13 de octubre de 2012

GOOD SHINE SIGUE SIENDO EL MEJOR EN LA VELOCIDAD



 No obstante ir por primera vez a la distancia, Good Shine volvió a demostrar que al momento es el ejemplar más veloz en el Hipódromo de Monterrico, al derrotar por más de dos cuerpos a Akram y Miterrand en el clásico “Reino de España”.

Fue un triunfo meritorio el conseguido por el norteamericano, ya que desde la partida tuvo a Miterrand a su costado, no dándole tregua, incluso se escaparon unos cinco cuerpos del lote, pero a 200 del disco se rindió el hijo de Domingo y el favorito fue separándose para ganar por 2 ¼ a Akram que muy cerca al disco le quitó esa colocación a Miterrand.

Cuarto comprometido a 6 ½  que corrió siempre último y así llegó a la meta, mostrándose inferior a sus rivales de turno.

El tiempo muy bueno; 1´11”1 para los 1200 metros, lo que dice a claras en buen estado en que se encuentra el zaino de Los Pandy´s que logró de esta manera su cuarta victoria consecutiva.

Good Shine es un ejemplar de 5 años nacido en los Estados Unidos, defiende al stud Los Pandy´s, lo prepara Roberto Salas y ganó con Carlos Trujillo.


INDY POINT GANO LA SEGUNDA CORONA EN ARGENTINA



 Corría por primera vez en el pasto y sin embargo ello no fue problema para que el alazán de 510 kilos, lograra vencer en el clásico “Jockey Club 130 Aniversario” G.I. corrido el día de hoy en el Hipódromo de San Isidro en Argentina.

Se trata de Indy Point un fornido ejemplar, que con su triunfo en la segunda corona del turf argentino se ha dado el lujo no solo de ganar su cuarta carrera; sino también, imponerse tanto en pista de arena como lo fue en el Hipódromo de Palermo y césped como esta vez lo ha sido en el Hipódromo de San Isidro.

Indy Point había ganado el Gran Premio Estrellas Juvenile en 1600 metros y luego fue segundo en La Polla de Potrillos, detrás de  Sol Planet y esta vez se sintió muy bien en el pasto, ganando por dos cuerpos a Big Cazanova, el representante del stud Doña Licha, que volvió a cumplir buen papel, aunque todavía no es ganador.

El marcador lo integraron además Di Giorgio a 2 ¾, Johnny Guitar a 6 ¾ y Corsalino a 7 largos.

El Tiempo para los 2000 metros fue de 1´58”1, con parciales de 400 en 24"0, 800 en 47"4, 1200 en 1´12"1 y 1600 en 1´34"3

Indy Point es un ejemplar de 3 años hijo de Indygo Shinner y Red Point, nació en el Haras Felipe Lovisi, defiende al stud Gus-May-Fer, lo prepara Alberto Ramalla y lo llevó al triunfo Gonzalo Hahn. Ha totalizado cuatro victorias en diez presentaciones.





11 de octubre de 2012

SOL PLANET, POR SU SEGUNDA CORONA EN ARGENTINA



 Un interesante programa de 16 carreras habrá este sábado 13 en el Hipódromo de San Isidro, donde el plato fuerte de la reunión será el clásico “Jockey Club” G.I, segunda corona del turf argentino y que ha reunido a 10 juveniles, entre ellos el defensor del stud Doña Licha. Big Cazanova.

La prueba se disputará en esta oportunidad en pista de césped y sobre una distancia de 2000 metros y se espera que Sol Planet, ganador de la primera corona en el Hipódromo argentino de Palermo, sea uno de los favoritos de la carrera.

Los productos que tomarán parte son los siguientes:

  1.- Sol Planet  56 Juan Villagra
  2.- Corsalone  56 Jorge Ruiz Díaz
  3.- Cia Top  56 Jorge Ricardo
  4.- Rival Dan  56 Horacio Betanzos
  5.- Di Giorgio  56  Eduardo Ortega
  6.- Johnny Guitar  56  Eduardo Ortega
  7.- Indi Point  56  Gonzalo Hann
  8.- D´Ubly Master  56 Anselmo Zacarías
  9.- Van Mason  56 Roberto Alzamendi
10.- Big Cazanova  56 Altair Domingos

10 de octubre de 2012

DIRECTORIO DEL JCP LE QUITO LA PATENTE A VÍCTOR DIAZ MORI



 Como no podía ser de otra manera, el Directorio del Jockey Club del Perú, acordó en sesión del martes 9 de octubre, quitar la patente al jinete Víctor Díaz Mori; así como prohibir su ingreso al Hipódromo de Monterrico.

La drástica sanción obedece a su maliciosa conducción en la silla del potrillo Loyal Jason, con el cual se dedicó  específicamente a estorbar al tordillo White Spirit, desde la partida y durante gran parte del recorrido.

Lo curioso del asunto es que también se acordó prohibir el ingreso al Hipódromo, al parador-vareador Paulo César Banda y al vareador Francisco Guerra.

Parece que el tema traerá cola y no extrañaría que alguien más estuviera metido en el asunto. Realmente una vergüenza.

COMUNICADO JCP



Acuerdo del Consejo Directivo del JCP de fecha 9 de octubre de 2012.
Consejo Directivo del JCP
Jockey Club del Perú
Octubre 09, 2012
Peru

CON RELACION A LA DISPUTA DEL CLASICO RICARDO ORTIZ DE ZEVALLOS G.I Y LOS HECHOS SUSCITADOS POSTERIORMENTE EN LA TRIBUNA DE SOCIOS, EL CONSEJO DIRECTIVO HA ADOPTADO LOS SIGUIENTES ACUERDOS POR UNANIMIDAD:

1. DESCALIFICACION Y CANCELACION DE PATENTE DE JINETE AL SR. VICTOR ALEXANDER DIAZ    MORI, QUEDANDO PROHIBIDO, A PARTIR DE LA FECHA, SU INGRESO AL HIPODROMO DE MONTERRICO, CONFORME A LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 265° Y 267° DEL REGLAMENTO DE CARRERAS.

2. PROHIBIR EL INGRESO AL HIPODROMO DE MONTERRICO AL PARADOR Y VAREADOR PAULO CESAR BANDA Y AL VAREADOR FRANCISCO  GUERRA CON CARÁCTER DEFINITIVO.

3. SOMETER AL COMITÉ DE DISCIPLINA A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN LOS BOCHORNOSOS INCIDENTES SUCEDIDOS EN EL SEGUNDO Y CUARTO PISO DE LA TRIBUNA DE SOCIOS, ESTABLECIENDO LAS RESPONSABILIDADES DE SOCIOS E INVITANTES DE ASISTENTES NO SOCIOS.

4. PROFUNDIZAR LAS INVESTIGACIONES EN RELACION AL DESARROLLO Y RESULTADO DEL CLASICO MENCIONADO PARA DETERMINAR RESPONSABLES ADICIONALES DE LOS HECHOS ANTES REFERIDOS, EN EL MAS BREVE PLAZO POSIBLE.

5. INVOCAR A LOS PROFESIONALES, EL RESPETO Y FIEL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE CARRERAS Y PRESERVAR EL CARÁCTER DEPORTIVO DE LAS COMPETENCIAS HIPICAS.

Monterrico, 09 de octubre, 2012
                                                                                            
EL CONSEJO DIRECTIVO

EL VIERNES 12 NO HABRA CARRERAS EN AREQUIPA



 Una lástima que en el día del LXXXVIII Aniversario del Jockey Club de Arequipa, las instalaciones del Hipódromo de Cerro Colorado se encontrarán vacías, el local social sin su acostumbrada Sesión Solemne y el peligro que nuevamente el turf de la ciudad blanca vuelva a una paralización de las competencias de caballos.

Actualmente el Presidente Jaime Mujica se encuentra de licencia, la misma que vence el jueves 11; si ve por conveniente realizar pruebas el viernes 19, tendremos carreras en el coloso deportivo arequipeño, caso contrario a seguir esperando.

Es cierto;  existe un Vicepresidente, pero según me he informado no está en su alcance el ordenar la reapertura del Hipódromo Arequipa, si el señor Mujica no se pronuncia al respecto.

No hay duda, donde manda capitán no manda marinero. ¡Que curioso!, me vino a la memoria el anterior Directorio.

9 de octubre de 2012

JUNTA DE COMISARIOS SUSPENDIO 12 SEMANAS HIPICA AL JINETE VICTOR DIAZ



 Parece que el drástico castigo impuesto al jinete Christian Aragón luego de su penosa actuación en el clásico Comercio y la silla del potro Bartton, cuando jugó ping pong con Sembrador, Day Of Celebration y Huelva en plena competencia; de nada ha servido como precedente y nuevamente hemos sido testigos de un caso deshonesto en contra de un rival con el objeto al parecer, de favorecer a un tercero, ya que el ejemplar Loyal Jason poca opción tenía al triunfo.

Lo de Christian Aragón se produjo en media carrera, quiso tener paso libre y para ello chocó a Sembrador, quien lo hizo a Day Of Celebration y éste a Huelva, no produciéndose de milagro una rodada.

Pero lo de Víctor Díaz fue diferente y me parece más grave que la maniobra cometida por Chistian Aragón. Loyal Jason salía en el cajón No. 3, y lejos de correr derecho porque quedó libre; su jinete lo llevó  hacia fuera en busca de White Spirit, al cual no le permitió ingresar, lo hizo correr abierto y lo chocó en varios tramos de la carrera.

No quiero ser mal pensado, pero su maniobra parece que fue planificada, no fue un estorbo de esos que se producen en cualquier carrera, fue evidente que salió a buscar específicamente al tordillo y entiendo con el deseo de anular a uno de los favoritos del clásico Ricardo Ortiz de Zevallos.

Luego del abrumador triunfo de Kung Fu Mambo es fácil decir que el potrillo no necesitaba de este tipo de ayuda; pero ¿antes de la carrera se pensaba lo mismo?

Fue tan clara la maliciosa conducción realizada por Víctor Díaz, que el público pifió durante y después de la carrera y a los comisarios no les quedó otra cosa que suspenderlo con doce semanas hípicas y elevar el caso al Comité Directivo del Jockey Club del Perú quien finalmente tendrá la última palabra.

Lo cierto del asunto es que la hípica está dejando de ser un deporte de caballos y caballeros, algunas personas quieren ganar a como de lugar y justamente éstas son las que hacen mucho daño al turf y hay que erradicarlas.


LA JUNTA DE COMISARIOS

En el parte comisarial señalan lo siguiente “doce semanas hípicas de suspensión al jinete Víctor Díaz y elevar la sanción al Comité Directivo y no se procedió al distanciamiento del potro ganador  porque de acuerdo al art. 171 del Reglamento de Carreras, la Junta de Comisarios consideró que los incidentes expuestos no alteraron el resultado de la competencia”.

Señores comisarios ¿son o se hacen?

Es cierto; no procedía distanciamiento del ganador, porque no obstante ser pareja de preparación, no lo era de stud: pero si creo se debió distanciar a la pareja de Loyal Jason, del segundo al quinto lugar; vale decir, a Mr Bond; porque creo que un ejemplar no se puede ver favorecido, luego que su pareja se ocupe de hacerle la vida imposible a su rival que con los estorbos sufridos tranquilamente pudo llegar fuera de poste o rodar en plena carrera.




8 de octubre de 2012

LA POLLA FUE ACERTADA CON 31 PUNTOS



 Cuatro cartillas ganaron la Polla el domingo 7 de octubre en el Hipódromo de Monterrico, al totalizar 31 puntos, puntaje previsible, de acuerdo a los resultados que se dieron en el coloso de Surco.

Tres cartillas costaron S/.3,00 nuevos soles y fueron jugadas en los Telepódromos de Callao, Lince y Miraflores.
La restante costó S/.6,00 y fue jugada en  La Victoria. Cada una cobrará S/. 2 322,45.

WIN FOR DRINK SALVO LA MULITA



 De milagro se salvó la Mulita el día lunes 8 de octubre en el Hipódromo de Monterrico; hasta la penúltima carrera quedaron 23 cartillas con vida;  de las cuales 20 tenía Il Italiano y una Black Hawk, Lucky Bird y Wild Saint. Pero vino el triunfo de Win For Drink, salvando esta apuesta, con lo que quedó un pozo de S/. 1 083,60 nuevos soles.

Al Rashid (4) S/. 15,90 Carrera interesante donde el ganador solo se definió en los 100 finales. El Principal fue el puntero hasta los 250 finales en que le cae Mikel y cuando parecía que éste sería el ganador, vino el avance de Al Rashid para dominarlo en la meta y lograr ½ cabeza de separación. Tercero Sabio Solterón (1), luego El Principal (6), Duke Of Gordon (2), Farantonio (3), La Camargue (8) y Kreisler (5). Tiempo 1´28”2. Favorito Sabio Solterón. Quedaron con vida 300 mulitas

Julio César (4) S/. 7,80 Volvió a ganar demostrando que atraviesa gran estado. De punta a punta doblegó a Fifo (1) que de atrás atropelló en la recta para ser segundo a 4 ¼. Luego llegaron Boliche (7), Goku (5), El Cuajinais (2), Héroe de Leyenda, Deboleto y Chinorro que de partida se paró de manos e hizo caer a su jinete. Tiempo 1´26”3. Favorito Julio César. Defendió 145 boletos

Andrea (1) S/. 3,90 Siguió a la puntera Chamita (2), la dominó a 300 del disco y luego todo fue fácil ganando por 6 ½. Luego llegaron Bella Catania (9), La Boni (3), Graceful (8) y Darsy (7). Tiempo 1´14”1. No corrieron Frina (4), Awards Dream (5) y Quality Gold (6). Favorita Andrea. Defendió 117 boletos.

Entretenido (2) S/. 15,30 Se ganó un carrerón; porque de partida salió caminando quedando último, fue mejorando colocaciones de a pocos y cuando parecía que Plaza Roja ganaría de un aliento, le dio caza en la misma meta doblegándola por una cabeza. Tercera Linda Cristal (7), luego Yerba Bella (3), Gian Luca (5), Abu Simbel (4) y Sargento Pimienta (6). Tiempo 1´29”2. No corrió Ben Diez (1). Quedaron 27 boletos.

Yuyanpuro (7) S/. 4,20 Tuvo que ser exigido al máximo para derrotar a Song Da Vinno (5) el cual lo complicó desde el arranque, quedando al final a ¾ de cuerpo. Luego llegaron El Zagal (1a), Wsisulu (1) y Paletazo (4), que conformaron la cuatrifecta de S/. 89,00. Luego llegaron Charcani (8), Papelucho (6), Relámpago (2) y Chico Malo (3).
Al final reclamó Núñez (Song Da Vinno) por la “chiquita” que le dio el ganador muy cerca al disco, reclamo que no prosperó. Tiempo 0´58”0. Favorito Yuyanpuro. Quedaron 23 boletos con vida.

Win For Drink (8) S/. 20,70 Cusi y Lucky Bird pelearon la punta, a 500 Lucky Bird dominó a su rival y quedó sola en la delantera y cuando parecía que tenía la carrera ganada, aparecieron como una luz, Win For Drik y Mandatario (6), dejándola en el tercer lugar. Completaron la Pentafecta Cusi (4) e Il Italiano (5). Luego llegaron Wild Saint (7), Play The Game (3) y Black Hawk (1). Tiempo 0´58”4. Favorito Il Italiano.

La primera carrera la ganó Popular Storm (4) a Yayo (7),  Shen Yen (1) y Rafael Arturo (5) en 1´12”3.

La segunda carrera fue para Secreto de Estado (4); venció en 1´06”3 a Halcón Milenario (6), Mazarito (1) y Marinera Norteña (2).

VALE TRIPLE:

Ganador: S/. 71,80 (2 – 4 – 4)
Placé: S/. 27,10 (2 – 4 – 1)

CUADRUPLE:

Ganador: S/. 106,90 (1 – 2 – 7 – 8)
Placé: S/. 66,90 (1 – 2 – 7 – 6)

PENTAFECTA: (8 – 6 – 2 – 4 – 5) No fue acertada.

MULITA: (4 – 4 – 1 – 2 – 7 – 8) No fue acertada pozo S/. 1 083,60

PRODUCTOS GANADORES DE LA PRIMERA CORONA EN URUGUAY


UNSTOPPABLE GANO EL “GRAN PREMIO JOCKEY CLUB” EN MAROÑAS



Desarrollando una fuerte atropellada en el derecho, el potro de 3 años Unstoppable, ganó el “Gran Premio Jockey Club” G.I. en Maroñas, al derrotar en final vibrante a su pareja Fin del Mundo que por un momento parecía que sería el ganador de la carrera.

Media cabeza fue la diferencia por la que se impuso el conducido por J.C.Méndez, dejando en el tercer lugar a Vicenio el cual fue el puntero de la carrera, terminando al final  a 4 cuerpos de diferencia.

El tiempo fue de 2´04”2 en pista barrosa, con parciales de 1200 en 1´10”1, 1600 en 1´36”4, impuestos por Vicenzo.

Unstoppable es un ejemplar nacido en el Haras Das Estrelas de Brasil, hijo de Holzmeister y Other Toss, defiende al stud Carrasco, lo prepara Walter Báez y ganó con J.C.Méndez.

LADY FUND MASACRO A SUS RIVALES GANANDO POR 18 CUERPOS


Demostrando neta superioridad entre las de su sexo, la potranca Lady Fund ganó el “Gran Premio Selección” G.I., llevado a cabo en el Hipódromo de Maroñas, en una pista llena de barro.

Fue prácticamente un galopito de salud lo que hizo Lady Fund, porque corrió en el comando, muy contemplada por su jinete, se fue separando de a pocos con tranco firme y al ingresar al derecho les dijo adiós, busques su grupo que soy la mejor.

Segundo a 18 largos arribó Antwer Pen,  de procedencia brasileña y tercera Floresta que lo hizo a 20 ½ del ganador.

Los parciales impuestos por Lady Fund fueron de 1200 en 1´12”1, 1600 en 1´38”1 con un tiempo final de 2´05”1

Lady Fun es una alazana de 3 años que pesa 440 kilos,  nació en el Haras El Arbolito, hija de Fund Of Funds y Damita, defiende al stud El Torta, la prepara Ramón Peralta y ganó con Federico F. Píriz.





CUATRO REUNIONES PARA ESTA SEMANA EN MONTERRICO



 Jueves 11 con ocho carreras, Viernes 12 con siete, sábado 13 con doce y domingo 14 con doce competencias, constituyen la programación para la presente semana en el Hipódromo de Monterrico, donde has sido ratificados 325 ejemplares en 39 eventos.

Se disputarán los clásicos “Reino de España” para todo caballo en pista de Arena; “Marcial”, para productos de tres años y “Federico Roggero Barreda” para productos de 3 años en el pasto.

SABADO 13 DE OCTUBRE DEL 2012

6ta. Carrera. “Reino de España” todo caballo p x e. 1200 metros (arena)

1.- Akram  60 M.Chuan
2.- Comprometido  60 I.Núñez
3.- I Am Spyng  60 A.Clemente
4.- Good Shine  60 C.Trujillo
5.- Miterrand  60  J.Reyes


DOMINGO 14 DE OCTUBRE DEL 2012

8va. carrera. “Marcial” productos de 3a. 2200  (arena)

1.- Botafango  56 R.Díaz
2.- Nole The Djoker  56 M.Chuan
3.- Pinturero  56 M.Arenas
4.- Pepe Trueno  56 B.Cacha
4a. Corazón de León  56 A.Clemente
5.- Ares  56 v.Fernández
6.- Elbchaussee  56 I.Quispe
7.- Fenerbahace  56 A.Siguas
7a. Good Luck Keny  56 C.Trujillo
7b. Mr. Humberto  54 C.J.Herrera
8.- Ambrosine  56 J.J.Torres

10ma. Carrera. “Federico Roggero Barreda” productos 3a. 1000 m.  (Pasto)

1.- Pensador  56 B.Cacha Padilla
2.- Oxígeno  56 M.Arenas
3.- Kenzo  56 C.Tujillo
4.- El Cañita  56 O.Vargas
5.- Dr. Suerte  56 A.Siguas
6.- Run Lady Run  54 F.Fernández
7.- Rakish Lion  56 M.Chuan
8.- Negro Ochoa  54 C.J.Herrea
9.- Abdallah  56 A.Clemente

7 de octubre de 2012

KUNG FU MAMBO GANO DE ABUSO



Corriendo segundo detrás de su pareja El As; Kung Fu Mambo se lució en el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos”, al derrotar por varios cuerpos a Mr. Bond, Teahupoo y El Chilimoya, que completaron el marcador en la buena marca de 2’06”0 para los 2000 metros del recorrido.

Fue una carrera sencilla para el pupilo de Morales que corrió tranquilo detrás de su pareja, el cual marcaba 400 en 23”4, 800 en 49”, 1200 en 1´15” y 1600 en 1´41”2; mientras más atrás lo hacían El Chilimoya, Loyal Jason, White Spirit, Teahupoo, Mr. Bond y al fondo The Kraken que salió rezagado.

A 600 del disco Carlos Javier decide hacer correr a su conducido y se va tras el puntero, al cual supera antes de ingresar al derecho e inicia un tranco demoledor para ganar por nueve cuerpos a Mr. Bond, 14 a Teahupoo y 20 a El Chilimoya que completaron el marcador.

Quinto White Spirit, que en todo el recorrido fue estorbado por Loyal Jason, luego The Kraken a 22 ¼, El As a 22 ¾, Loyal Jason a 24 y último Lideris fuera de poste.

Kung Fu Mambo es un potro de 3 años nacido en los Estados Unidos, hijo de Giant´s Causeway y Sweet City Gal, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Arturo Morales y fue conducido por Carlos Javier Herrera.



FUE UNA CARRERA SUCIA QUE MERECIO DISTANCIAMIENTO



 La expectativa que hubo por el clásico Ricardo Ortiz de Zevallos, la emoción que se tiene en este tipo de competencias, la cual atrae buen número de aficionados, se vio empañada por la irresponsable maniobra del jinete Víctor Díaz conductor de Loyal Jason, el cual lejos de correr derecho se encargo de obstruir a White Spirit, chocándolo incluso en varios tramos del recorrido ante las silbatinas del público presente.

De partida se vio la intención del jinete Díaz en buscar al tordillo del Unicornio, sacó a su conducido hacia fuera obligando a correr abierto a White Spirit y cuando éste quería acercarse a los punteros, fue chocándolo para evitar que lo hiciera.

La dolosa actuación de Díaz fue hasta ingresar al derecho, en que abrió al ganador de la primera corona y cuando su objetivo estaba cumplido, se quedó tranquilo, dejó de exigir; terminando en el penúltimo lugar casi fuera de poste.

Trujillo reclamó al final de la carrera y creo que mereció tener luz verde por parte de la Junta de Comisarios; porque Loyal Jason con los estorbos cometidos, favoreció que White Spirit corriera mal y que su pareja de stud Mr. Bond sea segundo.

Lo justo debió ser que Mr. Bond sea arrastrado por su pareja Loyal Jason, detrás de White Spirit. Finalmente quedar segundo Teahupoo, tercero El Chilimoya y cuarto White Spirit y quinto Mr Bond.

Creo que el castigo a Víctor Díaz caerá por su propio peso, pero también es necesario una investigación a fondo para no dejar sin sanción a los responsables de la maniobra ilícita cometida por el irresponsable jinete.

Sinceramente no creo que Víctor Díaz por propia iniciativa salga a estorbar a White Spirir, debió recibir instrucciones para hacerlo. ¿De quién o quienes las pudo recibir? Habrá que averiguarlo.
La hípica es un deporte de caballos y caballeros, pero parece que ello no lo asimilan algunos.


Declaracion del Preparador Jorge Salas despues del clásico.

SHERIFF PETE EN FINAL DE INFARTO LE GANO A KICKER



Una carrera sin mayores variaciones en su recorrido, pero con un final de angustia y mucha emoción en los últimos metros, fue el clásico “Gustavo Prado Heudebert”, donde se impuso el norteamericano Sheriff Pete con Carlos Javier Herrera, el cual nuevamente brilló en una carrera clásica.

Kicker parecía un puntero inalcanzable; pues se había disparado dos cuerpos en tren violento que no pudieron seguir Suerte Nicholas ni Sotil, vientras Sheriff Pete venía por los palos ganando a dos.

A 600 del disco se abre el lote y Sheriff Pete gana terreno por la baranda quedando cuarto y así ingresó al derecho, mientrasl el puntero tenía más de cuatro largos a su favor.

A 400 Carlos Javier saca por tercera línea a su conducido e inicia una atropellada en procura de pescar al puntero lo cual parecía imposible a media recta; sin embargo el descuento era lento pero seguro y justo en la raya de sentencia puede alcanzar a la liebre derrotándola por una nariz de separación.

Tercero a 1 ¾ Ice Embassy que bajó fuerte al final, luego Tabuloco a 3, Overbrook a 4 ¼ no siendo nunca de peligro, Impaciente a 8, Complete a 9, Sotil a 17 ½, Abusador a 21 y cerro filas Suerte Nicholas, fuera de poste.


Sheriff Pete es un castaño de 3 años, hijo de Mineshaft y Siempre Lista, nació en Estados Unidos, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Arturo Morales y ganó con Carlos Javier Herrera.

LA POLLA DEBE SALIR CON BAJO PUNTAJE



 Los triunfos de Le Secret (S/. 25,20), Gray Geisha (S/. 18,30), Empire State (S/. 29,10) y especialmente de Florentino (37,80), hacen presagiar que la Polla debe ser acertada con bajo puntaje.

Los ejemplares ganadores fueron los siguientes:

El Zorrito (8) S/. 13,20 Ganó de punta a punta. Vanos fueron los intentos de Lost y Equilátero por acercarse; así como de Cafalis que atacó al final, pero solo para ser segundo a un cuerpo. Luego llegaron Amir Brifirindú (7), Lost (6), Ariso (1), Equilátero (5), La liara (3) y Mari Cari (4).  Tiempo 2´03”3. Favorito Amir Brifirindu.

Mago Da Seda (6) S/. 7,50. Otro que ganó de punta a punta. Fue seguido por Sebastiáno sin mayor éxito. Al final contuvo muy bien el avance de su pareja Morning Mist (6) que fue segundo a dos cuerpos. Luego llegaron Juvencia (4), Farfán (1), My Win (7), The King Pablo (3), Sebastiano (4a), Caro Amico (2) y Tiro al Blanco (5). Tiempo 1´30”0. Favorito Farfán.

Le Secret (2) S/. 25,20 Inició la carrera en el tercer lugar, detrás de Benti El Helwa y Soberbia, quedó segunda a 400, primera a 250 y ganó por un cuerpo a la puntera Benti El Helwa (6). Luego llegaron Lala (1), La Gloria (9), Soy Brisa (11a), Soberbia (7), Soy Sheila (11), Aria (8), Aceituna (10), La Sextina (4) y Lady Francesca (5)  Tiempo 1´18”4. No corrió Viola (3). Favorita Lala.

Gray Geisha (9) S/. 18,30 Corrió tercera detrás de Lilita y Azajara, atacó en el derecho y cuando se acercaba a la puntera Lilita, ésta la cruzó ante la falta de energía de su jinete que nada hizo por dejar de cambiar de línea, ya que ingresó por los palos y terminó muy abierto. Reclamó Fernáqndez en Gray Geisha y los comisarios procedieron al distanciamiento. Tercera Felicidad (6) que no partió bien, luego Noche Buena (8), Azajara (2), Axara (7) y Shanady (3). Tiempo 1´21”2. No corrieron Market Choice (5) y Corintia (4) por arrojar a su jinete antes de entrar al partidor. Favorita Felicidad.

Sheriff Pete (8) S/. 13,50 Fue una carrera no apta para cardiacos, especialmente en los metros finales, cuando parecía que no perdía Kicker, apareció el pupilo de Morales, dándole caza en la misma meta. Tiempo 2’03”4. Favorito Overbrook (4)

Kung Fu Mambo (1a) S/. 5,70 Tuvo carera fácil y ganó por todo el derecho, demostrando que es muy corredor y que no necesita ayuda para ganar una carrera. Tiempo 2’06”0. Favorita pareja  (1) El As-Kung Fu Mambo.

Empire State (1) S/. 29,10 Se mostró muy ligero desde la partida y con tren violento supo imponerse de punta a punta. Vanos fueron los intentos de Plumas y Eurolight por acercarse. El pupilo de Angeles tuvo tranco fuerte y soportó al final el asedio por fuera de Zolotoi 810). Luego llegaron Eurolight (6), Plumas (7), El Asesor (5), Rodano (9), Puerto Príncipe (8), Señales de Humo (3), Lady Victoria (4) y Godolfin (2). Tiempo 0´56”2. Favorita Lady Victoria.

Florentino (4) S/. 37,80 Camilosqui salió como una luz a tomar la punta disparándose hasta seis largos; pero la cuerda le duró hasta los 250 finales en que lo superó Sir Yoken y cuando parecía que éste lograría el triunfo, vino el fuerte avance de Florentino para pasar de largo. Segundo Sir Yoken (2), luego Guga (3), Jefferson (6), Lagar (9), Manilow (10), Emotion Emperor (1), El Wachiturro (7), Camilosqui (8) y monsieur (5). Tiempo 1´17”3. Favorito Jefferson.

Birmano (1) S/. 15,00 Empezó quinto detrás de Vita Nova, Conciliadora, Trieste e Hiscay Sun; quedó segundo a 300, dominó a 150 y finalmente ganó por 1 ¼ a Vita Nova (3), Trieste (2) y Conciliadora (4), que conformaron la cuatrifecta de S/. 1 964,40. Luego arribaron Hiscay Sun (6), Puro Encanto (5) y Saturno (D). Tiempo 0´58”4. No corrieron Encumbrado (7) Y Lambert (8). Favorita Conciliadora.

Mr. Edgar (3) S/. 12,90 Cuban Boy con el cual se reengancharon una cuádruple de S/. 5 659, perdió una carrera sin nombre; porque hizo un extraño al partir quedando último; atacó abierto al final, pero solo para ser segundo de Mr. Edgar  a nariz.  Completaron la Pentafecta Coral Wave (1), Ta Bom (2) y Fast Navy (4). Más atrás lo hicieron Azalia (1a), Lord Of The Rings (6), Juan Cristóbal (8) y Chiquita Ferrara (5).  Favorito Cuban Boy.

La primera carrera la ganó Syrak (1)  en 0´58”1 a Ricardinho (3), Soy Franco (5) y Antenore (7).

La segunda fue para Bellamy el cual derrotó en 1´07”1 a Corinto (3), Easy Held (5) y Webber (4)

VALE TRIPLE:

A” Ganador: S/.185,30  (8 – 6 – 1)  Placé: S/. 53,20 (8 – 6 – 6)
B” Ganador: S/ 112,30 (9 – 8 – 1)  Placé: S/. 130,00 (9 – 8 – 2)

CUADRUPLE:  

Ganador: S/. 30 054,80 (1 – 4 - 1 – 3)  Placé: S/. 3 005,40 (1 – 4 – 1 – 7)

PENTAFECTA: S/. 506,30 (3 – 7 – 1 – 2 – 4)

POLLA Y POLLON: 

5 Puntos: (8) (6) (2) (9) (8) (1) (1) (4) (1) (3)
3 Puntos: (2) (-) (6) (1) (7) (2) (10) (2) (3) (7)

EL VIERNES 12 NO HAY CARRERAS EN AREQUIPA



 Mediante un comunicado pegado en la puerta del local social del Jockey Club de Arequipa, se dio conocer a los aficionados hípicos que el próximo viernes 12 no habrá reunión de carreras en el Hipódromo Arequipa, debido al partido de fútbol entre las selecciones de Perú-Bolivia.

Tan curiosa justificación no la ha creído nadie y todo hace pensar que las cosas en el Club hípico arequipeño, están cada vez más difíciles.

No olvidemos que el Directorio que preside el señor Jaime Mujica prometió que a partir del 12 de octubre las carreras serán continuadas; es decir todas las semanas y que se empezarían  a pagar los premios; pero al parecer ello solo fue promesa de emoción de momento y nada más.

El reinicio de las carreras en el mes de agosto era evidente que constituía un error, en vista que no se contaba con todos los medios adecuados para que la fiesta hípica sea exitosa, cosa que finalmente así fue; por la pérdida económica que se tuvo y que se ha tenido hasta el momento; luego de haberse realizado cuatro reuniones.

De nada sirvió la experiencia del directorio anterior, cuyo capricho de inaugurar el Hipódromo antes de tiempo trajo malos resultados; esta vez se dio cosa parecida; cuando todos pensábamos que la fiesta hípica en Arequipa recién se reiniciaría el 12 de octubre, vale decir esta semana, vino el apuro y ahora tenemos nuevamente que lamentar la odiosa paralización, con el perjuicio del cada vez mayor alejamiento de los aficionados.

Parece que el señor Mujica cuenta con su elección como Operador, para sacar de la crisis al Club; pero yo me pregunto y así lo hacen varios socios, ¿acaso su promesa como candidato a la presidencia incluía el ser operador? ¿Las buenas ideas que tiene como tal, no puede plasmarlas como Presidente del Club hípico de la calle La Merced?

El señor Mujica sabía la situación del JCA y en su programa de trabajo en caso de ser presidente, incluía varias acciones que al momento no se han producido, no obstante de estar en el cargo ocho meses.

Algunos aficionados opinan que se está poniendo piedras en el camino al actual Directorio, pero crean que ello no es así; las piedras surgen cuando se trabaja con improvisación y la totalidad de sus integrantes no ponen el hombro como debe hacerse en estos casos, en que nuestro turf atraviesa por una difícil situación.

Tampoco queremos ser mezquinos en reconocer el fuerte desembolso económico que ha realizado el señor Mujica para salvar de la crisis al Club, venido a menos por la pésima gestión del directorio anterior. Su aporte fue importante y gracias a él, se pagaron deudas y se reiniciaron las carreras; pero algo no se esta haciendo bien y el futuro del turf mistiano sigue pendiendo de un hilo.

Y ya que toco el tema del directorio anterior, me parece y estoy seguro así piensan la mayoría de socios, que el asunto no debe prolongarse como si nada hubiese sucedido, no podemos continuar con “borrón y cuenta nueva” ¿qué fue de la auditoría?