6 de mayo de 2011

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 7 DE MAYO 2011

north-shields-born-alan-young-with-his-big-name-colleague-mr-ed-654229693

Definitivamente el choque entre los mejores productos como son Sabelón y Ciriador, constituye la mayor atracción del programa confeccionado por el Jockey Club de Arequipa, para este sábado 7 en el Hipódromo de Cerro Colorado.

La mulita ofrece un pozo cercano a los mil quinientos nuevos soles que más lo jugado, muy bien puede repartir una suma superior a los dos mil.

1ra. CARRERA.- 1000 metros.

1.- Pretty Boy 56 D.Luque Le tocó grupo difícil.

2.- Motorbolt 55 J.Muñoz. Puede escaparse en punta. Placé.

3.- El Intransigente 56 N.Totos. Está para pelearla. Lance.

4.- Anglosajón 54 E.Quispe. En plan de mejoría es ganador.

2da. CARRERA.- 1100 metros. Pozo Mulita S/. 1 429,20

1.- Tomassini 55 J.Reyes. Buena su última, animará.

2.- Impugnador 54 J.Muñoz. Ahora no creo.

3.- London 56 D. Luque. Rival de primer orden. Placé.

4.- Finito 56 N.Totos. Tiene carreras parejas. Lance.

5.- El Vendaval 56 H.Tejada. Le tocó su turno. Ganador.

3ra. CARRERA.- 1100 metros.

1.- Ojo Vivo 50 J.Velásquez. Solo como golpe.

2.-Laumonds 56 D.Luque. Ahora es primero. Ganador.

3.- Escala 55 E.Quispe. Ganó bien, es candidata. Lance.

4.- Lord Grillo 53 N.Totos. Será hueso duro de roer. Placé.

5.- Nazil 54 J.Muñoz. Peleará con Lord Grillo la punta.

4ta. CARRERA.- 1200 metros.

Clásico “José Domingo Paz y Leonidas Paz y Basurco”

1.- Loncca 54 E.Quispe. Peleará el marcador.

2.- Sabelón 58 D.Luque. Insisto con él. Ganador.

3.- Sombra Negra 54 N.Totos. Bueno su debut. Lance.

4.- Ciriador 56 J.Muñoz. Dirá los puntos que calza. Placé.

5.- Imperativa 54 A.Menéndez. Ya la adelantaron.

6.- Intimidador 56 J.J.Torres. Dejó de intimidar.

5ta. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Subyugante 54 R.Huanqui. Llega cerca, no es descartable.

2.- Incomprendida 55 A.Méndez. Va por la revancha. Placé.

3.- Que Mirón 60 D.Luque. Ahora debe reivindicarse. Lance.

4.- Jayo 59 N.Totos. Es un lindo golpe

5.- Nats 55 J.Velásquez. NO CORRE

6.- Felipón 57 J.Muñoz. Se despintó en su última.

7.- Duque de Parma 59 E.Quispe. Aquí es de peligro, ojo.

8.- Chico Boy 52 J.Reyes. Mas puesto, repite. Ganador.

6ta. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Abu El Chabab 56 H.Tejada. Debe aprovecharse. Ganador.

2.- Iron Lion 55 J.Muñoz. Peleará desde el saque.

3.- Sir Robin 54 R.Huanqui. En grupo conveniente es de peligro.

4.- Sah-Yahan54 N.Cerdán. En Lima se midió con buen lote

5.- Por Algo Será 56 N.Totos. Cada vez corre peor.

6.- Cool Mc Cool 50 J.Velásquez. Le pelearán la punta.

7.- Kukah 54 A.Menéndez. Será buena animadora.

8.- Celtarra 56 E.Quispe. Está listo. Place.

9.- Octavio Paolo 55 J.Reyes. Más puesto es temible. Lance.

7ma. CARRERA.- 1300 metros. (6ta de Monterrico)

1.- Gibraltar 56 C.Herrera. Escoltó a Invictus en 1000.

2.- Fran 56 I.Quispe. Debutó bien y trabajó igual. Lance.

3.- King Flower 54 V.Fernández. Debuta bien trabajado.

3a. Mr Ninmar 54 C.Tujillo. Pareja de polendas.

4.- Invictus 56 R.Hisby. En su debut ganó fácil. Ganador.

5.- Reojo 56 M.Arenas. Tiene buenos aprontes. Batacazo.

6.- Riscal 56 M.Chilo. Ganó en su debut y trabajó muy bien.

SABELON FRENTE A CIRIADOR

Indudablemente que la carrera promete ser sensacional de principio a fin, por la presencia de Sabelón y Ciriador, dos juveniles que han mostrado condiciones cuando salieron a la pista, demostrando de igual modo superioridad frente a los rivales que nuevamente tendrán al frente.

Tal vez Sabelón por haber corrido 1100 metros, tiene un poco de ventaja sobre el hijo de Chepeconde, pero llevará por condiciones de la carrera 58 kilos; mientras que Ciriador que debutó ganando al galope y en tiempo récord, lo hará con 56, pero en su contra estará el salto de los 900 a 1200 metros.

Si analizamos rivales, citamos por orden a Sombra Negra y Loncca, ya que Intimidador se desinfló en su última e Imperativa debutó a 10 cuerpos de Ciriador.

Bonita carrera en honor a dos grandes hípicos que tuvo el turf arequipeño como fueron José Domingo Paz y Leonidas Paz y Basurco.

CARRERA DE JUVENILES EN MONTERRICO

WA2558434_large

Para el día sábado han sido programadas las dos competencias para juveniles de dos años; la sexta carrera en honor a “Mario Manzur Chamy”; evento que reunirá a muy buenos potrillos entre corridos y debutantes como por ejemplo: Invictus que ganó en su debut mostrando condiciones; Riscal que también debutó exitosamente y ha trabajado llamativamente, Fran que escoltó a Riscal en su debut y sale con buenos aprontes; la pareja del stud Doña Licha conformada por King Flower y Mr Nimbar, tanto el norteamericano como el argentino aprontaron en forma y finalmente completa el lote, el nacional Reojo que sale con muchas pretensiones.

La octava carrera es para las potrancas y nos dará una idea de su capacidad corredora frente a los potrillos, ya que tomarán parte en la misma distancia que los machos; es decir, 1300 metros.

Esta vez es el clásico “Roberto Álvarez Calderón Granados” y tiene a Lady Estefanía como la estrella de la carrera. Ganó en su debut y luego perdió ante Lady Kenia, pero en un tiempazo para los 1200 metros.

Carla Brunella y Battaglia Di Ponza, que vienen de ganar, se presentan como las rivales más cercanas; pero sin dejar de lado a Caribean Beach, la debutante Black Poppy y Abayyan que llegó cuarta en su debut, detrás de Cubange.

NISHME DEFIENDE SU TITULO DE INVICTA

El clásico “Competencia” tiene a la invicta Nishme, como la gran atracción de la prueba y firme candidata para seguir con la racha de triunfos. Tres victorias en tres salidas y en buenos tiempos, elevan a la hija de Jaguar On The Run, como la favorita para imponerse en esta carrera para yeguas de 3 y 4 años.

Pero están inscritas Pukas y Fast And Pretty que vienen de una racha impresionante de triunfos, lo que pone las cosas muy difíciles a la favorita que alista Suárez. También estarán en la gatera Suad que perdió el invicto con contratiempos y esta vez puede recuperarse; Carol Sue que si hay lucha puede aprovecharse, la corredora Mumtaz, Miss Persa y Gozzip Gal que quizás sea la de menor opción a la prueba pero no descartable del todo.

EMPIEZA LA TRIPLE CORONA EN USA

2011-kentucky-derby-300x204

Con la disputa del Derby de Kentucky, evento a llevarse a cabo este sábado 7 en Churchill Downs Estados Unidos; se inicia la Triple Corona norteamericana, hazaña que fue lograda por once ejemplares; siendo el primero Sir Barton en 1919 y el último Affirmed en 1978.

En esta oportunidad no hay claros favoritos; aunque se habla mucho de Dialed In, cotizado 4-1 y cuyo jinete será el francés Julián Leparoux. Por otro lado también está el nombre de Uncle Mo (9-2), que irá con John Velásquez. De igual forma lucen los nombres de Master Of Hounds que tendrá en su silla a Garret Gómez y Midnight Interlude que lo llevará Víctor Espinoza.

RELACION DE PARTICIPANTES

01.- Archarcharch

02.- Brilliant Speed

03.- Twice The Apple

04.- Stay Thristy

05.- Decisive Moment

06.- Comma To The Top

07.- Pants On Fire

08.- Dialed In

09.- Derby Kitten

10.- Twinspired

11.- Master Of Hounds

12.- Santiva

13.- Mucho Macho Man

14.- Shackleford

15.- Midhight Interlude

16. Animal Kingdom

17.- Soldat

18.- Uncle Mo

19.- Nehro

20.- Watch Me Go

RESULTADOS SORPRESIVOS

Lo que parecía una reunión fácil el día jueves 5, terminó siendo de muy difícil acierto para los apostadores en el Hipódromo de Monterrico, ya que hubieron resultados sorpresivos a tal punto que una sola cartilla acertó la apuesta cuádruple y con ella cobrar la agradable suma de S/. 18 994.80. La Mulita no fue acertada y quedó un pozo de S/. 3 154,80.

Los ganadores fueron los siguientes: Joropo (4), Don Yair (2), La Torbellina (3), Berbatov (1), Sexmachine (4), Tabú (4) y Caribe Soy (4).

2 de mayo de 2011

LIERA FUE LA MEJOR

Un Triunfo hasta cierto punto muy fácil, fue el que logró la castaña Liera, al derrotar por más de cuatro cuerpos a Tomassini y Spiletto, en el clásico “Grupo Comercio” en el regular tiempo de 1´16”1 para los 1100 metros.

La punta la pelearon desde el saque Cool Mc Cool con Spiletto, seguidos a uno por Liera y al fondo Tomasini; todo ello en 30”3 para los primeros 500 y 36”4 los 600.

Totos que venía por la baranda, levanta a su conducida, la saca por fuera y da caza a Spiletto al iniciar la bajada, para ir luego tras el ligero de Ruelas, que imponía 700 en 42” 4 y 800 en 49”2.

Cool Mac Cool da primero la curva final, pero ya tenía a la defensora del Piromix encima, que a 250 del disco lo supera y se dispara hasta el disco con clara ventaja sobre Tomassini que en la recta atropello para ser segundo, dejando el tercer bolo para el favorito Spiletto y al fondo Cool Mc Cool que sintió el esfuerzo inicial.

Liera remató los 400 finales en 26”2, que fue suficiente para lograr un triunfo fácil y merecido.

Liera es una hija de Sky Marshal y Problemática, nació en el Haras Piromix, la prepara Víctor Valdivia y la condujo Nilton Totos.

 

SARKOZY FUE LA SORPRESA

Fracasaron los favoritos El Patrón, Capitán Futuro y Ballesta y el Clásico “Diario El Comercio” fue para el argentino Sarkozy, que en su silla brilló el líder Carlos Trujillo.

Chirón fue el puntero durante 1000 metros, pero a 300 del disco le dieron caza Capitán Futuro por dentro y Sarkozy por fuera; ambos ejemplares dieron gran emoción a la carrera los tramos finales y el ganador solo pudo definirse por fotografía a favor del entrenado por Eduardo Pianezzi II.

Tercero Najran Dancer que avanzó en la recta, pero solo le alcanzó para dominar a Chirón que fue cuarto, dejando el quinto lugar para El Patrón que corrió último y cuando quiso avanzar su jinete encontró tráfico y todo estaba definido.

Sexto Mágic Jonson que nunca fue de peligro y cerró filas Ballesta que tuvo cuerda hasta ingresar al derecho, peleando con Chirón el comando, luego se paró sola y llegó alejada en decepcionante actuación.

Sarkozy es un hijo de Bernstein y Forty Doriana, defiende al stud Haras Santa María y marcó 1´15”3 para los 1300 metros en pista de césped.

 

ZEIDE ISAAC GANO DE PUNTA A PUNTA

Corriendo como a él le gusta, Zeide Isaac ganó de punta a punta el clásico “Combate del Dos de Mayo” a Salustino, Siete Truenos y Querubín, que completaron el marcador.

Cuando un neto ligero corre solo en punta y sus rivales dejan que vaya al ritmo que le gusta, al final se convierte en un león y casi siempre gana por ligerezas.

Esta vez el puntero no fue cualquier caballo, se trató de Zeide Isaac, que tuvo tranco cómodo al inicio con parciales de 800 en 49”l, 1200 en 1´14”2 y 1600 en 1´39”4. Trujillo en Salustino corrió segundo a cuerpo y medio, esperando la recta; pero cuando quiso atacar al ligero del Manning, se encontró con un caballo lleno de energía que muy lejos de estar cansado empezó a separarse para ganar por más de 3 cuerpos, demostrando que el hijo de Freud, aún tiene cuerda para rato.

Segundo Salustino que parece que tiene problemas con las dos curvas, luego Siete Truenos en buena presentación, cuarto Querubín que no tuvo tren conveniente, luego Rupak, Magollo, Validity y Berlusconi.

El tiempo marcado por Zeide Isaac solo regular, 2´02”2 para los 2000 metros en pista de césped.

Zeide Isaac es un caballo nacido en los Estados Unidos, hijo de Freud y Winning Agenda, lo alista Juan Suárez y lo llevó al triunfo Benjamín Cacha Padilla.

 

NOTAS VARIADAS

…..Volvió a salvarse la Mulita en el Hipódromo Arequipa, gracias al triunfo inesperado de Motorbolt que abonó más de cien soles por boleto a ganador.

…..El Negociador en fallo discutido ganó la primera del programa por distanciamiento a Que Mirón que a mi entender, con estorbo o sin él, ganaba de todas maneras. Una lástima que sigamos sin las tomas frontales, lo que sin lugar a dudas daría más luces a los señores del comisariato.

…..Y hablando del distanciamiento; si J.J.Torres fue el causante del estorbo que realmente existió, ¿por qué salió tan bien librado? Si siquiera lo amonestaron por el contratiempo causado y que perjudicó a los apostadores que le jugaron al hijo de Kamel.

…..Sabio Solterón partió rezagado y luego terminó con hemorragia nasal, Ucayali salió desestribado y ello aprovechó muy bien Motorbolt que de un viaje ganó la segunda, dejando sin vida buen porcentaje del juego de la Mulita.

…..No corrió Forlán por decisión de su preparador, lo que molestó a su propietario y ahora tendrá 15 días de descanso; lo que le servirá para adiestrarlo mejor en la gatera, ya que se niega a ingresar a la misma.

…..Buen debut de Ciriador que prácticamente masacró a sus rivales, mejorando el récord que tenía Sabelón para los 900 metros. El próximo encuentro entre el alazán del Piromix y el zaino de Los Galenos debe ser sensacional.

….Loncca partió con el grupo y mejoró anteriores actuaciones, ya que fue la escolta de Ciriador. Quien desmejoró fue Intimidador y pésimo el debut de Incrédula.

…..Spiletto sintió la para de tres meses, peleó con Cool Mc Cool y ello le pasó factura en la recta final, pero quedó listo para su próxima.

…..Escala resaltaba en el grupo esta vez y ganó fácil la quinta del programa. Corre mejor de atrás la hija de Easy Miner. Nats tuvo regular debut, enseñó el camino hasta ingresar el derecho, luego se paró sola.

…..Lord Saba ante el retiro de Tía Luisa, tuvo las cosas más fáciles y cerró la reunión en el Hipódromo Arequipa. Impugnador y Lord Grillo pelearon la punta y ello los dejó sin aire al final.

…..El Vendaval está volviendo por sus fueros, me da gusto que sus nuevos propietarios no se lo lleven a correr a Espinar. El hijo de Apprentice aún tiene cuerda para rato.

…..Buen triunfo de Sirius Black en la sexta de Monterrico, pero considerada como sétima en el programa de Arequipa; en carrera de mucha emoción derrotó a Ritmo Bestial. Fue un buen espectáculo brindado por los mejores jinetes capitalinos.

…..Felicitaciones a nuestro amigo Carlos Dianderas que el día viernes tenía una sonrisa de oreja a oreja por el triunfo de Uchusuma (cualquiera pasa el dato) y el día sábado por la victoria de su engreído Sirius Black. Ha resultado una minita en Monterrico el hijo de Short Selling que en nuestra ciudad sufría para ganar al último lote.

…..La última semana los comisarios estuvieron de buenas; J.J.Torres que fue el causante del distanciamiento de Que Mirón, no le pasó nada. Luque y Menéndez recargaron en el peso y no les pasó nada ¿será por el día del trabajador?

…..Y hablando de los comisarios; señalan en el parte que Intimidador, Imperativa y Ojo Vivo, recargaron en el peso; ahora sabemos porque no castigaron a los jockeys.

…..Existe mucha preocupación por parte de los socios, propietarios y profesionales por la situación económica del Jockey Club de Arequipa, en especial por la parte hípica. Se murió la gallina de los huevos de oro, ya casi no quedan huevos, el juego no sube y la población equina es insuficiente para la programación semanal. ¿Qué pasará con el futuro de nuestro turf?, los directivos tienen la palabra.

…..Y hablando del juego, es difícil que el mismo suba; al margen de la programación raleada de todas las semanas, no hay la debida difusión del espectáculo, quines no pueden ir al recinto hípico tampoco pueden jugar en las agencias, ya que solo atienden el juego de Lima.

…..Las relaciones públicas en el Jockey Club de Arequipa tampoco son de las mejores y ello puede notarse en el vacío existente en el palco oficial. Que tiempos aquellos donde eran infaltables las autoridades, invitados, representantes de las instituciones a las que se les dedicaba una competencia. Ahora el único infaltable es el gato.

…..Por fin fue acertada la Mulita que ofrecía un interesante pozo en Monterrico. El viernes 29 se ofrecía un pozo de 200 070 que más lo jugado quedó en 290 871,60. La primera la ganó Madre Mía, dejando con vida 30,37l boletos, luego se impuso Giannilu que bajó a 6,070; posteriormente lo hizo Salud Pantera y disminuyó a 2,115; acto seguido salió airosa Haifa que defendió 741; El Asesor mejoró a 284 y finalmente Uchusuma dejó felices a 11 apostadores que cobraron 26 442.60 Provecho.

…..Tremenda reaparición de Yabra en Monterrico, quedó rezagado al partir, cuando lo hizo tiró bruscamente para afuera y cuando parecía que el favorito Drogba, sería el vencedor, apareció como una tromba para dejarlo como poste y ganar en 58”1

…..El domingo no salió la Mulita en Monterrico, apuesta que solo duró tres carreras, Rutina (8) abrió la misma, luego venció la potranca Imagina (4) y Pepe El Tío (5) se encargó de desaparecerla. Los otros vencedores fueron Zeide Isaac (6), Yabra (11) y Mathias B (5).

…..La cuádruple tuvo gran dividendo el domingo en el coloso de Surco, abonó nada menos que S/. 18 757,80 nuevos soles. La fórmula fue: 5 – 6 -11 – 5.

…..Sin Respeto (Caesarion – Barkerville) con la monta de Gustavo Ulloa ganó el clásico “Club Hípico de Santiago Falabella” en Chile, marcando el buen tiempo de 1´55”91 para los 2000 metros en la pista de césped. Segundo a más de tres cuerpos llegó Mi Buen Amigo y solo tercero el favorito Papelón.

…..Para el sábado 21 de mayo ha sido programado el clásico “Municipalidad de Cerro Colorado” en el Hipódromo de Arequipa en pista de césped. De acuerdo como va el pasto en esta ruta, no creo que aún sea conveniente realizar carreras en el óvalo verde. ¿Qué dirán nuestras autoridades?