6 de abril de 2013

BIG TIGER LOGRO SU PRIMERA PRUEBA CLASICA




Aprovechando los 51 kilos que le tocó llevar, el castaño Big Tiger alcanzó su primera prueba clásica, al derrotar a Rodil por un cuerpo en el clásico “Augusto Maggiolo Caveneccia”, imponiendo la marca de 1´27”4 para los 1500 metros.

De partida estuvo entre los de vanguardia, peleando primero con Abusador, luego tomar el tercer lugar ante el avance de Ave Crema; su jinete esperó la recta final, se metió por la baranda y respondió muy bien  a 350 del disco separándose del grupo y conteniendo sin mayor peligro el avance de Rodil, que sintió los 60 kilos que le tocó llevar, por  lo liviano que estuvo el  vencedor.

Tercero a 3 cuerpos llegó Italus, luego Abusador a 6 ¼, Royal Wonder a 7 ¼, Ave Crema a 9 ¾ y cerró filas Salemka a 16 largos.

Big Tiger consigue de esta manera su novena victoria y primer triunfo clásico,  en una campaña de 29 presentaciones. Es un hijo de Jaguar On The Run y Blister, nació en el Haras Boucle, defiende al stud Los Pandy´s, lo prepara Roberto Salas y ganó con Isais Núñez, el cual lo condujo con mucho acierto.

LA MULITA SE SALVO EN LA ÚLTIMA CARRERA



Con el triunfo de Canciller en la primera carrera de la Mulita, 3 182 boletos quedaron con vida; los mismos que fueron reduciéndose hasta la penúltima en que quedó solo uno con la victoria de Preston.

Este solitario boleto fue defendido sin éxito por Brother Gino que estuvo lento de partida y King Adriano le hizo la vida imposible, tapándolo gran parte de la carrera; cuando quedó libre Cousteau ya tenía la competencia a su disposición.

En consecuencia, para la próxima semana ha quedado un pozo de S/. 38 985,60 nuevos soles.

Los ejemplares que ganaron en la Mulita fueron los siguientes:

Canciller (4) S/. 14,40 La punta la pelearon Polifacético, Raillery, Don Marito y Ollaytaytambo. En el derecho dominó el último de los nombrados y cuando daba la impresión que sería el ganador, vino el ataque de Canciller para darle caza en la meta. Luego llegaron Ollaytaytambo (8), Pacto de Amigos (7), Don Marito (9), Raillery, Polifacético, Strategos y Es de Alianza que al partir hizo un extraño arrojando a su jinete. Tiempo. 1´31”0 Quedaron con vida 3182 boletos.

Granada (5) S/. 14,40 No obstante ser chocada en la partida por Mai Enyel, supo recuperarse para correr tercera detrás de Miss Faby y Hera, las dominó a 250 y finalmente ganó con facilidad a Petita (8) que vino de atrás, Miss Faby (2) y Telescópica que no partió de las mejores. Luego llegaron Yarinacocha, My Angel Fernanda, Kuwait, Hera y Mai Enyel. Tiempo. 1´00”2.Quedaron 239 boletos.

Jump Royal (10) S/. 6,90 Desarrollando fuerte atropellada en los tramos finales, tras ingresar muy abierta a la recta final,  Jump Royal se hizo del triunfo al superar a Birgit (9), Hija Rubia (6) y Blanca Nieves (7).  Tiempo 1’20”2. Quedaron 85 boletos.

Big Tiger (4) S/. 12,30 Ganó guapeando desde el inicio con Abusador y Royal Wonder, ingresó por la baranda en el derecho y se escapó lo suficiente para contener a Rodil (3) e Italus (2). Luego llegaron Abusador, Royal Wonder, Ave Crema y Salemka. Tiempo 1´27”4. Quedaron 4 boletos con vida.

Preston (9) S/. 4,80 De partida lució sus colores entre los de vanguardia, corriendo muy cerca de Forastero y Dinasty Warrior, los dominó a 600 del disco y se acabó la carrera, se separó del grupo para vencer por dos cuerpos a Rocketazo (5), Forastero (1) y Dinasty Warrior (8), los cuales completaron la cuatrifecta. Luego llegaron Nadal, Oxígeno, Catiflash, Girolamo A y Cordobés. Tiempo 0´58”0. No corrieron Uranai y Cazador. Quedó con vida 1 boleto.

Cousteau (1) S/. 9,30 De partida estuvo en carrera con Doña Margot, Madre Mia y King Adriano, los dominó a 650 y se vino hasta la meta con clara ventaja sobre Quatttroporte (9), Brother Gino (8), King Adriano (4) y Fashion Alice que completaron la pentafecta. Luego llegaron Sweetwaterallie, Paso Firme, Doña Margot y Madre Mía Tiempo 0´58”3. No corrió El Mambo (4) Favorito Brother Gino

VALE TRIPLE:

A” S/. 45,00 (6 -9 – 5)
B” Ganador: S/.40,00  (9 – 5 – 2)    Placé: S/. 20,10 (9 – 5 – 8)
C” S/. 195,20 (4 – 5 – 10)
D” S/.  501,00 (5 – 10 – 4)
E” S/. 166,40 (4 – 9 – 1)

CUADRUPLE:

A” S/. 398,80 (3 – 6 – 9 – 5)
B” Ganador: S/.421,60  (10 – 4 – 9 – 1)   Placé: S/.85,70  (10 – 4 – 9 – 9)

CUATRIFECTA: S/. 140,80 (9 – 5 – 1 -8)

PENTAFECTA: S/.3 404,90  (1 – 9 – 8 – 7 – 10)

PICK NUEVE: S/. 1 290,80 (9,8) (5,4) (2,8,7) (4,8) (5,8) (10,9,4) (4,3) (9,5,3,7) (1,9)

MULITA: (4 – 5 – 10 – 4 – 9 – 1) No fue acertada pozo S/. 38 985,60

FOREST HILL FUE CLARAMENTE EL MEJOR




Lo que daba la impresión que sería una carrera muy disputada de principio a fin, resulto prácticamente un galopito de salud para Forest Hill, el cual no tuvo mayor problema en ganar de punta a punta el clásico “Velocidad-Manuel Checa Solari”, en la buena marca de 1´00”4 para los 1000 metros del recorrido.

Es cierto; El Churre no partió de los mejores y Algarve fue su tenaz perseguidor hasta ingresar a la zona de la bajada; pero ello no fue motivo para desmerecer la cómoda victoria del  pupilo de Cárigga; el cual  ratificó su gran estado, al  marcar 300 en 18”1, 400 en 23”3, 500 en 29”1 y 600 en 35”2.

Los parciales fueron suficientes para desprenderse de su bravo rival, ir alejándose poco a poco hasta ingresar a la recta con cara ganadora y vencer por más de 6 cuerpos, tras remate de 24”2 los 400 finales.

Fue una clara muestra de la capacidad corredora del hijo de Mabel, que mantuvo en forma justa su título de invicto tras tres salidas a la arena del Hipódromo Arequipa.

Segundo siempre Algarve a 6 ¼, luego El Churre a 8 ¼ y cerró filas Suricato a 12 ¼.

Forest Hill es un castaño de 5 años hijo de Battle Hero y Mabel, nació en el Haras El Catorce, defiende al stud Yudhisrira MHJ, lo prepara Carlos Cárigga y ganó con Julio Guillermo Herrera.

MARACAIBO TUVO DEBUT EXITOSO




Los trabajos de este buen potrillo lo daban como favorito y no defraudó a sus seguidores, tras vencer de punta a punta y en buena marca el premio especial “Jacobo Abugattas Badawy”, a Mambrú que tuvo buena presentación y Dr. Lexter que fue su perseguidor gran parte de la carrera.

De partida mostró superioridad el zaino del Chilloroya, al tomar el comando, seguido a un cuerpo por Dr. Lexter y a tres por Mambru; el resto lo hacían en carrera aparte.

La carrera no tuvo mayores variantes hasta ingresar a la recta con Maracaibo de liebre tras pasar 600 en 36”1, 700 en 42”2, 800 en 0´48”1 y 900 en 0´55”2, con remate de 0´25”0 los 400 finales y un tiempo de 1´21”0 para los 1300 metros.

Si bien es cierto no había duda de quien sería el ganador, la prueba se puso interesante por la lucha que presentaron Dr. Lexter que no quería perder el placé y Mambrú que se acercaba peligrosamente. Alejados Criticona con Pietro Paolo.

A 150 del disco y exigido al máximo por Alonso Segura, Mambrú por fin puede dar caza a Dr. Lexter y escolta al favorito a 6 ¼, tercero Dr. Lexter a 7 ¾ y fuera de poste Criticona con Pietro Paolo a más de 30 cuerpos.

Maracaibo es un zaino de 3 años hijo de Pegasus Wind y Licenciosa, nació en el Haras Polo Norte, defiende al stud Chilloroya, lo prepara Carlos Cárigga y ganó con Julio Guillermo Herrera.

NOTAS VARIADAS




…..Esta vez quede bien con ustedes al darles cinco ganadores de las seis carreras que se disputaron, donde unos 30 apostadores ganaron la Mulita y cobraron cada uno la suma de S/. 169,40.

…En juego rozó los 13 mil nuevos soles con la diferencia que lo apostado en concesiones fue ligeramente mayor a lo obtenido en el Hipódromo, donde nuevamente se hizo presente poca cantidad de aficionados.

…..Lambert fue más en la primera carrera y atropelló mejor que Zubsky al derrotarlo por 1 cuerpo y medio. Puro Encanto hizo de liebre y en la bajada daba la impresión que podía ganar, pero en la recta final se paró como chuzito.

…..Mambrú sigue siendo favorito para ganar la Polla de Potrillos; aunque Dr. Lexter tuvo mejoría y en 15 días más, será un candidato de fuste.

…..Albeniz partió bien y se acabó la carrera. Lord Saba y Tren Macho fueron en su persecución, pero nunca pudieron acercarse llegando a 8 y 17 ½ cuerpos respectivamente. Eikus con Treinta Treinta arribaron fuera de poste.

…..Forest Hill fue una máquina y de correr a correr derrotó a Algarve por más de seis cuerpos. El Churre perdió el invicto sin pena ni gloria y Suricato no era de la misma serie.

…..Otro que ganó de punta a punta fue KinhgNathan. Nadie pudo seguirlo y al final ganó por 8 ¾ a Thirteen Day y 11 ½ a London. El Protector fue una decepción y peor El Principal que arribó fuera de poste, negándose a correr en la recta final.

….Lady Poma tomó gran partida enseño el camino los primeros 300 metros, pero Río Preto la pasó por la baranda, dando la impresión que podría ganar la carrera; pero el la bajada la pupila de Delgado llevada muy bien por Nicomedes Cerdán, fue a la carga lo dominó sin problemas y en la recta final se fue separando del grupo hasta cruzar la meta con más de 4 largos sobre Dulce de Lima.

…..Había expectativa sobre lo que podría hacer I Am Pisspira, pero defraudó a medio mundo al ser retirada por negarse a ingresar al partido y  Lady Slam llegó fuera de poste tras salir rezagada.

….Para la próxima reunión que será el viernes 22 de abril, ha sido programado el clásico Polla de Potrillos y clásico Polla de Potrancas, sobre 1500 metros.

…..Para las pollas han sido inscritos 18 ejemplares; 10 potrillos (Abanderado, Cretus, Diablo Mágico, All Black, Gobernador, Dr. Lexter, El Suertudo, Mambru, Templario y Villano) y 8 potrancas (La Repetitiva, Luna Llena, Contrariada, Criticona, La Zalamera, María Nicole, La Sixtina y Valencia).


4 de abril de 2013

HIPODROMO AREQUIPA





FOREST HILL Y EL CHURRE, CHOQUE DE INVICTOS EN EL CLASICO “VELOCIDAD-MANUEL CHECA SOLARI”

Gran expectativa ha causado la nueva presentación de Forest Hill, poseedor de dos récords, en sus dos presentaciones en la arena del hipódromo Arequipa.

Esta vez tendrá como examinador de sus bondades corredoras; al invicto El Churre, que tiene tres triunfos al hilo, mostrando grandes cualidades para las distancias cortas.

Y otro de los participantes que puede dar que hablar es el castaño Algarve, que luego de su última carrera no se le puede dejar de lado. En Lima era superior a sus antagonistas de turno y no hubiese habido carrera; pero esta vez la pista es diferente y va como aliada a sus rivales de turno, los mismos que se encuentran invictos.

El cuarto participantes es Suricato, del cual pienso es inferior al grupo, tal es así; que El Churre ya lo adelantó por 9 cuerpos y no creo que para el viernes muestre una gran transformación; salvo que se aproveche de la masacre que habrá en punta.

Lo cierto es que Forest Hill, El Churre y Algarve, protagonizarán un duelo a muerte, por ser solo mil metros y presentar grandes condiciones para la distancia.

PROGRAMA ANALIZADO PARA EL VIERNES 5 DE ABRIL DEL 2013






Nuevamente habrá carreras en el Hipódromo de la ciudad blanca y la apuesta Mulita sigue siendo el mayor atractivo para los apostadores. Al igual que las semanas anteriores ofrece un pozo de S/. 3 000,00 nuevos  soles, más lo que se juegue en la reunión.
Siempre colaborando con el turf de Arequipa, a continuación les ofrezco el programa analizado para esta semana.

1ra. Carrera.- 1100 metros.  Hándicap Inferior (00-05)            Partida: 13:30
S/. 790,00-249,00      Pozo Mulita: S/. 3 000,00

1.- Yerba Luisa  53/49 A.Choque. Tiene carreras poco atractivas, paso sin temor.
2.- Zubsky 57 R.Gonzáles. Si lo corren cerca, al final los pasa de largo. Ganador.
3.- Zeis  54/51 A.Marticorena. En este grupo no se le puede dejar de lado. Lance.
4.- Black Wizard  52/55 P.Cuba. Gran opción para su jinete y paga bien.
5.- Puro Encanto 57 C.Lugo. Mejoró en su anterior quedando listo. Placé.
6.- Lambert  55 F.Lozada. Baja de serie y es un buen inicio de Mulita.
7.- Twenty Two  55 J.G.Herrera. La carrera es la más pareja de la tarde, puede ser.

2da. Carrera.- 1300 metros. Clásico “Jacobo Abugattas Badawy”   Partida: 14:00
S/. 729,00 – 230,00     Pozo Trifecta S/. 58,93

1.- Dr. Lexter  54 J.Monteza. No creo que llegue Monteza, con todo tiene opción
2.- Maracaibo  57 J.G.Herrera. Potrillo que lo hizo bien en Lima, debe ganar. Ganador.
3.- Pietro Paolo  54/55 R.Gonzáles. Su debut fue pobre, debe mejorar para considerarlo.
4.- Mambru  58 A.Segura. Se lució en su última ganando fácil, puede repetir. Placé.
5.- Abanderado  57 F.Loayza. Me parece que es inferior al grupo.
6.- Criticona  52/55 P.Cuba. Cada vez corre peor, su opción es limitada.

3ra. Carrera.- 1300 metros. Hándicap del 15 y menos  (CESPED) Partida: 14:30
S/. 661,00 – 208,00         1ra.  Cuádruple

1.- Eikus  48/50 C.Lugo. No ganó en Monterrico y aquí rodó en su debut.
2.- Treinta Treinta  61/57 A.Marticorena. Peligrosamente bajo de serie. Placé.
3.- Albeniz  55 A.Segura. Mejora de monta y el paso es su fuerte. Ganador.
4.- Tren Macho  57/53 A.Choque. Corre bien al inicio y nada más.
5.- Lord Saba  62 R.Gonzáles. En este grupo no hay que dejarlo. Lance.
6.- Complutense  51/55 J.G.Herrera.   NO CORRE

4ta Carrera.- 1000 m. Clásico “Velocidad-Manuel Checa Solari”   Partida: 15:00
S/. 600,00 – 189,00

1.- Suricato  59 R.Gonzáles. Su opción es muy reducida. No creo.
2.- Forest Hill  59 J.G. Herrera. Es un balazo y demostró que tiene clase. Ganador.
3.- Algarve  59 A.Segura. Por sus ligerezas les complicará la vida a los favoritos.
4.- El Churre  59 C.Lugo. El argentino está invicto y es corredor. Placé.

5ta. Carrera.- 1300 metros. Hándicap superior (14-20)          Partida: 15:30
S/. 760,00 – 140,00

1.- Thirteen Day  52 Sin Monta. Ojo a la monta. Tiene gran opción. Lance.
2.- Erasmus  56 F.Loayza.  NO CORRE.
3.- Mi Luchín  57/53 A.Choque. Hace buen tiempo que no gana. No creo.
4.- King Nathan  58 J.G.Herrera. Vuelve con los suyos. Ganador.
5.- El Protector  53/55 A.Segura. En este grupo es peligroso, no descuidarlo.
6.- El Principal  54 C.Lugo. Ganó 4 en Monterrico, rival complicado. Placé.
7.- London  55 R.Gonzáles. Reapareció solo regular, más puesto debe mejorar.

6ta. Carrera.- 1200 metros. Hándicap medio (07-11)               Partida: 16:00
S/. 782,00 – 247,00     Pozo Cuatrifecta S/. 115,20

1.- Río Preto  52 J.Monteza. Debutante con opción, ojo al cambio de monta.
2.- Abtao  56/52 A.Choque.  NO CORRE.
3.- El Satita  53/55  R.Gonzáles. En su última mostró mejoría. Lance.
4.- I Am Pisspira 53/55 A.Segura. Petiza que no pudo ganar en Monterrico, golpe.
5.- Lady Slam 55 C.Lugo. En su última partió mal, será buena animadora.
6.- Lady Poma  56 N.Cerdán. Viene de ganar como campeona, repite. Ganador.
7.- Dulce de Lima  53/51  A.Marticorena. Luce estado de primera, rival. Placé.

14 MATUNGOS LE DIJERON ADIOS AL HIPODROMO DE MONTERRICO


14 ejemplares le dijeron adiós al coloso de Surco, al ser inscritos en la prueba de eliminación llevada a cabo el jueves 4 de abril.

Si bien es cierto 10 fueron los ejemplares que finalmente tomaron parte, luego de los retiros de Yakuza, Landor, Kung Fu Panda y Riga, todos se despidieron de la pista capitalina y tomarán diferentes rumbos. Algunos con suerte proseguirán su campaña en el Hipódromo de Cerro Colorad y otros, nadie sabe.

La carrera de eliminación la ganó Rajman en 0´59”4 y por 1 ¾ al favorito Prometheus, completando el marcador Eurolight y Flaca Linda. Luego llegaron Dear Lizzy, Saeta, Apu Rimac, Menelao, Atrapa Sueño y Danika.

LA MULITA NO FUE ACERTADA EL JUEVES 4 EN EL HIPODROMO DE MONTERRICO




De partida vino la sorpresa de Gian Luca (S/. 37,70) y mató la mayoría de boletos de esta apuesta y los que quedaron con vida no pasaron la barrera impuesta por High Life (61,80) en la quinta carrera, quedando un pozo DE s/. 606,00  para la próxima semana.

Los ejemplares que se impusieron en la Mulita fueron los siguientes:

Gian Luca (7) S/. 37,80 De partida se puso a pico y cola del puntero Le Gorde, separándose hasta tres cuerpos del resto de rivales. Ingresó a la recta a cabeza y dominó cuando faltaban 350 para el disco. Segundo Indy Charm (3), luego Amazing Horse (6), Zlatan, Iron Western, Le Gorde y Tony Manero. Tiempo 1´25”0.

Facette (6) S/. 5,70 De partida siguió al puntero Burj, luego dejó pasar a King Pomeroy quedando tercera, volvió a la carga en el derecho, dominando a 300 y finalmente vencer en forma fácil a burj (2), Madame Glenka (4), Pochocho (3) y King Pomeroy (5). Tiempo 1´14”0.  No corrió King Gialuca (1). Favorito King Pomeroy (5).

Sargento Pimienta (1) S/. 7,80 De partida enseñó sus colores en punta sobre Yuyanpuro, Más de Vale, Emblemática, Antenore y Baby Laura. Luego Dejó pasar a Yuyanpuro, en la recta final volvió a la carga y dominó a 130 metros del disco. Segundo Yuyanpuro (6), luego Más Te Vale (4), Baby Laura, Antenore y Emblemática. Tiempo 1’05”3. No corrió Halcón Milenario (7). Favorito Sargento Pimienta.

High Life (8) S/. 61,80 Marjorie Girl, Ixtapa, Kartza y Majestuosa pelearon la punta; a 300 domina Marjorie Girl y cuando parecía que sería la ganadora, vino High Life en fuerte atropellada para pasarla de largo. SDegunda siempre Marjorie Girl (1), luego Collage (11), Karatza (7), Negra Belén, Guadalajara, Insignia, Majestuosa, Ixtapa y La Coletti. Tiempo 1´00”0. No corrió Silver Letters (6). Favorita Collage.

Georgette (6) S/. 4,50 Flo fue la puntera inicial, pero rápidamente Geogette impuso condiciones, tomó la punta y no la dejó hasta la meta. Al final se acercaron peligrosamente Juanko (1), Best Of Khaled y Comandita (3) que completaron la cuatrifecta. Luego llegaron Flo, Manilow y María Fe. Tiempo 0´57”4. No corrió Luna Gringa (5). Favorita Georgette.

Lucrecia (4) S/. 7,50 La carrera la pelearon al inicio, Atómika, Lucrecia, Negra María y Aitana; pero a 400 del disco Lucrecia tomó el comando y no lo dejó hasta la meta para ganar muy fácil. Luego llegaron Atómika (5), Old Traford (9), Negra María (3), Pepe Lucho (8), Aitana, Leya, La Guitarra, Baby Pegasus y Leumi. Tiempo 0´58”0. No corrió Leyna (10). Favorita Lucrecia.


VALE TRIPLE:

A” Ganador: S/. 410,70 (5 – 7 – 6)    Placé: S/. 718,80  (5 – 7 – 2)
B” S/. 421,20 (8 – 6 – 4)

CUADRUPLE: Ganador: S/.1 399,20  (1 – 8 – 6 – 4)   Placé: S/. 524,70 (1 – 8 – 6 – 5)

CUATRIFECTA: S/. 126,60 (6 – 1 – 8 – 3)

PENTAFECTA: S/. 179,90 (4 – 5 – 9 – 3 – 8)

MULITA:   (7 – 6 – 1 – 8 – 6 – 4) No fue acertada pozo S/. 606,00

1 de abril de 2013

HIPODROMO AREQUIPA




VIERNES 5 DE ABRIL DEL 2013

Se llevarán a cabo seis competencias, entre ellas el clásico “Velocidad-Manuel Checa Solari”, el premio especial “Jacobo Abugattas Badawi” y un evento sobre los 1300 de la pista de césped.

4ta. Carrera.-  Velocidad-Manuel Checa Solari”  todo caballo 1000 metros.

1.- Suricato  59 R.Gonzáles
2.- Forest Hill  59 J.G.Herrera
3.- Algarve  59 A.Segura
4.- El Churre  59 C.Lugo

HIPODROMO DE MONTERRICO




Se han programado cuatro reuniones a partir del jueves 4 de abril con un total de 328 ejemplares ratificados.
La programación incluye siete eventos el jueves 4 y el viernes 5; once carreras el sábado 6 y doce el domingo 7.
Se han considerado tres eventos clásicos; dos en arena y uno en la pista de césped.

SABADO 6 DE ABRIL DEL 2013

9na. Carrera. “Augusto Maggiolo Cavenecia” todo caballo 1500 metros (pasto)

1.- Salemka  50 F.Salazar
2.- Italus  57 J.Monteza
3.- Rodil  60 B.Cacha P.
4.- Big Tiger  51 P.Cueva
5.- Abusador  55 C.Trujillo
6.- Ave Crema  52 R.Almanza
7.- Royal Wonder  57 I.Quispe

DOMINGO 7 DE ABRIL DEL 2013

7ma. Carrera. “Arrabal”  todo caballo p x e  1300 metros.

1.- Sheikhali  60 C.Trujillo
2.- My Big Son  57 V.Fernández
2a. Bluegrass Indy  60 A.Lazarte
3.- Compatriota  60 I.Núñez
4.- Raffie´s Gold  60 A.Clemente
5.- Rafael Arturo  60 B.Cacha P.
6.- Akram  60 C.J.Herrera

10ma. Carrera. “Antenor Rizo Patrón” todo caballo 1700 metros

1.- Good Shoping  57 I.Núñez
2.- Royal Charriot  60 A.Clemente
3.- Graff  52 A.Lazarte 
3a. Lolo Forever  54 A Siguas
4.- Gran Imperio  54 B.Cacha P.
5.- Ares  50  R.Almanza 
6.- Day Of Celebration  55 C.J.Herrera
7.- El Guaje  49 J.Monteza
8.- Dardano  52 I.Quispe
8a. Andahuasi  54 V.Fernández
9.- Don Bala  48  F.Salazar

31 de marzo de 2013

LEGISLADORA FUE LA MEJOR EN EL CLASICO “ERNESTO AYULO PARDO”



Cuando parecía que el clásico “Ernesto Ayulo Pardo” lo definirían Azucena o Florista, fue Legisladora la que salió airosa con la acertadísima conducción de José Monteza que siempre se luce en el pasto.

Fue Azucena la encargada de dirigir el lote, seguida por Kinnara, Market Star, Legisladora, Secret Jannet, Aclamada, La Aliara, Florista,  y Tramontana.

Parecía que el triunfo sería de la puntera, pues venía sola en el comando; pero Legisladora llevada a la perfección por José Monteza, no perdía un centímetro por la baranda y poco a poco se fue acercándose para ser segunda a 400 y primera a 250.

Azucena sentía el esfuerzo inicial y apenas pudo llegar cuarta detrás de la ganadora y Kinnara con Tramontana, las cuales la superaron cerca al disco.

Legisladora ganó por 1 ½ a Kinnara, 2 a Tramontana y 2 ¼ a Azucena las cuales integraron el marcador. Más atrás lo hicieron Florista que nunca fue de peligro a 4 ¾, Aclamada a 5 ¾, La Aliara a 7 ½, Secret Jannet a 16 ½ y Market Star a 21 ½, que corrió desestribada desde media carrera.

Legisladora es una alazana de 4 años hija de Timo y Miss Charito, nació en el Haras Monterrico, defiende al stud The Fathers, la prepara Camilo Traverso II y ganó con la monta de José Monteza.

VALE TRIPLE:

A” S/. 101,40 (8 – 9 – 2)
B” Ganador: S/. 17,00 (9 – 2 – 3)   Placé: S/. 16,40 (9 – 2 – 8)
C” S/.720,60  (4 – 2 – 7)
D” S/.254,40  (2 – 7 – 8)
E” S/. 581,40  (7 – 8 – 1)
F” S/. 184,20 (1 – 6 – 8)

CUADRUPLE:

A” S/. 192,60 (12 – 8 – 6 – 2)
B” Ganador: S/. 517,60 (8 – 1 – 6 – 8)    Placé: S/. 309,80 (8 – 1 – 6 – 5)

CUATRIFECTA: S/. 2 498,40 (6 – 9 – 4 – 5)

PENTAFECTA:   (8 – 5 – 1 – 4 – 3) No fue acertada.Pozo S/. 8 110,70

POLLA Y POLLON:

5 puntos: (9) (2) (3) (4) (2) (7) (8) (1) (6) (8)
3 puntos: (1) (3) (8) (2) (1) (1) (7) (2) (9) (5)