2 de abril de 2010

RETIROS PARA EL SABADO

Primera carrera: Chalier (1)

TRABAJOS

El Regalón: 1200 en 1´16”1

Ambrogio: 800 en 49”3; 1000 en 1´02”4 fácil

Clemenceau: 800 en 52” fácil

Fifo: 1100 en 1´10”0 fácil

Tadeo: 1000 en 1´03”0 fácil

You Too: 800 en 49”3

Oppalo: 1000 en 1´01”2

Nevada: 1000 en 1´04”0 fácil

War Chief: 800 en 53”1

NOTAS VARIADAS

…..Para el jueves 15 de abril fue fijada la fecha para llevar a cabo las elecciones en el Jockey Club de Arequipa. A medio mes de los escrutinios, solo se conoce la candidatura de Luís Concha Fernández que irá a la reelección; aunque no se sabe si con el mismo grupo o hará toques que me parecen necesarios.

…..Que interesante es la tercera carrera en el Hipódromo Arequipa, correspondiente al hándicap superior, estarán en acción ejemplares de calidad y de buena campaña en Monterrico como son Fifo y Ambrogio, que realizan su debut. También alternarán Clemenceau, que ya corrió en Porongoche, pero debuta en el nuevo Hipódromo, Tadeo, buen ejemplar del stud Myrna y los conocidos Fascinado y felipón.

…..Edwin Talaverano por otro lauro en Argentina; tras ganar el premio Olimpia de Plata, otorgado por la prensa especializada, luego de su gran actuación en la fiesta internacional con motivo del Clásico Pellegrini, ahora va por el trofeo Carlos Pellegrini, que se otorgará a lo más destacado del año 2009. Pero la cosa no es tan fácil, ya que peleará con el uruguayo Pablo Falero y el argentino José Méndez. La premiación ha sido señalada para el 20 de mayo.

…..Cristiano el gran potro peruano ganador por amplio margen la Polla de Porillos, realizará este sábado 3 su debut en Estados Unidos. Lo hará en los 1900 metros del Skip Away Hándicap a disputarse en el Hipódromo Gulfstream Park.

…..Mientras en Arequipa nuestros comisarios actúan con mano suave, en Monterrico sucede todo lo contrario y por una carrera contradictoria con Motorbolt, le dieron al jinete Robinsón Ángel Araujo un mes de vacaciones.

CLASICOS EN MONTERRICO

Al Dasawi es favorito para ganar el clásico Aristeo sobre 1000 metros y en pista de césped, a llevarse a cabo en sexto término del día sábado; tiene como rivales a Pura Vida, Capitana Mía, Puerto Banus y Bizantino. Una lástima la no inscripción de Old Man River, que estuvo clasificado para el Velocidad en Chile.

El día domingo se disputará el Clásico Antinoo en 1300 metros, siendo las figuras Akram y Lord Mateo, pero enfrentarán a los temibles Iam Spyng, Gruñon y la buena Galia Cisalpina.

EL CLASICO VELOCIDAD

Es otra de las atracciones del programa sabatino del Hipódromo “Arequipa” y donde el veloz Chapatín, defenderá su título de crack, enfrentando al buen Wellington, que ya lo adelantó en dos oportunidades. De igual modo estarán en acción You Too, Oppalo y Vamos Viejo. La prueba se disputará en 1000 metros y el récord lo tiene en la actualidad You Too con 0´59”0.

PRIMERA CORONA DEL TURF MISTIANO

Cinco potrancas nacidas en Arequipa y una en Lima, disputarán este sábado la primera corona del turf mistiano, Clásico Cotejo de Potrancas y que tiene a Liera como la firme y prácticamente segura, candidata a la victoria.

Es cierto en caballos no hay ejemplar fijo, pero lo demostrado por la hija de Problemática hasta el momento, hace que sea considerada como una fija bancaria en el programa del sábado 3 de abril.

Tanto Biuticita, Inquieta, Liera, Kukah e Irrespetuosa, nacieron en el Haras Piromix de Arequipa; siendo Shahnaz la única foránea, pues la hija de Keseff es oriunda del Haras Monterrico.

PRONOSTICOS PARA EL SABADO 3 DE ABRIL

1ra. Carrera.1300 metros.

FARILLO (4a) Viene de ganar y ahora va mejor a la distancia.

Sirius Black (5) Está listo, tal vez con nuevos colores

Que Affair (7) tiene carreras parejas, hay que verla

Encaprichado (6) Sus careras son malas, pero con otro grupo

2da. Carrera. 1200 metros. Pozo Mulita S/ 206,40

DOMINICANA (6) Su anterior lo recomienda, confiamos en ella.

Colmenar (7) Destaca por línea de tiempo, gran rival

Pottier (1) Corría con mejores, es candidato de polendas

Omar Sharif (8) El tren de carrera lo favorece, tiene opción.

3ra. Carrera. 1200 metros.

FIFO (5) En Monterrico se media con ejemplares de primera

Ambrogio (2) Buen debutante especialista de la velocidad.

Clemenceau (3) Buen ejemplar aunque menos que los anteriores

Tadeo (5) Trabajó solo regular, pero no es descartable

4ta. Carrera. 1000 metros. Clásico “VELOCIDAD”

CHAPATIN (1) Hasta ahora es el rey, volverá a ganar.

Wellington (4) Se ganaron con Chapatín, rival de primer orden

Oppalo (3) Con lucha mortal en punta, puede beneficiarse.

Vamos Viejo (5) Regresa a distancia que domina, golpe

5ta. Carrera. 1400 metros. Clásico “COTEJO DE POTRANCAS”

LIERA (2a) Debe ser un galopito de salud

Kukah (3) su propietario está de racha, place

Irrespetuosa (4) Debutó regular, peleará la segunda colocación

Shahnaz (5) Confío en que mejore su debut

6ta. Carrera. 1200 metros.

LA TIMBERA (9) Luce buen estado, es candidata de primer orden

El Genovés (10) Si corre derecho será duro de vencer

El Protector (8) Está listo para ganar en cualquier momento

El Criador (2) Es muy veloz, peleará hasta el final.

7ma. Carrera. 1300 metros. Pozo Cuatrifecta S/ 825,36

CELTARRA (8) Está corriendo bien, tiene opción de primera.

Mozambe (4) Gran oportunidad para volver al triunfo

Excelsior (5) Con obregón no lo hizo mal, la pelea

Mandalay (2) Cuidado que Quispe lo ha preferido. Era muy superior.

29 de marzo de 2010

ELECCIONES EN EL JOCKEY CLUB DE AREQUIPA

JCA

Para el martes 30 del mes en curso ha sido fijada la Asamblea General Ordinaria de Asociados, que tiene como orden del día: la exposición de la Memoria del Presidente Luís Concha Fernández, correspondiente al ejercicio 2008 y 2009; el informe económico de los ejercicios en referencia, el informe de la Auditoría Externa, el informe de la Comisión Revisora de Cuenta; así como la convocatoria del próximo proceso electoral, que debe llevarse a cabo en el mes de abril del presente año.

JACINTO RAFAEL GANO SU PRIMERA CARRERA

Por fin llegó el ansiado triunfo y Jacinto Rafael Herrera ganó su primera carrera como preparador, en el Hipódromo de Palermo en Argentina.

Lo hizo con la potranca de 2 años Watch Her, que fue conducida brillantemente por el maestro de la fusta Edwin Talaverano. Derrotó a la favorita Cinnamon Girl por 1 ½ cps. y en 56”2 para el kilómetro.

Watch Her es una hija de Mutakddim y Wally. Esta última le dio grandes triunfos a Jacinto, cuando brillaba en hipódromos argentinos en calidad de jinete.

Es bueno de igual modo señalar que Talaverano brilló la misma tarde en la silla de Tristeza Cat con la cual ganó el clásico Arenales.

INFIERNILLO CON CARA DE CAMPEON

Exitoso debut tuvo el castaño Infiernillo al ganar por 16 cuerpos la tercera carrera del domingo 28 en Monterrico, estampando el buen registro de 57”2, para el kilómetro.

Segunda fue Eliza Girl y tercero Bucéfalo.

Infiernillo es un hijo de Quintillón y Branch que defiende los colores del stud Porongoche de propiedad de nuestro amigo Julio Bustamante.

El pupilo de Juan Suárez nos hizo recordar al zaino Infiernillo que corría en el Hipódromo de Porongoche en la década del 80. Fue un hijo de Hostile Planet y Texana de 528 kilos y defendía al stud Los Compadres.

CHICAMA SORPRENDIO EN LAS POTRANCAS

El Clásico Enrique D.Barreda y Ricardo Barrera Laos, fue para la potranca Chicama, que de un viaje derrotó por más de 4 cuerpos, a las favoritas Frida y Wallga.

Chicama es una hija de Chiquetete y Teatrera, del stud La Pampa y criada en el Haras San Pablo.

Hizo su debut con aprontes solo regulares, pero en la carrera se mostró muy ligera e inalcanzable.

 

FAHED JR BRILLO EN MONTERRICO

Fadhed Jr. un hijo de Apprentice y Relancina, se impuso en forma fácil en el clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson, programado para productos de dos años en el Hipódromo de Monterrico. Lo hizo en la buena marca de 1´12”4 para los 1200 metros.

Fue prácticamente un punta a punta el que hizo el buen defensor del stud Soribel que dejó a 7 ¾ de cuerpo a Thunders y 11 ¾ a El Chilalo, que junto el anterior se alternaron el segundo lugar.

Fahed Jr. ratificó de esta manera su gran condición corredora, ya que en su debut también se impuso por amplia ventaja y en gran tiempo.

 

OTROS RESULTADOS

- El Gurka por fin volvió al triunfo, tras el fracaso de Bastian e Intransigente que se mataron en punta.

- Farillo salió de perdedores con buena conducción del aprendiz Obregón, que atropelló por la baranda.

- Escala en carrera de varios estorbos fue la sorpresa en la Mulita y evitó que ésta sea acertada.

- El Vendaval con mucho susto mantuvo su condición de invicto. En la meta le dio caza al puntero Lord Grillo.

- Feliz de la vida Hans Wagner con el triunfo Sabio Solterón; no solo ganó sino que masacró a su rival.

- Lord Saba respondió a su condición de fijo y ganó fácil la sexta a Celtarra que se muestra muy pareja. Pobre la carrera de Misionera que venía de ganar.

- Forlán le dio nuevamente doblete a nuestro amigo Alonso Núñez, el tordillo promete y debe seguir ganando.

- Eugenio Quispe con 23 triunfos es líder en la Estadística de Jinetes, lo siguen Dennis Rojas y Alonso Segura con 19 y 15 respectivamente.

- En preparadores Carlos Cárigga volvió a despuntarse, tras ganar cuatro carreras; ahora tiene 32 victorias por 28 de Víctor Valdivia y 20 de David Valdivia.

- El sábado 3 de abril se corren dos pruebas importantes: El Cotejo de Potrancas donde Liera debe ratificar su supremacía y el Clásico Velocidad, donde Chapatín defenderá su título de crack.

BUEN DEBUT DE SABIO SOLTERON EN HIPODROMO AREQUIPA

El retiro de Platón y El Negociador disminuyó la expectativa que se tenía del clásico Estreno, pero la perfomance de Sabio Solterón hizo que el público asistente, quedara satisfecho con los medios corredores del hijo de Chepeconde y Rotenona.

Censurador que era el favorito, de partida se alejó dos cuerpos de su rival, quien poco a poco fue descontando terreno, para igualarlo en los primeros 200 metros, decirle adiós en plena bajada y con remate de 24”1 los últimos 400, se fue alejando de su débil oponente, para derrotarlo por más de 12 cuerpos.

Se pensó que Censurador daría más por ser hermano de Liera y Problemática líderes de 3 y 4 años respectivamente, pero solo fue veloz de partida y en la recta se desinfló totalmente.

Buen debut Sabio Solterón que fue quien trabajó mejor e hizo quedar muy bien a Chepeconde que hacía su debut como padrillo.