farafast y Gramera. Favorita Barning Spear.
Tiempo 1´14”2.

Sadir (12) S/. 19,80 Pese a correr abierto al inicio e ingresar ganando a tres en los 400 finales, logró gran pasada por el medio y dar alcance muy cerca al disco a Capricho Español que arribó a medio cuerpo. No corrió Zacarías. Favorito Pareja (5) Zeide Isaac-Primer Ministro. Tiempo 1´27”1.

Hiscay Sun (4) S/. 10,20 Peleó la punta con Solamente Dos, le cortó ligeramente la línea a 300, se escapó cuerpo y medio abriéndose y contuvo con éxito el avance de Jazan. Tiempo 0´59”2.

Pericoleón (6) S/. 21,60 Siguió a la puntera Ta Bom, la dominó a media carrera, luego le cayó Codicioso con el cual peleó hasta muy cerca al disco, logrando al final un cuerpo de diferencia. Tiempo 0´59”2.

CUADRUPLES:

A” S/. 2 384,60  Tío Dino (7) S/.17,10; Antenore (1) S/. 33,90; El Doctorete (1) S/.                7,80; Belcebú (4) S/. 21,90.

B” S/. 817,20  Mi País Inventado (5) S/. 30,60; Atila (3) S/. 5,10; Titín (3) S/. 10,50;  Happy Shout (7) S/. 16,50

C” S/. 1 104,80 Burning Spear (6) S/. 7,50; Sadir (12) S/. 19,80; Hiscay Sun (4) S/. 10,20; Pericoleón (6) S/. 21,60.

PENTAFECTA: S/. 5 372,20   (6 – 2  - 1 – 4 – 3) Pericoleón, Codicioso, Mathias B, Fakir, Juan Cristóbal.

MULITA: (3 – 7 – 6 – 12 – 4 – 6) No fue acertada pozo S/. 11 233,20