5 de marzo de 2010

PRONOSTICOS


1ra Carrera.
SEÑOR NATHAN (4) Debutó aceptablemente, más puesto debe ganar
Persuasor (1) En lote modesto hay que considerarlo.
Encaprichado (2) Cuidado que tiene carreras que lo recomiendan
Anarchie (3) Esta vez debe mejorar. 

2da. Carrera.
LORD SABA (3) Más bajo de grupo no puede estar, primero
Que Affair (7) Es el rival obligado
Farillo (2) Oportunidad para acercarse
Kukah (8) Su debut fue acptable y el grupo no es gran cosa.
  
3ra. Carrera.
ROMAN DELIVERY (7) De correr a correr le ganó a Epson.
Epson (5) Oportunidad para cobrarse la revancha
Exilada (2) Ganó con el mismo jinete, podría ser
Forlan (4) Cualquier día sorprende el tordillo, bonito golpe

4ta. Carrera.
QUERENDON (5) Debutó muy bien, me parece cierre en la cuádruple.
Lord Grillo (7) Es muy veloz y Noguera quiere ganar a como de lugar.
Fascinado (3) Sigue liviano y está corriendo bien.
Markedal (2) Al final debe presentarse. 

5ta. Carrera.
BASTIAN (3) Lo tengo en buen concepto, creo que debe imponerse.
Chapatín (2) Si no le pelean se viene de un viaje.
Quishuarani (1) Cuidado que está  por irse a Lima y corre bien la distancia.
El Maharajá  (4) Su preparador le tiene fe ciega. 

6ta. Carrera.
EL PROTECTOR (9) Perdió una carrera sin nombre, ahora es primero.
Cool Boy (5) Atraviesa por gran momento, rival de polendas.
Octavio Paolo (3) Es un balazo y solo son 1100 metros.
Mourinho (6) En plan de mejoría puede ser la sorpresa de la reunión.

7ma. Carrera.
EL GENOVES (5) Está ganando muy fácil, su opción es de primera.
La Timbera (10) Le ganó lejos a Lord Grillo, no descuidarla.
Mozambe (6) En 1100 metros le ganó a Roman Delivery que corre con mejores.
Richmond (7) Se acercó en su última, lindo fin de fiesta.

LATINOAMERICANO SE CORRERÁ EN SETIEMBRE

Debido al fuerte sismo que sacudió la zona central y sur de Chile, el mismo que ocasionó gran número de pérdidas humanas y materiales; el Directorio del Club Hípico de Santiago acordó postergar por seis meses, el Clásico Latinoamericano de Jockey Clubes, que estuvo programado para este domingo 7 de marzo. De esta manera el evento se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre del 2010, según lo señalado por autoridades hípicas del Club chileno. La fecha coincide con el año del Bicentenario de Chile; así como con el 140 aniversario del Club Hípico de Santiago; recordemos que esta Institución tuvo su inauguración oficial el 20 de septiembre de 1870. Lo que aún no tengo conocimiento en si siempre viajarán Zeide Isaac, Bradock y Cubillas para la fecha en referencia, los mismos que ya estuvieron clasificados o los directivos del Jockey Club del Perú realizarán nuevas carreras de apreciación, lo que me parece sería lo más conveniente

3 de marzo de 2010

REAPARECE BASTIAN

Uno de los mejores ejemplares que actúa en el Hipódromo Arequipa, reaparecerá esta semana con ocasión del Clásico Club Mejía, que es para todo caballo.
En este evento sobre 1600 metros, reaparecerá Bastian que tuvo problemas en el casco, de allí su último fracaso y semanas de descanso.
Junto a Bastian estarán el veloz Chapatín que está como azúcar, la pareja del stud Porongoche Quishuarani y Federer, que van muy bien a la distancia y El Maharajá  que si bien tuvo opaco debut la semana pasada, puede recuperarse en 1600 metros que es donde mejor se desempeña, tal y cual lo hacía en Monterrico.

SUSPENDIERON EL LATINOAMERICANO

El fuerte terremoto acontecido en Chile, determinó que las autoridades del Club Hípico de Santiago, suspendieran el clásico Latinoamericano, que estuvo programado para el domingo 7 de marzo.
Aún no se sabe si en nueva fecha se llevará a cabo este evento en el país sureño, tal vez sea suspendido en el presente año; u otra sede se encargará de llevarlo a cabo.
El sismo de grado 8,8 ha sido tan fuerte que todas las actividades han sido paralizadas en Chile; incluyendo por supuesto la hípica.

QUEDARON POZOS

Los resultados sorpresivos de la última reunión, hicieron que para la presente semana, hayan quedado varios e interesantes pozos y en todas las carreras; así que los hípicos muy atentos a nuestros pronósticos del día viernes:
1ra. Carrera.-  trifecta S/. 121,52
2da. Carrera.- Mulita: S/. 276.00
3ra. Carrera.- Exacta: S/.831,60
4ta. Carrera.- Cuádruple: S/. 1 504,20
5ta. Carrera.- Vale: S/. 474,96
6ta. Carrera.- Dupleta: S/. 295,50
7ma. Carrera.- Cuatrifecta: S/. 159,60

GRAN TRIUNFO DE COOL BOY

Cuando parecía que Lord Grillo ganaba la carrera; en la propia meta Cool Mc Cool le sacó media cabeza y obtuvo un triunfo que dio en ganador más de 275 soles. Es cierto el hijo de Apprentice venía de ganar, pero a grupo inferior y esta vez subía de lote; sin embargo su jinete que estuvo muy inspirado y cada día mejora más, nunca se dio por vencido y obtuvo un gran triunfo que dejó mudo a todo el hipódromo. Fracasaron los cotizados Obsesiva, Por Algo Será, Hulk Hogan y el promocionado Omar Sharif.

CLASICO DIARIO LA REPUBLICA FUE PARA FINAL AFFAIRE

Fue la primera sorpresa de la tarde y triunfo para Final Affaire sobre Liera y Pérfido en la quinta del programa sabatino.
El Hijo de Lady XI obtuvo la victoria de punta a punta, peleando al inicio con Pérfido y El Coleccionista y resistiendo al final el avance de Liera, que tuvo problemas en la partida quedando penúltima; sin embargo pudo recuperarse y quedar en el segundo lugar a ¾ de diferencia. Tercero Pérfido que es menos que el ganador y cuarto Cool Mc Cool que tuvo un serio inconveniente a la altura de los 550, cuando trataba de pasar por la baranda a Final Affaire.
Final Affaire logra de esta manera su primera prueba clásica, demostrando que en cualquier momento puede volver a dar una sorpresa como en esta oportunidad.


COMENTARIOS ADICIONALES

El jinete de Final Afaire fue multado con 30 nuevos soles por causar estorbos a Liera y Cool Mc Cool, entonces el ganador debió ser distanciado.
Liera pierde por el contratiempo en la largada, caso contrario era la ganadora.
Cool Mc Cool fue cuarto, pero tiene derecho a una nueva oportunidad, en vista del estorbo del cual fue objeto a la altura de los 550 metros.
Pérfido es menos que Liera y Final Affaire pero mantuvo su regularidad.
La Jurado no mejora terminando quinta alejada, El Coleccionista está a la espera que nuevamente se le aparezca la virgen y pésimo debut de Shahnaz.