26 de febrero de 2010

PRONOSTICOS.

1ra.Carrera.
LORD SABA (5) Más puesto me gusta para ganador
Kevlar (1) Viene de ganar al galope, puede repetir tranquilamente.
Sirius Black (4) En la distancia hay que considerarlo
Señor Nathan (2) Debuta en lote modesto, solo como sorpresa. 
2da. Carrera.
EPSON (8) Su última no fue santa y vuelve Segura a su silla.
El Criador (1) En plan de mejoría puede ganar de un viaje.
Mozambe (4) Ya ganó con Cerdán, no descuidarlo.
Roman Delivery (5) Cualquier día sorprende. 
3r. Carrera.
PERSUASOR (3) Le toco su turno y puede ganar de un aliento.
Jayo (2a) Ganó  corriendo de atrás y a lote parecido
Estrusor (7) Si va al pleito, es peligrosísimo por la distancia.
Excelsior (5) Oportunidad para recuperarse. 
4ta. Carrera.
YOU TOO (2) Va con aprendiz que está corriendo muy bien
Deo Volente (3) Le cambian los pesos, pero su estado es de primera.
Federer (4) Si hay lucha como así parece, puede ganarlos al final.
Markedal (7) Va muy liviano y ya ganó con la jocketta. 
5ta. Carrera.
COOL MC COOL (3) Debutó muy bien y ahora está más puesto.
Liera (1) La corrieron de atrás y respondió, rival difícil.
Perfido (6) Está prendido del marcador, cualquier día culmina.
Final Affaire (2) Por antecedentes es cuarto. 
6ta. Carrera.
LORD GRILLO (3) Es muy ligero, me gusta esta vez
Obsesiva (6) Gran oportunidad para Ana Sánchez, no descuidarla.
Sincero (11) Baja fuerte al final, hay que verlo.
El Maharajá  (5) Si corre la mitad de lo que corría en Lima, los galopa.
7ma. Carrera.
EL PROTECTOR (1) Estuvo corriendo con mejores; ahora gana.
Koko Loco (3) Cada vez lo hace mejor y está listo.
Magico (6) Siempre le falta distancia, si lo corren más cerca ¡cuidado!
Octavio Paolo (8) Puntero venenoso, estará en la cuatrifecta. 
 

COOL MC COOL FRENTE A LIERA

 Dos de los mejores productos de 3 años estarán frente a frente esta semana, con ocasión del clásico Diario La República; me estoy refiriendo a Cool Mc Cool, que debutó exitosamente hace un mes, cuando derrotó a Pérfido por 3/4 de cuerpo y Liera, que se mantiene invicta luego de dos presentaciones.
Otro que podría sorprender es Pérfido, que si bien es cierto tiene cuatro places consecutivos, cada vez está más cerca y mantiene la monta de Noguera.
Debuta Shahnaz que solo trabajó regular; 1000 en 1´05”0, es para verlo primero.

GANADORES EN CHILE


De las seis ediciones del Clásico Latinoamericano llevado a cabo en hipódromos chilenos cinco fueron para los locales y uno para un extranjero, siendo Comando Hípico de Perú, el que les quitó el invicto el año 2004, cuando la prueba se llevó a cabo en el Hipódromo de Chile en pista de arena.
Los otros vencedores fueron High Master en 1984, Dorticos (césped) en  1988, Edipo Rey en 1990, Patio de Naranjos (césped) en 1995 y Prepo en 1997.
En el óvalo verde están invictos, pero los caballos peruanos no desentonaron en esta pista; ya que Misilero fue segundo de Dorticos, en una carrera que pudo ganarla y Skara,  cuarta  de Patio de Naranjos, atropellando fuerte al final.

LA PROXIMA SEMANA SE CORRE EL LATINO

 Por sétima vez en Chile y tercera en el Club Hípico de Santiago, el Próximo domingo 7 se llevará a cabo la XXVIII edición del clásico Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes, que tendrá la participación de ejemplares de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Chile.
El Club Hípico de Santiago, situado en el Barrio República de Santiago de Chile, data desde el año 1869; pero el 20 de setiembre del año siguiente y bajo la dirección de su primer presidente Francisco Baeza Sotomayor, se realizó la inauguración oficial.
Fue reconstruido con hierro y metal a semejanza del hipódromo francés Longchamp, luego que sus tribunas de madera fueron destruidas por un incendio devastador.
El año 1992 fue considerado monumento histórico, dada la belleza de su estructura cuya tribuna principal cuenta con una gran marquesina volada de hormigón armado, considerada toda una proeza estructural en su época.
Cuenta con dos pistas de césped y la principal fue remozada y mejorada el año pasado, teniendo en cuenta la prueba internacional que se corre la próxima semana.
Tiene una capacidad para 65 mil aficionados y se llevan a cabo unas 1500 carreras anuales en la pista que es en sentido de las agujas del reloj, es decir al revés de cómo se corre en los hipódromos peruanos.

23 de febrero de 2010

KOKO MAMBO REAPARECIO SIN SUERTE

Lo que me parecía que sería un galopito de salud en el Clásico Alfredo Benavides, llevado a cabo en el Hipódromo de Monterrico, fue una decepción, ante la pobre presentación del derby winner Koko Mambo, que en deficiente conducción de Carlos Javier Herrera, apenas pudo llegar quinto a más de 19 cuerpos de Spicer Boy.

Tuvo una lucha mortal en punta con Kabú que en algún momento de la carrera se separaron hasta 10 cuerpos del lote, marcando llamativos parciales, que finalmente tuvieron que sentir y llegar alejados.

Koko Mambo estuvo a punto de ser vendido para Dubai, pero por unos análisis quedó sin efecto la venta. Estuvo sin correr un poco más de tres meses que sin lugar a dudas atentó contra una mejor presentación de este buen hijo de Apprentice.

La carrera la ganó en emocionante final Spicer Boy que en la propia meta le dio caza a Interoceánico, llegando tercero Mukatel, cuarto Kabu, luego Koko Mambo y cerró filas Shere Khan.

NOTAS DEL HIPODROMO DE AREQUIPA

…Quishuarani respondió a su condición de fijo; aunque con algo de susto le ganó a Markedal…Triplete de Alvarado que está corriendo muy bien, ganó con Kevlar, Chapatín y El Genovés….Y hablando de El Genovés, meritorio su triunfo si tenemos en cuenta que fue estorbado en los 650, quedando en el cuarto lugar…..Tengo la impresión que la información sobre las apuestas de Arequipa, llegan por carretera; ya que no entiendo el por qué recién el día jueves nos informan sobre los pozo existentes……El Jockey Club de Arequipa tiene que independizarse del Jockey Club de Lima cuanto antes…….Pronto regresarán a Monterrico, Quishuarani, Federer y Querendón, según nos informó su propietario……Insisto que los videos de las carreras están cada vez peor, vean el del Clásico Rotary Club de Arequipa y me darán la razón…..Otro de los puntos a tomar en cuenta son los tiempos; a veces hay una diferencia de hasta un segundo……Sería interesante que un Vocal Hípico tome en cuenta este aspecto….Ojo que los registros lo hemos constatado con tres aficionados que también son seguidores de la línea de tiempo….

SALIO LA MULITA

Una cartilla acertó los seis ganadores de la apuesta La Mulita y su feliz poseedor debe haber llevado una suma superior a los 4 mil nuevos soles. Esta cifra la suponemos ya que el dato oficial no se dio a conocer, en vista que nuestros amigos de Lima nunca envían la información a tiempo.

Si bien es cierto hubieron resultados lógicos, el triunfo de Deo Volente, fue decisivo para que una sola cartilla sea la ganadora

CHAPATIN NO DEJO DUDAS

Tal como se pensaba, el clásico Rotary Club de Arequipa tuvo ribetes de gran emoción y finalmente consagró a un ejemplar que salió y llegó corriendo.

Chapatín y Wellington se mostraron más ligeros y de arranque sacaron un cuerpo de ventaja a Oppalo, que exigido por su jinete pudo igualarlos en los primeros 300, corriendo los tres ejemplares prácticamente en una línea hasta los últimos 700, donde Chapatín empieza a separarse para dejar a un largo a Wellington que corría por segunda línea y dos a Oppalo que marchaba por fuera.

Chapatín marcaba los parciales y los 600 los pasó en 35”4 y 700 en 42”, registros buenos por ser tramos de subida y que le sirvieron para separarse de sus bravos rivales.

En la bajada, Segura exige al hijo de Vaal y se pone a medio cuerpo de Chapatín, pero éste no se rinde y mantiene la ventaja de un largo, corriendo los tres ejemplares en fila india.

Cerca de la curva la diferencia existía y los relojes marcaban 800 en 48”0 con Chapatín bravo en el comando, e ingresa a la recta pegado a la baranda, por segunda línea Wellington y por cuarta Oppalo.

Cuando parecía que en la recta Wellington daría caza a Chapatín, el pupilo del San Antonio se resiste y muy por el contrario empieza a separarse, imponiendo 900 en 55”0, lo que le sirve para dejar a dos largos a Wellington y más alejado Oppalo que se desinfló el ingresar al derecho.

SE COBRO LA REVANCHA

Chapatín de esta manera se cobra la revancha sobre Wellington, que lo adelantó por ¼ de cuerpo hace 21 días, en carrera que prácticamente la perdió su jinete por abrirse demasiado al ingresar al derecho defendiéndose de Bastian.

Esta vez fue llevado a la perfección por Alvarado y logró un triunfo consagratorio, demostrando que no solo es veloz sino también valiente. Su remate de 400 en 26 y 300 en 19”3, fueron suficientes para separarse de sus rivales, cuando faltaban doscientos metros para el disco.

El tiempo final fue de 1´15”1, igualando el récord que tenía para la distancia; aunque más de uno de tomamos 1´14”3.