15 de diciembre de 2012

PELUCA FITZZ DE ARGENTINA GANO EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL “FELIX DE ALZAGA UNZUE




Con un final vibrante entre los cotizados Tristeza Cat, Watch Her y Peluca Fizz, se llevó a cabo el Gran Premio “Félix de Alzaga Unzué”, cuyo ganador solo pudo definirse en la propia meta.

Esta vez la victoria le correspondió a Peluca Fizz (10), que le tocó el número 15 en el partidor. Fue una victoria merecida por la defensora del stud La Misión, ya que inició las acciones a medio grupo, incluso detrás del crédito peruano Good Shine, al cual dominó a media recta; mientras por dentro peleaba Cimbalero con Old Red.

A 150 de la raya de sentencia, Peluca Fizz que había dominado sin problemas a Good Shine, les da alcance a los punteros Watch Her con Edwin Talaverano, que corría por dentro y Tristeza Cat a su costado con Juan Carlos Noriega.

La lucha es tenaz hasta la meta, pero más fuerza tuvo Peluca Fizz, la cual supera por escaso medio cuerpo a Tristeza Cat y ¾ de cuerpo a  Watch Her. Luego lo hacían Good Shine a 4 ¾ y llevó el  premio menor  Cimbalero a 5 largos, tras  animar gran parte de la carrera.

El resto de ejemplares en llegar al disco fueron, The New Yorker, Sinalina, Pippa, King Of Dance, Latvia, Armas E Flores, Mr. Bojangles, Dominix, Un Clásico, Ultraheroic, Filly´s Tawqeet, Ula Day, Rousing, Bandoneon Cat, Confrontante, Barnstorm, Blue Grass Indy, Rich Fantasy y Old Red.

Peluca Fizz es una potranca de 4 años hija de Slew Gin Fizz y Lucky Peineta, nació en el Haras Santa Cecilia, defiende al stud La Misión, la prepara Carlos Daniel Etchechory y ganó con Rodrigo Blanco.
La marca para la distancia de 1000 metros fue de 0´53”20.

WINNING PRIZE DIO EL SEGUNDO TRIUNFO LOCAL EN EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL “JOAQUIN S. DE ANCHORENA”




Corriendo entre los punteros desde el inicio, Winning Prize dio la segunda satisfacción al turf argentino, al ganar por dos cuerpos, el clásico “Joaquín S de Anchorena” en la marca de 1´31”45 para los 1600 metros de la carrera.

De partida estuvo ligero y empezó prendido  de Saba Emperor y Jaguar Star, mientras más atrás lo hacían  Soltarello y My Golan. El resto agrupados.

Saba Emperor solo pudo comandar el grupo hasta los 400 finales, donde lo iguala Winning Prize y tras lucha de 200 metros, domina la pupila de Martín Ferro, más atrás Jaguar Star se defendía con todo para lograr el tercer lugar; pero del fondo aparecía con mucha fuerza, Maipú Royale, Flowing Rye, Rodil y Hermes.

La meta sorprende a Winning Prize, segunda cotizada de la carrera, con dos cuerpos a su favor, sobre Maipú Royale, la cual dejaba tercero a Flowing Rye a 3 ½, Rodil a 3 ½ y cabeza y Jaguar Star a 4 cuerpos.

A continuación llegaron Hermes, Fasteed Emperor, True Value, Manuscrito, Perfec Friend, Mr Tremendo, Cafrune, Saba Emperor, Pick Out, Ingrediente, My Golan, Soltarello, Figurare y cerró filas Fragotero.

Winning Prize es un potro de 3 años hijo de Pure Prize y  la yegua peruana Winning Ways, nació en el Haras La Pomme de argentina, defiende al stud Los Nelson, la prepara Nicolás Martín Ferro y la llevó al triunfo Jorge Ruiz Díaz.

MISS PINKY GANO LA COPA DE PLATA CON LA MANO MAGICA DE EDWIN TALAVERANO




Corrida a la perfección por el jockey peruano Edwin Talaverano, Miss Pinky logró el tercer triunfo argentino, al dominar por ¾ de cuerpo a las cotizadas Girlie y La Laguna Azul, en el Gran Premio “Copa de Plata Roberto Vásquez Mansilla”.

Fue una carrera de trámite violento impuesto por Sagitariana y Atacama; esta última  conducida por la jocketta Joseane Goncalves. Más atrás lo hacían  Miss Pinky, La Laguna Azul y Gaga A;  mientras Doña Sarita  corría  pegada a la baranda, ganando a dos.

Sagitariana se deshace de Atacama e intenta separarse, pero Miss Pinky va en su persecución y el resto sin mayores variaciones.

A 500 del disco Miss Pinky le da alcance a la puntera y se escapa del grupo, de atrás apuran los jinetes de Girlie y La Laguna Azul, pero La conducida por Talaverano no solo se había escapado lo suficiente; sino que se defendió como una leona, con la experimentada y enérgica mano, del jinete peruano.

Segunda a ¾ arriba Girlie, luego La Laguna Azul a 1 ¼, Candy Marie a 4 ¼ y completó el marcador Sea Brava a 5 ¼.

A continuación lo hicieron Gaga A, Personal Dot, Atacama, Grand I Ask, Hill Me Now, Sabinett, Doña Sarita, Bailando Boy y Sagitariana.
No fue de la partida Bambina Mía por haberse escapado del partidor.

BRASILEÑO GOING SOMEWHERE GANO EL GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI




Sorprendiendo a todo el mundo, el representante de Brasil Going Somewhere, se impuso al favorito Indy Point, en el Gran Premio “Carlos Pellegrini”, imponiendo la buena marca de 2´22”20 para los 2400 metros de la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.

Antes de la carrera un periodista brasileño comentó que Kará de Birigui era mejor que Xin Xu Liu, ganador del Pellegrini del 2010 y que tenía modalidad de correr parecida;  es decir en punta; pero solo lo último fue lo correcto.

Kará de Birigui salió como una exhalación a tomar el comando a tal punto de separarse dos cuerpos de  Storm Rancher, Es Corino, Zeide Isaac, Indy Point y Tormentoso Moro.
Pero Storm Rancher resultó un perro de caza que no le dio tregua en ningún momento, se puso a pico y cola, mientras Indy Point lo hacía tercero, delante de Tormentoso Moro y Zeide Isaac que lo hacía por la baranda.

Al ingresar al derecho Kará de Birigui tira la esponja y Storm Rancher domina la prueba, pero muy cerca por fuera ya estaba Indy Point y por los palos Zeide Isaac emprendía su avance.

A 400 del disco la punta es para Indy Point, sus rivales más cercanos empiezan a pararse entre ellos Zeide Isaac y de atrás surgen las figuras de Going Somwhere, Dirimo y Digiorgio.

A 100 del disco ataca por dentro Going Somewhere y sorprende a Gonzalo Hahn que siendo claro dominador con Indy Point, parecía que confiaba en su triunfo. Lastimosamente para el crack argentino, el seguir el tren fuerte impuesto por Kará de Birigui, lo agotó al final y no pudo contener al representante carioca, el cuan encontró claro preciso y dominó la prueba sin ninguna dificultad.

Completaron el marcador, Indy Point a 1 ½, Didimo de Brasil a 2 cuerpos, Digiorgio a 5 largos y Zeide Isaac a 5 ¾.

Más atrás lo hicieron Chispeao, Aptor, Rabid In The Rye, Es Corino, Mr Dani, Gober, Tormentoso Moro, Gran Enzo, Proud Ruler, Melissa, Johnny Guitar, Corsalone, Storm Rancher, Kará de Birigui, Dream Storm, Mustang Force y Bogeyman.
No fue de la partida Big Cazanova.

Going Somewhere pagó 23,20 pesos por boletos de un peso y ello porque fue en pareja con Didimo; caso contrario el dividendo hubiese sido altísimo, ya que de los cuatro brasileños, sobre el papel era el de menor chance.

Going Somwhere es un potro de 3 años hijo de Sulamani y Angel Star, nació en Brasil, defiende al stud Haras Phillipson, lo prepara Florio Barbosa y ganó con Nelito Da Cunha.


INGRESO AL JCA AHORA ES DE 3 MIL DÓLARES





Tal como estuvo anunciado el día viernes en horas de la noche y con asistencia de buen número de asociados; se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria en el Jockey Club de Arequipa, donde reinó un clima tranquilo, esperanzador y con gran optimismo por parte del presidente Jaime Mujica.

El primer acuerdo fue el incrementar la cuota de ingreso a tres mil dólares, cuyos pormenores fueron expuestos por el Presidente y que finalmente la Asamblea aceptó.

Otro de los acuerdos fue lo referente a los socios que se habían alejado del Club, por diferentes motivos. En este punto señaló que se había nombrado una Comisión presidida por la señora Elena Díaz de Liendo, cuyos integrantes estudiarán el asunto y lo darán a conocer en fecha cercana a fin de realizar una amnistía.

Sobre la autorización para realizar alianzas con instituciones diversas que quisieran invertir en infraestructura deportiva en el Hipódromo Arequipa, se dio luz verde para ello siempre y cuando no se comprometa el patrimonio del Club, aceptándose exclusivamente como donación.

Cabe resaltar la seguridad y confianza mostrada por el señor Mujica para trabajar por el JCA y llevar a la Institución al lugar que se merece, cuales fueron sus palabras.

Por lo pronto, el mismo día se presentó el programa oficial de carreras para el viernes 21 de diciembre, el mismo que tuvo elogios de los asistentes, por el buen número de ejemplares inscritos.


HOY HABRA FIESTA EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO




Con gran número de participantes en las tres pruebas internacionales, el día de hoy, sábado 15 de diciembre del 2012, se llevará a cabo una reunión de 17 carreras en el Hipódromo de San Isidro en Argentina, cuyo plato principal será la nueva edición del “Gran Premio Carlos Pellegrini” y que en esta oportunidad contará con 23 ejemplares; entre ellos, representantes de Brasil, Perú y del país anfitrión.

La fiesta tendrá inicio a las 13 horas, pero la emoción llegará al máximo a partir de la sétima (2:00 h.p.) con el G.P. “Félix de Alzaga Unzué”, en 1000 metros con 24 anotados y donde el turf peruano tiene grandes esperanzas con Good Shine.

La novena carrera (3:15 h.p.) es el G.P. “Joaquín de Anchorena” sobre la milla con 19 inscritos y la participación nacional está puesta en Jaguar Star, que el año pasado no tuvo suerte en el Pellegrini. Esta vez tendrá como compañía a Rodil.

Posteriormente se escenificará en décimo primer término el G.P. “Copa de Plata Roberto Vásquez Mansilla” (4:20 h.p.) competencia exclusiva para yeguas y considerada como el Pellegrini de las hembras. Aquí tenemos como defensoras de los colores peruanos a Bambina Mía y Doña Sarita, en los dos kilómetros de la competencia.

Finalmente y la carrera esperada por todos es la décimo tercera (5:35 h.p.) con el G.P. “Carlos Pellegrini”, en 2400 metros y  23 anotados, presagiando un tráfico difícil y donde la inteligencia y tino de los jinetes para llevar a sus conducidos será vital importancia para lograr la victoria.
Chispeao, Melissa y Zeide Isaac, tienen un serio y difícil compromiso; pero no imposible, en una carrera que será realmente durísima.

MELISSA SOLA CONTRA EL MUNDO




Creo que no es nuestra mejor carta en el Gran Premio Internacional “Carlos  Pellegrini”, pero llama la atención por ser la única hembra de los 23 ejemplares que disputarán esta prueba en su edición CXXVI.

Me refiero a Melissa, la potranca peruana hija de Apprentice y Nayah, Nacida en el Haras Gina Santa Rosa, ganadora de una carrera en nuestro país; en su corta campaña de 5 presentaciones.

Si bien sobre el  césped, a  la defensora del stud Sol y Luna aún no la hemos visto en su mejor dimensión, dada su juventud; no extrañaría que en San Isidro, haga valer el peso liviano que le tocará llevar y el ser hija de un gran padrillo como lo es Apprentice.

En las 125 ediciones del Gran Premio Carlos Pellegrini, 14 han sido las hembras que salieron airosas; incluso nuestra representante Shuaily casi estuvo a punto de hacerlo cuando escoltó a Storm Mayor a ¾ de cuerpo en el año 2006.

Otro caso curioso de las hembras en esta importante carrera, fue el empate logrado por Digital y Ocurrencia en 1915; por otro lado el doblete conseguido por Mouchette en los años  1911 y 1912.

¿Podrá Melissa darnos la cuarta satisfacción en el 2012?, porque no, y así inscribir su nombre con letras doradas como lo hicieron Santorín (1973), Laredo (1993) y Fregy´s (1996).

REPRESENTANTES PERUANOS EN EL CARLOS PELLEGRINI



El llevar ejemplares a tierras gauchas, realmente es costoso y justamente ello ha sido el motivo principal,  para que Chile no esté presente en esta oportunidad, donde a mi modesto entender no veo un ejemplar que destaque con gran claridad en ninguno de los clásicos a disputarse.

Solo la gran afición de los propietarios peruanos ha hecho posible el viaje de los 8 equinos que defenderán los colores nacionales en estas carreras de prestigio internacional

Si hablamos de opciones,  Indy Point buen corredor tanto en arena como el pasto debe ser el favorito en el Carlos Pellegrini; pero no es un súper caballo, como los grandes ejemplares que ganaron esta prueba; y ello se ve; aunque parezca mentira, por el gran número de matungos inscritos.

Pienso que en esta oportunidad  los representantes cariocas Dirimo, Kará de Birigui, Gober y Going Somewhere, son fuertes candidatos a la victoria.

De los peruanos, tenemos a Zeide Isaac, héroe de mil batallas, viajero como pocos y que a los 7 años sigue con su calidad intacta. Su mejor actuación fue en el Latino de Cidade Jardim  (2009) donde escoltó al local Hot Six.

Posteriormente lo hizo en el Pellegrini de Argentina (2009), siendo octavo de Interaction a 10 ½ cuerpos.
Y finalmente Repitió esa colocación en el Latino de Chile (2010) a 4 1/4  de Belle Watling.

Melissa ya lo dije es una incógnita y lo que puede hacer Chispeao es repetir lo realizado por Comando Intimo en Chile, o Calidoscopio en Estados Unidos; es decir,  correr a las perdidas y al final agarrar muertos.


13 de diciembre de 2012

NO SALIO LA MULITA



Hubo resultados sorpresivos el jueves 13 de diciembre en el Hipódromo de Monterrico y la apuesta de los seis aciertos no fue acertada, quedando un pozo de S/. 980,40.

La Jueza (9) S/. 34,80 Estuvo muy ligera de partida, separándose 2 cuerpos sobre Amidala, María Nicole y Blanca Nieves, que no pudieron acercarse. En la recta final mantuvo la separación para vencer sin problemas a Blanca Nieves, (6) y Nadwa (3). Luego llegaron Riga, Amidala, Kuwait, Ainara, Online,  Hera y María Nicole. Tiempo 1´13”3. Favorita Amidala.

Easy Held (9) S/. 20,70 Siguió a la puntera Chance, le dio alcance a 300 del disco, la dominó sin problemas y superó finalmente A Drogba (D) que le faltó estado, completaron la trifecta Hermione (5) y Fast Navy (2). Luego arribaron Negrita Querida, Faraking, Chance y Webber Tiempo 1´13”4. No corrieron Lobo (6) y Dear Lizzy (7). Favorita Chance.

Reojo (6) S/. 4,20 Demostró estar bajo de serie y nuevamente ganó en forma clara. Siguió a los punteros Facilidad, Bonny Black y Coral Wave; los dominó a 200 y listo. Lo escoltaron Coral Wave (4) y Bonny Black (5a). Luego llegaron Caro Amico, Facilidad, Landor, Madre Mía y Marvel. Tiempo 0´58”1. No corrieron Mr. Hassan (3) y Mara Kid (10). Favorito Reojo.

Mandatario (1) S/. 17,70 De partida Sebastiano, al salir sesgado, chocó y dejó fuera de carrera a Apu Rímac; mientras la punta la peleaban King Adriano, Wink For Drink y Midnight Romance. Libre por dentro avanzó Mandatario; a partir de los 200 peleó con King Adriano (2) y pudo sacarle al final ½ cuerpo de diferencia. Posteriormente lo hicieron Yellow Submarine (6), Azahel, Midnight Romance, Win For Drink, Sebastiano y Apu Rimac. Tiempo 0´58”0 Favorito Win For Drink (3)

Fergy Queen (5) S/.19,80 Empezó cuarto detrás de La Perla, Poderdelossueños y El Carpintero; a 500 domina Poderdelossueños y trata de escaparse; pero Fergy Queen no lo deja y muy cerca al disco lo supera por una cabeza. Completaron la cuatrifecta que abonó S/.733,20, El Carpintero (3) y La Perla (1). Luego llegaron Solamente Dos, Koral, Finder´s Fee y Blanca Estela que para variar, siendo favorita se quedó en la partida. Tiempo 0´58”3. No corrió France (7). Favorita Blanca Estela.

Lolín (3) S/. 117,00 Fue el sartenazo de la tarde; peleó desde el arranque con Mago Messi, Pepe José y Pegasus Lord. A 500 domina la prueba y vence por 1 ½  a Mago Messi(2), Pololo (8), Piloto (7) y Pepe José que completaron la Pentafecta. Más atrás llegaron Secret Valley, Charcani, Pegasus Lord y Chino Jorge.   Tiempo 0´58”3. No corrieron José Manuel (4) y Nono Lolo (3). Favorito Secret Valley.

La primera la ganó el favorito Gran Profeta (1) S/. 4,80, en la buena marca de 1´11”2, derrotó por 4 ¾ a Fran (3) Calvin (4), Zaitzev (2) y Lady Lexia (5).

La segunda fue para otro favorito, Stone Silver (1) S/. 3,30, superó por un pescuezo a Aitana (8), Imagina (3), Santa (5), Jeshua (7), Chamita (6) y Tamarita (2). Tiempo 0´59”0. No corrió Fabi Webis (4).

VALE TRIPLE

A” S/. 75,20 (1 – 1 – 9)
B” Ganador S/.201,60 (1 – 9 – 9)     Placé: S/. 53,50 (1 – 9 – 5)
C  S/. 1 365,00(1 – 5 – 3)

CUADRUPLE:

Ganador: S/.5 562,10 (6 - 1 – 5 – 3)    Placé: S/. 121,90(6 – 1 – 5 – 2)

PENTAFECTA:  (3 – 2 – 9 – 7 – 8) No fue acertada.Pozo S/. 4 971,85

MULITA: (9 – 9 – 6,3,10  -. 1 – 5 – 3) No fue acertada Pozo S/. 980,40

EMPIRE KING ES GRAN FAVORITO PARA GANAR EL CLÁSICO “HIPÓDROMO DE MONTERRICO”



Con la presencia de solo cuatro ejemplares, el domingo 16 se llevará a cabo en el Hipódromo de Monterrico, un evento para los mejores ejemplares de la pista de Surco y donde el norteamericano Empire King, puede volver a lucirse y ratificar que se trata del mejor exponente del turf peruano.

Además del pupilo de Filipuzzi, han sido anotados el juvenil Elbchaussee, el cual perdió su invicto en el Derby, Ariso de reveladora actuación en el clásico Mariano Ignacio Prado, donde escoltó a Empire King y la yegua Cruzada, única vencedora en la distancia, lo cual hace que sea mirada con respeto.

EL HIPODROMO DE MONTERRICO

Es por muchos, conocido, que en el mes  de diciembre cumplirá su aniversario número 52, convirtiéndose en el recinto hípico deportivo más antiguo del país. Antes lo era el fenecido Hipódromo de Porongoche.

El Hipódromo de Monterrico fue inaugurado el 18 de diciembre por el Presidente de la Nación, doctor Manuel Prado Ugarteche y bajo la presidencia del Jockey Club del Perú, del ingeniero César A. del Río Suito.

Su construcción duró cinco años, luego que sus terrenos fueran adquiridos en 1952. Las obras tuvieron inicio en 1955 y culminaron en 1960 por un valor de $4 500 000 dólares.

EL RECORD DE ANDINO

El Clásico “Hipódromo de Monterrico” se lleva a cabo sobre la distancia de 2400 metros, evento que ha consagrado a los mejores ejemplares del coloso limeño, siendo sus últimos ganadores Al Kadir, Interoceánico y Peyback Manning.

El récord está vigente desde el 30 de junio de 1962; es decir, un registro imbatible durante 50 años y marcado por el  crack argentino Andino en 2´27”2.

Fue con ocasión del Gran Premio Internacional “Jockey Club del Perú”, donde estuvieron presentes  13 ejemplares; entre ellos Andino, Liebratón y la veloz Lola Montes de Argentina; El Zorro y Lili Pons de Chile; Gavroche de Brasil; Djezzar de Panamá; Tañido de Uruguay y los nacionales Parsing, el favorito Perinox, Ojo Mágico, Pórfido y Gruñido.

Ese día la pista estuvo extremadamente dura, de allí el gran registro marcado por Andino que fue una locomotora al vencer a Parsing por más de cuatro cuerpos, quedando más atrás El Zorro, Perinox, Ojo Mágico, Lily Pons, Pórfido, Liebratón, Gavroche, Gruñido, Djezzar, Tañido y la puntera Lola Montes.

Si bien es cierto que ganó Andino, fue muy comentada la actuación de Parsing, en vista  que reaparecía luego de siete meses. Anteriormente y en el Pellegrini de Argentina había llegado  poste de Arturo A y posteriormente en su regreso a Monterrico, poco es lo que pudo hacer frente a Gruñido, al caer derrotado sin pena ni gloría por más de 26 cuerpos en el Ciudad de Lima.

11 de diciembre de 2012

EL SABADO 15 DE DICIEMBRE CUATRO PRUEBAS INTERNACIONALES EN ARGENTINA




Este fin de semana habrá fiesta internacional en el Hipódromo de San Isidro en Argentina, con ocasión de la disputa del Gran Premio “Carlos Pellegrini” evento de categoría internacional y que en presente año contará con ejemplares representantes de Brasil, Perú y el anfitrión Argentina.

El último ganador de este evento fue Expresive Halo, un zaino de 4 años que en final dramático le ganó al brasileño Veraneio por ½ cabeza.

Además de la prueba central, se disputarán otros tres eventos de grupo uno; como son, el G.P. Félix de Alzaga Unzué sobre 1000 metros cuyo último ganador fue la potranca Doña Ley; el G.P. Joaquín S. de Anchorena, siendo Thunder One quien se impuso el año pasado y G.P. Copa De Plata Roberto Vásquez Mansilla, ganado por La Laguna Azul en el 2011.

De los ejemplares que estuvieron presentes el año pasado, solo Jaguar Star es el que nuevamente defenderá los colores peruanos; pero esta vez lo hará en la Milla del Joaquin S. Anchorena.
En el Pellegrini del 2011 no tuvo suerte al llegar en el décimo sétimo lugar a 7 ¾ de Expresive Halo.

A continuación les hago conocer la relación de participantes en las tres pruebas internacionales. El número que aparece entre paréntesis es el que tendrá el ejemplar en el partidor.

G.P. “Félix de Alzaga Unzué” G.1. 1000 metros.




7° Carrera. 1000 metros.   Hora: 16:00      Perú: 2:00
Premios: $ 150 000 – 52 500 – 30 000 – 15 000 – 7 500  

  1.- (18)  Armas E Flores  59  F.Fernández – N.Gaytán  (Brasil)
  1a. (19)  King Of Dance  59  J.Ruiz Díaz – J.P. Rojas
  2.- ( 6 )  Bandoneon Cat  59        ¿      - M.A.Planas
  2a. (24)  Barnstorm  59  R.Gonzáles – A.Domingo.
  3.- (11)  Blue Grass Indy  59  C.J.Herrera – J.C. Bianchi
  3a. (10)  Latvia  57  J.Ricardo – J.C.Bianchi
  4.- ( 8 )  Charles King  59  P.Falero – M. Garrido
  5.- ( 3 )  Cimbalero  59  F.Lemma – V.Giorgi
  5a. ( 2 )  Fillys´s Tawqeet  53  J.C.Villagra – R.Scalabrone
  6.- (21)  Confrontante  59  G.Hahn – A Piana 
  6a. (23)  Ultraheroic  59  R.Rodríguez  - A Piana
  7.- ( 9 )  Dominix  59  M.Fernández – J.Palandri
  7a. ( 5 )  Ula Day  57  A.Domingos – O.Blanchet
  8.- (13)  Good Shine  59  I.Quispe – R.Salas  (Perú)
  9.- (14)  Mr. Bojangles  59  J.Goncalves – A.García  (Brasil)
  9a. (16)  Pippa  57  V.Leal – P.Lobo  (Brasil)
10.- (15)  Peluca Fizz  57  R.Blanco – C.D.Etchechoury
11.- (20)  Rich Fantasy  57  R.Barrueco – C.Fuentes
12.- (17)  Rousing  59  E.Ortega – P.Chioccarelli
12a. ( 7 )  Un Clásico  59  W.Moreyra – C.Zarlengo
13.- (22)  Sinalina  57  M.Leyes – H-Farías
14.- ( 1 )  The New Yorker  57  A.C.Glades – A.J.Glades
15.- (14)  Tristeza Cat  57  J.C.Noriega – R.Pellegatta
16.- (12)  Watch Her  57  E.TalaveranoJ.R.Herrera



G.P. “Joaquín S de Anchorena” G1.




9° Carrera.  1600 metros.  Hora: 17:10     Perú: 3:10
Premios: $ 250 000 – 87 500 – 50 000 – 25 000 – 12 500        


  1.- ( 1 )  Cafrune  60  J.C.Noriega – J.Maldotti
  2.- ( 9 )  Fasteed Emperor  60  R.Blanco – E.Romero
  3.- (19)  Figurare  60 H.Betanzos – O Fravega
  3a. (17)  Pick Out  60 A.Giannetti – C.DEtchechoury 
  4.- (15)  Flowing Rye  60  A.Domingos – C.D. Etchechoury
  5.- (10)  Fragotero  54  P.Falero – G.Frenkel
  5a. (13)  Mr.Tremendo  60  C.J.Herrera – J.C.Bianchi
  6.- ( 8 )  Hermes  60  J.Goncalves – A.García Saldaña  (Brasil)
  7.- (16)  Ingrediente  59 C. Méndez – N.Yalet
  8.- ( 2 )  Jaguar Star  59  J.Monteza – J.Suárez  (Perú)
  9.- ( 5 )  Maipú Royale  59  E.Talaverano – G.Vivas
10.- ( 3 )  Manuscrito  59  G.Hahn – E.Martucci
11.- (18)  My Golan  60  F.Coria – A.Marsiglia
12.- (11)  Perfect Fried  59  E.Ortega – N.Gaitán
13.- ( 7 )  Rodil  60  I.Quispe – A.Arredondo  (Perú)
14.- ( 4 )  Saba Emperor – J.Ricardo – J.C.Etchechoury
15.- (14)  Soltarello  59  A.Zacarías – H.Rodríguez
15a. (12)  True Value  59  G.Calvente - R.Pellegatta
16.- ( 6 )  Winning Prize  54  J.Ruiz Díaz

G.P. “Copa de Plata Roberto Vásquez Mansilla” G.1.




11° Carrera. 2000 metros. Hora: 18:20     Perú: 4:20
Premios: $ 350 000 – 122 500 – 70 000 – 35 000 – 17 500         

  1.-   ( 1  )  Atacama  60  J.Goncalves – A.García  (Brasil)
  2.- ( 8 )  Bailando Boy  61  G.Calvente – J.CEtchechoury
  3.- ( 7 )  Bambina Mía  54  C.Trujillo – A.Morales (Perú)
  3a. ( 5 )  Doña Sarita  54  C.J.Herrera – A.Morales  (Perú)
  4.- ( 6 )  Candy Marie  54  R.Blanco – C.D.Etchechoury
  4a. ( 4 )  Personal Dot  60  P.Falero – J.Maldotti
  5.- ( 3 )  Gaga A  54  N.Da Cunha – E.Sampaio (Brasil)
  6.- (15)  Girlie  54  A.Domingos – J.M. Alves
  6a. (11)  Sea Brava  54  A.Giannetti – J.M.Alves
  7.- ( 9 )  Grand I Ask  61  W.Leal – P.H.Lobo  (Brasil)
  8.- (10)  Kill Me Now  61  J.Lagos – J.M.Alves
  9.- ( 2 )  La Laguna Azul  60  J.C.Noriega – R.Bullrich
10.- (13)  Miss Pinky  61  E.Talaverano – M.García
11.- (14)  Sabinett  61   A Sacarías – H.Rodríguez
12.- (12)  Sagitariana  54  E.Ortega – J.C.Etchechoury

G.P. “Carlos Pellegrini” G.1




13° Carrera  2400 metros Hora: 19:35       Perú: 5:35
Premios: $900 000 – 315 000 - 180 000 - 90 000 – 45 000      

  1.- (15)  Aptor   60  W.R.Moreyra – O.F. Labanca
  2.- (12)  Big Cazanova   54  A Domingos – J.C.Bianchi
  2a. (17)  Mr. Dani  60  C.J.Herrera – J.C.Bianchi
  3.- ( 9 )  Bogeyman  61  J.A.Ricardo – J.C.Bianchi
  4.- ( 7 )  Chispeao  61  L.A.Torres – F.Banda  (Perú)
  4a. (19)  Melissa  52  J.J.Enríquez – A.Castillo (Perú)
  4b. ( 6 )  Zeide Isaac  61  C.Trujillo – J.Suárez (Perú)
  5.- (10)  Corsalone  54  J.Ruiz Díaz – J.C.Etchechoury
  6.- (18)  Digiorgio  54  E.Ortega – N.Gaitán
  7.- (13)  Didimo  60  A.Correia Da Silva – L.Quintana (Brasil)
  7a. ( 5 )  Kará de Birigui  60  F.Fernández – E.García (Brasil)
  8.- (22)  Dream Storm  61  R.Gonzáles – C.Domingo
  8a. ( 4 ) Es Corino  61  J.C.Méndez – C.C.Bianchi
  9.- ( 3 )  Gober  54  N.Dos Santos – R.Soares da Silva (Brasil)
  9a. ( 8 )  Going Somewhere  54  N.Da Cunha – A.Fioro Barbosa (Brasil)
10.- (23)  Gran Enzo  61  R.Blanco – C.D.Etchechoury
11.- (16)  Indy Point  54  G.Hahn – R.Ramallo
12.- ( 1 )  Johnny Guitar  54  P.Falero – J.Maldotti

10 de diciembre de 2012

CON 40 PUNTOS GANARON LA POLLA EL DOMINGO 9 DE DICIEMBRE EN EL HIPODROMO DE MONTERRICO





En el comentario del día de ayer señalé que era muy posible que el mayor puntaje de la Polla llegue a los 40 puntos y así sucedió; en vista que una cartilla de solo S/.3,00 jugada en San Juan de Lurigancho totalizo ese puntaje y su propietario cobrará la interesante suma de S/. 8 080,80.

¡felicitaciones!

40 CARRERAS PARA ESTA SEMANA EN EL HIPODROMO DE M0NTERRICO



Con 349 ejemplares ratificados distribuidos en 40 carreras, constituye la programación de esta semana que como es habitual tendrá inicio el día jueves 13 de diciembre y concluirá el domingo 16.

El jueves y viernes el programa consta de ocho carreras cada día y tanto el sábado como el domingo están compuestos por doce competencias.

Se disputarán los clásicos “José Rodríguez Razzeto” sobre 1700 metros e “Hipódromo de Monterrico” para los mejores equinos en 2400 metros. Ambos en pista de arena.

SABADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2012

10ma. Carrera. “José Rodríguez Razzeto” G.3. Todo caballo p x e. 1700 metros.

  1.- Afanador  58 J.E.Enríquez
  2.- Chinorro  58 A.Siguas
  3.- Mr Ninmar  58 V.Fernández
  3a. Lolo Forever  50 I.Núñez
  4.- Macho Alpha  58 E.Conde
  5.- Dilange  58  A.Clemente
  6.- Paijan  58 B.Cacha Padilla
  7.- Akator  58  R.Díaz
  8.- Inolvidable  58 M.Chuan
  9.- Huelva  55 R.Rojas
10.- Sarrak  58 O.Vargas

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE DEL 2012

8va. Carrera. “Hipódromo de Monterrico” G.2. Todo caballo p x e. 2400 metros.

1.- Elbchaussee  52 J.E.Enríquez
2.- Empire King  58 B.Cacha Padilla
3.- Ariso  58 C.Trujillo
4.- Cruzada  55 A.Siguas