1 de junio de 2013

MARACAIBO RESPONDIO A SU CONDICION DE FIJO



Con la monta de Alonso Segura sus bonos subieron como la espuma y el hijo de Licenciosa no tuvo ningún problema para derrotar por más de dos cuerpos a Volcánico, en el clásico “Municipalidad Distrital de Cerro Colorado-59 Aniversario”, imponiendo la marca de 1´36”4 para los 1500 metros.

Prácticamente fue un punta a punta inapelable lo que hizo Maracaibo, imponiendo parciales de 500 en 0´31”04, 600 en 0´37”41, 800 en 0´50”03 y 900 en 0´56”46. El Churre quiso seguir sus pasos, incluso se le acercó en la recta del frente, pero se mostró incapaz siendo superado por Volcánico a 800 del disco.

En la bajada Maracaibo seguía imponiendo condiciones y por un momento daba la impresión que Volcánico le daría alcáncela situarse a un cuerpo de la liebre, pero bastó que Segura apurara nuevamente a su conducido para marcar 1000 en 1´02”97, 1100 en 1´09”88 y despedirse con remate de 26”79 en los 400 finales.

Segundo Volcánico a 2 ¾ y cerró filas El Churre a 24 ¼, demostrando que cuando siente lucha, se rinde fácilmente.

Maracaibo ratifica de esta manera que es el mejor producto de 3 años y tiene cuerda para rato. Es un hijo de Pegasus Wind y Licenciosa, nació en el Haras Polo Norte, defiende al stud Chilloroya, lo prepara Carlos Cárigga y ganó con Alonso Segura.

GOBERNADOR EN FINAL DE EMOCION LE GANO A DIABLO MAGICO




Corriendo fuerte en los tramos finales, Gobernador se impuso sobre Diablo Mágico en el clásico “Municipalidad Distrital de Socabaya”, que celebraba su CCXVIII aniversario, registrando la marca de 1´28”0 en la pista de césped del Hipódromo Arequipa.

Fue una carrera interesante de principio a fin Con Diablo Mágico en punta, seguido por Gobernador, La Zalamera, Templario y al fondo Abanderado que hizo un extraño a poco de partir, tirando hacia fuera y posteriormente desmontar a su jockey.

Diablo Mágico se puso duro en el comando y daba la impresión que podría ganar de un viaje, tras separarse hasta tres largos, anotando 500 en 0´31”43, 700 en 0´43”76 y 900 en 0´56”09.

Al ingresar al derecho Tenía 1000 en 1´02”57 y 1100 en 1´08”87, pero Gobernador se acercaba paulatinamente dando emoción a la carrera, mientras La Zalamera con Templario corrían otra competencia.

Lugo hacía lo imposible por conservar la punta con Diablo Mágico, pero Segura estuvo más firme exigiendo a Gobernador, el cual lo domina muy cerca de la meta y logra un cuerpo de ventaja sobre su bravo rival.

A 13 ¾ llegó La Zalamera, luego Templario a 14 ½, demostrando inferioridad y quedó la duda sobre lo que podría hacer en el pasto Abanderado, por en contratiempo que tuvo a poco de partir. Villano fue retirado de esta prueba.

Gobernador gana su primera prueba clásica y si no están presentes en clásico “Gran Premio Lorenzo Zolezzi”,  los potrillos ganadores de corona, su opción para adueñarse de este evento es de primera.

Gobernador es un potro de 3 años hijo de Play The Game y María Corazón, nació en el Haras Fiesta, defiende al stud Minell, lo prepara Hernán Delgado y ganó muy bien con Alonso Segura.

LONDON LE DIO GRAN SATISFACCION A SU DUEÑO



Cuando parecía que Treinta Treinta tenía prácticamente asegurada la carrera, surgió por los palos la figura de London para ganar el clásico “Revista Hípica El Herraje”, en el buen tiempo de 1´31”3 para los 1500 metros de la pista de césped; es decir, a un quinto del récord que mantiene Blasón desde el mes de febrero.

Albeniz como era de esperarse,  fue la liebre del evento, seguido por Treinta Treinta, El Asesor, London y al fondo Laumonds que partió rezagado. Los parciales iniciales fueron de 600 en 0´36”17, 700 en 0´42”51, 800 en 0´48”52 y 900 en 0´54”93.

Al ingresar al derecho; Albeniz lo hace por tercera línea, imponiendo 1000 en 1´00”84 y 1100 en 1´07”15, mientras Treinta Treinta amenazaba por fuera y London se colocaba por la baranda. El Asesor tiraba la esponja  y la carrera lograba la emoción máxima.

El correr fuerte al inicio le pasó factura al pupilo de Delgado que empieza a pararse, dando paso primero a London que cruza el disco con 1 ¼ sobre Treinta Treinta que atacó tarde y luego a 1 ¾ Albeniz que solo se rindió al final. Cerró filas a 25 largos Laumons y no fueron de la partida Picoduro y Erasmus por haber fallecido.

London es un castaño de siete años nacido en el Haras Rancho Fátima, hijo de Laubali y Noble Sharon, defiende al stud Los Caperos de nuestro amigo Alonso Núñez, lo prepara Carlos Cárigga y se impuso con J.J.Torres.

NOTAS VARIADAS




….Como ya es costumbre no se cumplió con el horario de carreras y la primera se dio con gran retraso y muy poco público, lo que hizo que el juego no superara los diez mil nuevos soles.

…..El tener carreras con muy pocos participantes hace que no sean  atractivas para el apostador; más aun, si existen caballos sin monta, y la duda del cambio existe hasta minutos antes de la carrera en que les toca participar.

……Lamentablemente nos encontramos en un círculo vicioso; si no hay buenos premios, el propietario no solo no compra buenos ejemplares; sino que deja de hacerlo. Ello trae como consecuencia que no tengamos equinos de primer nivel y por lógica las carreras se realizan entre matungos eliminados de Monterrico y potrillos modestos y por tanto no significan atractivo para el público que gusta de buen espectáculo.

…..La primera carrera fue un punta a punta para Lady Poma, gracias a que el aprendiz Choque no quiso ir a la pelea con Algarbe corriendo en el tercer lugar, detrás de King Nathan, mientras Forlán reapareció fuera de estado.

…..Volcánico quedó listo para ganar, esta vez se enfrentó a un potrillo corredor como Maracaibo, mientras El Churre mostró su lado cobardón.

…..Puro Encanto fue la gran sorpresa y ganó de un viaje en el buen tiempo de 1´01”2 para los 1000 metros. De partida salió como una luz, doblegando a M´Enamora que no fue capaz de seguirlo y al final ganó por dos cuerpos a Criticona y al pupilo de Los Hermanos.

….Puro Encanto fue la mayor sorpresa de la tarde matando varios boletos en la Mulita y dando un buen dividendo en el vale triple y exacta.

…..Apu Rimac estuvo voceado pero nunca fue de peligro. Super Willy y Donosa llegaron fuera de poste.

…..London seguirá dando que hablar en el pasto, su remate de 0´18”06 para los 300 finales y buen tiempo marcado, lo sindica como uno de los futuros buenos animadores en el óvalo verde.

…..En la última el aprendiz Choque estuvo totalmente diferente que en la primera carrera. Salió a ganar de un viaje y lo logró con Dulce de Lima, la cual fue otra de las sorpresas de la reunión.

…..Lambert atropelló muy tarde y solo fue segundo a 1 ¼ de la ganadora. Jerónimo fue tercero cansándose en la recta luego de perseguir a Dulce de Lima y colocarse a un cuerpo, cuando faltaban 400.

…..La paralización de una semana entre reunión y reunión hace que algunos propietarios se lleven a sus engreídos al Cusco donde participan en carreras cuyos premios son muy atractivos, pero luego vuelven a Arequipa, donde su estado merma considerablemente y el público no sabe.

…..Sería interesante que se informe a los aficionados sobre el viaje de estos matungos, a fin que el público no se extrañe con el fracaso de alguno de ellos.

…..No fue acertada la apuesta Mulita ni tampoco la Cuádruple, lo que hará más interesante la reunión de carreras del viernes 14 de junio en que se disputará la tercera corona del turf mistiano.



30 de mayo de 2013

HIPÓDROMO AREQUIPA



MARACAIBO, GOBERNADOR Y TREINTA TREINTA PARECEN JUGADAS SEGURAS

Sobre el papel, los potrillos  Maracaibo y Gobernador parecen jugadas seguras en los clásicos “Municipalidad Distrital de Cerro Colorado” y “Municipalidad Distrital de Socabaya”, programados como segunda y cuarta carrera del programa del viernes 31 en el Hipódromo Arequipa.

Otro de los ejemplares que debe resultar muy jugado es el 4 años Treinta Treinta que si bien es cierto aún no ha podido salir de perdedores, esta vez aporta la primera opción luego de su segundo lugar ante Ródano a cabeza de separación. La prueba es en honor a la “Revista El Herraje” de nuestro amigo José Gutiérrez Pinto.

La Mulita debe repartir una suma superior a los mil nuevos soles y de fallar algunos de los ejemplares citados, el dividendo puede ser interesante.

Es bueno que se anuncie con anticipación los cambios de monta a fin que los aficionados puedan realizar sus apuestas y no se vean sorprendidos a última hora.

PROGRAMA ANALIZADO PARA EL VIERNES 31 DE MAYO DEL 2013




1ra. Carrera.- 1200 metros. Hándicap superior (Partida: 14:15)
S/. 554,00 – 175,00      Mulita: Pozo S/. 984,00

1.- Algarve  61/57 A.Choque. Gran opción para el aprendiz, debe imponerse. Ganador.
2.- Forlán  52/55 P.Cuba. Reaparece luego de año y medio con nuevos colores. Lance
3.- Lady Poma  55 N.Cerdán. Es la rival de mayor peligro. Placé.
4.- King Nathan 60 Sin Monta. Llegó a su techo, pero podría sorprender.

2da. C.- 1500 m. Clásico “Municipalidad de Cerro Colorado-59 Aniversario”
S/. 501,00 – 158,00                                                       (Partida: 14:45)

1.- El Churre 60 C.Lugo. Esta vez lo acosarán desde el inicio.
2.- Volcánico  60 R.Quispe. Cada vez lo hace mejor, rival peligroso. Placé.
3.- Maracaibo  57 Sin Monta. El potrillo es corredor, me gusta a ganador.


3ra. Carrera,- 1000 metros. Hándicap inferior.      (Partida: 15:15)
S/. 714,00 – 225,00

1.- Puro Encanto 56 R.Quispe. Hasta el momento no ha podido ganar, no creo.
2.- M´Enamora  55 P.Cuba. Buena su última, más puesto es primero. Ganador.
3.- Criticona  52/51  A.Choque. En su lote me parece que es la rival. Placé.
4.- Twenty Two  53/54 F.Loayza. Ganó a grupo parecido, es buen golpe. Lance.
5.- Super Willy  52 N.Cerdán. Su última fue un desastre y lo descansaron 4 meses.
6.- Donosa  55/51 A.Marticorena. Mala partidora que la pararon 9 meses.
7.- Apu Rimac  54 C.Lugo. Debuta en grupo nada especial, ojo con él.

4ta. C.- 1400 m. “Clásico “Municipalidad Distrital de Socabaya-218 Aniversario”
S/. 729,00 – 230,00                           (Césped)                 (Partida: 15:45)

1.- Gobernador  56 A.Segura. Pienso que en el pasto se recupera. Ganador.
2.- Diablo Mágico  54 C.Lugo. El lote es muy modesto, por ello Placé.
3.- La Zalamera  53 A.Choque. En la distancia puede tener problemas
4.- Templario  56 F.Loayza. Le ven posibilidades para la tercera corona. Lance.
5.- Abanderado  56 J.J.Torres. Su jinete no le hará el peso. Solo como golpe.
6.- Villano  54 R.Quispe.  NO CORRE

5ta. Carrera. 1500 m. Clásico “Revista Hípica El Herraje-21 Aniversario”
S/. 805,00 – 254,00                           (Césped)                  (Partida: 16:15)

1.- London  60 Sin Monta. Ganó dos en el pasto, por ello hay que incluirlo
2.- Picoduro  60  NO CORRE
3.- Laumonds  60 P.Cuba. En este grupo es para tomarlo en cuenta.
4.- Albeniz  60 A.Segura. Cuidado que puede ganar de un viaje. Placé.
5.- Erasmus  60 F.Loayza. NO CORRE
6.- Treinta Treinta 60 R.Quispe. Quedó listo para salir de perdedores. Ganador
7.- El Asesor  60 C.Lugo.  Aquí está la plata, es un pecado dejarlo de lado.

6ta. Carrera.- Hándicap medio.                                (Partida: 16:45)
S/. 782,00 – 247,00

1.- El Principal  56/58 E.Huanqui. Algo debe tener que se ha vuelto mañoso.
2.- Lambert  53/54 R.Quispe. Si ingresa cerca a la recta cerca, los pasa de largo. Placé.
3.- Menelao 54 F.Loayza. Malo su debut, debe mejorar para tomarlo en cuenta.
4.- Karim  54 Sin Monta. Ojo al cambio de monta, reaparece en lote fácil.
5.- Dulce de Lima  55/51 A.Choque. Con Choque no le fue bien, pero. Lance
6.- I Am Pisspira  52/51  A.Marticorena. Debutó regular, buen fin de fiesta.
7.- Jerónimo  54/55 P.Cuba. Le tocó el turno, debe imponerse. Ganador.

NO SALIO LA MULITA EL JUEVES 30



Bastó las victorias de Certero (S/. 15,00) y Remolino (S/. 40,80), para que ningún boleto de los 462 jugados,  acierte los seis ganadores de la Mulita del jueves 30 de mayo en el Hipódromo de Monterrico, quedando un pozo de S/. 554,40

En la primera carrera Radagast partió ligeramente mal, su jinete lo sacó por fuera y en los 100 finales desarrolló una atropellada violenta para ganar por 3 cuerpos a Sah-Yahan (2) y Rumano (1). En esta carrera fracasó ruidosamente el gran favorito Dividendo al llegar sexto a 5 ½ del vencedor.

En la segunda carrera el favorito Pablo Hugo (5), que ganó por un cuerpo a Gonzalo (4); fue distanciado al segundo lugar, por estorbar en la partida al pupilo de Arias.

El triunfo de Remolino en la quinta impidió que sea acertada la trifecta quedando un pozo de S/. 731,60

El resultado de las apuestas múltiples fue el siguiente:

VALE TRIPLE:

A” Ganador: S/. 62,00 (4 – 4 – 11)   Placé: S/. 60,60 (4 – 4 – 5)
B” S/.194,00  (9 – 11 – 11)

CUADRUPLE:

Ganador: S/.720,70 (2 – 9 – 11 – 11)
Placé: S/. 825,90 (2 – 9 – 11 – 10)

CUATRIFECTA: S/. 430,40 (11 – 1 – 5 – 9)

PENTAFECTA: S/. 4 999,40 (11 – 10 – 5 – 12 – 1)

MULITA: (4 – 11 – 2 – 9 – 11 – 11) No fue acertada. Pozo S/. 554,40

27 de mayo de 2013

CARTILLA SIMPLE GANO LA POLLA EN EL HIPODROMO DE MONTERRICO



Una cartilla simple (S/. 3,00), fue la ganadora de la Polla del domingo 26 de mayo en el Hipódromo de Monterrico.

Nuevamente acerté con  el comentario, en el sentido que el primer lugar posiblemente esté por debajo de los 40 puntos y así fue. Esta vez el apostador totalizo 38 puntos y con ello cobró la interesante suma de S/. 4 904,25 nuevos soles.

La apuesta fue realizada en la agencia Falacuatro de San Isidro.

¡Felicitaciones!

TRES CLÁSICOS EN AREQUIPA Y CUATRO EN MONTERRICO INTEGRAN LA PROGRAMACION HIPICA DEL JUEVES 30 DE MAYO AL DOMINGO 2 DE JUNIO DEL 2013




Nuevamente la hípica arequipeña contará con seis competencias este viernes 31 de mayo, donde el atractivo de la reunión son las tres pruebas centrales y el pozo acumulado de la Mulita.

Por su parte el Hipódromo de Monterrico continuará con su programación acostumbrada de 4 reuniones, las mismas que cuentan con 372 ejemplares ratificados en las 38 carreras programadas; siete el jueves 30 y viernes 31 y doce tanto el sábado como el domingo 2.

HIPÓDROMO AREQUIPA




Seis son las carreras programadas para el viernes 31, donde la primera carrera se largará a las 14:15 de la tarde y los clásicos a llevarse a cabo son los siguientes:

2da. Carr. “Municipalidad Distrital de Cerro Colorado-59 Aniversario” 1500 m.

1.- El Churre  60 C.Lugo
2.- Volcánico  60 R.Quispe
3.- Maracaibo  57 Sin Monta.

4ta. Carr. “Municipalidad Distrital de Socabaya-218 Aniversario” 1400m. (Césped)

1.- Gobernador  56 A.Segura
2.- Diablo Mágico  54 C.Lugo
3.- La Zalamera  53 A.Choque
4.- Templario  56 F.Loayza
5.- Abanderado  56 J.J.Torres
6.- Villano  54 R.Quispe

5ta. Carrera. “Revista Hípica El Herraje-21 Aniversario”  1500 metros. (Césped)

1.- London  60 Sin Monta
2.- Picoduro  60 Sin Monta
3.- Laumonds  60 P.Cuba
4.- Albeniz  60 A.Segura
5.- Erasmus  60 F.Loayza
6.- Treinta Treinta  60 R.Quispe
7.- El Asesor  60 C.Lugo

HIPÓDROMO DE MONTERRICO




Dos el día sábado y dos el domingo son los clásicos programados para esta semana; con gran número de inscritos como es costumbre para el evento sobre la pista de césped, donde no existe un ejemplar considerado crack ni que destaque con claridad.

Pero la gran atracción está en el clásico “Coronel Alfonso Ugarte”, con la presencia de buenos corredores como son Georgui Lui, Good Shoiping y El Chilimoya

SABADO 1º DE JUNIO DEL 2013

6ta. Carrera. “Augusto Mostajo Barrera” potrancas de 2 años. 1400 m.

1.- Shaula  54 A.Lazarte 
2.- La Hume  54 M.Chuan
3.- Termini  54 C.Trujillo
4.- Alanza  54 V.Fernández
5.- Deysi  54 A.Siguas
6.- María Josefa  54 J.J.Enríquez

8va. Carrera. “Luís Olaechea Du Bois” potrillos de 2 años 1400 m.

1.- Che Ninmar  54 R.Almanza
2.- Falcón Negro  56 A.Siguas
3.- Fulminante  56 C.Hernández
4.- Wayro  56 T.Ricsi
5.- Black Jack  56 C.Trujillo
6.- Tigioti  56 B.Cacha Padilla
7.- Elbrus  56 J.J.Enríquez

DOMINGO 2 DE JUNIO DEL 2013

7ma. Carrera. “Coronel Alfonso Ugarte” todo caballo p x e. 1600 metros

1.- Afanador  60 J.Monteza
2.- Telere  55 J.E.Emnríquez
3.- Georgui Lui  60 C.Trujillo
3a. Good Shopping  60 I.Núñez
4.- El Chilimoya  56 M.Chuan
5.- Mr. Ninmar  60 A.Siguas
5a. Mr Tremendo  60 R.Almanza
6.- Royal Charriot  60 A.Clemente
6a. Raffie´s Gold  60 C.J.Herrera

9na. Carrera. “Coronel Francisco Bolognesi” todo caballo p x e 1800 m. (Césped)

  1.- Suerte Nicholás  53 R.Almanza
  1a. Sheriff Pete  53 Sin Monta
  2.- Pistol Pete  56 M.Chuan
  3.- Chino Tanque  53 F.Salazar
  4.- Storm Dad  58 A.Lazarte
  5.- Royal Wonder  56 I.Núñez
  6.- Impaciente  56 C.J.Herrera
  7.- Ariso  58 N.Torres 
  8.- Russon  58 A.Arias
  9.- Almoraima  55 R.Rojas
  9a. Rodil  58 I.Quispe
10.- Entretenido  58 J.Monteza
11.- Arín  58 A.Clemente
12.- El Guerrero  56 V.Fernández
13.- Ricardelo  56 C.Hernández
14.- Say No More  55 J.E.Enríquez
15.- Italus  58 C.Trujillo


26 de mayo de 2013

CASTAÑA YES SE SOBRO CON LOS MACHOS



Era la única hembra en un lote de nueve ejemplares; sin embargo demostró el porque es una yegua clasiquera y de correr a correr se impuso por más de un cuerpo a Chen Yen, en el clásico “Raúl Serrano de Los Reyes” imponiendo 0´57”27 para los 1000 metros.

Fue una prueba movida por Shen Yen, Sarkozy, Musambe Tute y Zacarías, mientras Yes lo hacía en el sexto lugar pero muy cerca de los de vanguardia y Dornfelder que no había partido de los mejores, era llevado por su jinete al lado exterior.

A 500 para el disco Musambe Tutu luce sus colores en punta; pero encima tenía a Shen Yen, Sacarías, por dentro mejoraba G For y por fuera Yes se mostraba peligrosa.

200 para el disco y Yes inicia un avance contundente para dominar a Sehn Yen que tuvo que contentarse con el placé a 1 ¼, a su costado Comprometido a 1 ½ y abierto atropellando fuerte Dornfelder a 1 ¾.

Luego arribaron My Big Son a 2 insinuándose solo a media carrera, Sarkozy a 2 ½, G.Form a 2 ¾, Musambe Tutu a 3 ½ y cerró filas  Zacarías a 7 ¼.

Yes consigue de esta manera su cuarta victoria en la distancia y sexto triunfo en sus 19 presentaciones, convirtiéndose en una rival de polendas en pruebas de velocidad. Es una hija de Flanders Fields y la buena Yes Charo Yes, nació en el Haras San Pablo, la prepara Alfonso Arias y ganó con Juan Eugenio Enríquez.

LA POLLA PUEDE LLEGAR A LOS 40 PUNTOS





Las victorias de Aquileo (S/.15,00), Zafi Cat (S/.19,80), Pegasus Does It (S/. 28,80)y Orpheus (S/. 15,30), hacen pensar que el mayor puntaje de la Polla podría estar por debajo o muy cercano a los 40 puntos. El resto de ejemplares estuvieron cotizados. Si usted pasó la barrera de los 40 puntos, podría ser el ganador.

El resultado de las apuestas múltiples es el siguiente:

VALE TRIPLE:

A” S/. 92,80 (5 – 3 – 8)
B” Ganador: S/. 35,60 (3 - 8 – 4) Placé: S/.189,20  (3 – 8 – 2)
C” S/. 972,80  (5 – 1 – 9)
D” S/. 151,20 (9 – 10 – 8)

CUADRUPLE:

A” S/.1 197,60 (2 – 5 – 3 – 8)
B” Ganador: S/. 907,20 (1 – 9 – 10 – 8)   Placé: S/. 442,80 (1 – 9 – 10 – 4)

CUATRIFECTA: S/. 268,80 (10 – 6 – 1 – 7)

PENTAFECTA:   (8 – 4 – 9 – 3 – 5) No fue acertada.Pozo S/. 16 619,29

POLLA:

5 puntos: (2) (5,6) (3,1) (8) (4) (5) (1) (9) (10,3) (8)
3 puntos: (6) (7) (5) (7) (2) (8) (5) (3) (6) (4)