7 de abril de 2012

ZEIDE ISAAC DEBE SER FAVORITO EN CLASICO DEL DOMINGO



Una carrera que debe ser sensacional de principio a fin, es el clásico “Augusto Magiolo Cavenecia” que ha reunido trece ejemplares y entre ellos a especialistas en la distancia y en el pasto.

La prueba tiene como estrella a Zeide Isaac, ejemplar del Manning que debe sentirse muy bien en los 1500 metros; aunque tendrá al castaño Quántico, como una piedra en el zapato. Pero el pupilo de Suárez tiene clase y no tiene necesidad de correr específicamente de liebre.

También estarán en esta atractiva carrera, Yerba Bella, Bucher, Zacarías, Super Ponche, Primer Ministro en pareja con Zeide Isaac, Bucéfalo, El Zorrito, Capricho Español, Quántico, Kinz, Héroe de Leyenda y Sadir.

Como puede verse ejemplares corredores en la media distancia y especialistas del óvalo verde, lo que garantiza un espectáculo de calidad.

LA ALIARA Y FLORISTA UNA PAREJA DE POLENDAS



Una competencia de trámite interesante y con un final de mucha emoción, fue el clásico “Eduardo Escribens Correa – Estudie Su Polla”, donde la pareja del Quaker Satate, La Aliara y Florista hicieron el uno-dos con Víctor Fernández muy enérgico en la silla de la ganadora.

La punta fue para Azucena, pero solo 1300 metros; ya que a estas alturas la dominan Lady Gi con Caribean Beach y posteriormente Sherezada, que corría pegada a la baranda, dejando a la liebre en el cuarto lugar.

A 600 del disco Carlos Javier Herrera apura a Caribean Beach y domina a Lady Gi que se resiste y se niega a quedar rezagada; muy cerca venían Sherezada, Azucena, Bámbola, Florista y del fondo salía La Aliara.

Ingresan a la recta final con Cariben Beach en punta, pero a su costado no se desprendía Lady Gi, por dentro regresaba Azucena y cuarta Scherezada con cara ganadora.

La emoción llega al máximo cuando de atrás aparecen casi juntas Florista con La Aliara y se colocan con las de vanguardia casi en una línea de seis ejemplares. Por un momento parece que Florista sería la vencedora ya que pasa a la punta; pero más puede la Aliara que en la propia meta supera a su pareja dejándola a ½ pescuezo de separación.

Tercera Scherezada a ¾, cuarta completando el marcador Caribean Beach a 1 ¼ y a continuación, Lady Gi a 1 ½, Azucena a 1 ¾, Bámbola a 2 ½, Cafalis a 5 ¼, Auditora a 12 ¼ y cerró filas Sirena a 15 ¼.

Entre la primera y sexta yegua hubo menos de dos cuerpos de separación, lo que a claras luces dice, lo vibrante que fueron los metros finales de esta interesantísima carrera que se disputó en el pasto y sobre 2200 metros.

La Aliara es una hija de Janfranco y Milene, nació en el Haras Gina Santa Rosa, defiende al stud Quaker Satate, la prepara Andrés Arredondo y la condujo Víctor Fernández. El tiempo 2´16”0.


LA MULITA NO SALIO Y SIGUE CON POCOS SIMPATIZANTES



Cuando no existe pozo, la Mulita es poco atractiva para los apostadores y esta vez así sucedió. Solo se jugaron 1 214 boletos; es decir, 12 menos que el día viernes y de milagro no fue acertada; ya que llegó con vida hasta la última prueba, donde el alazán Don Felipe que arribó sexto, no pudo defender el solitario boleto.

Los vencedores de esta apuesta fueron los siguientes:

Ronaldinho (5) S/. 11,40 Corrió cerca desde el inicio. Siguió a los punteros Buena Nota,  Pandora Bay y Marianelo; los dominó a 250 del disco y se acabó la carrera, dejando finalmente en el segundo lugar a Marianelo.
No corrió Lynch. Favorita Buena Nota. Tiempo 1´00”3.

Bhuda Bar (1) S/. 5,40 Siguió a un cuerpo a la puntera Herminone, la igualó en los primeros 700, la dominó a 400 del disco y les dijo adiós, para ganar en forma cómoda por tres cuerpos a The King Pablo, que no partió de los mejores y en la propia meta superó a Hermione.
No corrió Varsovia. Favorito Bhuda Bar. Tiempo 1´13”1.

La Aliara (7a) S/. 9,60 En la carrera más emocionante de la tarde superó en la propia meta a su pareja Florista, demostrando que corre muy bien los tiros de aliento.
No corrieron Portentosa (2) y Linda Cristal (8). Favorita la pareja (7) Florista-La Aliara.
Tiempo: 2´16”0

Monte Real (2) S/. 5,70 Demostró ser uno de los cierres de la reunión. Corrió ganando a uno, se fue colocando de a pocos ingresó abierto a la recta final y a 200 le dio caza a King Adriano que había dominado a la puntera Jewel Princess.
No corrió Debordieu (2a) Favorito Monte Real. Tiempo 1´21”1.

Miss Shamazing (1) S/. 6,00 Tuvo buen debut. Cuarta al inicio detrás de Lilita, Baby Pegasus y Fedra. Igualó a la puntera Lilita a media carrera y tras lucha con la pupila de Los Patitos, la dominó a 100, desprendiéndose con facilidad y ganar por casi dos cuerpos. No corrió Tamarita (3) Favorita Miss Shamazing. Tiempo 0´59”4.

Go Eli Go (7) S/. 22,80 De arranque puso en su sitio a Trepanador y El Colca, para tomar la punta e irse al medio de la pista, dominar la prueba en forma cómoda y no soltar el lugar de privilegio hasta la meta. Segunda Lluvia de Verano a 1 ¼, luego Tiro Al Blanco que apareció como una luz por el lado exterior y completaron la pentafecta Ribery con El Colca.

CUADRUPLES:

“A”: Stevia (1) S/. 24,60;  Popular Mouse (2) S/. 11,70;  Stormy Road (7) S/. 116,40;
         Puro Encanto (1) S/. 20,10
         No fue acertada pozo S/. 11 415,60

“B”: S/. 389,60 (7a – 2 – 1 – 7)

PENTAFECTA: S/. 836,00 (7 – 6 – 11 – 1 – 3)

PICK NUEVE: S/. 2 973,00 (7,8) (1,3) (4,6) (5,7) (1,3,6) (2,7,8) (2,8) (1,2,3) (6,7)

MULITA: No fue acertada pozo S/. 1 456,80

6 de abril de 2012

RATIFICADO TRES CANDIDATOS POR EL SILLON PRESIDENCIAL



No hubo consenso para unir las listas y finalmente los tres candidatos correrán por su cuenta, a fin de lograr ganar las elecciones en el Jockey Club de Arequipa y ocupar el lugar que dejará Luís Concha Fernández, el próximo viernes 13 de abril.

La primera lista en ser presentada fue la del señor Reynaldo Salinas Rodríguez, que lo hizo a las 12:30 horas; posteriormente se hizo presente a las 12:57 el señor Jaime Mujica Calderón y cuando parecía que sería match, lo hizo a las 3.45 de la tarde José Rondón Postigo.

Ningún aspirante dio a conocer su plan de trabajo así que no podré brindarles mayor información al respecto, pero si les doy a continuación, los nombres de los socios que acompañarán a cada candidato; siendo la señora Elena Díaz de Liendo, la única dama que postula en estas elecciones, que sinceramente han llamado la atención por el entusiasmo de los postulantes, a un Club cuya situación no es nada atractiva.

Como miembros del Comité Electoral están los señores Idelfonso Paredes Salas Y Sergio Escarza Escarza Quienes recibirán las tachas hasta el domingo 8 a las 4:00 de la tarde, en el local social del Jockey Club de Arequipa.

Las listas por orden de inscripción son las siguientes:

                                                           PRESIDENTE

Reynaldo Salinas Salinas        Jaime Mujica Calderón         José Rondón Postigo

                                                      VICEPRESIDENTE

Raúl Ponce de León Ponce       Gonzalo Cornejo Arce              Miguel Flórez Barreda
                                                          SECRETARIO

Eduardo Gómez Salas               Oscar Achata Arias                  Raúl Rospigliosi R.
                                                           TESORERO

José Salas Jiménez                    Jesús Díaz Valdivia                 César Salinas Málaga
                                              DIRECTORES HIPICOS

Juan Carlos Recavarren             Gilmar Vargas C.                    Edwin Bedregal Alvarez
Carlos Dianderas Cáceres         Alfredo Chirinos Chirinos       Miguel Macedo Vargas
Teodoro Barreda Sáenz             Héctor Ortiz Castro                 Percy Salazar Alarcón  

                                            DIRECTORES SOCIALES

Juan Sotillo O´Hara                   Juan Carlos Morales                Denis Lazo Berenguel
Wilfredo Salinas P.                    Fernando Odiaga Arias            Luís Ibáñez Barreda
Nelson Braganini T.                  Alfonso Tamayo Galdos          Alejandro Postigo G.
                                          DIRECTORES DEPORTIVOS

Jurgen Hans Wagner                 Juan Salazar Arce                    César Leyton Muñoz
Hernán Valdivia C.                    Elena Díaz Liendo                   Rubén Bernal Roldán
Luís Jiménez Rodríguez            Walter Herrera Nieto               Julio Alvarado Tarazona

NO SALIO LA MULITA EL DIA JUEVES 5




El triunfo inesperado del tordillo Iron Western y la media sorpresa de Señales de Humo, impidieron que la apuesta Mulita  sea acertada el día jueves 5, en el Hipódromo de Monterrico.

Solo 1 226 boletos se jugaron en la apuesta de los seis aciertos, quedando un pozo para la próxima semana de S/. 1 471,20 nuevos soles.

Los ganadores de esta apuesta fueron los siguientes:

Iron Western (8) S/. 17,10 La punta la pelearon Deepak y Darfur y cuando el tordillo se deshace de Darfur le cae Sargento Pimienta, que solo pudo dirigir el lote hasta los 50 finales en que como una tromba avanzaron Iron Wester y Manón.
Tiempo. 1´40”2 Favorito Manón.

El Satita (1) S/. 8,10 Corrió tercero pegado a la baranda, detrás de Facilidad y Plaza Roja; se puso segundo a 150 y primero a 100, conteniendo con las justas el fuerte avance de Loretta  que arribó a pescuezo. No corrió Kerchak. Favorito El Satita.
Tiempo 1´14”0

Modernista (2) S/. 6,90 Desde el saque peleó la punta con Lady Futuro, Antioquia y Sabor a Mi y la carrera solo pudo definirse a 20 metros del disco con ½ cuerpo de ventaja sobre La Guitarra que atropelló por dentro.
De partida chocaron Petaca con Mama Nanchy, rodando aparatosamente el aprendiz G.Vilca de Mama Nanchy. Tiempo 1´00”2 Favorita Modernista.

Lucrecia (4) S/. 10,80 Corrió cerca desde el inicio detrás de Bullanguera y accionista; se puso segunda a 800 y faltando 220 tomó la punta logrando ½ cuerpo sobre Harisa que atropelló por los palos. La favorita Camry bajó fuerte pero tarde y a pocos metros del disco fue estorbada por Maite, pero los comisarios dieron conforme.
Favorita Camry. Tiempo 1´21”3.

Buena Vista (2) S/. 13,20 Ganó más fácil de lo esperado siendo Queen Secret la única que la puso en aprietos al inicio, pero a 200 impuso superioridad venciendo por más de dos cuerpos. La favorita Leyna estuvo lenta de arranque y al final mejoró pero solo para ser tercera. Tiempo 0´59”2.

Señales de Humo (4) S/. 12,90 De arranque se mostró mejor y de un viaje cerró la reunión sobre Nickelodeon que dio algo de emoción al final.  No corrieron De Lujo, El Choclo y Srta. Nikita. Favorita Yerba Luisa que fue quinta a 7 ¾ del ganador.
Tiempo 0´59”4.

CUADRUPLES:

“A” S/. 968,00 Palo D´Coco (2), Filosofía (7), Stage Set (6), Barkus (7)

“B” S/. 660,20 Modernista (2), Lucrecia (4), Buena Vista (2), Señales de Humo (4)

PENTAFECTA: S/. 955,70  (4 – 8 – 6 – 9 – 7)

MULITA: No fue acertada pozo S/. 1 471,20


              
               


4 de abril de 2012

JUEVES 5 A LAS CINCO ES EL ULTIMO PLAZO



Mañana jueves a las cinco de la tarde es el último plazo para que los socios del Jockey Club de Arequipa, puedan presentar sus listas y postular al sillón presidencial que por fin dejará Luís Concha Fernández.

Hasta el día de hoy miércoles 4, ningún candidato se animó a inscribir su lista, manteniéndose el clima electoral, en un completo silencio; pero sí, en medio de una gran expectativa.

Los socios no quieren saber más sobre ofrecimientos electoreros que finalmente no se cumplen ¿cuáles serán las acciones a tomar  para salir de este momento difícil en el cual nuevamente se encuentra la hípica mistiana?

Creo que la parte social es manejable y con buen criterio, trabajo e inteligentes decisiones, es factible superar la crisis, pero donde si veo un clima nublado, es en la parte hípica que al final de cuentas es la razón de ser del Jockey Club de Arequipa.

No es bueno engañarse, que  con el cambio de día o de horario de carreras del turf capitalino, el asunto se resolverá de la noche a la mañana; ello no es tan fácil, muchos creen que la solución ya está dada, al pasar las carreras de  Monterrico en horario a partir de las 4:45 de la tarde.

No señores, el juego tiene que subir sustancialmente para lograr nuestro autofinanciamiento, algo que jamás hemos logrado en nuestra historia; salvo con la ley 24088, que otorgaba el 1 % del juego de Monterrico para las hípica de provincias o el regalo que nos hizo Signature y que no supimos aprovechar.

No se trata de decir, vamos a construir el centro de esparcimiento, vamos a llevar a cabo la escuela de jinetes, vamos a incrementar la caballada, vamos a comprar una chancadora, vamos a dotar de un ascensor al Hipódromo, vamos a conseguir mayores profesionales, vamos a alquilar el local social, vamos a cancelar las deudas. Tanto vamos nos vamos a marear.

Es necesario dar a conocer a los socios, como se van a realizar los ofrecimientos en forma clara, concisa y sin que ello signifique arriesgar el patrimonio institucional.


SCHEREZADA QUIERE LA REVANCHA




Luego de un reparador descanso de cinco meses, vuelve la potranca Scherezada con magníficos aprontes como 1200 en 1´12”3, para intentar cobrarse la revancha ante Florista, que fue quien la derrotó en los 2000 metros del clásico Mary July, el 10 de noviembre del año pasado.

Pero la hija de Privately Held no solo tiene a Florista como la principal rival; ahora se han agrupado yeguas de calidad y especialistas en el pasto como son Lady Gi, Azucena, La Aliara, Auditora y Caribean Beach, por citar a las de mayor opción al triunfo.

Será una bonita carrera esta prueba para yeguas sobre 2200 metros, en honor a “Eduardo Escribens Correa – Estudie Su Polla”, a disputarse en octavo término del día sábado 7 en el Hipódromo de Monterrico




2 de abril de 2012

EMPEZO EL AMBIENTE ELECTORAL EN EL JCA



Tres socios serían los posibles candidatos a tomar las riendas del Jockey Club de Arequipa, cuyas elecciones han sido programadas para el viernes 13 del mes en curso.

He conversado con dos de los candidatos a la presidencia y leído en los periódicos el trabajo que realizaría el tercero en caso de ser elegido y lamentablemente ninguno se pronuncia sobre una solución efectiva, respecto a la difícil situación por la que atraviesan las carreras de caballos en el Hipódromo Arequipa y la manera de evitar que semanalmente arrastremos una considerable perdida.

Escuche decir que se alquilará el local social de la calle La Merced, o parte del mismo, se puede vender parte del terreno del nuevo hipódromo, se tienen conversaciones adelantadas con posibles garantes para obtener un préstamo y otras inquietudes que personalmente, creo que  no abrigan muchas esperanzas.

Pero lo que me ha llamado poderosamente la atención, es que en dos de las listas; porque la tercera solo ha dado a conocer al presidente y vicepresidente, incluyen a socios que estuvieron en la desastrosa gestión de Luís Concha Fernández; es decir fueron partícipes de la tragedia por la que atraviesa el Club hípico y creen que tienen derecho a ser reelegidos.

Lo justo sería que los socios deben presentar tachas en contra de estos señores, porque ya se conoce sus limitaciones y al tenerlos nuevamente como directores del Club, corremos el riesgo de que nuestra embarcación se convierta en el Titanic.

Por otro lado; uno de los candidatos muy enojado nos señaló, que lamentablemente aún no tenía la totalidad de integrantes en su lista, debido a que  quienes inicialmente se comprometieron, le pidieron como condición, el pago de sus cuotas atrasadas.

Casi me muerdo un ojo al escuchar tamaño desatino, ¿estamos en un club de caballeros y caballos?;  o  solo de caballos.

Quienes pretenden ser elegidos, debe mostrar en todo momento el ser unos verdaderos turfmen y tener muy en claro que su participación en el Comité Directivo del Jockey Club de Arequipa es para trabajar por el mismo y no para servirse de él, ni tampoco como un peldaño electoral, como en más de una oportunidad así ha sucedido.

Pero ahora veamos, quienes son los valientes que desean manejar la hípica del sur del país, luego que la misma se encuentre paralizada, simplemente por un mal manejo económico de sus directores, que incluso señalan con todo desparpajo, que Signature nos debe dinero.
El orden lo hago de acuerdo a su presentación.

REYNALDO SALINAS RODRIGUEZ

Postula a la Presidencia y  como Vicepresidente  a Raúl Ponce de León Ponce.
Tiene como integrantes de su lista a Paúl Díaz Gonzáles, Rómulo Tejada Tejada, Eduardo Gómez Salas, Ernesto del Carpio Rufasto, Teodoro Barreda Sáenz, Juan Carlos Recavarren Gamarra, Luís Jiménez Rodríguez y Hernán Valdivia.

Señaló que las conversaciones para salir de la crisis están adelantadas y tiene pruebas del mal manejo que se hizo con el Club y que de ninguna manera las dejará pasar por alto.

JOSE RONDON POSTIGO

Siempre amenaza con ser candidato, pero al final queda en nada; tal vez ahora sea diferente y realmente postule.
Con excepción de su Vicepresidente Miguel Flórez Barreda, no me indicó otro integrante de su lista; pero si entregó una carta, donde señalaba que había recibido una invitación de un considerable número de socios, para su postulación a las elecciones; siendo su lema “si se puede”.
Al preguntarle sobre el plan de trabajo, me indicó que no lo daba a conocer aún, a fin que no se copien del mismo y que recién lo entregará el día 6 que es el plazo máximo para presentar las listas.

JAIME MUJICA CALDERON

Dio a conocer su lista completa así como plan de trabajo a través de los periódicos; siendo por tanto los siguientes socios los que lo acompañarán.
Como Vicepresidente, Gonzalo Cornejo Arce y como directores, Oscar Achata Arias, Jesús Díaz Valdivia, Juan Carlos Morales Carpio, Fernando Odiaga Arias, Alfonso Tamayo Galdos, Juan Salazar Arce, Gilmar Vargas Cusirramos, Manuel Arce, Héctor Ortiz Castro y Alfredo Chirinos Chirinos.

Tiene como plan de trabajo:
- Habilitar la sede social en la mejor de sus formas
- Iniciar la construcción del Centro de Esparcimiento, injustamente dejado de lado.
- Reiniciar las carreras de caballos para lo cual ya se tiene conversaciones adelantadas           con el JCP
- Solucionar el problema de pagos atrasados de trabajadores y profesionales.
- Compra de una chancadora.
- Seguro para los profesionales.
- Escuela de jinetes.
- No realizar carreras en forma simultanea con Lima.

POSIBLE ALIANZA

De fuente de todo crédito, he sido informado que tal vez se unan las listas presididas por Reynaldo Salinas y Jaime Mujica y quien iría a la cabeza es el segundo de los nombrados. Bueno ello podría ser solo una especulación, pero creo que no estaría mal; pero con directores nuevos y que trabajen por el club.

Los directores deben conocer su cargo de memoria y cumplirlo a cabalidad.

Respecto al plan de trabajo del señor Mujica creo que está un poco fuera de la realidad por el momento, ya que iniciar la construcción del Centro de Esparcimiento, aún no es prioritario como lo es resolver el posible cierre del Hipódromo, por falta de aficionados y apostadores, reducción constante de ejemplares, falta de jinetes así como preparadores.
Sabemos que dos de estos últimos están listos para ir a Monterrico donde continuarán su profesión, lo que indudablemente agravará la crisis de profesionales en la ciudad blanca.

Pienso que los candidatos a la presidencia deben ofrecer un plan de trabajo real, posible de cumplir, detallado y no solo electorero. Es fácil decir  vamos a hacer tal o cual cosa; pero como llevarlo a cabo ahí está el tic del asunto.

Luego de la presentación de las listas, les daré a conocer mayores detalles; mientras tanto, que Dios nos coja confesados.


TRES REUNIONES PARA ESTA SEMANA EN MONTERRICO



Jueves 5, sábado 7 y domingo 8 son los días en que esta semana habrán competencias en el Hipódromo de Monterrico, donde nuevamente se disputarán eventos en la pista de césped.
Las tres reuniones incluyen 33 carreras; 10 el jueves, 11 el sábado y 12 el domingo

El día sábado incluye en su programación el clásico “Eduardo Escribens-Estudie Su Polla, sobre 2200 metros y en pista de césped, siendo los participantes los siguientes:
Scherezada, Portentosa, Cafalis, Bámbola, Lady Gi en pareja con Auditora, Azucena, Florista en pareja con La Aliara, Linda Cristal, Sirena y Caribean Beach.

El día domingo se disputarán los clásicos “Arrabal” en 1300 metros y pista de arena con los siguientes participantes:
Tony Manero, Taufik, Atila y Double Eagle.

Y el clásico “Augusto Maggiolo Caveneccia” en el óvalo verde y 1500 metros con los siguientes anotados:
Yerba Bella, Bucher, Zacarías, Super Ponche, Zeide Isaac, Primer Ministro, El Zorrito, Capricho Español, Quántico, Kinz, Héroe de Leyenda y Sadir.

1 de abril de 2012

GEORGUI LUI VOLVIO AL PRIMER NIVEL

Un triunfo claro y meritorio fue el que alcanzó Georgui Lui, al derrotar por cuerpo y medio a Mar Negro, imponiendo la marca de 1´47”0 para los 1700 metros del clásico “Antenor Rizo Patrón Araoz”

Como era de esperarse, Magic Fort pareja del tordillo, salió a tomar la punta a fin de quitarle facilidad en el comando, al veloz Mar Negro que solo en la delantera podría convertirse en un rival inalcanzable.

Magic Fort cumplió su cometido a cabalidad y obligo a Víctor Díaz a exigir temprano al pupilo de Pianezzi, que a 900 del disco queda de liebre; aunque a costa de cortarle la línea a Magic Fort.

Ante esta maniobra; Carlos Javier Herrera apura al hijo de Whywhywhy, que responde muy bien y se va tras el puntero a fin de no darle ningún tipo de ventaja.

La recta final tiene a Mar Negro en punta; pero Georgui Lui ya está muy cerca y Presley Boy se ponía peligroso pegado a la baranda. Los de atrás corrían otra carrera y poco mostraban por entrar en la pelea.

Faltan 350 para el disco y Georgui Lui iguala a Mar Negro, que ya era incapaz de contener al pupilo de Salas, el cual lo domina a 300 y poco a poco se desprende de su rival para lograr un cuerpo y medio de ventaja.

Tercero Presley Boy a 2 ¼ al cual le faltó contundencia en la recta; cuarto a 3 largos el potrillo Sembrador que al final corría fuerte, luego Raffle´s Gold a 3 ¼, alazán  cumplidor y nada más, sexto Zlatan  a 4 ¼ demostrando que en el grupo tiene problemas, sétimo Paiján a 6 cuerpos en carreras totalmente falsa, a continuación Bacilón a siete y cerró filas Magic Fort  fuera de poste.

Luego de la carrera reclamó Víctor Díaz por un supuesto estorbo, me parece cara dura de este jockey ya que el fue el que ocasionó estorbos a la pareja de Los Pandy´s.

Me gustó el triunfo de Georgui Lui, ya que es un buen caballo y merecía recobrar el cetro del medio fondo. Su mejor modalidad es correr encima y no muy alejado; esta vez fue así y obtuvo una buena victoria.

Georgui Lui es un hijo de Whywhywhy y Cantonese Bed, nació en Estados Unidos, defiende al stud Los Pandy´s, lo prepara Roberto Salas y en su silla estuvo el jinete clasiquero Carlos Javier Herrera.




UNA SOLA CARTILLA ACERTO LA MULITA Y COBRARON MUY BIEN



Fase Navy, Currundengo y Landor fueron las mayores sorpresas en la Mulita el día domingo 1 de abril en el Hipódromo de Monterrico y la apuesta de los seis aciertos abonó la interesante suma de S/. 25 329,60 nuevos soles.
Luego del triunfo de Currundengo quedaron tres boletos, que se encargaron de defender Paso Firme, Lucky King y Landor; obteniendo el triunfo el último de los nombrados.

Los ganadores fueron los siguientes ejemplares:

Trieste (2) S/. 6,60  Bajaba del pasto, pero se mostró muy superior al grupo. De arranque puso en su sitio a Marinera que no la dejó puntear, se adueñó del comando sin problemas y al final  logró 3 cuerpos sobre Fergy Queen que atacó muy tarde.
No corrió Scarone. Favorita Fergy Queen. Tiempo 0´59”1

Go Daddy Go (4) S/. 8,70 Silver Expresión fue el puntero hasta los 150 finales en que le dio caza el favorito Go Daddy Go, que con angustia contuvo el fuerte avance de Fakir que se acercó a un pescuezo. Tiempo 1´07”4.

Fast Navy (4) S/. 18,00 Fue una carrera sin mayores cambios con Fast Navy en punta, seguido por Mesut, el cual nunca pudo darle alcance. El favorito Gambini fue tercero a 5 ¼. No corrió St Paul. Tiempo 1´27”4.

Georgui Lui (8a) S/. 12,00. Contó con la valiosa ayuda de Magic Fort que no dejó correr tranquilo en la delantera a Mar Negro. Se puso segundo a 700 y dominó en la recta. Favorito Sembrador. Tiempo 1´47”0

Currundengo (10) S/. 18,90 Buena Nota peleó la punta con Tía Beni; cuando domina la conducida por Carpio, vino el fuerte avance de Currundengo que pasó fácil a 50 del disco. En esta carrera rodaron Band On The Run y Lynch y no corrieron Legendaria y Godolfin, que fue retiro de última hora.
Favorita Buena Nota. Tiempo 1´01”1

Landor (13) S/. 21,90 Defendía una Mulita y si que lo hizo con éxito. Hasta siete ejemplares pelearon el comando y cuando domina Paso Firme, le cae abierto Landor que con avance incontenible, lo superó por 2 ¾ de cuerpo.
El favorito Lucky King arribó quinto.

LA CUADRUPLE RESPONDIO A LAS EXPECTATIVAS

Había gran expectativa por el excelente pozo que tenía la apuesta cuádruple y al final se cumplió la misma, ya que se jugaron 259 614 boletos, dando a ganador la agradable suma de  S/. 7 814,80.

Sin lugar a dudas que la Cuádruple es la favorita de los aficionados y el apostador siempre responde haya o no pozo acumulado.

CUADRUPLES

“A” S/. 5 119,80  Moon Place (1), Doña Auli (4), Blaster (1), Precursor (3)

 “B” S/.    204,00 Sah-Yahan (4), Eneldo (5), Trieste (2), Go Daddy Go (4)

“C” S/. 7  814,80 Fast Navy (4), Georgui Lui (8a), Currundengo (10) Landor (13)

PENTAFECTA:  (13 – 4 – 7 – 14 – 6) No fue acertada. Pozo S/. 6 256,25

EL SABADO 31 SE QUEDARON NUEVE POZOS



Los triunfos de Young King (S/. 27,30) en la primera; Fiura (S/. 141,60) en la tercera y Lady Victoria (S/. 36,90) en la sexta fueron determinantes para que varios pozos queden en la reunión del sábado 31 en el Hipódromo de Monterrico

Los pozos que se quedaron fueron los siguientes:

Trifecta 2da. Carrera.  S/. 1 114,76  Young King (4), Vertiginosa (2), Shariel (5)

Trifecta 3ra. Carrera. S/. 577,84 Fiura (1), Mandatario (5), Mazzari (4)

Trifecta 5ta. Carrera. S/. 1 392,50 Zacarías (5), Iron Western (2), Abu Simbel (3)

Trifecta 6ta. Carrera. S/. 7 27,80 Lady Victoria (2), Juan Cristóbal (1), Pericoleón (4)

Vale “A” S/. 4 996,80  Fricka (5), Young King (4), Fiura (1)

Vale “B” S/. 3 597,60  Young King (4), Fiura (1), Joropo (1)

Vale “C” S/.  5 524,80 Fiura (1), Joropo (1), Zacarías (5).

Vale “D” S/. 727,80  Joropo (1), Zacarías (5), Lady Victoria (2)

Cuádruple “A” S/. 9 822,00  Fricka (5), Young King (4), Fiura (1), Joropo (1)

CUADRUPLE ES LA ATRACCION DEL DOMINGO EN MONTERRICO


Sin lugar a dudas que el interesante pozo de S/. 102,120 nuevos soles, es la gran atracción para los apostadores este domingo 1 de abril, en el Hipódromo de Monterrico.

El día sábado con un pozo de S/. 10 693,20 nuevos soles, se jugó S/. 144 188 nuevos soles; ahora que el pozo es diez veces mayor y en día domingo, fácilmente se puede superar los doscientos cincuenta  mil soles de juego.

EL SABADO FUE UNA MULITA CON CINCO FAVORITOS



Bastó el sorpresivo triunfo de Lady Victoria (S/.36,90) para que la apuesta Mulita diera el buen dividendo de S/. 3 949,80 nuevos soles; ya que el resto de ganadores estaban dentro del favoritismo de los aficionados.

Los ganadores fueron los siguientes:

Lady Victoria (2) S/. 36,90 Peleó la punta con Pericoleón y La Perla a los cuales doblegó a 150 del disco, superando al final a Juan Cristóbal, Pericoleón y Nickelodeon que avanzó con fuerza. Favorito Mikel que no picó de los mejores y nunca pudo recuperarse. El tiempo 0´59”0. Quedaron con vida 159 boletos.

Luhho (5) S/. 4,80 corrió tercero al inicio detrás del puntero Mi País Inventado y The Kraken, los igualó al ingresar al derecho y solo pudo pasar a 150, sacando un cuerpo sobre The Kraken y a Andahuasi que no picó de los mejores y corrió muy abierto.
Favorito Luhho. Tiempo 1´14”3. Los boletos bajaron a 105

War Of Saints (6) S/. 10,50 De partida mostró condiciones y no tuvo rivales hasta el final ganando de un aliento. Segundo Juan Francisco a 3 ¼,   luego Furia de Invasor y cuarto Ituzaingo. Tiempo 0´58”1
No corrió Huayta Pallana. Favorito Gonzalo que fue sexto a más de 11 cuerpos, sin ser nunca de peligro. El ganador defendió 70 boletos en la Mulita.

Indy Charm (1) S/.6,90  Tuvo conducción de primera por parte de J.J.Enríquez. De partida fue tapado por Kennedy, quedando tercero detrás de Ben Diez. Esperó que el tordillo se encargue del puntero para lograr linda pasada a 300 del disco ganando por l ½ a Shamui, que corrió bien. Tercero alejado Ben Diez.
Favorito Indy Charm. Tiempo 1´32”3. La Mulita quedó en 25 boletos.

Lolín (9) S/. 12,00 Se mostró muy superior al grupo. De partida se paró de manos quedando al fondo; sin embargo rápidamente se puso en carrera detrás de Mago Messi, Nono Lolo y El Hafash. Los igualó a 350, tomó la punta a 300 y les dijo adiós.
Completaron la cuatrifecta Nono Lolo, El Hafash y Mago Messi. Tiempo 0´59”1
Favorito: El Hafash. Quedaron 6 mulitas con vida.

Syrak (6) S/. 5,10 De partida mostró condiciones, dominando la prueba temprano y respondiendo al favoritismo de los apostadores. Paly The Game por un instante amenazó pero Syrak respondió al castigo de su jinete Alfredo Clemente.
Completaron la pentafecta Play The Game, Wild Pitch, Cusi y Puro Encanto.
Favorito Syrak. Tiempo 0´59”1


CUADRUPLES:

A   (5 – 4 – 1 – 1) No fue acertada Pozo S/. 9 822,00

B  S/. 102,00  (6 – 9 – 10 – 7 – 4)

PENTAFECTA: S/. 571,80  (6 – 9 – 1 0 – 7 – 4)

PICK NUEVE: S/. 1 179,60 (1,5) (1,3,6) (5,2) (2,1) (5,4) (6,5) (1,4) (9,1) (6,9)