17 de junio de 2011

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 18 DE JUNIO 2011

1.- Improvisador 56 E.Quispe. Reaparece en lote fácil.

2.- El Criador 52 E.Toulier. En el grupo es lance.

3.- Jayo 57 N.Totos. El rival de mayor peligro. Placé.

4.- Subyugante 57 J.Muñoz. Sus últimas desaniman.

5.- Chico Boy 57 R.Gonzáles. En lote aparente. Ganador.

6.- Brother 55 H.Tejada Tuvo debut opaco, no creo.

7.- Platón 52 P.Cuba. Será buen animador en punta.

2da. CARRERA.- 1100 metros. Pozo Mulita S/. 195,60.

1.- Intimidador 56 J.Muñoz. Ahora es primero. Ganador.

2.- Donosa 56 R.Gonzáles. En plan de mejoría es lance.

3.- Don Gabriel 56 P.Cuba. Parece que no sabe correr.

4.- Acariciada 55 H.Tejada. Es ligerita y nada más.

5.- Incrédula 57 R.Huanqui. Sus carreras son malas.

6.- La Fugitiva 54 N.Cerdán. Su debut fue malo

7.- Escarceador 56 D.Luque. Sale con toda confianza. Placé.

3ra. CARRERA.- 1200 metros.

Clásico “J.Alfonso Delgado Vivanco”

1.- Sapironga 58 R.Huanqui. Es buena la potranca. Ganador.

2.- London 56 D.Luque. El tercero en opción. Lance.

3.- Finito 52 N.Cerdán. Siempre la pelea, sorpresa.

4.- Motorbolt 55 J.Muñoz. Aquí es difícil, debe esperar.

5.- Ucayali 59 H.Tejada. Rival muy difícil. Placé.

4ta. CARRERA.- 1300 metros.

Clásico “Manuel Zevallos Vera”

1.- Querendón 57 D.Luque. Ligero y peligroso. Placé.

2.- Bastian 60 E.Quispe. Es el mejor. Ganador.

3.- Sabio Solterón. Dirá los puntos que calza.

5ta. CARRERA.- 1100 Metros. Pozo Trifecta., S/. 18,96

1.- Celtarra.- 56 R.Gonzáles. Lo dejo por ahora.

2.- Escala 55 E.Quispe. Por su última será buena animadora.

3.- Clemenceau 57 R.Huanqui. Debe pelear la carrera.

4.- Kevlar 55 J.Múñoz. Con su última quedó listo.

5.- Ojo Vivo 53 N.Cerdán. Aquí está la plata, Lance.

6.- Cusi 57 D.Luque. Es muy ligera. Placé.

7.- Abu El Chabab 54 P.Cuba. No es su turno.

8.- King Nathan 55 H.Tejada. Ahora es primero. Ganador.

6ta. CARRERA.- 1000 metros

1.- New England 54 E.Quispe. Reaparece bien. Ganador.

2.- Que Mirón 56 J.Muñoz. El tercero en opción. Lance.

3.- Por Algo Será 57 R.Huanqui. En la distancia lo dudo.

4.- Incomprendida 55 N.Cerdán. Se acercó, batacazo.

5.- Octavio Paolo 52 E.Toulier. Aquí debe mejorar.

6.- Paso del Viento 55 N.Totos. Debutó mal, paso.

7.- Hicktead 56 H.Tejada. Puede repetir. Placé.

8.- Iron Lion 56 R.Gonzáles Ahora debe acercarse.

9.- Nats 54 P.Cuba. En 1000 metros mejora.

7ma. CARRERA.- 1900 metros. (7ma. Monterrico)

1.- Mandatario 53 J.Monteza. Luce gran estado. Lance.

2.- Capricho Español 59 M.Chilo. Ojo que puede repetir.

3.- Cañonera 52 E.Barbarán. No tendrá la punta fácil.

4.- Huachano 58 P.Cuba. Solo como golpe.

5.- Full Optimist 57 E.Conde. Aún no creo.

6.- Magollo 54 V.Fernández. Es clasiquero. Ganador.

7.- Amistoso 50 J.Gihua. Vuelve a ser rival. Placé.

8.- Quántico 57 L.Benavides. Por la monta no creo.

9.- Duke Of Gordon 54 J.J.Enríquez. Aquí está la plata.

BASTIAN FRENTE A QUERENDÓN

Son los ejemplares con mayor opción al triunfo en el clásico “Manuel Zevallos Vera”, evento a llevarse a cabo en el Hipódromo Arequipa sobre 1300 metros.

Dada la modalidad de correr demostrada por ambos equinos; el evento será una lucha sin cuartel en el comando y que muy bien podría aprovechar el tercer participante como es Sabio Solterón.

Querendón está más puesto y Bastian quiere regresar al triunfo; ninguno de ellos puede darse concesión en punta, lo que podría ser fatal para sus aspiraciones.

SAPIRONGA DEBE SEGUIR LA RACHA

Con Eugenio Quispe no tendría dudas sobre su victoria; pero con el aprendiz Huanqui, la hija de Domingo tendrá un serio compromiso en el clásico “J. Alfonso Delgado Vivanco”, programado en 1200 metros.

La pupila de David Valdivia es muy ligera y debe imponerse de un aliento; pero tendrá que luchar con otro ligero como es Motorbolt y resistir el ataque de Ucayali que atraviesa por buen momento y lomea peso elevado, sin problemas.

Interesante carrera donde puede volver a lucirse la mejor yegua del turf arequipeño.

LAS MEJORES POTRANCAS EN EL CESPED

La sexta carrera del día sábado en el Hipódromo de Monterrico, clásico “Libertador José de San Martín”, reunirá a las mejores juveniles del óvalo verde, sobre 1500 metros.

La carrera es pareja, pero saltan al primer nivel; Imagina que debutó exitosamente, Morning Mist, que viene de ganar en buen tiempo y Azucena que viene de vencer en forma holgada.

De igual modo estarán en la gatera: Tocotoco, Panchita, Rosaeslinda y Shanady.

EL DOMINGO CORREN LOS MACHOS

También en el césped y en 1500 metros, el potro Lombok debe ser el favorito para ganar el clásico “Libertador Simón Bolívar”.

Tendrá como principales rivales a El Dalai Lama que puede cobrarse la revancha y Dodenhof que si bien es cierto no es ganador, demostró calidad en la pista de arena.

También han sido anotados; Julio Alonso, Brac, Super Ponche, Virginio, Don Javier, y Arín.

12 de junio de 2011

CIRIADOR RATIFICO SUPERIORIDAD


Si bien es cierto en la última presentación de Ciriador y Sabelón quedaron dudas de cual era mejor debido a los contratiempos sufridos por ambos juveniles; estas quedaron despejadas en el clásico “Mario Manzur Chamy”, al imponerse el hijo de Chepeconde, que de correr a correr derrotó sin atenuantes a su bravo rival.
Sabelón hizo la punta 100 metros; pero rápidamente Ciriador le dio alcance, se puso a su costado y en lucha sin cuartel durante 900 metros, marcaron los siguientes parciales: 500 en 30”2, 600 en 36”l y 700 en 42”2; todos ellos en tramos de subida.
Sombra Negra no pudo seguir el trámite inicial y su jinete decidió seguir a los punteros a unos diez largos esperando los 400 finales.
La lucha seguía sin cesar y marcaron 800 en 48”4, 900 en 55”3 y 1000 en 1´01”3. Sombra Negra había recortado terreno y antes de ingresar al derecho ya estaba a seis cuerpos de los punteros.
Al ingresar al derecho, tanto Quispe por dentro y Muñoz por fuera castigan a sus conducidos, respondiendo mejor el pupilo de Valdivia, quien empieza a desprenderse y cruza la meta con seis cuerpos a su favor sobre Sabelón que con las justas contiene a Sombra Negra que muy bien pudo llegar segunda.

EL REMATE

Cuando hay lucha sin cuartel en punta, el tiempo es malo y el remate peor; esta vez así sucedió y Ciriador marcó 1´24”2 para la distancia con remate de 28”1 los 400 finales.
Sombra Negra remató de igual forma que el ganador, pero le sirvió para dar alcance solo a Sabelón que con 29”4, dejó dudas de correr con éxito el distancias mayores; salvo que su presentación haya sido una carrera falsa, como personalmente creo que así fue.

DESINGNJET LA MEJOR YEGUA


El clásico “Tex Fina” sirvió para consagrar a una yegua, que en forma justa se consagró en el Hipódromo de Monterrico como la mejor entre las de su sexo. Me estoy refiriendo a Desingnjet, una zaina nacida en Estados Unidos que se lució en la prueba central del día sábado 11, obteniendo un triunfo hasta cierto punto más cómodo del que se esperaba.
Corrió cuarta al inicio detrás de Dayani, Carol Sue y Signada; se puso tercera cuando faltaban 800, igualo a las punteras en la recta y se desprendió con facilidad para ganar la prueba por más de dos cuerpos, en 1´33”2 para los 1500 metros.
Segunda Carol Sue que siempre estuvo en esa colocación, modalidad diferente a sus anteriores actuaciones; tercera Cracovia que se comía la cancha al final y completó el marcador Laugh And Be Happy. Pukas no fue de la partida.

DARK BARONESS SORPRENDIO EN EL “DARDANUS”


Mejorando sustancialmente su primera presentación en el pasto; Dark Baroness hizo suyo el clásico “Dardanus”, al derrotar a Ballesta por ¾ de cuerpo en el buen tiempo de 0´55”0 para los mil metros.
La pupila de Arias estuvo en carrera desde el saque, se puso detrás del favorito Old Man River, lo dominó a media recta y contuvo muy bien el avance de Ballesta que llegó muy cerca. Tercero Old Man River que se cansó a 200 y finalmente fue distanciado al último lugar por ser el causante de la rodada del potro Gran Conde.
Fue la segunda presentación en el pasto de Dark Baroness ya que su primera incursión en el mes de enero fue un fracaso al llegar última de Ballesta, pero en 1200 metros. Esta vez en la recta se mostró mejor y saltó al primer nivel entre los mejores velocistas del óvalo verde.

EL DISTANCIAMIENTO

En el clásico “Dardanus”, la Junta de Comisarios cumpliendo el nuevo reglamento, distanció al caballo Old Man River al último lugar; ya que a media carrera tiró para adentro estorbando el accionar de Gran Conde cuyo jinete Quispe cayó aparatosamente.
Otro que se salvó del castigo fue Benjamín Cacha Padilla ya que me dio la impresión que al partir y sin tener la luz suficiente, sacó a su conducida hacia fuera estorbando a Tabú. Pero los comisarios, seguro por tener mayor información con los videos, mantuvieron el resultado.

NO SALIO LA MULITA EN MONTERRICO


Hubo resultados sorpresivos en el Hipódromo de Monterrico y no fue acertada la apuesta Mulita, quedando un atractivo pozo de S/. 72 090,00.
Todos quedaron felices en la inicial con la victoria de El Alba (6) que tenía 7409 boletos, pero quedaron fríos con el triunfo de Miadrian (10), que bajó las cartillas a 50 y Elayne (2) las redujo a 3.
Quattroporte (9), Landor (1) y Wiesbaden (1a) fueron los siguientes ganadores en una tarde de buenos dividendos.

JINETE PERUANO GANO EL BELMONT STAKES

Estuvo cotizado 20-1 y sin embargo Ruler On Ice con la monta del jockey peruano José Valdivia Jr. se impuso en el Belmont Stakes, tercera corona del turf norteamericano, que tenía a Animal Kingdom como el favorito de la competencia.
Fue una pista muy fangosa la que tuvieron que sortear los ejemplares y que favoreció a los de vanguardia entre ellos el ganador, que estuvo segundo casi toda la carrera y en media recta dominó al puntero Shackleford, obteniendo un gran triunfo sobre Stay Thirsty, otro que peleó desde el saque.
Animal Kingdom tuvo un serio estorbo de partida y su jinete de milagro no cayó del caballo; posteriormente corrió último a unos 20 cuerpos del puntero, seguro sufriendo la lluvia de barro, lo que impidió una mejor carrera.

El resultado fue el siguiente:

01.- Ruler On Ice – José Valdivia Jr.
02.- Stay Thirsty – Javier Castellano
03.- Brilliant Speed – Joel Rosario
04.- Nerho – Corey Nakatani
05.- Shackleford – Jesús Castañon
06.- Animal Kingdom – John Velásquez
07.- Mucho Macho Men – Ramón Domínguez
08.- Santiva – Shaun Bridgmohan
09.- Monzón – José Lezcano
10.- Master Of Hounds – Garret Gómez
11.- Prime Cut – Edgar Prado
12.- Isn´t He Perfect – Rajin Marga

Tiempo: 2´30”88
Propietarios: George y Lori Hall
Preparador: Kelly Breen

NOTAS VARIADAS




…..Motorbolt que estaba voceado quiso ganar de un viaje, pero la distancia le cayó larga y no pudo contener el avance de El Intransigente y Sabio Solterón que volvió a partir rezagado. Querendón con Edgar Toulier salió a dar un paseo y quedó listo para su próxima.

…..Intimidador ganó la segunda carrera, pero por estorbos en la recta a Imperativa fue distanciado al segundo lugar. Los Comisarios actuaron fielmente al reglamento.

…..Loncca volvió a decepcionar, no tuvo ligerezas y nunca fue de peligro. Mala carrera de Incrédula que junta a Don Gabriel parecen unos chuzos. Pero como tienen dos años tal vez ocurra un milagro.

…..Lord Saba se sobró con el grupo y prácticamente los galopó venciendo por más de ocho cuerpos al parejo Finito. Marañón salió con mucha intención; incluso parecía que podría ganar de un viaje, pero la cuerda solo le duró hasta los 350 finales.

…..El locutor del Hipódromo de Cerro Colorado anunciaba la presencia en el palco del presidente, directivos invitados y no había nadie. Ni el “gato”. Que tiempos aquellos en el Hipódromo de Porongoche donde asistían las personas homenajeadas y el palco resultaba pequeño.

…..Ciriador no dejó dudas sobre su superioridad y de correr a correr le ganó a Sabelón. Triste quedó su propietario pero anunció que viajará a Lima a conseguir otro producto para el presente año.

…..El Coco ingresó al partidor y punto, se sobró con sus rivales a los cuales derrotó por más de siete cuerpos. Platón salió a pelear la punta y ello le costó llegar último fuera de poste.

…..No corrió el debutante El Califa y las cosas se le presentaron fáciles a Spiletto que volvió a ganar de punta a punta. Sir Robin mejoró algo y Paso del Viento debutó sin pena ni gloria.

…..Que bien que las apuestas en el Hipódromo de Arequipa no hayan subido de precio. Es necesario realizar una mayor difusión de las mismas, a fin que sea de conocimiento tanto del público local como el de Lima. Un esfuercito no cuesta nada.

…..Sería interesante que la vocalía hípica indique a los señores encargados de brindar las separaciones, que existen las palabras mínima, hocico, media cabeza etc.. Cuando dos caballos llegan casi juntos ponen la misma separación como si hubiesen empatado.

…..El domingo hubo dos distanciamientos en Monterrico, Old Man River fue distanciado del primero al último lugar por ser el causante de la rodada del jinete Christian Quispe que incluso me dio la impresión que fue pateado por el caballo que venía último. Esperamos que su rodada no haya sido de consideración.
Rey Mago también fue distanciado; esta vez del segundo al quinto lugar. Muy mal estuvo su jinete Vargas en no hacer nada para controlar al hijo de Mago Nativo permitiendo que se abra bruscamente hacia fuera.