22 de marzo de 2014

HIPÓDROMO DE MONTERRICO SÁBADO 22 DE MARZO DEL 2014




ARISO RECUPERO ESTADO Y GANO MUY FÁCIL LA PRUEBA CENTRAL

  
Era obvio que en la prueba clasificatoria tuvo una falsa perfomance, de allí su pésima carrera frente a Chakita; sin embargo en el clásico “Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú”, vimos al ejemplar que nos tenía acostumbrados y con suma facilidad logró imponerse en el tiempo de 2´06”49 para los 2000 metros, registro mejorado en un segundo al impuesto por Lideris en el Latino.

Mr. Dany salió a buscar la punta, a fin de poner las cosas fáciles para su pareja Lolo Forever que corrió al fondo; mientras Ariso por el lado exterior fue en su persecución, delante de Cerro Blanco pegado a los palos y Elbchaussee.

Mr Dany siempre en punta pasa los primeros 400 en 0´24”80 intentando estirar el lote; pero el comando solo de dura 600 metros; pues Ariso lo domina con mucha facilidad y se separa dos cuerpos. Cerro Blanco lo hacía tercero, casi a su costado pero por fuera Elbchaussee y al fondo Lolo Forever.

La carrera no tiene mayores variantes hasta ingresar al derecho, en que Mr. Dany empieza a pararse, Cerro Blanco pasa al segundo lugar, Lolo Forever se colocaba tercero y abierto Elbchaussee.

Ariso había marcado 800 en 0´50”24, 1200 en 1´15”96 y 1600 en 1´41”60, registros suficientes para dominar a sus rivales en forma clara y cruzar el disco con tres largos sobre Cerro Blanco y 4 ½ sobre Ebchaussee que en la misma meta le quitó esa colocación a Lolo Forever.

Cerró filas Mr. Dany a 13 cuerpos, el cual  cumplió su cometido a medias, ya que hizo lo que estuvo a su alcance para estirar el lote, pero se topó muy pronto con un rival que lo superó largamente.

Satisfactoria la carrera de Ariso porque se trata de un buen ejemplar y que en una nueva presentación frente a los mejores, será un candidato de grandes posibilidades  para lograr el triunfo. Al parecer el Latino no es de su agrado; el año pasado cuando representó a Perú en Chile, rodó en la partida y en el presente no fue el mismo en las carreras clasificatorias.

Ariso es un potro de 5 años nacido en el Haras El Centauro, hijo de Six Zero e Importadora, defiende al stud Sangre Azul, lo prepara Jorge Salas y ganó con Carlos Trujillo.


FACHENG SE SOBRO CON SUS RIVALES

  
Demostrando superioridad sobre sus dos únicos rivales, Facheng ganó el clásico “Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú” en la buena marca de 1´11”87 para los 1200 metros, con parciales de 400 en 0´23”05 y 800 en 0´47”13.

Gibraltar por dentro y Kabuchón por fuera, fueron los encargados de enseñar el camino durante los 300 iniciales, en que los iguala Facheng por la baranda y Reyes lo hace entrar a la pelea temprano.

Facheng quiere dispararse, pero  Kabuchón no lo deja y empiezan  una lucha tete a tete hasta ingresar a la recta final, que no puede seguir Gibraltar, corriendo a la expectativa a unos dos cuerpos.

A 300 del disco Facheng se deshace de su bravo rival y empieza a separarse con suma facilidad, hasta cruzar la meta con 3 ¾ a su favor y seis sobre Kabuchón que sintió el esfuerzo realizado durante 900 metros.

Segundo Gibraltar, el cual no obstante correr en palco, no pudo aprovechar la ventaja que le dieron sus rivales en la lucha que tuvieron y solo fue segundo porque se cansó Kabuchón.

Gran triunfo de Facheng, el cual corrió fuerte de inicio a fin. Definitivamente es un buen potrillo, pero el no ser buen partidor, varias veces le ha costado perder la carrera. Esta vez lo hizo en buenas condiciones y el resultado no se hizo esperar.

Facheng es un ejemplar de 3 años nacido en el Haras La Paloma, hijo de What´s Your Edge y Belle Dancer, defiende al stud Chion Kong, lo prepara su propietario y ganó con José Reyes.

HIPÓDROMO AREQUIPA RESULTADOS VIERNES 21 DE MARZO DEL 2014



 
FOREST HILL RECUPERÓ SU TÍTULO DE CRACK


Si bien es cierto se vio favorecido por los amaños mostrados por Fuera de Serie a partir de los 700, no se le puede quitar méritos al veloz pupilo de Cárigga, que luchó la carrera desde el inicio, ingresó victorioso a la recta y con buen remate de 0´24”42 los 400 finales, hizo suyo el clásico “Eduardo Villarán Aizcorbe-Presidente Honorario del Jockey Club de Arequipa”, imponiendo la marca de 1´14”01 para los 1200 metros.

Fue un tren fuerte desde la partida el impuesto por Fuera de Serie, seguido muy cerca por Forest Hill y un poco más atrás Mambrú, los cuales se distanciaron de Manilow, Paletazo y Volcánico que corrían otra carrera.

En los primeros 500 Fuera de Serie lucía sus colores en punta, por dentro no le perdía pisada Forest Hill y por el centro intentaba meterse Mambrú. Se había corrido en 0´24”69 los primeros 400 y 0´30”27, los 500 iniciales.

Al empezar la bajada, Eugenio Quispe no puede controlar a Fuera de Serie, el cual empieza a abrirse, Mambrú es incapaz de seguir el fuerte tren de los punteros y siempre por los palos Forest Hill dominaba la carrera.

No obstante el amaño del hijo de Domingo vuelve nuevamente a la carga y lucha de igual a igual con el pupilo de Cárigga, Mambrú empezaba a quedarse y más alejados lo hacían Manilow, Paletazo y Volcánico. Se habían corrido 600 en 0´36”14, 700 en 0´42”18 y 800 en 0´49”10.

Cuando se pensaba que Fuera de Serie ingresaría a la recta final al costado de Forest Hill, el castaño de Chávez se abre ostensiblemente y permite que Forest Hill de desprenda y domine la carrera con mucha claridad, Mambrú había salido de escena y los de atrás no presentaban signos de peligro.

En los 300 finales no había duda del triunfo de Forest  Hill porque se había desprendido lo suficiente y el castaño seguía con su tren parejo y demoledor. Quispe enmienda a Fuera de Serie, pero ello le sirve solo para mantener el placé a 5 ½,  delante de Volcánico que mejoró en los tramos finales arribando a 10 cuerpos.

Cuarto Paletazo a 10 ½ no siendo ni la sombra de otras actuaciones, luego Mambrú a 11 ¾, el cual no pudo seguir el tranco de los punteros y se cansó al final y cerró filas  Manilow a 13 ¾ demostrando que no es de este lote.

El amaño de Fuera de Serie nos privó de un final de bandera entre los dos mejores caballos del Hipódromo, pero ello no le quita méritos a Forest Hill, que corrió fuerte desde el saque y de igual modo llegó a la meta.

Una nueva confrontación de estos buenos ejemplares será sensacional y esperamos que en esa oportunidad ninguno de los dos tenga inconvenientes para apreciarlos en su verdadera dimensión y salir de dudas sobre quién es el auténtico crack de la arena del Hipódromo de Cerro Colorado, título que por ahora lo tiene Forest Hill.

Forest Hill es un castaño de 6 años nacido en el Haras El Catorce, hijo de Battle Hero y Mabel, defiende al stud Mantilla, lo prepara Carlos Cárigga y ganó con Ever Supa que estuvo en gran nivel.

MORADITA Y ORO SE VOLVIÓ A LUCIR CON LOAYZA


Corrida al centímetro por Fernando Loayza, Moradita y Oro ganó el clásico “René Núñez del Prado – Ex Presidente del Jockey Club de Arequipa”, demostrando que es una de las mejores yeguas del Hipódromo Arequipaño.

Fue una carrera movida por Lady Poma y  Sweet Love quienes adelantaban a  Moradita y Oro, Mazurca, La Repetitiva, Dulce de Lima y el resto más alejadas.

En los 600 finales Moradita y Oro pasa al segundo lugar, detrás de Lady Poma que seguía de liebre; mientras Sweet Love empezaba a quedarse y La Repetitiva daba la impresión que podía acercarse a las de vanguardia.

Lady Poma se defiende como una leona en el derecho, pero más puede Moradita de Oro que con el firme brazo de Loayza cruza el disco con clara ventaja sobre su brava rival. Más atrás quedaban Dulce de Lima y La Repetitiva de las cuales se esperaba más, pero nunca fueron de peligro.

Moradita y Oro logra de esta manera su tercera victoria en Arequipa y primera prueba clásica para sus colores. Es una alazana nacida en el Haras Gina Santa Rosa, hija de Philosophy y Como Una Luz, defiende al stud Los Hermanos, la prepara Carlos Cárigga y ganó con Fernando Loayza.

LOS RESULTADOS



Hubo varias sorpresas en la reunión, lo que ocasionó que solo dos boletos acierten la apuesta Cuádruple, no salgan  los vales “A”, “C” Y “D”, ni tampoco La Mulita ni la Pentafecta.

Los ejemplares que ganaron fueron los siguientes:

Road Runner (7) S/. 27,00 Zeus (2) S/. 15,60 Murmullo (2) S/. 30,30 Panchita (7) S/. 10,50 Moradita y Oro (5) S/. 16,20 Forest Hill (1) S/. 10,20 y Rapuncel (2) S/. 16,50

VALE TRIPLE:

A” (7 – 2 – 2) No fue acertado
B” S/. 153,60 (2 – 2 -7)
C” (2 – 7 – 5) No fue acertado
D” (5 – 1 – 2) No fue acertado

CUADRUPLE: S/. 1 705,00 (7 – 5 – 1 – 2)

PENTAFECTA: (2 – 5 – 3 – 7 – 8) No fue acertada

MULITA: (2 – 2 – 7 – 5 – 1 – 2) No fue acertada.

NOTAS VARIADAS:


…..Mejoró el juego esta vez y estuvo cercano a 17 mil nuevos soles. El público también acudió en mayor número y pienso que salió contento con los buenos dividendos y atractivo espectáculo.

…..Bluegrass Indy siguió a los punteros Oberst y Ostentoso; los dominó en la bajada, ingresó con cara ganadora a la recta y cuando parecía que era el triunfador, vino el fuerte avance por los palos de Road Runner que lo pescó en la misma meta, convirtiéndose en la primera sorpresa de la reunión. El pupilo de Cárigga impuso 1´23”74 para los 1300 metros.

…..En la segunda el debutante Ocean Fire no quiso ingresar al partidor y fue retirado. En esta carrera se impuso Zeus por 2 ½ sobre Mitimae que estuvo más voceado que la goleada que sufrió Universitario en Brasil.

….Zeus se limitó a seguir a los punteros Golden Secret y National Velvet, al ingresar a la bajada los pasó sin mayor lucha y se vino al disco imponiendo 1´23”98 para los 1300.

….Que tal transformación que tuvo Murmullo esta vez, se rompió el alma en punta con King Nathan, lo dejó regado en el camino y aún así resistió como los buenos del débil avance Metano. Pensar que en su última perdió del mismo metano a casi diez largos.

…..Murmullo marcó 1´30”35 para los 1400 metros. Completó la trifecta Marengo a 3 ¾. El Intransigente que estuvo tercero en los metros iniciales, fue un fiasco y apenas pudo legar octavo a más de 10 largos. Mala reaparición de Witch Doctor y Ródano recién está llegando.

…..La cuarta la ganó Panchita en gran atropellada a Leopoldo que estuvo a punto de dar un sartenazo.  Lugo que reemplazó a Choque en I Am Pisspira, de partida dejó parado a El Tigre, que por esta maniobra del infractor, prácticamente pierde la carrera el conducido por Cerdán, ya que quedó último y finalmente llegó tercero a 3 ¼. Panchita cubrió los 1400 metros en 1´27”18 los 1400 metros de la pista de césped.

…..Lugo que había sido inhabilitado para correr en el Hipódromo, extrañamente le dieron luz verde y a la primera cometió foul descalificador. Los comisarios lo suspendieron con dos reuniones y de paso lo multaron.

…..Rapuncel se rompió el alma en punta con Gran Kali y Plenilunio y no obstante ello se defendió como una leona en la recta para vencer por un pescuezo al pupilo de La pureza. Menelao llegó de la mano con Di Caprio y completó la Pentafecta Quántico a 8 largos. El ganador marcó 1´02”51 para el kilómetro.

21 de marzo de 2014

HIPÓDROMO AREQUIPA VIERNES 21 DE MARZO DEL 2014






PROGRAMA DE SIETE CARRERAS Y DE DIFICIL  ACIERTO

Los apostadores deben estar felices con el programa para el día de hoy en el Hipódromo de Cerro Colorado, el mismo que consta de siete carreras muy parejas, con pozos interesantes y donde el plato fuerte de la reunión está en la sexta carrera, cuyo título de crack de la pista del hipódromo arequipeño, estará en disputa.

La reunión incluye dos atractivos clásicos en honor a dos distinguidos turfmen que durante su gestión como presidentes de la Institución local y del Jockey Club del Perú, realizaron gran labor en beneficio de la Hípica Arequipeña. Me estoy refiriendo al doctor René Núñez del Prado y Eduardo Villarán Aizcorbe.

No existe ejemplar fijo en la reunión, lo que la hace más interesante, pero como un aporte a los lectores, a continuación les ofrezco una apreciación sobre las cuatro mejores opciones de cada carrera; pero ojo con los cambios de monta a última hora, que pueden variar sustancialmente los vaticinios.

LOS PRONOSTICOS

1ra. Carrera.- 1300 metros. Hándicap medio (13 – 18) Partida: 13:00
S/. 1 010,00 – 319,00

Zhirkov (6) 57/57 E.Alvarado. Escoltó a Fuera de Serie y ello le otorga primera opción.
Adirondack (5) 55/57 J.J.Torres. Si parte con el grupo será rival de polendas.
Bluegrass Indy (2) 54/55 E.Quispe. Oportunidad para apreciar su valía, no descuidarlo
Go Daddy Go (4) 54 F.Loayza. Tiene carreras parejas, por ello hay que considerarlo.



2da. Carrera.- 1300 metros. Hándicap medio (08 – 11)    Partida: 13:30
S/. 1 064,00 – 336,00  Pozo Mulita: S/. 232,00

Infraganti (5) 55 E.Quispe. Más puesto que en su debut, debe imponerse.
Zeus (2) 55/57 E.Alvarado. Poco a poco estuvo bajando de serie y ahora podría ser.
Udinese (1) 56/52 M.B.Vila. Con su última quedó listo y paga muy bien.
National Velvet (9) 54 F.Loayza. Peleará un lugar en la trifecta.

3ra. Carrera.- 1400 metros. Hándicap superior (19 – 25)    Partida: 14:00
S/. 1 140,00 – 360,00

Metano (6) 58/54 A.Choque. Su última no fue muy santa, debe recuperarse.
Sargento Pimienta (9) 55 E.Quispe. Está más puesto, lo que lo hace rival de primera.
El Intransigente (4) 54 N.Cerdán. Si hay lucha es el candidato a sorprender, ojo.
Witch Doctor (5) 58/57 E. Alvarado. Corre bien ambas pistas, batacazo.

4ta. Carrera.- 1400 m. Hándicap del 15 y menos de la T.H.    Partida: 14:30 
S/. 1 140,00 – 360,00 Cuádruple: Pozo: S/. 1 879,00      (CESPED)

Panchita (7) 60/58 E.Alvarado. Es una neta pastera, por ello debe imponerse.
Finito (10) 62/60 K.Ramos. Ya encontró el camino del triunfo, rival difícil
I Am Pisspira (2) 50/52 A.Choque. Le gusta sorprender y esta es una gran ocasión.
El Tigre (1) 59 N.Cerdán. En el pasto resultó una revelación, será el puntero.

5ta. Carrera.- 1300 m. Clásico “René Núñez del Prado – Ex Presidente del JCA
S/. 1 368,00 – 432,00  Trifecta pozo S/. 54,56    Partida: 15:00

La Repetitiva (7) 55 A.Arce. Ganó en la  distancia y ahora está aliviada en el peso.
Dulce de Lima (4) 55 A.Choque. Poco a poco está llegando a su mejor estado, la rival.
Moradita y Oro (5) 55 F.Loayza. Ganó con el mismo jinete y está en alza.
Sweet Love (3) 55 K.Ramos. Otra que viene de ganar, ojo en la trifecta.

6ta. Carrera.- 1200  Clásico “Eduardo Villarán Aizcorbe -  Presidente Honorario del JCA
S/. 1 238,00 – 391,00   Exacta: Pozo S/. 326,96          Partida: 15:30

Fuera de Serie (2) 59 E.Quispe. Es ligero y aguerrido y su última fue consagratoria.
Forest Hill (1) 59 E.Supa. Va por la revancha y será un rival de polendas.
Paletazo (4) 57 K.Ramos. Le cambiaron de prepa. El fuerte tren puede favorecerlo.
Mambrú (3) 57 J.J.Torres. Su modalidad es la punta y ello tratará de hacer.

7ma. Carrera.- 1000 metros. Hándicap inferior (00 – 07)    Partida: 16:00
S/. 1 026,00 – 324,00  Pentafecta: Pozo S/. 526,50

Plenilunio (5) 58 J.J.Torres. Está más puesto y corre con el último lote.
Menelao (3) 59/55 L.Alcántara. En esta serie no se le puede dejar de lado.
Criticona (1) 58 R.Gonzáles. Si la corre cerca, al final podría pasar de largo.
Quántico (8) 57 N.Cerdán. Le encanta sorprender y esta es linda ocasión.
Charcani (4) 52/52 A.Choque. Estará en la Pentafecta de todas maneras.