1 de septiembre de 2012

GOOD SHINE RATIFICO QUE ES EL MÁS VELOZ DE MONTERRICO




No obstante irse un poco de punta en la partida, Good Shine demostró que al momento es el caballo más veloz del Hipódromo de Monterrico, al ganar con suma facilidad el clásico “República Federativa del Brasil” en el buen tiempo de 0´56”0 para los 1000 metros.

La punta fue para Chirón el cual de arranque logró un cuerpo de ventaja sobre el favorito, quien adelantaba a Akram, Atila y al fondo Comprometido.

Good Shine fue poco a poco acortando distancias para dominar al puntero a 300 del disco y separarse con suma facilidad, derrotando por tres cuerpos a Comprometido que vino de atrás. Tercero a 3 ¾ Akram que amenazó a 400 pero no tuvo remate, luego Atila a 5 y cerró filas cansado Chirón a 5 ¼.

Good Shine se consagra de este modo como crack de la velocidad del coloso de Surco, tiene calidad el norteamericano y todo hace pensar que al momento no tiene rivales.

Good Shine es un potro de 5 años hijo de Sharp Humor y Brazen Brass, defiende al stud Los Pandy´s, lo prepara Roberto Salas y lo condujo Carlos Trujillo.



LADY SOLANGE SIMPLEMENTE LA MEJOR



El clásico “Pedro D.Gallagher”, llevado a cabo el sábado 2 de setiembre en el Hipódromo de Monterrico, fue para la castaña Lady Solange, demostrando que es claramente mejor a sus rivales y pese a sus amaños logró un triunfo claro y contundente.

La hija de Blister estuvo a punto de no correr en vista que estuvo muy indócil para ingresar al partidor, tirándose incluso al suelo, pero pudieron controlarla y finalmente largar con sus rivales aunque algo lenta, corriendo en el último lugar.

La punta fue para Say No More que marcó los parciales de1200 en 1´16”2 y 1600 en 1´42”2 enseñó el camino hasta los 300 finales, corriendo con un cuerpo de ventaja sobre la tordilla Filosofía.

La prueba no tuvo mayores variantes y solo hubo cambios al ingresar al derecho, cuando Lady Solange se acerca a las punteras, primero supera a Filosofía y a 250 del disco a Say No More; ganando finalmente por 6 ¼ a Filosofía y 7 ¾ sobre Say No More que se cansó al final.

El tiempo solo regular 2´07”4 muy lejano al 2´02”1 que mantiene Pórfido desde hace 50 años.

Lady Solange es una castaña de 4 años hija de Pegasusbystorm y Blister, nació en el Haras Boucle, defiende al stud G.G., la prepara Luís Químper y ganó con Juan José Enríquez.

DOS CARTILLAS ACERTARON LA MULITA DEL SABADO 2 DE SETIEMBRE EN EL HIPODROMO DE MONTERRICO



Cuando todo era felicidad, tras las victorias de los favoritos Amir Khan (s/. 4,80), Lady Solange (3,90), Good Shine (S/. 3,30) y  Tap fast (S/. 6,00), vino el sartenazo de  Sugar Face (S/.6,00) que redujo las  1100 Mulitas que habían con vida a solo 21.

Finalmente solo dos cartillas  fueron las ganadoras al vencer Apu Rimac (27,60) en una de las carreras más vibrantes de la tarde.

De haber ganado Trieste que llegó a solo  ¾ de cuerpo se habría salvado el pozo de la Mulita, ya que el pupilo del Papachón no tenía ningún boleto al igual que Easy Held y Mara Kid.

Los ganadores de la Mulita fueron los siguientes ejemplares:

Amir Khan (11) S/. 4,80 El Admirado perdió toda opción al partir rezagado y fue Facilidad la que se encargó de dirigir el lote.
La punta le duró a Facilidad hasta media recta final, en que la atacaron por dentro Héroe de Leyenda y por fuera Amir Khan con más fuerza el favorito que pasó de largo. Segundo a 2 ¼  Héroe de Leyenda (6) y luego Guadalupanita (9), Juvencia (3), Facilidad (1), Patty Forever (8), Sebastiano (3a), nenita Run (2), The King Pablo (5), El Admirado (10) y Quántico (4). Tiempo 1´27”4. No corrió Elocuencia. Favorito Amir Khan.

Lady Solange (2) S/. 3,90 Pese a mostrar amaños ganó porque es mejor. Fue tercera hasta la recta final en que pasó sin mayores problemas. Superó por más de seis cuerpos a Filosofía (1) y a la puntera Say No More (3). Tiempo 2’07”4. Favorita Lady Solange.

Good Shine (3) S/. 3,30 Ganó porque es el mejor, se fue de manos al partir y pese a ello mostró superioridad sobre sus rivales. Tiempo 0´56”0 Favorito Good Shine.

Tap Fast (5b) S/. 6,00 Corrió entre las del fondo, mientras su pareja Queen´s Ballade se ocupaba de Katty Q y Cirse que salieron a no darle tregua. La puntera se deshizo de sus rivales a media recta final, pero se cansó al final y en la meta Tap Fast consigue una cabeza de separación. Tercera Circe (3) y más atrás Katty Q (8), Nelinha (2), Franja Azul (69, Graceful (1), petaca (4), Lenka (7) y Silver Light (5a). Tiempo 1´29”4. Favorito trío (5) Queen´s Ballade-Silver Light-Tap Fast.

Sugar Face (4) S/. 97,50 Siempre corrió bien en el pasto y esta vez no fue la excepción. Peleó desde el arranque con Puerto Príncipe y Plumas, dominó a 300 del disco y de allí todo fue fácil para ganar por dos cuerpos a Plumas (3) que en la meta le dio caza a Puerto Príncipe (1). Luego llegó Ródano (6) que completó la cuatrifecta de S/. 1 590. Tiempo 0´56”1. No corrió El Intocable (5). Favorito Puerto Príncipe (1)

Apu Rimac (5) S/. 27,60 L´Intrepide, Trieste y El Cuajináis pelearon la punta, A 200 se rinde L´Intrepide y quedan Trieste con El Cuajinais y cuando el triunfo parecía de uno de estos ejemplares, apareció como una luz Apu Rimac para dominarlos y sacar ¾ sobre Trieste (4), El Cuajinais (3), L´Intrepide (7) y Espartano que conformaron la Pentafecta. Más atrás llegaron Lambert (8), Easy Held (1), Mara Kid (9) y Peruvian Boy (2). Tiempo 0´58”4. Favorito Espartano


CUADRUPLES:

A” S/.  530,60 =  Bombonera (2) S/. 8,40: Mister Cadillac (3) S/. 5,70; Maite (5) S/. 18,90; Atardecer (3) S/. 8,70.

B” S/. 728,00 (3 – 5 – 4 – 5)

PENTAFECTA: (5 – 4 – 3 – 7 – 6) No fue acertada.

PICK NUEVE: S/. 1 406,60 con 8 puntos.  (3,9,12,1) (5,4) (3,5) (11,7,6) (2,1) (3,1) (5) (4,3) (5,4)

MULITA: S/. 8 394,00 (11 – 2 – 3 – 5 – 4 – 5)

ARIELITO MANTUVO EL INVICTO EN AREQUIPA



Demostrando que el descanso le cayó de maravillas y la importancia de contar con un buen jinete, Arielito ganó por más de dos cuerpos, el clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Arequipa” en la regular marca de 1´14”2 para los 1200 metros.

De partida Luxemburgo se lució en punta sobre Arielito y Didí que corrían de la mano, mientras a unos tres lo hacían Amistoso delante de Brunate.

El debutante de Cárigga parecía que se traería la prueba de un viaje al separarse dos cuerpos sobre Arielito, marcando 400 en 23”2, 500 en 29”1 y 600 en 35”1. Didí siempre tercero a tres largos y a unos cinco Brunate con Amistoso en otra carrera.

En la bajada Gustavo Luque en Arielito se acerca al puntero e intenta colarse por la baranda, pero no tiene pasada y la maniobra le cuesta perder dos cuerpos, lo que aprovecha Didí para acercarse, insinuarse por fuera y mostrar cara ganadora.

A 400 para el disco Luxemburgo empieza a sentir el esfuerzo realizado en la subida y permite que Arielito por el medio y Didí abierto se pongan a su costado con un tiempo de 800 en 47”2.

Al ingresar a la recta Luxemburgo tira la esponja, solo puede resistir 100 metros más y Arielito lo pasa sin mayor dificultad, Didí tampoco es capaz y no había duda del triunfo del pupilo de  Ruelas que cruza la meta con clara ventaja sobre Didí también cansado. Luxemburgo a 4 ¾ parándose, Brunate a 6 que daba la impresión era el que más corría y al fondo Amistoso en pobre presentación a 22 ¾.

Arielito es un castaño de 8 años hijo de Domingo y Lady Biscuit, nació en el Haras La Qallana, defiende al stud Karolus, lo prepara Juan Ruelas y lo llevó al triunfo Gustavo Luque.

ERASMUS SIGUE SIENDO EL MEJOR EN EL PASTO



No obstante sus 11 años el castaño Erasmus dio una nueva muestra que el césped es su fuerte y que tienen que correr fuerte para vencerlo. Esta vez así lo demostró y ganó merecidamente el clásico “Eduardo Benavides Arévalo” en la buena marca de 1´27”0 para los 1400 metros.

En los metros iniciales,  la punta fue para los tordillos; Celtarra por los palos, Marañón a su costado y abierto Full Energy, más atrás lo hacía Erasmus y cerrando filas El Choclo.

Marañón apurado por su jinete toma el comando a costa de cerrar a Celtarra, Erasmus por el medio se pone tercero, Full Energy pierde una colocación por abrirse en la primera curva y El Choclo siempre al fondo corriendo a la expectativa.

En la recta del frente Celtarra pegado a los palos se pone al costado de Marañón que le cuesta desprenderse, a dos largos Full Egergy que se había recuperado y a su costado  Erasmus, adelantando a  El Choclo.

A 600 para el disco Marañón toma la punta y tras él atacan Erasmus por el centro y Full Energy abierto; mientras el conducido por Tejada tiene suerte, Erasmus no tuvo pase libre y queda cuarto, con El Choclo siempre al fondo.

En la bajada Luque encuentra el claro preciso, sorprende a los jinetes de Marañón y Full Energy y toma la punta como si recién hubiese partido. Tejada en Full Energy quiere seguirlo pero se abre al ingresar al derecho y pierde valioso terreno. Marañón no daba más, Celtarra seguía en su ritmo y El Choclo no mostraba peligro.

En los 200 finales Erasmus tenía todo controlado; más aún si se había disparado dos cuerpos sobre Full Energy que le daba emoción a la carrera al empezar a descontar terreno; pero el perderlo en las curvas le pasó factura y tuvo que contentarse con el placé a ¾ sobre el defensor del Karolus que hizo doblete clásico.
Tercero a 3 ¾ Celtarra, luego El Choclo a 5 ½ y último Maratón a 6 ¾.

Erasmus es un hijo de Short Selling y Fun Swiss, nació en el Haras El Embrujo, defiende al stud Karolus, lo prepara Juan Ruelas y lo condujo Gustavo Luque.

NOTAS VARIADAS



…..El Suertudo sorprendió en la primera carrera dando un alto dividendo a ganador. Siguió a la puntera Dilapidadora, la cual salió como una luz a tomar la punta, aprovechando que Amedrentador no partió de los mejores. Al ingresar al derecho dominó a la liebre y en la recta todo fue fácil ganando por un cuerpo.

…..Segunda Luna Llena totalmente diferente a su debut, corrió en el quinto lugar, fue mejorando de a pocos y en el derecho le costó acercarse a El Suertudo arribando a un cuerpo.

…..Muy buen debut tuvo Twenty Two al ganar de un viaje la segunda carrera. Tomó voladora, se separó hasta seis cuerpos del grupo y contuvo muy bien el avance de Usain que pegado a los palos le dio algo de emoción a la carrera en los tramos finales.

…..Tercero Super Willy en buena presentación ya que al final es el que más corría, quedando listo para su próxima. Mala carrera de San Petersburgo y peor la de Mayta los cuales estuvieron cotizados en las apuestas.

…..Cousteau se lució en la tercera al ganar en tiempo récord y prácticamente de punta a punta al gran favorito Derroche. 1´07”2 fue el registro marcado por el defensor del stud El Arbolito que alista J.Rodríguez.

…..Decepcionaron Vamos Viejo que minutos antes de la partida nadie sabía quien lo iba a correr; así como Mi Luchín el cual apenas pudo ser cuarto a más de 13 cuerpos.

…..En la carrera más emocionante de la tarde, Star Magic en la propia meta le sacó medio cuerpo al favorito Suricato que perdió una carrera sin nombre al partir rezagado.

….fue una prueba donde Suricato, luego de recuperarse y ponerse al costado del puntero Mítico; éste se puso bravo, le luchó 400 metros, se separaron hasta cinco cuerpos del lote y cuando pasó el pupilo de Víctor Valdivia, la recta le fue eterna y no pudo contener el avance de Star Mágic.

…..No fue acertada la Mulita y la cuádruple pagó S/ 270,20, hubo varios pozos que se quedaron entre ellos el de la Pentafecta; lamentablemente no tenemos información de los mismos.

…..No se llegó a un acuerdo con el locutor oficial e Idam Lozada Administrador del recinto hípico tuvo que improvisar como tal, acusando varios errores propios del debut y comprensibles por realizar una tarea que no es su fuerte; pero vale el esfuerzo y confiamos que lo hará mejor a futuro.

….Lo que estuvo una calamidad fue la filmación de las carreras, la persona encargada realizó su labor peor que un aprendiz, suponemos que lo hizo ad honorem ya que su trabajo fue mediocre. Filmó a todos sitios, menos la prueba, fue una filmación con saltos y muy cerca al disco aparecían las cabezas de los aficionados.

…..Señores vocales hípicos esto no puede suceder, menos mal que las imágenes no llegaron a Lima. Se necesita buscar un lugar adecuado para la filmación y el encargado tiene 15 días para practicar.

…..La persona que toma la recta final tampoco se sitúa en un lugar adecuado ¿habrá alguien que le diga donde hacerlo? ¿Dónde está el vocal hípico de turno?.

…..¿Que pasó con las balanzas?, tanto como la electrónica como la mecánica trabajan de acuerdo a la hora; en la mañana los jinetes tienen un peso y momentos antes de la carrera otro. Ello ha ocasionado que los comisarios pasen por alto el recargo que los jockeys hicieron a sus conducidos.

……Lamentablemente estamos pagando el reinicio de las carreras en forma apurada y sin contar con lo adecuado para que el espectáculo se efectúe con la seriedad  y garantía necesarias.

…..Es cierto; muchos dirán que no agradecemos el esfuerzo del Presidente, por dar nuevamente el espectáculo hípico a la ciudad de Arequipa; pero también es cierto que el entretenimiento tiene que contar con los requisitos mínimos para  que éste se lleve a cabo de la mejor manera posible.

…..Dos celdas del partidor no funcionan, las balanzas están malogradas, no tenemos locutor y las imágenes no son recibidas a nivel nacional. Lo primero puede ser solucionado con facilidad; pero lo último es importantísimo; ya que si el aficionado no ve las carreras, no apuesta y si no apuesta el turf arequipeño seguirá languideciendo.

…..Felicitamos a nuestro amigo Carlos Dianderas Hamman por el doblete clásico conseguido con sus pupilos Arielito y Erasmus; conversamos con él y señaló que por primera vez lo hacía y que valió el esfuerzo de traer de Lima al jinete Gustavo Luque.


31 de agosto de 2012

LUXEMBURGO DEBE SER FAVORITO EN CLASICO DE PROPIETARIOS



Cinco ejemplares han sido inscritos en el clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Arequipa”, evento sobre 1200 metros y programado en el Hipódromo de Cerro Colorado.

De acuerdo a sus antecedentes en el turf limeño, donde obtuvo siete triunfos en 18 presentaciones y habiendo corrido con ejemplares de primera serie, el castaño Luxemburgo se presenta como el gran favorito de la prueba y firme candidato a posible cierre en la apuesta Mulita que tiene un interesante pozo de S/. 1 131,60 nuevos soles.

Pero el debut puede jugarle una mala pasada al pensionista del stud Yudhistira MHJ, por la presencia del  otro debutante Didí; es de igual modo, un ejemplar para tomar en cuenta. Corrió poco en el coloso limeño; sin embargo logró cuatro triunfos, demostró ser muy ligero y los 1200 metros pueden caerle de perillas.

De los corridos en Arequipa, salta el nombre de Brunate, solo perdió una vez, tuvo una buena reaparición al ganar el clásico “Ciudad de Arequipa”, es ligero e indudablemente se presenta como un hueso duro de roer.

Arielito gusta al morir en su stud, tiene medios corredores el defensor del stud Karolus, reapareció ganando al galope; claro a ejemplares de menor fuerza, pero tiene derecho y condiciones para mejorar.

El quinto anotado es Amistoso, reapareció perdiendo a cabeza y con contratiempos frente a Brunate, su preparador cree que dará mucho más, lo que lo pone en carrera, redondeando de esta manera una prueba interesante y de gran interés;  donde no extrañaría se imponga otro ejemplar que no sea Luxemburgo, considerado sobre el papel como la fija bancaria de la carrera más importante de la reunión del día viernes 31, a llevarse a cabo en el recinto hípico arequipeño.

LAS CARRERAS EN AREQUIPA EMPIEZAN A LAS 13:30

Es importante recordar a los aficionados que las carreras en el Hipódromo de Cerro Colorado, empiezan a las 13:30 horas y justo la primera ha sido considerada como inicial de la Mulita; así que ojo señores que gustan de la apuesta de los seis aciertos, es importante asistir al Hipódromo temprano, ya que el espectáculo se dará inicio en la hora programada.

LA CUADRUPLE TIENE UN POZO DE S/. 454,80

La última semana no fue acertada esta apuesta y ha quedado un pozo de S/. 454,80 nuevos soles, que unido a lo jugado el día de hoy, fácilmente debe superar los mil nuevos soles. Es importante que el locutor oficial indique y señale varias veces si existen retiros o cambios de monta a fin que el apostador no sea sorprendido y juegue con la debida confianza.

Los retiros, cambios de jinete, minutos para el cierre de cada carrera, anuncio de pozos, deben ser repetidos frecuentemente y no solo al iniciar la reunión; sino durante la misma.
No es difícil, es cuestión de ponerle empeño y un poco de carino al trabajo que se realiza.


29 de agosto de 2012

HIPODROMO AREQUIPA



PROGRAMA ANALIZADO DEL VIERNES 31 DE AGOSTO DEL 2012.

Dos clásicos y cuatro premios especiales constituyen los eventos a llevarse a cabo este viernes 31 de agosto en el Hipódromo “Arequipa”, donde una de las mayores atracciones para los apostadores es el pozo de la Mulita de S/. 1 131,60 así como el de la Cuádruple de S/. 454,80.

En el afán que los amigos que leen esta página obtengan los pozos que se ponen en juego, a continuación les brindo un análisis de la opción de cada ejemplar participante:

1ra. Carrera.- 1100 metros. 3 años no ganadores.  Pozo Mulita S/. 1 131,60

P.E. “Telepódromo Los Potrillos”

1.- Amedrentador 56 J.Chilo. Su debut fue opaco, tiene que mejorar para considerarlo.
2.- Dilapidadora 54/56 P.Cuba. Su inicio ante los mayores fue pobre.
3.- El Suertudo 56 R.Gonzáles. No tuvo suerte en su primera presentación, paso.
4.- Contrariada 54 M.Silva. Es ligera como sus hermanas, podría ser. Placé,
5.- La Salamera 54 C.Lugo. Contrariada la adelantó por seis cuerpos.
6.- Tío Solterón 56 F.Loayza. Los hijos de Kamel no prometen mucho.
7.- Luna llena 54 J.M.Sánchez. Partiendo mal escoltó a Mambrú. Ganador.
8.- Levantador 56/58 E.Huanqui. Su madre no dio nada interesante, con todo Lance.

2da. Carrera.- 1300 metros. Hánd. Inferior (0 – 9) Pozo Trifecta S/. 35,96.

P.E. “Telepódromo El Turquito”

1.- Go For Gol 61 H.Tejada. En su debut casi llega fuera de poste.
2.- Super Willy 52 C.Lugo. 5to. a 4c. de P.Escobar en carrera de eliminación.
3.- Usain 58 M.Silva. Debutó a 4 ¼  de Jim de la Selva. Golpe.
4.- Twenty Two 56 E.Quispe. 7mo. a 7 ¾ de P.Escobar en prueba de eliminación.
5.- Quick Rain 56 J.Chilo. Mala su reaparición, lo dejo sin temor.
6.- San Petersburgo 52/55 F.Loayza. Debuta en serie cómoda. Ganador.
7.- Farasi 56 P.Cuba. Fue 3ro. de V.Viejo en prueba de eliminación. Lance.
8.- Donosa 58 R.Gonzáles. Es mala y mañosa., la dejo por ahora.
9.- Mayta 60 A.Segura. Buena su primera presentación, rival difícil. Placé.

3ra. Carrera.- 1100 metros. Hánd. Superior (15-23) Pozo Cuádruple S/. 454,80

P.E. “Automóvil Club Arequipa”

  1.- Vamos Viejo 54 Sin monta. Si consiguen jinete y corre, no dejarlo de lado.
  2.- Mi Luchín 58 J.M.Sánchez. Tiene 5 triunfos en 9 presentaciones. Placé.
  3.- Derroche 54/55 H.Tejada. Ganó mostrando condiciones. Ganador.
  4.- Irrespetuosa 54/55 F.Loayza. Como verla si viene de llegar fuera de poste.
  5.- Cousteau 54 J.Chilo. Viene de escoltar a Arielito, por ello es Lance.
  6.- Laumonds 60 E.Quispe En su anterior partió mal, es un buen golpe.
  7.- El Intransigente 59 M.Silva. Viene de llegar a 25 cps. de Arielito, no creo.
  8.- Potrillo Escobar 52/56 P.Cuba. Es tuerto por ello hay duda, pero tiene condiciones.
  9.- Clemenceau 53 N.Cerdán. Otro que reapareció falto de estado, debe acercarse.
10.- London 58 Sin Monta. Estuvo corriendo bien, pero salió sin jinete.

4ta. Carrera.- 1200 metros. Caballos debutantes.

Clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Arequipa”

1.- Arielito 57 G.Luque. Tuvo buena reaparición, pero le toco grupo complicado.
2.- Amistoso 57 E.Huanqui. Es muy ligero y la distancia debe caerle muy bien.
3.- Luxemburgo 57 J.M.Sánchez. De primera serie en Monterrico. Ganador.
4.- Didí 57 R.Gonzáles. Otro ligerazo que en Lima corría muy bien. Placé.
5.- Brunate 59 E.Quispe. Ganó 4 de 5, hay que verlo con respeto. Lance.

5ta. Carrera.- 1400 metros. Para todo caballo (césped)

Clásico “Eduado Benavides Arévalo-“Presidente Honorario Vitalicio JCA”

1.- Celtarra 60 M.Silva. Se sintió bien en el pasto, pero ahora  es más difícil
2.- El Choclo 60 E.Quispe. Cuidado que recuerde viejos tiempos. Lance.
3.- Brahim 60 F.Loayza. Tiene rivales que lo han adelantado.
4.- Riguroso 60 R.Gonzáles. En igual condiciones que el anterior.
5.- Erasmus 60 G.Luque. Es un pastero de nota y reapareció muy bien. Placé.
6.- Marañon 60 J.M.Sánchez. Corre muy bien en el pasto. Ganador.
7.- Full Energy 60 H.Tejada. En su última animó 1300 metros, ojo con él.

6ta. Carrera.- 1200 metros. Hand. Medio (12-14) Pozo Pentafecta S/. 18,20

P.E. “Telepódromo Majeñita 2000”

  1.- Mítico 54/55 F.Loayza. Será buen animador y nada más.
  2.- Racine 54/56 R.Gonzáles. Debuta en lote cómodo, podría ser.
  3.- Star Magic 55 A.Segura. Ganó tres en Monterrico. Batacazo.
  4.- Gauguin 56 E.Quispe. Es un  no ganador, pero tuvo buen debut. Placé.
  5.- Branko 56 N.Cerdán. En su debut no quiso correr, hay que verlo nuevamente.
  6.- Intimidador 55 J.Chilo. Este no intimida a nadie.
  7.- Califa 55 H.Tejada. Llegó cerca de Tío Lele, por ello es Lance.
  8.- New England 54 G.Luque. Malo su reentre, pero ahora debe mejorar.
  9.- Ojo Vivo 56 C.Lugo. En su anterior partió mal, estará en la Pentafecta.
10.- Suricato 56 M.Silva. Escoltó a Derroche peleando toda la carrera. Ganador.

VIERNES 31 HAY CARRERAS EN EL HIPODROMO AREQUIPA



Nuevamente esta semana tendremos la gran satisfacción de acudir al Hipódromo Arequipa donde cada 15 días se llevarán a cabo las ansiadas competencias de caballos, tal cual lo ha acordado el Directorio que preside Jaime Mujica.

Para este viernes 31 se han programado seis interesantes competencias, la Mulita no está muy difícil de acertar, sabemos que ya se pueden jugar en todas las agencias del Perú, inclusive las de Arequipa, entonces es de esperar que el juego se eleve notablemente.

Hace 15 días hubo buena asistencia de aficionados y confiamos que nuestros directivos hayan tomado la debida nota de las deficiencias que hubo; así como las cosas que se tiene que mejorar a fin que el juego mejore notablemente.

La meta es por lo menos treinta mil nuevos soles; así que aquí les brindo algunos consejos para que la cosa mejore y nuestro turf siga cada vez por el camino del progreso.

1.- Los aficionados siguen quejándose de la movilidad; principalmente luego de terminada la reunión de carreras. Este punto hay que solucionarlo porque tienen razón Es cierto, existen dos ómnibus luego de concluir las carreras, pero si por “mala suerte” acertaron la cuádruple, dupleta. Mulita u otra apuesta, corren el peligro de quedarse sin transporte, ya que los resultados tardan una eternidad y si tiene que cobrar, tendrán que regresarse en el carro de San Fernando; es decir, unos a pie y otros caminando y ojo del Hipódromo a la vía de evitamiento hay  poco más de un kilómetro.

2.- La difusión tiene que ser constante a fin que todo Arequipa se entere que en el Distrito de Cerro Colorado existe un interesante y atractivo centro turístico como son las carreras de caballos. No está demás colocar afiches en aeropuertos, terminales terrestres y otros lugares. No es posible que a tres años de la Inauguración del Hipódromo existan taxistas que no conocen donde queda.

3.- Es importante que el JCP nos ayude en la promoción de nuestras carreras y que las apuestas e imagen de las mismas lleguen a todas las agencias a nivel nacional. Creo que existen casi cien; ¿se imaginan que en cada una se juegue “alguito” de Arequipa?

4.- Las carreras en Cerro Colorado empiezan a las 13:30 horas; es importante y necesario que a través de Cable Mágico y a partir de las 13:00 en forma exclusiva se brinde información de las mismas, para ello es forzoso que una persona en Arequipa realice la tarea como lo hace Daniell Rojas en Monterrico; o en todo caso otorgar la información necesaria para que Daniell nos ayude desde Lima.

5.- Nuestro amigo Carlos Acosta, locutor Oficial del Hipódromo, tiene que ponerse pilas a fin de no confundir caballos o que se le pierda alguno durante la carrera; para ello es importante que verifique bien a los ejemplares y las camisetas de cada stud. Tampoco estaría demás; contar con una persona de apoyo, no solo para la transmisión; sino también para que una vez salga el conforme de cada competencia; se le otorguen los resultados en forma inmediata y no esperar a que alguien de buena fe haga este trabajo.

6.- En casos de pozos es conveniente que el locutor recuerde los mismos a cada momento. Hace 15 días pocos sabían que la Mulita empezaba en la primera carrera y no en la segunda como se anunció oficialmente. El apostador tiene que estar informado de cambios de monta, retiros etc. Caso contrario sencillamente dejará de apostar.

7.- El propietario también tiene que estar informado; uno ingresa a la página del JCA y lo primero que aparece es la cara del Presidente; ya pues, no estamos en campaña política. Al propietario le interesa saber el Programa de Clásicos hasta fin de año, cuándo se corren las coronas, cuando es la fecha máxima para traer productos de Lima a fin de tomar parte en las coronas, la posibilidad de nuevos remates, que se oficialice el acuerdo de tener carreras cada 15 días,  los acuerdos del directorio etc.

8.- La última vez hubo muchos problemas no se si con el Juez de Partida o con el partidor eléctrico, lo cierto fue que las partidas no fueron las mejores y varios caballos o salieron rezagados o las puertas no se abrieron a tiempo.

9.- Creo que el Partidor eléctrico tiene que volver a lo que fue; es decir con 10 celdas y no doce como se hizo posteriormente; estas dos celdas demás, dificultan una buena función de la máquina. Además una prueba con diez ejemplares es totalmente adecuada tanto para las apuestas como para el espectáculo.

No se me ocurre nada más por el momento y mañana estaré con ustedes con el Programa analizado para el viernes 31 en el Hipódromo de Cerro Colorado.



27 de agosto de 2012

SEIS CARRERAS EN EL HIPODROMO AREQUIPA Y 37 EN MONTERRICO CONSTITUYEN LA PROGRAMACIÓN HIPICA PARA ESTA SEMANA EN EL TURF PERUANO.



La programación tendrá inicio como es costumbre, el día jueves  en el Hipódromo de Monterrico. La reunión del día 30 incluye a 81 ejemplares ratificados en nueve competencias a partir de las 2 de la tarde.

El día viernes 31 las pruebas en el Hipódromo de Cerro Colorado en Arequipa empezarán a las 13:30 y culminarán a las 16:00 horas. Son dos eventos clásicos y cuatro premios especiales.

Posteriormente y a partir de las 16:40 continua la reunión en el coloso de Surco con siete pruebas.

Para el día sábado 1º  están programados los clásicos “Pedro D.Gallager” para yeguas sobre 2000 metros y “República Federativa del Brasil” para todo caballo sobre el kilómetro.

El día domingo 2 se llevará a cabo el Clásico “Miguel Fort Magot” para las mejores potrancas del pasto en 1800 metros y la esperada “Polla de Potrancas” en pista de arena y en la distancia de 1600 metros.


SABADO 1º DE SETIEMBRE DEL 2012

6ta. Carrera. “Pedro D.Gallager” para yeguas 2000 metros (arena)

1.- Filosofía  55 V.Fernández
2.- Lady Solange  55 J.J.Enríquez
3.- Say No More  55 J.E.Enríquez.

7ma. Carrera. “República Federativa del Brasil” todo caballo 1000 metros (arena)

1.- Comprometido  55 V.Díaz
2.- Chirón  58  I.Quispe.
3.- Good Shine  58 Sin Monta
4.- Akram 58 J.E.Enríquez
5.- Atila  58 B.Cacha Padilla.

DOMINGO 2 DE SETIEMBRE DEL 2012

7ma. Carrera. “Miguel Fort Magot” para potrancas de 3 años 1800 metros (césped)

  1.- Moradita y Oro  54 M.Chilo
  2.- Solerita  54 A.Arias
  3.- Secret Jannet  54 C.J.Herrera.
  3a. Doña Sarita  54 C.Trujillo
  4.- Melissa  54 J.J.Enríquez
  5.- María del Alma  54 Ch. Torres
  6.- Blanca Nieves  54 I.Núñez
  7.- Tamariux  54 J.E.Enríquez
  8.- Amaterasu  54 B.Cacha
  9.- Comandita  54 V.Díaz
  9a. La Azul  54 I.Quispe
10.- Tribal  54 V.Fernández.

10ma. Carrera. “Polla de Potrancas” potrancas de 3 años 1600 metros (arena)

  1.- Telescópica  54 B.Cacha Padilla
  2.- Labranza  54 J.J.Emríquez
  3.- Ainoa  54 V.Díaz
  4.- Miu Miu  54 R.Díaz
  5.- Con Corazón  54 I.Quispe
  6.- Dudu  54 C.J.Herrera
  6a. Bambina Mía  54 C.Trujillo
  7.- La Colosa  54 A.Siguas
  8.- Al Di La  54 J.E.Enríquez
  9.- Salemka  54 J.Monteza
10.- Illy  54 A.Clemente
11. -Pepita Mamá  54 O.Vargas
12.- Pour Femme  54 V.Fernández
12a. Sheama´s Note  54 M.Chilo.

LA POLLA FUE ACERTADA CON 38 PUNTOS EN AREQUIPA


Una cartilla de S/. 96,00 jugada en Mall Aventura Plaza en Arequipa, fue la ganadora de los 50 mil nuevos soles, que el Hipódromo de Monterrico puso en juego el domingo 26.

A su dueño ¡ felicitaciones!

26 de agosto de 2012

BUCHER FUE UNA MAQUINA EN LA RECTA FINAL



Definitivamente no hay un crack en el Hipódromo de Monterrico y no sería nada raro que en cada carrera en que se enfrenten los mejores, un nuevo ejemplar se haga con el triunfo.

Esta vez el turno le tocó al castaño Bucher, al ganar el clásico “Comercio”, llevado a cabo el domingo 26 en el Hipódromo de Monterrico.
Inició las acciones en el quinto lugar, detrás de Grand Slam Star, Don Américo, Day Of Celebration y Huelva  delante de Barton que no picó de los mejores.

La punta fue para Grand Slam Star durante gran parte de la carrera, cuyo jinete se encargó que Don Américo corriera abierto, mientras su pareja lo hacía pegado a la baranda, más atrás lo hacía Sembrador, Huelva, Bucher y Bartton.

La maniobra que venía haciendo Juan José Enríquez con el puntero hace que Benjamín Cacha Padilla ataque con Huelva e intenta de sorprender colándose  por los palos, lo que finalmente no consigue, pero queda en el tercer lugar, dejando cuarto a Day Of Celebration y prácticamente a su costado Sembrador y Barton que mejoraba abierto.

A 950 para el disco Bartton choca a Sembrador, quien a su vez choca a Day Of Celebration y éste a Huelva que corría por la baranda.

El contratiempo hace que Don Américo se vaya tras el puntero al cual domina al ingresar al derecho, Day Of Celebration recuperándose se coloca segundo a cuerpo y medio y del fondo empieza a mejorar Bucher.

Don Américo seguía firme en punta y resistía muy bien el embate de Day Of Celebration pero empezaba a cansarse y no pudo resistir a Boucher que avanzaba como una máquina y al final pudo superarlo por un pescuezo de separación.

Segundo siempre Don Américo a un pescuezo, luego Day Of Celebration a 1 ½, pudiendo ser tranquilamente el ganador sin el contratiempo. Más atrás Sembrador a 4 ¼, Huelva a 10, el infractor Barton a 26 y último Grand Slam Star fuera de poste.

Bucher es un castaño de 5 años nacido en el Haras Myrna, defiende al stud Chipipe, lo prepara Eduardo Pianezzi II y lo condujo Isais Núñez.



LA POLLA PUEDE SUPERAR LOS 40 PUNTOS



Los triunfos hasta cierto punto sorpresivos de Bucher (S/. 22,80), Luana Mía (31,80), Old Trafford (S/. 25,80) y Chiquita Ferrara (S/. 22,20), creo que podrían haber incidido para que no hayan cartillas con 50 puntos habiéndose salvado el Pollón; pero creo que la Polla muy bien puede superar los 40 puntos, lo que sabremos el día de mañana.

Los ejemplares que se impusieron en la Polla y Pollón fueron los siguientes:

Rocas de Carnal (3) S/3,90 Demostró el porque era el gran favorito y ganó de un viaje; vanos fueron los intentos de Joker, Lolo Forever y Camilosqui en seguirlo, el castaño fue una máquina y ganó por 5 ¾ de cuerpo. Segundo en la propia meta Inkanto (8) que vino de atrás; luego Lolo Forever (2), Delirio (4a), Jockey (4), Vindicado (7), Camilosqui (1), Robellino (6) y Bélico (5). Tiempo 1´12”2 Favorito Rocas de Carnac.

Juan Cristóbal (6) S/. 5,40 Empezó en el cuarto lugar mientras en punta luchaban Dialid Paper, Codicioso y Quinn El Esquimo. En los 200 finales, apareció la figura de Juan Cristóbal por el lado exterior el cual encontró muertos y paso de largo para ganar por 2 cuerpos. Segundo Dialid Paper (4), luego muy Juntos Quinn El Esquimo (3) con Codicioso (5) y cerró el lote La Fabi (7). Tiempo 0´59”4. No corrieron Bufón (1) y Testa Rosa (2). Favorito Juan Cristóbal.

Loyal Jason (5) S/. 12,90 Tanto nadar para morir en la arena le cae a Pensador que salió corriendo fuerte, se defendió con todo del ataque de Pensador y Forastero, luchó tenazmente toda la recta, pero en la meta Loyal Jason le pudo sacar un hocico de ventaja. Tercero Forastero (2), más atrás Orondo (7), Víctor (9), Godspeed (1), Atento (6), Ricardelo (3) y Orpheus (10). Tiempo 1´13”0. No corrió Grand Complication (8) Favorito Pensador.

Kabu (3) S/. 9,60 Peleó al inicio con Sargento Pimienta y Blitzkrieg; a 1000 tomó la punta y no la soltó hasta la meta, defendiéndose muy bien en la recta final; incluso fue separándose poco a poco para ganar por 4 ¾ a Sargento Pimienta (2), luego Old Paris Pike (1), Iron Western (4), Ostentoso (5), Emblemática (6) y Blitzkrieg (7). Tiempo 1´24”4. Favorito Sargento Pimienta.

Eurolight (3) S/. 13,50 Fergy Queen salió a correr fuerte peleando con Faralú, Plumas y Burning Spear y ello le costó la carrera; ya que de atrás vino Eurolight que le dio caza a 200 y tras lucha de 100 metros logró sacarle un cuerpo de ventaja. Segundo Fergy Queen (4) y más atrás Mel Rose (6), Rodano (9), Burning Spear (8), Plumas (1) y Faralú (2). Tiempo 1´07”2. No corrieron Gaudencia (5) y Six Boxes (7). Favorita Burning Spear.

Bucher (5) S/. 22,80 Aprovechó muy bien la lucha de los ligeros, para atacar abierto en la recta y a 20 del disco dar caza a Don Américo que parecía ganador. Segundo siempre Don Américo (6), luego Day Of Celebration (1a), Sembrador (3), Huelva (4), Barton (2) y Grand Slam Star (1). Tiempo 2´28”2. Favorita pareja (1) Grand Slam Star-Day Of Celebration.

Luana Mía (5) S/. 31,80 Defendiéndose como una leona, Luana Mía pudo contener el fuerte avance de Apu Rímac que por un momento dio la impresión que pasaría de largo.
Fue un triunfo meritorio porque peleó desde el saque con Negrita Querida, Hakkinen y Marinera, a las cuales dominó a 300 del disco y se defendió hasta el final. Segundo Apu Rímac a ½ cabeza, luego Negrita Querida (4), Jazán (8), Hakkinen (3), Marinera (2), Empire State (7), Dr. Mac (9), Efebo (11), Negra de Oro (1) y Win For Drink (6). Tiempo 0´59”0. Favorito Win For Drink.

Indy Charm (7) S/. 8,10 Siguió al puntero King Adriano, le dio alcance a 700 del disco, peleó hasta ingresar a la recta y al final se desprendió para ganar por 2 ¼ a Go Daddy Go (2)  que avanzó al final, dejando tercero a Suad (5), luego King Adriano (1), Halcón Milenario (4), Carla Brunella (3) y última Fátima Mía (6). Tiempo 1´05”3. Favorita Carla Brunella.

Old Trafford (1) S/. 25,80 Sabelón, Nono Lolo y Paletazo pelearon la punta, cuando Paletazo se deshace de sus rivales, le cae Old Trafford y lo supera en la misma meta logrando medio pescuezo de separación. Segundo Paletazo (4), luego Sabelón (8), Plushenko (10a), Relámpago (11), Alkabir Aref (7), Caro Amico (12), Huayta Pallana (9), El Zagal (10), Leumi (6) y Lolín (2). Tiempo 0´58”2. No corrió Metano. Favorita pareja (10) El Zagal-Plushenko.

Chiquita Ferrara (6) S/. 22,20 En una de las carreras más emocionantes de la tarde, porque hasta cinco ejemplares peleaban la prueba muy cerca al disco, Chiquita Ferrara pudo sacar pescuezo de separación sobre Tendencia Suicida (7), Cusi (8), Bayer (1) y Azalia (2) que completaron la Pentafecta. Luego arribaron Adriana (4), El Intocable (9), Apache (3), Sasardi (10) y Lord Of The Rings (11). Tiempo 0´59”2 No corrió Montecarlo (5). Favorita Cusi (8).


CUADRUPLES:

A” : S/. 36,00 =  Plazoleta (2) S/. 8,70; The Kraken (2) S/. 7,50; Rocas de Carnac (3); Juan Cristóbal (6) S/. 5,40

B” : S/. 1 629,40 (5 – 3 – 3 – 5)

C” : S/. 6 772,20 = (5 – 7 – 1 – 6)

PENTAFECTA: S/. 1 365,10 = (6 – 7 – 8 – 1 – 2)

POLLA Y POLLON:

5 Puntos: (3) (6,1,2) (5) (3) (3) (5) (5) (7) (1) (6)

3 Puntos: (8) (4) (4,8) (2) (4) (6) (10) (2) (4) (7)