12 de junio de 2011

NOTAS VARIADAS




…..Motorbolt que estaba voceado quiso ganar de un viaje, pero la distancia le cayó larga y no pudo contener el avance de El Intransigente y Sabio Solterón que volvió a partir rezagado. Querendón con Edgar Toulier salió a dar un paseo y quedó listo para su próxima.

…..Intimidador ganó la segunda carrera, pero por estorbos en la recta a Imperativa fue distanciado al segundo lugar. Los Comisarios actuaron fielmente al reglamento.

…..Loncca volvió a decepcionar, no tuvo ligerezas y nunca fue de peligro. Mala carrera de Incrédula que junta a Don Gabriel parecen unos chuzos. Pero como tienen dos años tal vez ocurra un milagro.

…..Lord Saba se sobró con el grupo y prácticamente los galopó venciendo por más de ocho cuerpos al parejo Finito. Marañón salió con mucha intención; incluso parecía que podría ganar de un viaje, pero la cuerda solo le duró hasta los 350 finales.

…..El locutor del Hipódromo de Cerro Colorado anunciaba la presencia en el palco del presidente, directivos invitados y no había nadie. Ni el “gato”. Que tiempos aquellos en el Hipódromo de Porongoche donde asistían las personas homenajeadas y el palco resultaba pequeño.

…..Ciriador no dejó dudas sobre su superioridad y de correr a correr le ganó a Sabelón. Triste quedó su propietario pero anunció que viajará a Lima a conseguir otro producto para el presente año.

…..El Coco ingresó al partidor y punto, se sobró con sus rivales a los cuales derrotó por más de siete cuerpos. Platón salió a pelear la punta y ello le costó llegar último fuera de poste.

…..No corrió el debutante El Califa y las cosas se le presentaron fáciles a Spiletto que volvió a ganar de punta a punta. Sir Robin mejoró algo y Paso del Viento debutó sin pena ni gloria.

…..Que bien que las apuestas en el Hipódromo de Arequipa no hayan subido de precio. Es necesario realizar una mayor difusión de las mismas, a fin que sea de conocimiento tanto del público local como el de Lima. Un esfuercito no cuesta nada.

…..Sería interesante que la vocalía hípica indique a los señores encargados de brindar las separaciones, que existen las palabras mínima, hocico, media cabeza etc.. Cuando dos caballos llegan casi juntos ponen la misma separación como si hubiesen empatado.

…..El domingo hubo dos distanciamientos en Monterrico, Old Man River fue distanciado del primero al último lugar por ser el causante de la rodada del jinete Christian Quispe que incluso me dio la impresión que fue pateado por el caballo que venía último. Esperamos que su rodada no haya sido de consideración.
Rey Mago también fue distanciado; esta vez del segundo al quinto lugar. Muy mal estuvo su jinete Vargas en no hacer nada para controlar al hijo de Mago Nativo permitiendo que se abra bruscamente hacia fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario