2 de junio de 2012

GOOD LUCK KENY APROBO EL EXAMEN CON ALTA NOTA



Había cierta duda del cambio brusco de distancia del potro del stud Doña Licha; sin embargo tuvo gran presentación de la mano de Carlos Javier Herrera para adueñarse del clásico “Luís Olaechea Du Bois” en la buena marca de 1´25”2.

Danieli fue el más ligero y enseñó el camino al inicio, seguido por Good Luck Keny pegado a la baranda y Kabuchón por el lado exterior

Carlos Javier Herrera no entra de franco en la pelea y prefiere quedar tercero mientras Kabuchon iba tras el puntero.

A 600 del disco Danieli  empieza a mañosear y se tira hacia fuera, permitiendo que por dentro pase Good Luck Keny, ganándole prácticamente el vivo a Kabuchón que nuevamente quedaba segundo.

La recta fue para quien mejor hizo las cosas y este fue Carlos Javier Herrera el cual llamó a correr al potrillo en el derecho, manteniendo la punta en forma clara y contundente,  cruzando el disco con 1 ¾ de cuerpo sobre The Kraken que del fondo avanzó fuerte para quitar la segunda colocación a Kabuchón, el cual arribó a 2 ½. Más atrás arribaron Diesel Island a 11 ½, Papa Mario a 12 ¾ y cerró filas Danieli a 25 en carrera totalmente falsa.

Godd Luck Keny es un hijo de Footstepsinthesand y Party Giver, nació en el Haras Oscar Leguizamón de Argentina, lo prepara Arturo Morales y lo condujo acertadamente Carlos Javier Herrera.

PEPITA MAMA UNA PETIZA CORREDORA



Demostrando que su última victoria no fue casualidad, Pepita Mama volvió a lucirse en una prueba clásica, al ganar a la favorita Sheama´s Note por 3 ½ cuerpos, imponiendo 1´26”2 en el clásico “Augusto Mostajo Barrera”.

La punta fue para la pupila de Filipuzzi quien enseñó el camino durante 1400 metros, la seguían casi de la mano Pepita Mama por dentro y a su costado Telescópica, muy cerca Bambina Mía y al fondo Primicia con Doña Sarita.

La carrera cobra gran emoción cuando Sheama´s Note ingresa a la recta pegada a los palos, dando lugar a que Vargas saque por tercera línea a Pepita Mama, corriendo tercera cerca Telescópica.

A 350 del disco da la impresión que Sheama´s Note puede escaparse; pero al ser castigada Pepita Mamá responde a su jinete, poco a poco va descontando terreno, iguala a la puntera  a 150 y la pasa sin mayor dificultad, cruzando la línea de llegada con amplia ventaja sobre la favorita. Tercera siempre Telescópica a 6 ¼, luego Primicia a 7 ¼, Doña Sarita a 8 ¾ y última Bambina Mía a 14.

Pepita Mamá es una castaña  de 2 años nacida en el Haras Boucle, defiende al stud El Matorral, la prepara Gonzalo Cueva y ganó con Omar Vargas.

NUEVAMENTE FUE ACERTADA LA MULITA Y DIO S/. 21 440,40



Tarde tranquila sin mayores sorpresas y una cartilla, al parecer con tres mueres, fue la ganadora de la apuesta Mulita que el día sábado 2 de mayo dio la interesante suma de S/. 21 440,40.

Hubo un pozo interesante de S/. 15 212,40; sin embargo, solo se jugaron 5 190 boletos, dando a entender que la apuesta de los seis aciertos ya no es atractiva para los apostadores.

Los ganadores fueron los siguientes:

Dornfelder (9) S/. 5,70 Siguió a los punteros Dark Bull y Cholo Genaro, los dominó a 250 y puso fin a la carrera ganando por más de 3 cuerpos. Tiempo 0´58”3. No corrió Rocas de Carnal (3). Favorito Dornfelder.

Pepita Mamá (1) S/. 18,60 La pupila de Gonzalo Cueva demostró que es corredora y que muy bien puede llegar a mayores distancias. Tiempo 1´26”2 Favorita Sheama´s Note, segunda a 3 ½.

Blaster (7) S/. 9,00 Corrió en el último lugar pegado a la baranda hasta los 350 metros finales; a 300 su jinete lo sacó por segunda línea, encontró el hueco preciso y paso como una luz para dominar a Moore´s Visión y Sky Embassy. Tiempo 2’02”0. Favorito Blaster.

Good Luck Keny (1) S/. 8,40 Tuvo conducción de primera, su jinete atacó en el momento preciso y el triunfo no se hizo esperar. Tiempo 1´25”2. Favorito Danieli que arribó último a 25 cuerpos del ganador.

Primer Ministro (6) S/. 23,10 De partida estuvo muy ligero peleando con Magic Johnson, Abu Simbel y Darfur. En los primeros 300 tomó la delantera y no la dejó hasta la meta, resistiendo sin mayor problema el avance de Bucéfalo y El Patrón que atropelló tarde. Completó la cuatrifecta Darfur. Tiempo 0´55”4.Favorita pareja (8) Tío Enrique- Bucéfalo, décimo y segundo respectivamente.

Luxemburgo (8) S/. 6,90. fue claramente superior al grupo, de partida tomo la punta, de colocó por media cancha y punto. Segundo Golazo que avanzó fuerte a 2 cuerpos y completaron la pentafecta Suad, Rumbo Sur y Javicho. Tiempo 0´57”4. Favorito Luxemburgo.

CUADRUPLES:

A” S/. 54,60 El Cavalier (3) S/. 9,00; Connenctor (8) S/. 6,00; Alysoul (4) S/. 10,80; Black Poppy (2) S/. 4,20.

B” S/. 182,00 (7 – 1 – 6 – 8)

PENTAFECTA: S/. 653,60 (8 – 6 – 9 – 2 – 1)

PICK NUEVE: S/. 81,20 (8,7) (4,3) (2,6) (9,4,3) (1,3) (7,2) (1,2) (6,8) (8,6)

MULITA: S/. 21 440,40 (9 – 1 – 7 – 1 – 6 – 8)


1 de junio de 2012

SHEMA´S NOTE PUEDE MANTENER SUPERIORIDAD




Debutó ganando en la buena marca de 1´12”4 para los 1200 metros, lo que hace que la defensora del stud Náutica, sea una de las favoritas para ganar el clásico “Augusto Mostajo Barrera” a disputarse el día sábado 2 sobre 1400 metros.

Tendrá a la flaca Pepita Mamá que se reveló en su última ganando en buen registro y a Telescópica que de partir en buenas condiciones será una rival de polendas.

También estarán en la gatera, Primicia y la pareja del stud Doña Licha conformada por la argentina Bambina Mía y la chilena Doña Sarita.

Las últimas ganadoras de esta prueba fueron Pukas, Cruela Deville y Carla Brunella.


LA PRUEBA PARA POTRILLOS PARECE MAS PAREJA

Si bien es cierto Good Luck Kenny está considerado como de los grandes favoritos para ganar el clásico “Luís Olaechea Du Bois”, creo que la carrera es mucho más pareja que la de potrancas.

El pupilo de Morales subirá de 900 a 1400 metros y tendrá a rivales de valía como The Kraken vencedor en su última en 1´13”3, Diesel Island un punterazo de nota, Danielli que debutó exitosamente en 1000 metros marcando buen registro y Kabuchón que ganó al galope en su segunda presentación.

Será una interesante carrera donde saldrá airoso el ejemplar cuyo jinete realice mejor las cosas.

Los últimos vencedores fueron Precursor, Toruk y Mr Dany.

EL DIA VIERNES 1 UNA SOLA CARTILLA ACERTO LA MULITA



Uno de los juegos más bajos en la apuesta La Mulita se presentó el día viernes 1 de junio, cuando solo se apostaron 999 boletos y al final una sola cartilla fue la ganadora cobrando la suma de S/. 1 198,80.

Los ejemplares vencedores fueron los siguientes:

Roncayulo (1) S/. 9,90 Corrió gran parte de la carrera en el tercer lugar pegado a los palos detrás del puntero Cambridge que se separó tres cuerpos sobre Sandrita. Al ingresar al derecho se cansó Cambridge, Sandrita le dio alcance, pero ya tenía a Roncayulo encima el cual la iguala a 150 y logra separarse por más de un cuerpo. Tiempo 1´40”0. Favorito Polvorín que pasó desapercibido llegando en el cuarto lugar a 9 ¾ de cuerpo.

Paso Firme (6) S/. 18,00 Fue una de las carreras más emocionantes de la tarde por el final apretado entre el puntero El Cantante y Paso Firme, que en la misma meta le sacó una nariz de diferencia. Tiempo 0´58”2. No corrió Farashe, Favorito El Cantante (4)

Alma Moreva (9) S/. 12,30 En carrera interesante sobre todo en los 50 finales cuando casi en una línea se pusieron Azahara, Lilita y Alma Moreva, se impuso la pupila de Químper sobre la fatalota Lilita, que peleó desde el saque y se paró al final. Tiempo 1’00”0 No corrieron Axara (5) y Market Choice (11). Favorita Lilita, segunda a ½ cuerpo.

Antair (5) S/. 11,40 Yerba Luisa y Soy Peruano se rompieron el alma en punta disparándose hasta cuatro cuerpos, de lo que aprovecharon Antair y bufón para atropellar y dominar a los de vanguardia. Tiempo 1’00”3. No corrió Band On the Run (6) Favorito Antair.

Sheikhali (6) S/. 6,00 Fue una carrera muy pareja hasta los 400 finales en que Sheikhali se mostró mejor, dominó al grupo y se separó sin problemas para ganar por 2 ¼ a Embajador y 2 ½ a Mumtaz que no partió de los mejores. Completó la cuatrifecta Storm Sandman. Tiempo 0´57”3  Favorito Sheikhali.

Dubrovnik (9) S/. 7,70 King Adriano y Prieto se demolieron en punta lo que aprovechó Dubrovnik, para pasarlos de largo a 50 para el disco en el tiempo de 0´59”0. Completaron la pentafecta Mamma Coqueta y El Doctorete que también estuvo en la quemada al inicio. Favorito Dubrovnik.

CUADRUPLE: S/. 158,80 (9 – 5 – 6 – 9)

PENTAFECTA: S/. 384,10 (9 – 4 – 7 – 8 – 5)

MULITA: S/. 1 198,80 (1 – 6 – 9 – 5 – 6 – 9)

31 de mayo de 2012

UN CONFORME QUE DEJO MUCHAS DUDAS




Durante las últimas semanas la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico, estuvo actuando con suma drasticidad, procediendo a distanciar a algunos ejemplares que a mi entender no merecían tal castigo; pero en fin dije, es una Junta que no se casa con nadie y no permitirá cambios de línea, actuando de acuerdo a reglamento y sancionando el foul.

Pero grande fue mi sorpresa el jueves 31, cuando mantuvieron el conforme, luego del reclamo presentado por Iván Quispe jinete de Macedonio, ejemplar estorbado a 100 del disco por el vencedor Gran Profeta.

Si aprecian la toma de la recta, Juan E.Enríquez castiga a su conducido con la mano izquierda, el cual se carga hacia fuera y sin la luz necesaria corta la línea a Macedonio. Que siempre podría haber ganado el defensor del stud Jet Set, es otra cosa.

 ¿En qué quedamos?, se cumple con el reglamento o se aplica el  criterio.

En este caso tal vez el apostador no dio a conocer su protesta en vista que el vencedor fue el gran favorito de las apuestas; pero ¿qué hubiese pasado si la cosa era al revés?

El sancionar en forma diferente para casos similares, aleja al apostador, molesta al aficionado, que con suma desazón observa que la Junta de Comisarios, no actúa con la debida imparcialidad y lo que es peor; hace que se produzcan comentarios  adversos, en contra de los señores que conducen el espectáculo.

En la primera carrera también distanciaron a la potranca Harisa; pero de esta prueba no me ocupo ya que soy sincero, no vi la competencia,






LA MULITA FUE ACERTADA EL DIA JUEVES 31



Nuevamente hubo un juego muy bajo en la apuesta de los seis aciertos, la tarde no tuvo sorpresas, los ganadores estuvieron entre los más cotizados y La Mulita fue acertada, pagando un monto de S/. 1 458,00 nuevos soles.

Los ejemplares que se impusieron en esta apuesta fueron los siguientes:

Gibrán (1) S/. 12,90 Gran Kali salió corriendo fuerte, incluso se separó hasta tres cuerpos, pero Gibrán que empezó tercero, fue mejorando para ser segundo a 500, igualar al puntero a 200 y separarse con mucha faclidad, llegando al disco con 4 ½ cuerpos sobre Gran Kali y Helenic. Tiempo 1´15”1 Favorito Gran Kali.

King Pomeroy (5) S/. 9,90 De partida mostró condiciones ganando con mucha facilidad. No tuvo problemas de deshacerse de Malabar y Chebok y resistir al final el avance de Superpuesto que fue su escolta a 1 3/3 de cuerpo. Tiempo 1´14”1 No corrieron Magic City (4a) y Dr. Aleto (8). Favorito Superpuesto (9)

Musambe Tutu (4) S/. 4,50 Otro ejemplar que ganó con mucha facilidad; solo Marco Antonio y Pegasus Lord lo aquietaron al inicio, pero a media carrera les dijo adiós ganando por más de seis largos a Ciclón, Abidjan y Pegasus Lord que arribaron muy juntos. Tiempo 0’57”2. Favorito Musambe Tutu.

Marilyn (8) S/. 9,00 Como de costumbre Cusi fue la puntera, pero la cuerda le duró hasta los 200 finales en que Marilyn le dio caza, superándola sin problemas y ganar por 1 ¾ a  Plumas que también superó a la liebre en la misma meta. Tiempo 0´59”2. No corrió Sarkawi (6a). Favorita Marilyn.

Gran Profeta (5) S/. 3,90 En fallo donde a mi entender la imparcialidad de  la Junta de Comisarios quedó en tela de juicio, se impuso Gran Profeta, luego de estorbar a 100 del disco a Macedonio que finalmente arribó a ¾ de cuerpo. Tiempo 0´58”1 No corrió Lady Estefanía (7). Favorito Gran Profeta.

Ostentoso (2) S/. 17,10 Corrió cuarto detrás de los punteros Miterrand, Paolito y Grand Slam Star, quedó tercero a 400, dominó a 250 y listo; luego todo fue fácil para él y pudo ganar por 3 ¼ a Grand Slam Star, completando la pentafecta Miterrand, Colorín Colorado y Don Felipe.. Tiempo 0´57”3. Favorito Miterrand (5)

La primera carrera la ganó Miss Shamazing (2)  por distanciamiento a Harisa (4).

CUADRUPLE: S/. 36,00 (4 – 8 – 5 – 2)

PENTAFECTA: S/. 3 010,80  (2 – 3 – 5 – 9 – 7)

MULITA: S/. 1 458,00 (1 – 5 – 4 – 8 – 5 – 2)


28 de mayo de 2012

ESTA SEMANA SE DISPUTARAN 37 CARRERAS EN MONTERRICO



Siete el día jueves 31, ocho el viernes 1, diez el sábado 2 y doce el domingo 3 de junio, son los eventos programados para esta semana en el Hipódromo de Monterrico.

La programación incluye cuatro eventos clásicos; dos el sábado para productos y dos el domingo para todo caballo en la pista de césped y arena.

SABADO 2 DE JUNIO 2012

6ta. Carr. Clásico “Augusto Mostajo Barrera” 1400 metros. Potrancas  2 años (arena)

1.- Pepita Mamá 54 O.Vargas
2.- Primicia 54 O.M.Arenas
3.- Sheama´s Note 54 V.Fernández
4.- Telescópica 54 J.J.Enríquez
5.- Bambina Mía 54 C.Trujillo
5a. Doña Sarita 54 C.J.Herrera

8va. Carr. Clásico “Luís Olaechea Du Bois” 1400 metros Potrillos 2 años (arena)

1.- Good Luck Keny 56 C.J.Herrera
2.- The Kraken 56 A.Clemente
3.- Papá Mario 56 O.Vargas
4.- Diesel Island 56 V.Fernández
5.- Danieli 56 J.E.Enríquez
6.- Kabuchon 56 C.Trujillo

DOMINGO 3 DE JUNIO 2012

8va. Carr. Clásico “Coronel Francisco Bolognesi” 1800 metros. Todo caballo (césped)

1.- Navarrese 56 F.Fernández
2.- Zeide Isaac 58 M.Chuan
3.- Calypso 58 M.Arenas
4.- Salustino 58 C.Trujillo
5.- Italus 56 I.Núñez
6.- Russon 56 A.Clemente
7.- Kinz 56 J.E.Enríquez

10ma. Carr. Clásico “Coronel Alfonso Ugarte” 1600 Todo caballo (arena)

1.- Atila 58 J.E.Enríquez
2.- Mr Ninmar 58 C.J.Herrera
3.- Taufik 60 R.Díaz
4.- Raffle´s Gold 60 A.Clemente
5.- Cromático 55 I.Quispe
6.- Day Of Celebration 60 M.Arenas
6a. Peyback Manning 60 M.Chuan
7.- Magic Fort 60 P.Cueva
7a. Georgui Lui 60 C.Trujillo
8.- Sembrador 55 V.Fernández
9.- Presley Boy 60 Ch Aragón

LA POLLA SALIO CON 39 PUNTOS




Con los resultados sorpresivos que se presentaron el día domingo era difícil que saliera el Pollón y solo cobraron la Polla (S/. 11 000), los aficionados que hicieron 39 puntos.

Fueron dos los felices apostadores, los cuales jugaron cartillas de S/. 16,00 y S/. 32,00 nuevos soles. Ambas jugadas en la ciudad de Lima.

Lastimosamente el juego sigue sin cubrir la expectativa esperada y prácticamente se ha estancado.

27 de mayo de 2012

BALLOTAGE FUE UNA MAQUINA EN LA RECTA



Después de algún tiempo volvía a la recta donde había ganado 9 carreras y esta vez enfrentando a lo mas selecto del Hipódromo de Monterrico, se impuso por casi dos cuerpos a Good Shopping, Comprometido y Sarkozy que completaron el marcador.

El Clásico “Raúl Serrano de los Reyes” fue muy disputado desde el inicio por Chirón, Good Shine, Sarkozy, Dividendo y Ballotage, quedando al fondo Akram que partió caminando.

A media carrera Good Shine, Sarkozy y Ballotage eran los que mostraban cara ganadora, acercándose muy abierto Comprometido que le daba emoción a la prueba.

A 200 es Ballotage quien domina a sus adversarios y empieza a separarse para ganar finalmente por más de un cuerpo a Good Shine, 2 ½ a Comprometido y 2 ¾ a Sarkozy que me dio la impresión, venía siendo estorbado por Good Shine.

A continuación arribaron Good Shopping a 5 ½, Dividendo a 6, Eneldo a 8 ¾, White Jeans a 10 ¾, Akram a 11 y cerró filas Chirón a 12 ½.

Ballotage es un alazán nacido en el Haras Eco, defiende al stud Haras La Paloma, lo prepara Leoncio Chuan y lo condujo Christian Aragón.


LA POLLA PODRIA SALIR CON ALTO PUNTAJE



Con excepción de Macancan, Ballotage, El Zorrito y Motorbolt que fueron medias sorpresas, el resto de ejemplares estaban entre los cotizados lo que hace pensar que la Polla puede haber salido con alto puntaje y no extrañaría que el Pollón sea acertado.
Tendremos que esperar hasta el día de mañana para ver el resultado oficial

Los ejemplares ganadores fueron los siguientes:

Bombonera (10) S/. 8,10  Empezó cuarta, de Lady Kelita, Ahí Va la Bala y Madame Cecilia, se puso tercera a 800; segunda al ingresar al derecho, igualó a Lady Kelita a 250, la igualó Rayada a 100 y cuando parecía que dominaría la hija de Riyadian, reacciona Bombonera para sacar media cabeza de ventaja en la meta. Tiempo 1´32”2. Favorita La Azul que fue tercera a 1 cuerpo.

Macancan (7) S/. 24,00 Fue prácticamente un match entre Macancan y Triple H, incluso este último a 700 se escapó dos cuerpos; que Macanacan en la recta vino reduciendo hasta darle caza a 50 del disco y contener el avance de Silver Brew que finalmente fue segundo. Tiempo 1´17”1 Favorita pareja (9) Yellow Submarine-Empire State, los cuales llegaron sétimo y sexto respectivamente.

Moshesh (2) S/. 6,60 Fue un triunfo más fácil de lo esperado, corrió cerca de los punteros Valentinus y Papa Carlos, para dominarlos a 200 y separarse sin mayor pelea. Tiempo 0´57”4. No corrió Robin Hood (10) Favorita pareja (2) Moshesh-Black Peyton.
Al final reclamó Trujillo (Valentinus) en contra de J.Reyes (Papá Carlos), no teniendo eco por la Junta en fallo que me pareció correcto.

Run Lady Run (5) S/. 5,70 Tuvo un triunfo fácil donde solo Ghazala fue la única que la incomodó hasta los 350 finales en que la pupila de Olivares les dijo adiós. Segunda Ghazala a 3 ¾, delante de Mai Enyel. Tiempo 0´59”2. No corrió Bonella (7) Favorita Run Lady Ran.

Divina Pasión (2) S/. 13,80 Tuvo un triunfo muy cómodo logrado de punta a punta; solo Shawnee salió a acosarla hasta los 300 finales, en que le dijo busca tu grupo y se mandó a cambiar ganando por 5 ½ a Syrak. Tiempo 1´05”2. Favorita Fátima Mía que arribó tercera a 6 ¼.

Prebenda (2) S/. 12,30. El pasto le cayó de maravillas, donde masacró a sus rivales ganando por 5 cuerpos. De partida impuso condiciones y tanto Paisana, Chamita y Tenacite, fueron incapaces de seguirla. Tiempo 0´56”2 No corrió Quality Gold (11). Favorita Supercopa (9) que arribó en el segundo lugar.

Ballotage (7) S/. 28,50 Demostró que en recta es cosa seria y logró un triunfo claro y merecido sobre Good Shine. Tiempo 0´56”4. No corrieron  Favorito Sarkozy que fue cuarto.

El Zorrito (6) S/. 19,20 En la carrera más emocionante de la tarde El Zorrito le ganó a Royal Wonder, luego de pelear cabeza a cabeza durante toda la recta. Tiempo 2´04”4. Favorito Torombolo que fue tercero a 1 ¼.

Go Daddy Go (7) S/. 14,10 Una carrera sin nombre perdió Fanger, que fue el puntero hasta antes de ingresar al derecho. Cundo lo hizo se abrió hasta media cancha y por dentro se coló Go Daddy Go. Fanger volvió a la carga, pero le faltó domino al aprendiz Vilca contentándose con el placé a ½ cuerpo. Completaron la cuatrifecta Tren Bala y Goku. Favorito Tren Bala, tercero a 2 cuerpos.

Motorbolt (10) S/. 18,60 Si bien es cierto Cusi peleó con ellos al inicio, fue a partir de media carrera, un match entre Marilyn y Motorbolt, ganando al final por media cabeza el pupilo de Dioses. Tiempo 0´59”3. No corrieron Dulce de Lima y Bravo. Favorito. Marilyn (8) segunda a ½ cabeza.



CUADRUPLES:

A” S/. 1 013,80    Entretenido (6) S/. 6,30; Yes (3) S/. 14,40; Bombonera (10) S/. 8,10; Macancan (7) S/. 24,00

B” S/. 298,40   Moshesh (2) S/. 6.30; Run Lady Run (5) S/. 5,70; Divina Pasión (2) S/. 13,80; Prebenda (2) S/. 12,30.

C” S/. 7 099,80    Ballotage (7) S/. 28,50; El Zorrito (6) S/. 19,20; Go Daddy Go (7) s/. 14,10; Motorbol (10) S/. 18,60

PENTAFECTA: S/. 22 416,50 (10 – 8 – 3 – 12 – 11)


POLLA Y POLLON:

5 Pts. (10) (7) (2,10) (5,7) (2) (2) (7) (6) (7) (10)
3 Pts. (1) (4) (4) (8) (6) (9,11) (2) (9) (5) (8,5,6)

Dos cartillas con 39 puntos ganaron la polla cada una cobra S/. 11 000 nuevos soles.