30 de enero de 2011

NOTAS VARIADAS

…..Nuevamente con excesivo retraso se dio inicio a la primera carrera, que significó el triunfo para Madame Ely con el aprendiz Antonio Ojeda; que salió de perdedores en su primera presentación.

….Muy bien estuvo Ojeda si tenemos en cuenta que no entró a una lucha suicida con el puntero Lord Grillo, lo dejó pasar y en los últimos 400 atacó de nuevo para conseguir una victoria más fácil de lo que se esperaba.

….Mala presentación del favorito New England, que no tuvo el remate que se esperaba y solo fue segundo a 5 largos de la ganadora.

…..Tía Luisa debutaba muy baja de serie y los jaló con pita en la segunda del programa. Segundo fue excelsior A 12 cuerpos y parece que no quiere convertirse en jamón. En esta carrera rodó el aprendiz Ojeda al embrocarse de partida el caballo Torrego.

…..Sir Robín con las justas igualó en la meta con la yegua Escala, que a 200 del disco parecía inalcanzable. Fue un empate perfecto entre estos dos ejemplares.

…..El Regalón en su distancia preferida, de un viaje ganó la inicial de la cuádruple. Segundo Omar Sharif, pero al abrirse en los últimos 100, perjudicando el accionar de Riguroso, fue distanciado al tercer lugar.

….El clásico “Correo” lo ganó Pretty Boy a Tomassini y Ucayali en carrera que dejó cierta duda por la conducción de Alonso Segura en la silla del favorito . Un poco más y lo gana hasta Kukah.

…..Señalé que Kevlar pese a subir de serie sobresalía por línea de tiempo y así fue, obteniendo un luchado y merecido triunfo sobre Fascinado. El Vendaval reapareció muy atrasado e hizo un papelón, llegando casi fuera de poste.

…..Motorbolt demostró estar bajo de serie y de un viaje ganó la última del programa a Subyugante e Impugnador que llegaron de la mano. Pésima presentación de Mandalay y Felipón mostró algo de mejoría.

…..El triunfo de Kevlar hizo que no sea acertada la Mulita y para esta semana se acumule un pozo que supere los doscientos nuevos soles.

…..El día jueves 27 llovió muy regular en nuestra ciudad y sinceramente me dio mucha pena lo abandonado en que se encuentra el local social, cuyos techos son una coladera; se pasó el agua en la zona del bowling, se llenó de agua el piso en la Cabañita; felizmente esta vez taparon las mesas de billas y hubo goteras en el salón de entrada. ¿Y que fue de nuestros vocales sociales? Seguramente en la playa que bien merecido la tienen; pero por favor un poquito de cariño al club no hace daño.

…..Y hablando de goteras; aunque usted no lo crea, hubieron en la tribuna de socios del nuevo hipódromo. No sabemos como con una lluvia mediana y con un techo recién construido a prueba de sismos, se pasaba el agua, cayendo algunas gotas en las mesas y piso. ¿Qué pasará si cae una fuerte lluvia?

…..Ya tenemos el calendario clásico para febrero; pero cuándo saldrá el de marzo? ¿Cuándo habrá carreras para los productos de dos años?

…..Si se logra el deseo de José Dammert en realizar un festival hípico con la presencia de Gonzalo Rojas, sería interesante, que nuestros vocales hípicos o la persona indicada, converse con este correcto profesional a fin que nos ayude con la realización en Arequipa, de una escuela de jinetes que tanta falta hace en el turf mistiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario