18 de agosto de 2012

AZUCENA JUGO CON SUS RIVALES



El clásico “Grozny” llevado a cabo el sábado 18 en el Hipódromo de Monterrico, tuvo una clara, contundente y meritoria ganadora como lo fue Azucena, al derrotar por 5 ½  cuerpos a Kinz que junto a Italus llegaron de la mano al disco de llegada.

La pupila de Suárez salió  a correr fuerte, pero rápidamente El Zorrito salió en su persecución para superarla a 1500 del disco. Trujillo, sabedor de la superioridad de la yegua, no le hizo mayor caso, lo siguió hasta el poste de los 800, lo igualó sin problemas, le dijo busca tu grupo y se fue hasta la meta en clara superioridad sobre sus rivales.

Completaron el marcador Kinz (5 ½), Italus (6 ¼) y Equilátero (13 ¼) que estuvo último gran parte de la carrera. Más atrás lo hicieron El Zorrito (13 ½), Inter Milano (15), Ariso (20), Navarrese (23 ¾) y cerró filas Volare (23 ¾) El tiempo 1´48”1 para los 1800 metros en la pista de césped.

Azucena es una alazana de 4 años nacida en el Haras El Catorce, hija de Battle Hero y Fire Legend, defiende al stud Manning, la prepara Juan Suárez y ganó con Carlos Trujillo.



MARJORIE MEJORO NOTABLEMENTE EL DIVIDENDO DE LA MULITA



Con excepción de la potranca Marjorie (S/. 29,10), la apuesta Mulita tuvo a ejemplares que estuvieron dentro de la lógica y al final tuvo el buen dividendo de S/. 4 453,80 nuevos soles.
No hay duda que cuando hay pozo el público responde. Esta vez se jugaron 5 674 boletos, que no es lo óptimo, pero se incrementó bastante el juego de las últimas semanas..

Los ejemplares ganadores fueron los siguientes:

Cayetano (5) S/. 8,70 Pelé con Marco Antonio hasta los 450 finales, lo domina a 400 y de allí todo fue fácil hasta la meta. Segundo Makalu (4) que vino de atrás, luego Osman (7), El Dalai Lama (3), Connenctor (1), que no tuvo buena partida, Marco Antonio (2) y Marsellus (6). Tiempo 1´18”1. Favorito Connenctor. Iniciaron con vida 2 396 boletos.

Macho Alpha (6) S/. 4,20 Respondió ampliamente al favoritismo; peleó los primeros 500 con Negrita Querida y Luana Mía; pero a partir de allí, se fue separando para ganar por 5 1/2  a Huaycán (4) y Jazán(5), que en la propia meta les dieron alcance a Negrita Querida (3) y Luana Mía (1).Tiempo 0´57”4. No corrió Malabrigo (2) Favorito Macho Alpha. Quedaron con vida 2 029 boletos.

Salemka (8) S/. 4,80 Inició las acciones en el cuarto lugar, detrás de Honest Gal, Krishna y Mata Hari. Se puso segunda a 700 y tuvo que ser exigida para dominar a 200 del disco a la puntera Honest Hal (2), que finalmente fue segunda a un poco más de un cuerpo. Alejadas llegaron Doña Tina (6), Krishna (1), Genara (4), Tatanka (3), Mata Hari (5) y María Aurelia (7). Tiempo 1´19”3. Favorita Salemka. Quedaron con vida 1 533 boletos.

Azucena (6) S/. 8,40 Ganó como y cuando quiso su jinete mostrando superioridad sobre el lote. Tiempo 1´48”1. Quedaron con vida 561 boletos.

Marjorie (8) S/. 29,10 De partida hizo un extraño parándose de manos y quedar algo rezagada detrás de Paisana, Edelmira, Danika, Chamita y  Grass Snake. Pero poco a poco fue recuperándose para estar en carrera a 600, quedar segunda a 500 y pasar a 350, arribando al disco con 4 ¾ sobre Danika (6), Quality Gold (7) y Chamita (2) que conformaron la cuatrifecta de S/, 2 208 nuevos soles. A continuación arribaron Grass Snake (1), Queen Secret (11), Paisana (5), Edelmira (4), Trama (9) y Peteca (10). Tiempo 0´59”3. No corrió Charito (3). Favorita Paisana. Quedaron con vida 35 boletos.

Soy Franco (3) S/. 11,10 De partida Leandra le dio su choquecito dejándolo entre los últimos, pero felizmente no encontró tráfico cuando inició su avance y obtuvo un triunfo claro en buena atropellada. Segundo Filipo (9), luego Leandra (4), Al Khaba (8) y Encumbrado (2) que conformaron la Pentafecta. Más atrás Landor (7), Poder de los Sueños (5), Midnight Romance (6), y Oba Oba (1). Tiempo 0´58”1. Favorito Filipo.

En la quinta carrera se impuso Faraya (6) S/. 19,80 adelantando a Debordieu (1), Fast Navy (2), Valentía (3), Farantonio (5), Cambriedge (1a) y Di Caprio (4), en el tiempo de 1´20”4.

CUADRUPLES:

A” S/. 778,20 = Titín (5) S/. 7,20; Alessandra (1) S/. 9,90; Discover (7) S/. 23,10; Fourier (2) S/. 8,40.

B” S/. 491,60  = Salemka (8) S/. 4,80; Azucena (6) S/. 8,40; Marjorie (8) S/. 29,10; Soy Franco (3) S/. 11,10

PENTAFECTA: S/. 1 411,80 (3 – 9 – 4 – 8 – 2)

PICK NUEVE: S/. 306,80  (7,1,4) (2,5,4) (6,1) (5,4) (6,2,4) (8,2) (6,2) (8,6) (3,9)

MULITA: S/. 4 453,80 (5 – 6 – 8 – 6 – 8 – 3)

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA REUNION DE REAPERTURA




Si ánimo a ser aguafiestas y solo con el deseo que las cosas se mejoren a futuro, en algunas líneas les señalaré lo sucedido en el Hipódromo de Cerro Colorado en tres puntos que considero importantes.

LO BUENO

Definitivamente el reinicio de las carreras, algo que parecía imposible por el estado lamentable en varios aspectos, especialmente el económico en que se heredó del anterior Directorio.

Es bueno aplaudir al presente y que dirige Jaime Mujica en llevar adelante el espectáculo, no obstante la serie de limitaciones, pero demostraron que con trabajo serio, se pueden hacer bien las cosas.

La asistencia de aficionados al coloso deportivo fue una muestra que en Arequipa hay afición a las carreras de caballos, buen número de  seguidores se hicieron presentes y gozaron con el espectáculo que siempre brindan los nobles ejemplares de carrera.

El acordar carreras cada 15 días; si las cosas no están bien definidas es bueno tener el tiempo necesario para que el espectáculo resulte de la mejor forma posible.

Estuvieron presentes directivos del Jockey Club del Perú, propietarios limeños y colegas del turf capitalino, quienes apreciaron en vivo y en directo la realidad del turf mistiano y estoy seguro que pueden ayudarnos para que la hípica mistiana se mantenga, y logre sus objetivos a corto plazo.

Se remataron nueve ejemplares con resultado positivo, tanto en lo económico como en posibilitar en regreso de antiguos propietarios.

LO MALO

No había que ser adivino para  presagiar que ocurrirían algunas deficiencias, debido al apuro con que se reiniciaron las carreras y enumeraré algunas en el afán  que de aquí a 15 días cuando tengamos nuevamente el espectáculo se hayan superado las mismas.

- Faltó tiempo para coordinar con Lima y lograr la difusión necesaria; ello ocasionó que  Daniell Rojas en su programa a través del JCP, se canso de pedir información de las carreras de Arequipa a fin de dar a conocer la opción de los ejemplares, al público apostador.

- El apostador no juega si no tiene los medios necesarios para hacerlo y el recibir un programa con la relación de participantes no es mayor aporte para difundir el espectáculo.

- Durante las carreras en Arequipa, en Lima aparecía el juego de la primera de Monterrico, se entiende porque no había mayor información del turf del sur.

- Muchos aficionados se quedaron sin jugar la apuesta Mulita, debido a que se anunció y se programó a través del Boletín oficial del JCA, que la misma empezaría desde la segunda carrera, cuando no fue así y se dio inicio desde la primera.

- Se demoró demasiado en dar el resultado de cada carrera, ello puede atentar a futuro que no se cumpla con los horarios.

- Aún no se ha firmado el Convenio de Ayuda del JCP al JCA, lo que impide la realización de carreras mixtas y juego similar, tal cual sucedió con la Mulita y vale programados.

- El locutor oficial tiene que estar más atento a las casaquillas y ejemplares participantes, en más de una carrera se le perdieron los caballos.

- Si existe un cambio o anuncio importante es necesario que se propale varias veces por los altoparlantes, a fin que sean de conocimiento de los aficionados. Si la Mulita se reprogramó desde la primera carrera, era necesario que el locutor lo diga y repita varias veces. El Vocal Hípico de turno debe tomar las acciones necesarias para que ello se desarrolle de la mejor manera.

- Parece que la buena asistencia de aficionados impidió que en algunos casos no cuenten con la atención necesaria por parte del concesionario encargado de la alimentación y bebidas.

- Los esfuerzos realizados por el señor José Chirinos Martillero Oficial, no se vieron apoyados por el deficiente servicio de altoparlantes, dificultando su labor.

LO FEO

La descoordinación entre la Banda de músicos situada a muchos metros de distancia, respecto a la entonación del himno de Arequipa por parte de la persona encargada.



BRUNATE GANO EN FINAL DE FOTOGRAFIA


Una carrera interesante desde los metros iniciales fue el clásico “Fundación de Arequipa”, donde se presentó una sorpresa al ganar Brunate del stud Dunas y que prepara el nuevo entrenador Renzo Chávez.

Amistoso con su jinete desestribado fue el puntero de la carrera y quien marcó los parciales de la prueba al cubrir 600 en 0´37”2, 700 en 0´43”4 y 900 en 0´50”2. Lo seguían de cerca Brunate, Ciriador de la mano con Full Energy, El Choclo y El Protector.

En la zona de subida Huanqui por fin logra estribar e intenta escaparse del grupo, pero Brunate no le pierde pisada, Full Energy amenaza por el lado exterior y Ciriador dando la impresión que sentía alguna dolencia pierde terreno. Atrás no mejoraban El Choclo ni El Protector.

A 600 del disco empieza la bajada y la emoción de la carrera, Brunate se ponía al costado de Amistoso y el tordillo de Cárigga mostraba cara ganadora por el lado exterior. Los parciales eran de 1000 en 1´03”1 y 1100 en  1´09”3.

Al ingresar al derecho por fin Quispe en Brunate logra su cometido al tomar el comando; pero Amistoso no se rendía por la baranda, Full Energy sentía el debut y abierto se mostraba peligroso Ciriador. El Choclo con El Protector corrían otra carrera.

El derecho es interesante porque Brunate seguía al frente y Amistoso seguía en la brega; mientras Ciriador muy exigido por Segura, reclamaba el triunfo. A estas alturas Full Energy ya salió de escena y de atrás mejoraban El Choclo y El Protector.

A 50 del disco Brunate se carga a los palos y estorba ligeramente a Amistoso cuyo jinete saca por segunda línea y lejos de rendirse se va tras el puntero con Ciriador a su costado, brindando un espectáculo interesante y vibrante en sus tramos finales.

La meta sorprende a los tres ejemplares casi en una línea; pero el resultado favorece a Brunate que por escasa separación domina al castaño Amistoso y a nariz Ciriador, con un remate pobre de 28”1 los 400 finales y un tiempo total de 1´45”0; pero se entiende propio de la larga para que tuvieron los ejemplares.

El cambio de línea de Brunate pudo ocasionar distanciamiento; pero los comisarios no lo vieron así y mantuvieron el conforme.

Brunate es un alazán de 5 años el cual obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el Hipódromo Arequipa. Nació  en el Haras Aurelia, defiende al stud Dunas, lo prepara Renzo Chávez y lo condujo Eugenio Quispe.




MAMBRU RESPONDIO AL FAVORITISMO

Corriendo en punta el hijo de Chepeconde, no tuvo mayor problema en ganar el clásico “Cerveza Arequipeña-Iniciación” en el tiempo de 1’03”2 para los 1000 metros de la prueba.

Contrariada fue su única rival hasta ingresar al derecho; incluso en la zona de la bajada dio la impresión que podría superar al puntero, pero al ingresar a la recta sintió el esfuerzo y dio pase a Luna Llena, la cual dejó buena impresión no solo por descontar terreno; sino por el terreno perdido al darse la partida.

El avance de la pupila de Cárigga fue tardío, es cierto hizo emocionar a los espectadores, pero Mambru con su buen pique de salida aseguró el triunfo en una de las pruebas centrales.

Contrariada fue tercera delante de La Zalamera, Tío Solterón y Amedrentador con su jinete desestribado. No fue de la partida Levantador.

Mambru es un alazán de 3 años nacido en el Haras Piromix, defiende al stud del mismo nombre, lo prepara Víctor Valdivia y lo condujo Alonso Segura.


LOS RESULTADOS:

1ra. Carrera.1100 metros – 1´10”0

1.- Jim de La Selva (5) – M.Chilo
2.- Mayta (6) 1 ¾
3.- Usain (10) 4 ¼
4.- El Suertudo (8) 16 ¾
5.- Dilapidadora (7) 18
6.- Quick Rain (3) 20 ½
7.- Donosa (1) 23
8.- Go For Gol (2) 26 ½
9.- El Insensible (9) F.P.
      Shawnee (4)  No corrió

2da. Carrera.1300 metros – 1´21”2

1.- Arielito (7) – G.Luque
2.- Costeau (3) 5 ½
3.- Road Runner (4) 13
4.- Clemenceau (5) 20 ¾
5.- Ojo Vivo (8) 23 ¾
6.- El Intransigente (9) 25
7.- Irrespetuosa (2) F P.
8.- Branco (6) F.P.
9.- Laumonds (1) F.P.
      Flaubert  (10) No corrió

3ra. Carrera – 1000 metros – 1´03”2

1.- Mambru (5) – A Segura
2.- Luna Llena (2) 1 ½
3.- Contrariada (7) 5 ¼
4.- La Zalamera (4) 11 ¾
5.- Tío Solterón (3) 17 ½
6.- Amedrentador (6) 20 ¼
      Levantador (1) No corrió

4ta. Carrera – 1200 metros – 1´14”3

 1.- Derroche (6) – H.Tejada
  2.- Suricato (2) 4 ½
  3.- Mitico (4) 12 ¼
  4.- New England (7) 14 ½
  5.- El Pendenciero (10) 14 ¾
  6.- Carta Mágica (3) 17 ¼
  7.- Sombra Negra (1) 20
  8.- Duque de Parma (5) 21 ¾
  9.- Intimidador (8) 25 ¾
10.- Witch Doctor (9) Rodó

5ta. Carrera – 1600 metros – 1´45”0

1.- Brunate (4) – E.Quispe
2.- Amistoso (5) pescuezo
3.- Ciriador (2) pescuezo y mínima
4.- El Choclo (3) 2
5.- El Protector (1) 3 ¾
6.- Full Energy (6) 18 ½

6ta. Carrera – 1300 metros – 1´20”1

1.- Erasmus (7)  - G.Luque
2- Celtarra (4) 2 ¼
3.- Gauguin (6) 3
4.- Finito (1) 3 ¼
5.- Califa (10) 3 ½
6.- Blake (8) 6 ¾
7.- Brahim (5) 7 ¼
8.- Riguroso (3) 8 ¾
     Impugnador No corrió
     Marañón No corrio

RESULTADO DEL REMATE

Cecilia Raquel         S/. 3 600,00 para Atilio Castro
Potrillo Escobar            2 100,00         Stud Don Goyito
Darkrai                         1 900,00           "     Pancho Fierro
Malagueño                    1 900,00         Jaime Mantilla
San Petersburgo            1 800,00        Walter Herrera
Super Willy                   1 800,00         Víctor Valdivia
Twenty Two                  1 800,00         Stud La Banda
Black Wizard                1 500,00         Stud Dunas
Asinoesjuan                  1 400,00          Juan Torres
   

16 de agosto de 2012

LA MULITA SE SALVO DE MILAGRO



La Mulita del día jueves 16 en el Hipódromo de Monterrico se salvó de milagro ya que con excepción de la media sorpresa de Compatriota en la primera, el resto de pruebas fueron ganadas por ejemplares de gran opción. Esta vez el juego fue pobre al totalizar 859 boletos y ha quedado un pozo de S/. 1 030,80.

Los ganadores de esta apuesta fueron los siguientes ejemplares:

Compatriota (4) S/. 17,40 De partida estuvo detrás de Dilange el cual logró escaparse hasta 4 cuerpos; pero poco a poco fue descontando terreno para quedar a 1 ½ a 900; mientras Invictus corría tercero delante de Intervalo y Lost. A 600 se puso a un cuerpo y ½ a 500. Dilange (3) peleó hasta los 200 finales, pero se canso y fue superado por el ganador por ¾ de cuerpo. Tercero Invictus (1) que atacó tarde, luego Intervalo (1) y último Lost (6). Tiempo 1´38”4. No corrió Mushroom (2). Favorito Dilange. Quedaron con vida 53 cartillas en la Mulita.

Fedra (5) S/. 8,40 Axara no obstante haber salido ligeramente mal, fue exigida por su jinete para tomar la punta, seguida por Femme y Fedra. Al llegar a los 450 finales, se cansa la puntera, Fedra ataca por el medio y sin mayor problema domina a sus rivales para ganar por 7 cuerpos.Segunda Magistral (2), luego Axara (1), Femme (5a), Rosariodemimadre (4), La Boni (6), Lenka (8), Nelihha (3) y Aliancista (7). Tiempo 1´21”1. No corrió Abudhabi (9) Favorita pareja (5) Fedra-Femme.

Bellamy (4) S/. 4,20 Carrera muy pareja los primeros 500, luego empieza a separarse Bellami con espartano, pero más puede la favorita para ganar por casi dos cuerpos a Espartano (5). Tercero El Chacal (1), luego Koral (7), Marinera (6), Prieto (3) y Dr. Mac (2). Tiempo 0´58”1. Favorito Bellamy. Quedaron con vida 9 boletos.

Caro Amico (1) S/. 9,00 De partida se mostró muy veloz, Hiad Jr. Salió a pelearle la punta sin conseguirlo; pero la lucha casi le cuesta el triunfo ya que Tochy avanzó con fuerza quedando a solo ¼ de separación. Tercero Hiad Jr. (4), luego Gran Escorpión (3), Buró (5), y Murad Jr. (2). Tiempo 0´59”3. No corrieron Socotroco (D) y Papá Carlos (6). Favorito Tochy (8)

Jaguar Star (6) S/. 12,00. Obtuvo un triunfo más fácil de lo que se esperaba, empezó tercero detrás de Geométrico y Battaglia Di Ponza, quedó segundo a 500, igualó al puntero a 200 y le dijo adiós, ganando por más de dos cuerpos a Geométrico (4). Luego llegaron Furtiva (9), Proud Native (8), Isidoro (7), I Am Pegasus (3), Battaglia Di Ponza (2), Maharshi (1) y Rikitán (5) Tiempo 0´58”0 Favorito Geométrico.

Mago Feliz (8) S/. 5,10 Cusi, Codicioso y Lord Of The Ring pelearon al inicio; pero a media carrera Mago Feliz ya estaba encima, seguido por Play The Game que corría muy abierto. A 300 pasan ambos ocupando los dos primeros lugares. Tercero Cusi (5), luego Bayern (4), Chiquita Ferrara (1), Mathias B (10), Codicioso (6), Lord Of The Rings (7), El Intocable (9) y Tía Beni (3). Tiempo 0´58”4. No corrió Spicy Girl (2). Favorito Mago Feliz.



La primera la ganó Egalari (4) S/. 6,90. en 1´11”4, luego llegaron Fran (2), Gibraltar (3), Noble Rey (5) y Rey “A”.

CUADRUPLE: S/. 42,60 (4 – 1 – 6 – 8)

PENTAFECTA: S/. 2 191,40 (8 – 11 – 5 – 4 – 1)

MULITA: (4 – 5 – 4 – 1 – 6 – 8) No fue acertada, pozo S/. 1 030,80

REINICIO DE CARRERAS DESDE EL HIPODROMO AREQUIPA



Este viernes 17 se reinician las carreras desde el Hipódromo Arequipa y todo hace pensar que las apuestas desde el coloso del sur así como la imagen de las mismas podrán ser vistas a nivel nacional.

El día martes se realizaron las pruebas respectivas y según lo manifestado por nuestro amigo José Gutiérrez, el asunto va bien y el día de hoy  nuevamente efectuará ensayos a fin que el día de mañana, el espectáculo desde el Hipódromo de Cerro Colorado pueda ser apreciado en todas las agencias del Jockey Club del Perú.

La paralización de seis meses hará que la totalidad de las pruebas sean de difícil acierto, pues es obvio que los matungos que estuvieron adoloridos ahora estén mejor, otros harán su debut  y los productos se presentarán por primera vez.

La Apuesta Mulita tiene un pozo de S/. 1 110,00 y se jugará desde la segunda carrera del Hipódromo Arequipa, culminando con la primera del Hipódromo de Monterrico, evento, que también incluimos en www.purahipica.blogspot.com.

Ojo a los señores aficionados y apostadores. Esta vez las cosas se realizarán en serio y la primera carrera se largará a la hora establecida; es decir, a las 13:30 horas. De igual modo ojo con los cambios de jinete. Monteza tiene tres montas el día viernes en Monterrico

PROGRAMA ANALIZADO VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2012



1ra. Carr.-  P.E. “Rotary Club de Arequipa 1100 m. Part. 13:30

01.- Donosa 53 N.Cerdán. La petiza estuvo corriendo mal, no creo
02.- Go For Gol 56 H.Tejada. Debuta a los 4 años, por algo será
03.- Quick Rain 56 R.Quispe. En 10 presentaciones no pudo ganar en Arequipa
04.- Shawnee 55 P.Cuba. Es muy ligera aquí puede ganar de un viaje. Ganador
05.- Jim De La Selva 56 A.Segura. Si les gusta las sorpresa esta es una muy buena.
06.- Mayta 53 J.G.Herrera. En Monterrico no pudo ganar, aquí es Lance
07.- Dilapidadora 54 J.Chilo. Su familia no me da mucha confianza.
08.- El Suertudo 56 M.Silva. Por línea materna tal vez lo haga mejor.
09.- El Insensible 51 C.Lugo. En esta serie es peligrosísimo. Placé.
10.- Usain 55 E.Quispe. Corrió sin éxito la carrera de eliminación.

2da. Carr.- P.E. “Fuerza Aérea del Perú1300 m. Part. 14:00

01.- Laumonds 59 E.Quispe. Quispe lo conoce muy bien y tiene medios. Placé.
02.- Irrespetuosa 53 C.Lugo. Tuvo tres consecutiva, podría sorprender.
03.- Cousteau 55 P.Cuba. Corrió poco en Monterrico y ganó una.
04.- Road Runner 55 H.Tejada. Con descanso conveniente es un buen inicio de Mulita.
05.- Clemenceau 52 N.Cerdán. Pese a los nueve años siempre es de temer.
06.- Branco 50 J.Monteza. Hace un año logró su único triunfo en Monterrico
07.- Arielito 52 Sin Monta. En su stud le tiene gran confianza. Ganador
08.- Ojo Vivo 52 J.Chilo. Ganó, pero a serie inferior
09.- El Intransigente 58 M.Silva. Corría con mejores, no dejarlo de lado. Lance.
10.- Flaubert 54 J.G.Herrea

3ra. Carrera.- 1000 metros Partida: 14:30

Clásico “Cerveza Arequipeña – Iniciación

01.- Levantador 56 H.Tejada. Tordillo de buen peso físico Lance.
02.- Luna Llena 54 J.Monteza. Por jinete, si llega es muy peligrosa. Placé.
03.- Tío Solterón 56 P.Cuba. Los hijos de Kamel no impresionan mucho
04.- La Zalamera 54 C.Lugo. Su madre fue regular, golpe
05.- Mambru 56 A.Segura. Hijo de Chepeconde del cual hablan bien. Ganador.
06.- Amedrentador 56 J.Chilo. Parece que hará honor a su nombre.
07.- Contrariada 54 M.Silva. Pese a ser pequeña, por línea podría asustar.

4ta. Carr.- P.E. “Club Internacional de Arequipa” 1200 m. Part. 15:00

01.- Sombra Negra 56 M.Silva. La para le debe haber asentado
02.- Suricato 55 E.Quispe. En cinco salidas, vino de más a menos
03.- Carta Mágica 56 R.Quispe. Quispe va a querer ganar a como de lugar. Placé.
04.- Mítico 54 J.G.Herrera. Ganó en la distancia, solo como golpe.
05.- Duque de Parma 55 F.Loayza. Podría integrar el marcador.
06.- Derroche 56 H.Tejada. Por algo ganó 4 en Monterrico. Ganador.
07.- New England 55 Sin Monta. Depende quien lo conduzca. Tiene opción.
08.- Intimidador 56 C.Lugo. Ganó dos, pero a chuzitos.
09.- Witch Doctor 54 A.Segura. En Lima corría bien en pasto. Lance.
10.- El Pendenciero 55 N.Cerdán. Intentará venirse de un viaje.

5ta. Carrera. 1600 metros. Partida 15:30

Clásico “Fundación de Arequipa”

01.- El Protector 60 M.Silva.  Si hay tren, al final puede aprovecharse.
02.- Ciriador 58 A.Segura. Ganó el Derby y es muy ligero. Placé.
03.- El Choclo 60 N.Cerdán. Lo veo más en el pasto.
04.- Brunate 60 E.Quispe. En Arequipa corrió 4 y ganó tres. Lance.
05.- Amistoso 60 E.Huanqui. Su triunfo fue en lote inferior, solo como golpe.
06.- Full Energy 60 H.Tejada. Tordillo que en Lima lo hizo bien. Ganador.

6ta. Carr.- P.E. “Capitán FAP José Abelardo Quiñónez” 1300 (césped)

01.- Finito 56 F.Loayza. Le encantan el pasto y la distancia. Placé.
02.- Impugnador 61 M.Silva. Cerca de Finito en el césped y debe estar mejor.
03.- Riguroso 55 J.Chilo. Con peso elevado llegó cerca de Marañón.
04.- Celtarra 54 R.Quispe. La dejo de lado esta vez.
05.- Brahim 53 N.Cerdán. Llegó muy alejado en la carrera de eliminación.
06.- Gauguin 55 E.Quispe. En Lima no pudo salir de perdedores.
07.- Erasmus 51 Sin Monta. Es pastero, pero los 11 años son su peor enemigo.
08.- Blake 55 H.Tejada. Ha corrido poco y tal vez el clima le haya asentado.
09.- Marañón 58 E.Huanqui. Estuvo sentido, por ello dudo, con todo Placé.
10.- Califa 51 J.Monteza. Aliviado en el peso, me gusta para Ganador.


1ra. CARRERA DE MONTERRICO VIERNES 17 DE AGOSTO

PARTIDA:  4:40   1600 metros. Para potrancas de 3 años, ganadoras de 1 y 2

Esta prueba es muere de la Mulita del Hipódromo Arequipa; así como del Vale Triple “D”.

1.- La Quimera 54 J.Monteza. Trabajó muy bien por ello es gran rival. Placé.
2.- Labranza 54 .J.Enríquez. Pasó 1400 en 1´27”3, su opción resalta. Ganador.
3.- Sangre Brava 54 C.J.Herrera. Sui triunfo fue en el pasto, en arena hay que verla.
4.- Miss Ginger 54 L.Yactayo. La dupla Príncipe-Yactayo es para temer. Lance.
5.- María Fe 54 I.Núñez. Me parece que sus rivales son mejores.

13 de agosto de 2012

LA POLLA SALIO CON 39 PUNTOS



Como era de esperarse no fue acertado el Pollón y tres cartillas acertaron la Polla al totalizar 39 puntos.

Esta vez no hubo cartillas simples y fueron tres múltiples las ganadoras, las cuales fueron jugadas en telepódromos y en el cuarto piso de la Tribuna de socios.

La cartillas ganadoras costaron S/. 24,00, S/, 192,00 Y S/. 288,00; cuyos propietarios cobrarán  S/. 16,666 nuevos soles.

37 CARRERAS PARA ESTA SEMANA EN MONTERRICO




37 carreras se disputarán esta semana en el Hipódromo de Monterrico, luego de ser ratificados 303 ejemplares. El día jueves 16 y viernes 17 se disputarán siete pruebas, el sábado 18, once y el domingo 19, doce.

Lo interesante de esta semana es que el día viernes habrá seis competencias de Arequipa a partir de las 13:30, culminando a las 16:00 y a partir de las 16:40, continuarán las pruebas desde el coloso de surco.

El día miércoles les brindaré el programa analizado del día viernes 17 tanto de las competencias de Cerro Colorado en Arequipa; como las de Surco en Lima.

Dos clásicos se llevarán a cabo este fin de semana en el Hipódromo de Monterrico; el día sábado se disputará en honor a “Grozny” y el domingo en honor al “Coronel Leoncio Prado”

SABADO 18 DE AGOSTO 2012

9na carrera. “Grozny” para todo caballo p x e 1800 metros (césped)

1.- Equilátero  58 B.Cacha Padilla
2.- Kinz  58 J.E.Enríquez
3.- Italus  58  F.Salazar
4.- Ariso  58  N.Torres
5.- El Zorrito  58 I.Quispe
6.- Azucena  55 C.Trujillo
6a. Inter Milano  58 C.J.Herrera
7.- Volare  58 A Siguas
8.- Navarrese  58 V.Fernández

DOMINGO 19 DE AGOSTO 2012

8va. Carrera. “Coronel Leoncio Prado” para todo caballo p x e 1200 metros (arena)

1.- Arín   60 A.Clemente
2.- Zacarías  60  I.Quispe
3.- Katacrack  60 I.Núñez
4.- Miterrand  60 C.Trujillo
5.- Fahed Jr.  60 J.E.Enríquez
6.- Primer Ministro  60 C.J.Herrera
7.- Atila  60 B.Cacha Padilla

12 de agosto de 2012

CALYPSO GANO POR SEGUNDA VEZ EL CLASICO “SANTORIN”



Una carrera vibrante, de mucha emoción y digna de un clásico de primer nivel, fue “Santorin”, donde se impuso por segundo año consecutivo Calypso con la monta de Iván Quispe.

Ave Crema fue un puntero difícil de alcanzar; lo siguieron Zeide Isaac, El Fuerte Apache, Russon, Entretenido, Gocec, Amir Brifirindú y al fondo Calypso.

A 1600 del disco Entretenido se va sobre el puntero, dando la impresión que lo pasaría de largo; sin embargo, el pupilo de Morales se negaba a rendirse y seguía firme en el comando, mientras a unos dos cuerpos venían Zeide Isaac y Russon.

A 1200 Entretenido hace un nuevo intento en dominar a la liebre, pero el juvenil seguía con arrestos y marchaba ganoso. Entretenido vuelve a la carga a 900 y ese fue su último intento, ya que empezaba a ceder posiciones, Mientras aparecían las figuras de Zeide Isaac, Amir Brifirindú y Calypso.

Ave Crema ingresa a la recta con un cuerpo de diferencia, dando la impresión que los de refresco lo pasarían de largo, pero nuevamente se resiste y solo tira la esponja a 120 del disco, que es cuando pasan casi juntos Zeide Isaac y Calypso; pero más fuerza tenía el pupilo de Arias que logra algo más de un cuerpo al llegar al disco de sentencia.

Segundo Zeide Isaac en buena carrera, luego Gocec, que no desentonó, Amir Brifirindú que tuvo un amago, Ave Crema que fue el héroe de la jornada, El Fuerte Apache, Russon y Entretenido.

Calypso es un castaño de 5 años nacido en el Haras Gina Sanra Rosa; hijo de Privately Held y Plaza Recoleta, defiende al stud Altamar, lo prepara Sabino Arias y lo condujo Iván Quispe.

El tiempo solo regular 3´11”2, inferior a los 3´08”3 cuando ganó esta misma prueba.



SI CREMA Y SOLERITA PUEDEN SALVAR EL POLLON





Con excepción del potrillo Si Crema (S/. 30,00) y  Solerita (43,80), no hubo mayores sorpresas en la reunión del domingo 12 en el Hipódromo de Monterrico y todo hace pensar que el Pollón podría salvarse nuevamente.

Sin embargo es posible que el primer lugar de la Polla supere los 40 puntos; así que a esperar al día de mañana con el resultado oficial.

Los ejemplares que se impusieron en la Polla y el Pollón fueron los siguientes:

Elocuencia (1) S/. 10,20 Corrió tercera pegada a los palos, detrás de las punteras Haifa y Látrayente. A 500 sacó por tercera línea, les dio alcance y al final se defendió muy bien del ataque de Guadalupanita (5) por la baranda. Luego arribaron Héroe de Leyenda (4), Rum And Coke (8), Haifa (6), Duke Of Gordon (8) y L´atrayente (3). Tiempo 1´30”0. No corrió Lady Songhurst (2). Favorita Rum And Coke (7)

Dudu (3) S/. 4,80 Demostró el porque era el favorito de la carrera. Ganó de un viaje sin mayor problema. Al inicio lo siguieron Insignia y Peruvian Lily, pero se rindieron en la recta y al final su escolta fue Pax In Terris a casi dos cuerpos. Tercero Peruvian Lily (1), luego Kitty Softpaws (6), Doña Tina e Insignia (2). Tiempo 1´34”0 No corrió Mai Enyel (4). Favorito Dudu.

Si Crema (2) S/. 30,00 Tuvo gran debut, ya que estuvo bien colocado desde el inicio detrás de los punteros Sotil, Delirio y Saint Ballades. A 900 se puso cuarto, tercero a 600, segundo a 300 detrás de Sotil, al cual dominó a 180 para el disco. Segundo siempre Sotil (7) y más atrás Kicker (9), Wadi Al Kabir (9), Delirio (10), Canciller (4), Kaliman (1), Saint Ballades (11), Black King (3) y finalmente fuera de poste Imbros (6) y Picacero (5). Tiempo 1´51”1. Favorito Kicker.

La Camargue (8) S/. 6,30 Fue una carrera movida por Marilyn, Kala, Lolo, Cavalor y Puerto Principe, que al final aprovecharon muy bien Lafam que atropelló por el centro y por fuera La Camargue; con más fuerza la chilena, la cual finalmente superó a Lafam (3) por 1 ¼. Tecero Puerto Príncipe (1), luego Kala (7), Cavalor (4), Lolo (2) y Jewel Princess (9), Tiempo 1´29”4. Favorita La Camargue.

Storm Sandman (7) S/. 11,70 Fue una lucha suicida desde el saque entre Sah-Yahan, Algarve, Montaño y Blitzkrieg; a media carrera Sah-Yahan y Algarbe quedaron al frente del lote; pero Storm Sandman que corría ganando a dos se ponía peligroso por fuera, dominando primero a Algarve a 250 del disco y en la misma meta a Sah-Yahan (5). Luego llegaron Algarve (4), Montaño (3), Ambrogio (8), Somos Libres (2), Blitzkrieg (1) e Iron Western (6). Tiempo 0´58”1. Favorito Sah-Yahan (5)

Solerita (1) S/. 43,80 Sorprendió a medio mundo, hasta el locutor oficial que la confundió con Bonella. De partida quedó penúltima, mientras la punta la peleaban Bonella, Soy Daniela, Secret Jannet y Rayada. Poco a poco fue mejorando siempre por la baranda para ponerse cuarta a 600, igualar por fuera al ingresar a la recta y de allí no tuvo rivales. Segunda Secret Jannet (2), luego Melissa (10), Baby Magic (3), Rayada (8), Amaterasu (6), Shiwin (5), Bonella (4), Soy Daniela (7) y Rafaella (9). Tiempo 1´53”0.  Favorita Rayada.

Black Hawk (6) S/. 19,20 Fue una carrera de final dramático, donde Black Hawk  tuvo en punta a Lady Victoria a una piedra en el zapato, contuvo con las justas a El Cid Será (4) que arribó a media cabeza y Ragazzo (1) que al final volaba llegando a cabeza. Tercero El Asesor (2) y más atrás Lady Victoria (9), Rodano (3), Adriana (5), Mi Chinita (7) y Morita Blue (8). Tiempo 1´29”2. Favorito Ragazzo.

Calypso (1) S/. 7,50 Nuevamente hizo gala de su atropellada para imponerse a otro grande como fue Zeide Isaac (3) que estuvo cerca gran parte de la carrera. Tercero arribó Cocek (2) y más atrás Amir Brifirindu (4), Ave Crema (8), El Fuerte Apache (5), Russon (7) y Entretenido (6). Tiempo 3´11”2. Favorito Calypso.

Elayne (11) S/. 11,40 De partida estuvo muy ligera y rápidamente se adueñó del centro de la pista. Por dentro le peleban King Flower con Marinera y por fuera El Chacal. A 250 del disco empezó a separarse para llegar con clara ventaja a la meta sobre Lambert (9), Apu Rimac (8) y El Chacal (12) que completaron la cuatrifecta. Más atrás llegaron Jazan (10), King Flower (1), Marinera (2), Puro Encanto (7), Prieto (3), Hiscay Sun (4), Cantaro (6) y Malabrigo (5).  Tiempo 0´59”4. Favorito Lambert.

Peruvian Boy (9) S/. 7,20 Ganó con suma facilidad. Empezó cuarto detrás de Ta Bom, Trieste y Mandatario. A Media carrera se puso segundo y a 150 le dio alcance a la liebre para superarla sin dificultad. Segundo fue siempre Ta Bom (3), luego Fergy Queen (11), Madre Mía (2) y Efebo (4) que completó la Pentafecta. A continuación llegaron Mandatario (7), Pericoleón (19), Trieste (5), Ecuménica (6) y Pretty Boy (1). Tiempo 0´58”0. No corrió Prepotente, retirado del partidor por indócil. Favorito Peruvian Boy.


La primera carrera la ganó Green Golo (5) S/. 7,80, en 1´30”2 a  M´enamora (3), Al Rashid (2), Debordieu (6), Faralá (1) y Empire State (4).

La segunda fue para Dr. Danny (4) S/. 3,90, le ganó en 1’24”1 a Atardecer (2), Marcellinus (1), Cien Por Cien (3) y Godspeed (7). No corrieron El As (4a), Arcángelo (5) y Chenel (6)

CUADRUPLES:

A” S/. 49,40 = Green Golo (5), Dr. Danny (4) S/. 3,90, Elocuencia (1) S/. 10,20, Dudu (3) S/. 4,80

B” S/. 10 267,20 = (2 – 8 – 7 – 1)

C” S/. 602,40 (6 – 1 – 11 – 9)

PENTAFECTA: S/. 3 328,00 (9 – 3 – 11 – 2  - 4)

POLLA Y POLLON:

5 Pts. (1) (3,4) (2) (8) (7) (1) (6) (1) (11) (9,8)
3 Pts. (5) (7) (7) (3) (5) (2) (4) (3) (9) (3)

POR FIN SE REINICIAN LAS CARRERAS EN EL HIPODROMO AREQUIPA



El Directorio del Jockey Club de Arequipa dio a conocer el Programa Oficial de carreras que tendrá lugar este viernes 17 en el Hipódromo de Cerro Colorado.

La programación tal como se anunció, consta de seis competencias; dos de ellas clásicos y cuatro premios especiales.

Han sido ratificados para tomar parte 53 ejemplares, entre ellos 14 debutantes, incluidos los siete productos del clásico Iniciación.

Las novedades son las siguientes:

01.- El programa tendrá inicio a las 13:00 horas y culminará a las 16:00
02.- La apuesta Mulita empezará desde la segunda carrera y culminará con la primera del día viernes de  Monterrico.
03.- Debuta como preparador Renzo Chávez, que estuvo actuando con David Valdivia.
04.- Debuta el jockey Venezolano Carlos Lugo
05.- Están programados los jinetes José Monteza y Julio Guillermo Herrera de Monterrico.
06.- La Mulita figura con el pozo que se quedó la última reunión de carreras del mes de febnrero; es decir S/. 1 100,00 nuevos soles.
07.- Nueve studs nuevos figuran en el Programa.
08.- 13 jinetes tomarán parte en la reunión de carreras.
09.- Se jugará en la última carrera la apuesta Pentafecta
10.- Se jugarán vales en todas las carreras, incluso el vale “e” culminará con la primera de Monterrico

Los dos clásicos son los siguientes:

3ra. Carr. “Cerveza Arequipeña – Iniciación” 1600 metros. Productos 3ª.

1.- Levantador  56 H.Tejada
2.- Luna Llena  54 J.Monteza
3.- Tío Solterón  56 P.Cuba
4.- La Zalamera  54  C.Lugo
5.- Mambrú  56 A Segura
6.- Amedrentada  56 J.Chilo
7.- Contrariada  54 M.Silva

5ta. Carr. “Fundación de Arequipa” 1600 metros todo caballo-.

1.- El Protector  60 M.Silva
2.- Ciriador  58  A.Segura
3.- El Choclo  60  N.Cerdán
4.- Brunate  60 E.Quispe
5.- Amistoso  60 E.Huanqui
6.- Full Energy  60  H.Tejada