9 de diciembre de 2012

TONTONA SIGUE SIENDO UNA POTRANCA DE CALIDAD



Corriendo fuerte en el derecho, Tontona ganó en final emocionante a Florista y Azucena, el clásico “Batalla de Ayacucho” en la marca de 2´02”3 para los 2000 metros de la pista de césped del Hipódromo de Monterrico.

De partida tuvo un pequeño contratiempo y quedó ganando a dos, colocación donde estuvo gran parte de la prueba; mientras Azucena con dos cuerpos de ventaja lucía sus colores en punta seguida por Lady Gi y Peruvian Lily.

El interés de la carrera vino en la recta final, cuando parecía que Azucena lograría la victoria de un viaje; pero vino el ataque de Tontona, la cual ingresó al derecho por tercera línea, su jinete la sacó por fuera y en una atropellada fulminante se impuso por 1 ¼ a Florista y 1 ¾ a Azucena, que por ir a buscar a Tontona por el lado exterior, perdió el place.

Tercera Azucena a 1 ¾, luego Kinkina a 4 ¾, Queen Rose a 6, Peruvian Lily a 6 ¾, Touch Of A Woman (8) a 7 ½, Alysoul a 10, Oh Mya a 11 ½, Scenery a 11 ¾ y Lady Gi a 12 ¾.

Tontona es una castaña de 4 años nacida en Estados Unidos, hija de Powerscourt y Upgraded, defiende al stud Altamar, la prepara Sabino Arias y ganó con Iván Quispe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario