4 de febrero de 2011

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 5 DE FEBRERO 2011

1ra. CARRERA.- 1300 METROS

1.- Guiñadora 54 E.Quispe. Su problema es la partida

2.- Farillo 56 R.Gonzáles. Sus carreras desaniman.

3.- Estrusor 57 H.Tejada. Tiene la carrera a su disposición. Ganador.

4.- Torrego 55 M.Silva. Es el rival de mayor peligro. Placé.

5.- Excelsior 56 A.Segura. El tercero en opción. Lance.

2da. CARRERA.- 1000 metros. Pozo Mulita. S/. 277,20

1.- Iron Lion 56 D.Luque. Si hay lucha los gana. Lance

2.- Clifford 56 R.Gonzáles. Le gusta la distancia. Placé.

3.- Por Algo Será 55 R.Huanqui. En 1000 metros tengo duda.

4.- Duque de Parma 55 E.Quispe. Puede ser el batacazo.

5.- Madame Ely 53 A.Ojeda. Atravieza por gran momento. Ganador.

3ra. CARRERA.- 1000 metros

1.- El Vendaval 52 N.Cerdán. Reapareció atrasado. No creo.

2.- Kevlar 55 N.Totos. Vuelve a tener opción. Rival.

3.- Irish Sea 54 A.Segura. Cuidado que está listo. Lance.

4.- Omar Sharif 56 R.Gonzáles. Tiene carreras parejas, la pelea.

5.- Clemenceau 55 R.Huanqui. Su última fue decepcionante.

6.- Indurain 50 J.Velásquez. Oportunidad para el aprendiz. Ganador.

4ta. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Finito 54 N.Totos. Ahora las cosas son más difíciles.

2.- El Intransigente 54 M.Silva. En el grupo resalta. Ganador.

3.- Riguroso 54 A.Segura. Si hay lucha les pone el bolo. Placé.

4.- Pretty Boy 56 Luque. Ganó al galope. No descuidarlo.

5.- El Regalón 56 E.Quispe. Lo acosarán temprano, paso.

6.- Ucayali 49 E.Supa. Rara su última, debe recuperarse. Lance.

7.- Federer 55 H.Tejada. Es un lindo inicio de cuádruple.

5ta. CARRERA.- 1100 metros

Clásico “Pedro P. Díaz”

1.- Somelier 59 D.Luque. En la distancia es veneno. Placé.

2.- Sapironga 54 E.Quispe. El lote es fuerte para ella.

3.- Bastian 59 N.Totos. Tendrá buena aliada en punta. Ganador.

6ta. CARRERA.- 1000 metros.

1.- Lord Grillo 55 R.Huanqui. Será un puntero peligroso.

2.- Kukah 56 E.Quispe. Es la tercera en opción. Lance.

3.- Jayo 56 R.Gonzáles. Sus carreras desaniman, debe esperar.

4.- El Cabo 55 N.Cerdán. Es el rival de mayor cuidado.

5.- Que Mirón 54 M.Silva. Tiene rivales mejores, paso.

6.- Cusi 55 E.Bautista. Será la puntera de la carrera.

7.- Motorbolt. Sigue en lote conveniente. Ganador.

7ma. CARRERA.- 1300 metros. Pozo Cuatrifecta: S/. 54,60

1.- Messala 50 A.Velásquez. Trabajó solo regular, no creo.

2.- Brother 56 D.Luque. Debuta en lote fácil. Ganador.

3.- Epson 55 H.Tejada. Cuidado que Tejada lo conoce. Placé.

4.- Farafe 54 E.Quispe. Le gusta a su propietario, podría ser.

5.- Impugnador 56 M.Silva. Es el tercero en discordia. Lance.

6.- Incomprendida 56 A.Segura. Incluirla en la cuatrifecta.

7.- Felipón 53 N.Cerdán. Podría ser un lindo fin de fiesta.

BASTIAN FRENTE A SOMELIER

Son las cartas principales en el clásico “Pedro P. Díaz”, a llevarse a cabo este sábado 5 de febrero, en el Hipódromo “Arequipa”, sobre una distancia de 1100 metros.

Junto a los machos estará la juvenil Sapironga, que pese a sus velocidades, tendrá una dura prueba porque enfrentará al veloz Somelier y tendrá que resistir la atropellada de Bastian, actual crack del Hipódromo de Cerro Colorado.

Somelier atraviesa por gran momento, pero tendrá que correr como nunca para derrotar a la difícil pareja que presenta el stud Los Galenos; de todas maneras, la carrera es interesante y promete de principio a fin, ribetes de mucha emoción.

CLASICO “STASH”

Es la prueba central del día sábado en el Hipódromo de Monterrico y que ha reunido a ocho juveniles de dos años, que no hayan ganado clásico o premio especial.

La carrera será sobre 900 metros y tiene como estrellas a Dodenhof, que viene de escoltar a Lady Estefanía en 800 metros y al chileno Mr. Dany, que sale precedido de buenos aprontes e irá con la monta de Carlos Trujillo.

De igual modo estarán en la gatera: Unicord, Estrella Solare, Gran Escorpión, Battaglia Di Ponza, El Dalai Lama y Atila.

CLASICO “ALA MOANA”

Se disputará en césped y sobre 1800 metros. Marca la reaparición de Sociedad Secreta, que en el óvalo verde se emplea de mil maravillas; pero tendrá que correr como nunca para vencer a la temible Punta Cana, a la veloz Linda Cristal y a las corredoras Alazi, Ahora Si, Huelva que irá en pareja con Florista y Najran Dancer.

La carrera se llevará a cabo en décimo término, en el programa dominical del Hipódromo de Monterrico.

30 de enero de 2011

PRETTY BOY GANO FACIL

Mejorando sustancialmente anteriores presentaciones, Pretty Boy abrumó a sus rivales en el clásico “Diario Correo”, al derrotar por 6 cuerpos a Tomassini, quedando a 10 el favorito Ucayali y cerró filas Kukah.

La punta la hizo Tomassini, cuyo jinete salió a tomar el comando a como de lugar, a su costado corría Ucayali y a unos cinco largos Pretty Boy, que dejaba al fondo a Kukah.

Tomassini exigido por su jinete impuso 500 en 30”4, 600 en 36”4, 800 en 49”2 y 1000 en 1’03”2, tren no muy violento lo que daba la impresión que Segura esperaba la recta final para dominar con Ucayali. Pero sucedió todo lo contrario; el favorito se quedaba sin patas y del tercer lugar, pegado a la baranda atropellaba Pretty Boy, para pasarlos sin mayor lucha y conseguir la victoria en forma amplia. Segundo siempre Tomassini y solo tercero Ucayali en carrera totalmente irregular. Cerró filas Kukah que mayormente no tenía opción a la victoria.

Pretty Boy es un hijo de Play The Gold y Acrobacia, defiende al stud Myrna, lo prepara Víctor Salas y lo condujo a la perfección, Dusley Luque.

TITIN SALTO AL PRIMER NIVEL

Ratificando que su última no fue casualidad, Titín obtuvo un meritorio triunfo en el clásico “Kevin”, al derrotar a Colorín Colorado y Chirón, en la buena marca de 1´32”1 para los 1500 metros de la carrera.

La punta la hizo Chirón, seguido muy de cerca por Colorín Colorado, Macho Alpha y Titín; dejando más atrás a los cotizados Seráfico y Al Qasr.

Pero Chirón solo tuvo aliento hasta los últimos 200, en que lo atacaron por tercera línea Colorín Colorado, por quinta Seráfico y por dentro Titín.

Cuando parecía que Seráfico, que venía abierto, pasaría de largo; se quedó sin fuerza, Colorín Colorado, superaba al puntero y Titín buscaba la baranda al quedarse sin pasada por el centro.

Los metros finales fueron emocionantes y finalmente el triunfo fue para el zaino del stud B Y B, que exigido por Iván Quispe, pasaba por dentro y lograba finalmente un cuerpo de diferencia sobre Colorín Colorado, que realizó gran carrera.

Tercero Chirón, que se apagó en la recta, luego Seráfico, del cual se esperaba más y solo quinto el invicto Al Qasr, que esta vez mostró limitaciones.

Titín, nació en el Haras La Qallana; es un hijo de Domingo y Queen Of Gold, defiende al stud B y B, lo prepara Camilo Traverso y lo llevó al triunfo Iván Quispe, que con esta carrera hizo cuadruplete.

LATVIA LA MÁS VELOZ DE MONTERRICO

Realizando la mejor carrera de su corta campaña; Latvia en forma merecida obtuvo el título del ejemplar más veloz en el Hipódromo de Monterrico, al ganar contundentemente el clásico “Velocidad”, en la buen marca de 56”4 para los 1000 metros.

Cuando parecía que la prueba la definirían los consagrados Talentoso, Gran Rebelde o El Vasco, fueron los juveniles Toruk y Latvia quienes desde el saque mostraron grandes ligerezas y que no pudieron seguir el resto de ejemplares.

Toruk se mostró más ligero al inicio y enseño el camino; pero la potranca fue más contundente y pese a cargarse hacia el lado exterior, tuvo la suficiente fuerza y energía, para doblegar al argentino que se rindió ante la nacional, que en los últimos 100 metros, hizo derroche de calidad

Tercero a más de 4 cuerpos El Vasco, más atrás Motocross, Talentoso, Gran Rebelde, Caracol y muy alejado Miterrand, potrillo del cual se esperaba más, ya que anteriormente le había quitado el invicto a la buena potranca de Alfonso Arias.

Latvia es una 3 años hija de Midnight Cognac y Sigyn Oca, nació en el Haras San Pablo y la llevó al triunfo Carlos Trujillo.

¿FESTIVAL HIPICO PARA EL SABADO 2 DE ABRIL?

Estuvo en el Hipódromo de Cerro Colorado, nuestro amigo José Dammert, quien tiene todos los deseos para organizar un festival Hípico en el Hipódromo de Cerro Colorado, lo que sin lugar a dudas atraerá mayor número de aficionados y mejorará el espectáculo hípico.

Pepe propondrá al Directorio del Jockey Club de Arequipa, la realización de un Festival Hípico, donde se rendirá un homenaje a uno de los grandes jockeys de la hípica nacional como fue Gonzalo Rojas Yauri.

En la reunión habrá carreras de amazonas y jinetes caballeros, carreras de burros, Trofeos en todas las carreras, donados por propietarios limeños, campeonato de jinetes, competencias de carreras a pie etc.

La idea me parece muy buena y ojala tenga luz verde por parte del Directorio.

NOTAS VARIADAS

…..Nuevamente con excesivo retraso se dio inicio a la primera carrera, que significó el triunfo para Madame Ely con el aprendiz Antonio Ojeda; que salió de perdedores en su primera presentación.

….Muy bien estuvo Ojeda si tenemos en cuenta que no entró a una lucha suicida con el puntero Lord Grillo, lo dejó pasar y en los últimos 400 atacó de nuevo para conseguir una victoria más fácil de lo que se esperaba.

….Mala presentación del favorito New England, que no tuvo el remate que se esperaba y solo fue segundo a 5 largos de la ganadora.

…..Tía Luisa debutaba muy baja de serie y los jaló con pita en la segunda del programa. Segundo fue excelsior A 12 cuerpos y parece que no quiere convertirse en jamón. En esta carrera rodó el aprendiz Ojeda al embrocarse de partida el caballo Torrego.

…..Sir Robín con las justas igualó en la meta con la yegua Escala, que a 200 del disco parecía inalcanzable. Fue un empate perfecto entre estos dos ejemplares.

…..El Regalón en su distancia preferida, de un viaje ganó la inicial de la cuádruple. Segundo Omar Sharif, pero al abrirse en los últimos 100, perjudicando el accionar de Riguroso, fue distanciado al tercer lugar.

….El clásico “Correo” lo ganó Pretty Boy a Tomassini y Ucayali en carrera que dejó cierta duda por la conducción de Alonso Segura en la silla del favorito . Un poco más y lo gana hasta Kukah.

…..Señalé que Kevlar pese a subir de serie sobresalía por línea de tiempo y así fue, obteniendo un luchado y merecido triunfo sobre Fascinado. El Vendaval reapareció muy atrasado e hizo un papelón, llegando casi fuera de poste.

…..Motorbolt demostró estar bajo de serie y de un viaje ganó la última del programa a Subyugante e Impugnador que llegaron de la mano. Pésima presentación de Mandalay y Felipón mostró algo de mejoría.

…..El triunfo de Kevlar hizo que no sea acertada la Mulita y para esta semana se acumule un pozo que supere los doscientos nuevos soles.

…..El día jueves 27 llovió muy regular en nuestra ciudad y sinceramente me dio mucha pena lo abandonado en que se encuentra el local social, cuyos techos son una coladera; se pasó el agua en la zona del bowling, se llenó de agua el piso en la Cabañita; felizmente esta vez taparon las mesas de billas y hubo goteras en el salón de entrada. ¿Y que fue de nuestros vocales sociales? Seguramente en la playa que bien merecido la tienen; pero por favor un poquito de cariño al club no hace daño.

…..Y hablando de goteras; aunque usted no lo crea, hubieron en la tribuna de socios del nuevo hipódromo. No sabemos como con una lluvia mediana y con un techo recién construido a prueba de sismos, se pasaba el agua, cayendo algunas gotas en las mesas y piso. ¿Qué pasará si cae una fuerte lluvia?

…..Ya tenemos el calendario clásico para febrero; pero cuándo saldrá el de marzo? ¿Cuándo habrá carreras para los productos de dos años?

…..Si se logra el deseo de José Dammert en realizar un festival hípico con la presencia de Gonzalo Rojas, sería interesante, que nuestros vocales hípicos o la persona indicada, converse con este correcto profesional a fin que nos ayude con la realización en Arequipa, de una escuela de jinetes que tanta falta hace en el turf mistiano.