10 de febrero de 2012

FINITO POR DISTANCIAMIENTO

Finito por fin pudo cobrarse la revancha sobre Marañón; al ganar por distanciamiento el clásico “Revista Prismático”, imponiendo el registro de 1´20”2 para los 1300 metros, en la pista de césped del Hipódromo Arequipa.

Marañón fue la liebre en toda la carrera, seguido al inicio por Impugnador y Finito, dejando al fondo a Irish Sea.

El problema vino cuando faltaban 1000 para el disco; Gonzáles en los primeros 300 se puso segundo y al empezar la recta del frente quiso pasar por dentro al tordillo de Cárigga, observándose que no pudo hacerlo y tuvo que levantar, quedando a cuerpo y medio del puntero.

Marañón continuó en la delantera hasta la bajada de los 450 finales, en que Finito vuelve a la carga por fuera y se pone a su costado; pero Segura lo desengaña en la recta final y puede alejarse nuevamente con el favorito;  para cruzar el disco con un cuerpo de ventaja sobre su bravo rival, dejando más atrás a Impugnador e Irish Sea, que nunca fueron de peligro.

Luego vino el reclamo de Gonzáles por el contratiempo en la zona del frente y la Junta de Comisarios procedió a distanciar a Marañón debido al  estorbo realizado, dando como vencedor al pupilo de Delgado, que por fin salió de perdedores en el pasto.


EL DISTANCIAMIENTO DEJO DUDAS

Mientras el jinete Segura manifestó que Finito quiso pasar por donde no había espacio, Gonzáles indicó lo contrario y su reclamo tuvo eco en la Junta de Comisarios.

Lo curioso del asunto es que esta vez los señores de la Junta; no actuaron como en otras oportunidades; es decir, desestiman el reclamo por no contar con el material fílmico respectivo; que esta vez tampoco hubo.

¿En qué se basaron esta vez  para su veredicto? Conversé  con uno de los comisarios y me indicó que el estorbo fue claro. ¿Cómo pudo ser claro si no hay video en esa zona que indicara con claridad el  por que levantó Gonzáles en Finito?

KING NATHAN RESPONDIO A SU CONDICION DE FIJO

No había ligeros en la carrera y King Nathan no tuvo mayor inconveniente en ganar el clásico “Pedro P. Díaz”, derrotando de punta a punta y por dos cuerpos a Road Runner quedando a  3 ¼ a Fifo que cada día mejora más.

El hijo de Golden Missile corrió a voluntad, imponiendo 300 en 19”4, 600 en 37”1, 700 en 43”4 y tuvo remate de 400 en 25”2, que fue suficiente para contener a Road Runner que peleó con Fifo el segundo lugar, buen tramo de la carrera.

Tercero Fifo cuyo jinete lo vimos algo apático, luego Obsecado que pasó desapercibido y cerró filas Tomassini que no partió de los mejores y nunca mostró mejoría.


NOTAS VARIADAS



…..Nuevamente poco público en el Hipódromo, en una reunión que para variar empezó con varios minutos de atraso.

…..La Mulita solo duró tres carreras luego de los resultados sorpresivos de Jerónimo en la primera, Tanti Auguri en la segunda y Finito en la tercera.

…..La Cuádruple tampoco fue acertada; siendo Finito y El Pendenciero los grandes salvadores y un alivio para el JCA.

….Y hablando del JCA, no me parece correcto que no se paguen las apuestas a los apostadores y esta vez fue en la última carrera en que un aficionado acertó la exacta que dio S/. 44,20.

….Cuando fue a cobrar su boleto le contestaron que no había plata y que vaya al segundo nivel; cuando fue al segundo nivel, le señalaron lo mismo y que vaya al local de la concesión en La Merced para que cobrara. ¿Y así queremos que suba el juego?

…..El apostador juega al contado, no le dice al vendedor que vaya a cobrar su apuesta a su casa o a la del vecino; por tanto es justo que se le pague inmediatamente. ¿Qué hubiese pasado si se acertara la Mulita y la Cuádruple que tenían posos asegurados? Parece que no son tan seguros.

…..Jerónimo ratificó que es un potrillo en alza y ganó la primera en final emocionante con Clemenceau, el cual amenazó traerse la carrera de un viaje. Fracasó el cotizado El Protector que se le vio lento y falto de estado. No corrieron Chester y Mi Luchín que cambió de colores.

…..Tanti Auguri demostró que el pasto de cae de maravillas y ganó sobrado la segunda al superfino Erasmus, cuya salida no fue de las mejores, su jinete lo colocó de a pocos, pero en la recta con las justas pudo darle caza a Quick Rain.

…..Loncca sigue de capa caída al igual que Imperativa y el abuelo Improvisador; éste último no pudo con la distancia, ya que empezó solo en la delantera y de igual modo se paró en los 600 finales.

…..Cachita partió como nunca y ganó como campeona; de saque se puso tercera detrás de Farofa y Exilada y al ingresar la bajada les dio alcance y de paso les dijo adiós. Su remate fue bueno 400 en 24”3 que dice el estado de la hija de Dukaki.

….Quien fracasó fue el favorito Amistoso; antes de la partida arrojó a su jinete, luego se chocó con el partidor quedando con traumatismo bucal y su jinete adolorido. Habrá que verlo en su segunda presentación; aunque es un caballo ideático en la gatera.

…..Otro que se sobró en la tarde fue el ligero El Pendenciero, que abonó S/. 23,40 por boleto a ganador. Salió con el grupo y a 50 de la partida les dijo chau, ganando por más de ocho cuerpos.

…..El debutante Blake corrió a medio grupo y nunca mejoró; Octavio Paolo salió ligeramente rezagado y jamás estuvo en la pelea.  Duque de Parma corrió desestribado.
No fue de la partida Deribador por falta de jinete, ya que Segura no pudo seguir con sus compromisos de monta  por lo sucedido en la carrera anterior.

…..Sería interesante que un vocal hípico se acerque al señor que toma las separaciones y le diga que existen las palabras mínima, nariz, hocico y de paso que tenga un poco más de cuidado en dar las mismas. Si quieren un ejemplo, vean las separaciones de la primera y tercera carrera.

…..Almudena fue elegida por el Directorio del JCP como el tercer  representante peruano, al latinoamericano de Argentina. Los cupos para el Latino se dan por Hipódromo y no por país y el Hipódromo de Cerro Colorado creo que tuvo algo que ver el asunto.

…..De todas maneras me parece que es una gran representante del turf nacional ya que la defensora del stud Manning es una gran yegua y felicitaciones a su propietario por su gran afición; ya que la inscripción de la hija de Silver Planet le costará nada menos que veinte mil dólares.

9 de febrero de 2012

INOLVIDABLE FUE UNA MAQUINA


 
Cuando muchos pensábamos que el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco”, lo definirían Bradock, Spicer Boy o Pleyback Manning, surgió la figura de un potro que totalmente transformado, masacró a sus rivales ganando de punta a punta y logrando con este triunfo el segundo cupo para defender los colores peruanos, en el próximo Latinoamericano de Argentina.

Me estoy refiriendo a Inolvidable que hizo gala de sus medios corredores y de correr a correr logró su mejor carrera, demostrando que no se le puede dar ni un metro de ventaja en la delantera, ya que se convierte en un león y posteriormente una gacela muy difícil de alcanzar.

Al inicio lo siguieron Tony Manero y Blue Grass Indy y si que pagaron la osadía, ya que al final llegaron totalmente alejados; el primero fuera de poste y el segundo a más de 20 cuerpos.

Mientras Inolvidable corría en punta con un cuerpo de ventaja sobre los nombrados anteriormente; el resto lo hacía en un pelotón, agrupados con Blue Boy al fondo.

La mayoría pensábamos que el potro de Julio Bustamante tiraría la esponja al ingresar al derecho; pero sucedió lo contrario, empezó a separarse con gran facilidad y sin ningún castigo, sucediendo lo contrario con los favoritos; que no podían acercarse, no obstante el rigor de sus jinetes.

A media recta no cabía duda del triunfo del hijo de Quintillón, que tenía como segundo a Mr Tremendo y del fondo salía Huelva, la única yegua de la prueba.
La meta sorprendió al pupilo de Suárez con un trote firme, sólido y capaz de seguir corriendo, dejando el segundo lugar a Huelva a 4 ¾ de cuerpo y con once de nota Mr Tremendo que arribó tercero  11 ½ cuerpos.

A continuación y con rojo en la libreta siguieron Spicer Boy (16 ¼), Don Américo (16 ¾), Bradock (19 ¾), Russon (20 ½), Blue Grass Indy (20 ¾), Blue Boy (23 ¼), Barton (25 ½) y repitieron año Peyback Manning con Tony Manero que arribaron fuera de poste.

Inolvidable es un castaño de 3 años, hijo de Quintillón y Oasis, nació en el Haras Alydar, defiende al stud Porongoche, lo prepara Juan Suárez y lo llevó al triunfo Benjamín Cacha Padilla.

RUMBO NORTE PUEDE SEGUIR GANANDO



Una carrera muy pareja es el clásico “Augusto Ferrando Chirichigno”, donde han sido inscritos seis ejemplares que aportan opción muy pareja para lograr la victoria.

Personalmente creo que el triunfo podría seguir sonriéndole a Rumbo Norte, que viene de ganar dos carreras en forma consecutiva; pero es bueno tener en cuenta que ya fue adelantado por Paiján en la misma distancia y también ha sido inscrito el juvenil Asmarani que viene de lograr la victoria nada menos que por 10 ¼ de cuerpos.

Los otros anotados son Raffle´s Gold, D´ Francesco y Salustino. La prueba es la octava del día sábado en el Hipódromo de Monterrico, sobre 1700 metros en la pista de arena.

RETIROS PARA EL VIERNES 10 EN AREQUIPA



1ra Carrera.
- Chester (1)
- Mi Luchín (5)

5ta Carrera.
- Sky Town (4)

CAMBIOS DE MONTA Y PESO

1ra. Carrera.
- London: R.Almanza

2da. Carrera.
- Improvisador: 52-56 H.Tejada.

6ta. Carrera.
- Es Bella: Sin monta
- Octavio Paolo: F.Loayza

8 de febrero de 2012

PROGRAMA ANALIZADO VIERNES 10 DE FEBRERO 2012



Seis Carreras para esta semana en el Hipódromo Arequipa y donde la Mulita asegura un pozo de S/, 2 000,00 nuevos soles y la cuádruple S/. 1 000,00; así que ojo con los pronósticos.

1ra. CARRERA.- 1300 metros Mulita pozo asegurado S/. 2 000,00

1.- Chester 56 H.Tejada. Le tocó grupo complicado, no creo.
2.- Kevlar 50 J.de La Cruz. Creo que ya llegó a su techo, pero está como navaja.
3.- El Protector 56 A.Segura. En esta serie es de cuidado. Placé.
4.- London 62 Sin Monta. Como verlo sin jinete, ojo si corre.
5.- Mi Luchín 58 R.Almanza. Con el mismo jinete ganó por una cuadra. Ganador.
6.- Tío Lele 56 R.Gonzáles. Decepcionó en sus últimas, por ello lo dejo de lado.
7.- Clemenceau 53 N.Cerdán. London lo ganó lejos, pero animará.
8.- Jerónimo 57 E.Quispe. Cuidado es juvenil que está en alza. Lance.

2da. CARRERA.- 1400 metros.  (Césped)

1.- Quick Rain 56 F.Loayza. En lote tan malo lo vemos tercero. Lance.
2.- Improvisador 52 H.Tejada. El viejito se juega sus descuentos.
3.- Loncca 53 E.Quispe. La potranca no mejora un ápice.
4.- Tanti Auguri 54 R.Almanza. Le agradó el pasto, es la rival. Placé.
5.- Imperativa 57 D.Luque. Debuta en el césped, pero es chuzita.
6.- Erasmus 58 J.de La Cruz. Mejor oportunidad no puede tener. Ganador.

3ra.CARRERA.- 1300 metros. (Césped)

Clásico “Revista Prismático”      Cuádruple Pozo asegurado S/. 1 000,00

1.- Marañon 59 A.Segura. Ligero que corre bien la distancia. Ganador.
2.- Irish Sea 59 R.Quispe II. Más puesto en el verde, debe mejorar. Lance.
3.- Impugnador 59 D.Luque. Peleará la punta desde el saque.
4.- Finito 59 R.Gonzáles. Si hay lucha al final puede pescarlos. Placé.

4ta. CARRERA.- 1100 metros.

Clásico “Pedro P.Díaz”

1.- Tomassini 59 E.Quispe II. Está prendido del marcador, golpe.
2.- King Nathan 59 A.Segura. Puede volver a ganar de un viaje. Ganador.
3.- Road Runner. Mejoró en su anterior. Placé.
4.- Obsecado 59 R.Gonzáles. Llegó cerca y ello lo hace peligroso.
5.- Fifo 59 H.Tejada. Si se echa a correr los gana. Lance.

5ta. CARRERA.- 1000 metros.  Cuatrifecta pozo S/. 67,20

1.- Jayo 58 R.Gonzáles. Están esperando la oportunidad precisa.
2.- Farofa 58 N.Cerdán. No pudo en lote inferior.
3.- Perlo Fino 57 E.Quispe. Ha mejorado mucho por ello es peligroso. Lance.
4.- Sky Town 56 H.Tejada. Llega alejado, debe mejorar para considerarlo.
5.- Amistoso 59 A.Segura. Debuta en lote modesto, me gusta. Ganador.
6.- Exilada 58 D.Luque. Estuvo en el exilio por chuza, no creo esta vez.
7.- Cachita 55 J.de La Cruz. Pierde por partir mal, es muy peligrosa. Placé.
8.- El Piposo 52 R.Almanza. Si le gustan los golpes, aquí hay uno.

6ta. CARRERA.- 1100 metros.

1.- Es Bella 53 F.Loayza. Reapareció llegando alejada, paso.
2.- Deribador 55 A.Segura. En la distancia no se le puede dejar de lado.
3.- El Aviador 52 J.de la Cruz. El descanso debe haberle caído de perlas.
4.- El Pendenciero 52 N.Cerdán. Es muy veloz, pero se para al final.
5.- Blake 58 D.Luque. Juvenil que debuta con chuzos. Placé.
6.- Paluchito 51 R.Almanza. Es más malo que el hambre.
7.- Duque de Parma 56 H.Tejada. Si hay lucha los vuelve a ganar.
8.- Almagro 56 E.Quispe. Desmejoró su debut, mejora la pentafecta.
9.- Octavio Paolo 57 R.Quispe. Confío en que parta con el grupo. Ganador.
10. Bellaventura 56 R.Gonzáles. Es otra con gran opción, no descuidarla.

FINITO POR LA REVANCHA



Si bien es cierto el castaño Finito siempre ha sido derrotado por Marañón en el pasto, el hijo de Short Selling tiene una nueva oportunidad de derrotar al tordillo de Cárigga, cuando se enfrenten en el Clásico “Revista Prismático”, programada en tercer término en el Hipódromo de Cerro Colorado.

Si bien es cierto Marañón debe resultar gran favorito, la lucha que pueda presentarle Impugnador, muy bien puede aprovechar el pupilo de Delgado y cobrarse la revancha.
Completa el lote de cuatro ejemplares, Irish Sea que en Lima ganó tres eventos sobre el óvalo verde.

KING NATHAN DEBE SEGUIR LA SERIE



Cuatro triunfos en cinco presentaciones, son los pergaminos que presenta King Nathan en el clásico “Pedro P.Díaz” y el porque debe ser uno de los más cotizados de la carrera.

El norteamericano que alista Carlos Cárigga solo perdió ante Querendón cuando partió rezagado y esta vez en un lote aparente a sus medios, puede incrementar la racha de triunfos.

Road Runner y Fifo que mejoraron en su última presentación, saltan como los rivales de mayor fuste y podrían lograr el triunfo ante cualquier contratiempo del favorito cuya mejor modalidad es correr en punta.

URUGUAY Y SU SEGUNDO CUPO AL LATINO



Este domingo 12, el Hipódromo de Maroñas en Uruguay completará su cupo al Latinoamericano, con el ganador del clásico “Manuel Quintela”, evento para todo caballo de 3 años y más, en pista de arena y sobre 2000 metros.
Los inscritos en esta carrera son los siguientes:

01.- Irrizor 60 Federico Piriz
02.- Figo (Braz) 61 Evertón Rodríguez
03.- Catenaccio 55 Carlos A,Vigil
04.- Doplavu 55 Roni Von Souza
05.- Lawrence 55 Miguel A. Rodríguez
06.- Bandero 61 Edinson J.Rodríguez
07.- Rusoperez (Arg) 55 Fabio G.Rojas
08.- Sing A Song (Bras) 61 Gustavo J.Duarte
09.- Fortuna Certa (Bras) 61 Fernando C.Olivera
10.- Cacio 61 Carlos A.Bueno
11.- Nansouk (Bras) 55 Esteban F.Lazo.

SEIS CARRERAS EN AREQUIPA

Nuevamente se llevarán a cabo seis competencias en el Hipódromo Arequipa; las mismas que han sido programadas para el viernes 10,  a partir de las 12:00 horas.

El programa incluye los clásicos “Revista Prismático” sobre 1300 metros y en la pista de césped, siendo los inscritos: Marañón, Irish Sea, Impugnador y Finito.
En cuarto término está el clásico “Pedro P. Díaz” en 1100 metros y han sido anotados: Tomassini, King Nathan, Road Runner, Obsecado y Fifo.

¿QUE PASA CON LOS POZOS?


Es indudable que cuando existen pozos atractivos, el público responde positivamente con sus apuestas; pero cuando no se tiene la información exacta de los mismos; así como el juego realizado, se crea duda y el apostador se pone reacio para realizar sus jugadas.

LA MULITA: Con la reunión del 20 de enero, quedó un pozo de S/. 237,60 y el JCA aseguró un monto de S/. 2 000.00 para el  3 de febrero.
En la última fecha tampoco fue acertada la apuesta de los seis aciertos y aparece en el programa oficial un pozo de S/. 184,00. Suponemos que ello no incluye el pozo anterior, lo que daría un pozo acumulado de S/. 421,60.
Lo curioso del asunto es que mientras en Arequipa no se publica el pozo real, leí en una página hípica de Lima que al dar los resultados, señalaba que en Arequipa no salió la mulita el viernes 3 de febrero, quedando un pozo de S/. 442,00. ¿?

LA CUADRUPLE: No tenía pozo acumulado pero se aseguraba S/. 1 000,00. La apuesta fue acertada y pagó S/. 183,20. ¿Cuánto se jugo?, ¿Cuántas cartillas la acertaron?

LA CUATRIFECTA: La semana pasada la cuatrifecta tenía un pozo de S/. 68,40 el cual se puso en juego en la quinta carrera y no fue acertado ¿cuánto quedó?
Según reglamento; cuando queda un pozo, el mismo  se pone en juego en la siguiente carrera que incluya esta apuesta y la posterior fue la sexta competencia, que no hubo pentafecta por los retiros; no obstante, si se consideró como cuatrifecta.
Pero en esta carrera tampoco fue acertada la cuatrifecta; entonces, ¿por qué para esta semana solo aparece un pozo de S/. 67,20?

SEGUNDO CUPO AL LATINOAMERICANO

 Este jueves 9 de febrero, la hípica nacional completará su segundo cupo al clásico Latinoamericano a llevarse a cabo en el Hipódromo de Palermo, el próximo 10 de marzo del año en curso.

La prueba que se llevará a cabo en el Hipódromo de Monterrico y será clasificatoria, es el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco”, evento sobre 2000 metros, programado se sétimo término y tiene como inscritos a doce ejemplares; siendo Bradock, el último ganador de la prueba internacional, quien podría resultar como el gran favorito de la competencia.

 Los equinos anotados son los siguientes: Huelva del Quaker State; el trío del Doña Licha Blue Grass Indy, Mr Tremendo y Don Américo; Peyback Manning del stud Manning; Inolvidable del Porongoche; Russon del Casablanca II; Barton del Harem; la pareja del Myrna, Bradock con Blue Boy; Spicer Boy del Discusión y Tony Manero del Stud El Herraje.

CLASICO IMPORTANTE EN SAN ISIDRO


Al igual como sucedió la semana pasada en el Hipódromo de Palermo; en la presente el Hipódromo de San Isidro ha programado un evento sobre 2000 metros, que es califica torio para nombrar a los representantes al Latino, del país gaucho.

Se trata del gran premio clásico “Martínez de Hoz” programado en décimo tercer término  y tiene a La Laguna Azul como la seria aspirante al triunfo.

Los ejemplares que tomarán parte en la prueba son los siguientes:
01.- Mustang Force 60 Rodrigo Blanco
02.- Dubai Next 54 Eduardo Ortega
03.- Picabia 60.5 José Méndez
04.- Soy Juguete 60.5 Edwin Talaverano
05.- Flowing Rye 60 Altair Domingos
06.- Google Eart 54 Juan Noriega
07.- Storm Listado 54 Pablo Falero
08.- Best Guest 60.5 Gonzalo Hahn
09.- Bogeyman 60.5 Jorge Ricardo
10.- La Laguna Azul 51 Jorge Ruiz Díaz.

5 de febrero de 2012

GOOD LUCK KENY CLARAMENTE EL MEJOR

Un triunfo que no admite dudas, fue el logrado por el potro argentino Good Luck Keny, quien derrotó a su pareja My Big Son, quedando en la propia meta tercero Luhho, delante de la liebre del evento, Dr. Lexter.

El Clásico “Stash” lo ganó el pupilo del stud Doña Licha, corriendo prácticamente a voluntad; siguió al puntero Dr. Lexter, lo dominó a 350 del disco y de allí la prueba quedó en las manos del pupilo de Arturo Morales, que cruzó el disco con clara ventaja, imponiendo el regular tiempo de 52”4 para los 900 metros.

Quinto fue Mi País Inventado que toda la carrera peleó con María del Alma, la cual arribó sexta y cerró filas Stone Rally en modesto debut.

Good Luck Keny es un potrillo de 2 años hijo de Footstepsinthesand y Party Giver, nació en el Haras Oscar Leguizamón de Argentina, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Arturo Morales y ganó con Carlos Javier Herrera.


LADY SOLANGE EN FINAL DRAMATICO

Un final de mucha emoción, fue el que protagonizaron Lady Solange por dentro y Lady Gi por fuera, con triunfo final para la favorita de la carrera, que tuvo que ser exigida al máximo por su jinete Fernández y dominar en la propia meta a Lady Gi que cumplió gran actuación.

Fue el clásico “Ala Moana” para yeguas, el cual fue definido por las que corrieron al fondo; tal es el caso de Lady Solange que quedó entre las últimas al partir y solo entró en carrera cuando faltaban 400; su jinete encontró el claro por tercera línea e inició un avance triunfal que solo pudo definirse en la propia meta.

Lady Gi fue segunda por fotografía, corrió mejor colocada que Lady Solange, ingresó quinta a la recta, pero al hacerlo por media cancha, perdió el terreno necesario que muy bien pudo llevarla al triunfo.

Tercera Azucena en buena presentación; fue la puntera de la carrera, peleó al inicio con Doña Auli, luego con Portentosa, quedó tapada al ingresar al derecho, dominó a 200, pero no pudo contener el avance de las que la antecedieron.

Del resto solo habría que comentar la carrera de Carla Brunella; pues su jinete pensó que tenía a una super crack y dominó la prueba cuando faltaban 1000 para el disco, disparándose hasta 5 cuerpos, pero poco a poco fue rezagándose hasta quedarse sin aire en la recta y arribar en el sexto lugar.

Lady Solange es una tres años hija de Pegasusbystorm y Blister, nació en el Haras Boucle, defiende al stud G.G. la prepara Luís Químper y la condujo Víctor Fernández que se ganó un carrerón.


STAR RUNNER GANO EL PREMIO “CLASICO HARAS ARGENTINOS”

La carrera sobre 2000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Palermo en Argentina, fue ganada por el zaino de 504 kilos, Star Runner, que con la monta de José Méndez abrumó a sus rivales por más de 5 cuerpos.

Esta carrera marcaba gran interés pues era calificatoria para el Latinoamericano a llevarse a cabo el 10 de marzo en este mismo escenario.
Segundo arribó Candidato Único, luego Veni Veni y cerro filas Todo Un Amigo.

El tiempo marcado por el ganador fue 1´59”52 para los 2000 metros de la prueba.

Star Runner es un hijo de Southern Halo y Star Brown, nació en el Haras La Quebrada de Argentina, defiende al stud El Zonda y lo prepara Ernesto Romero.



POR FIN SE DOCTORO OMAR VARGAS



Luego de varias reuniones que le fueron esquivas, por fin logró el doctorado el aprendiz Omar Vargas, al completar 52 triunfos en su profesión como jockey.

Fue en la última carrera del día domingo en Monterrico, que de punta a punta ganó con el alazán Farager,  derrotando a Juan Cristóbal,  Mel Rose y De Lujo que completaron el marcador.

FUE ACERTADA LA MULITA DEL DIA DOMINGO 5




Hubo resultados normales en la apuesta de los seis aciertos y fue acertada la Mulita, pagando el interesante pozo de S/. 6 183,20 nuevos soles.

Los ganadores fueron los siguientes: Claudio (7) S/. 5,40; Costa Verde (2) S/. 9,90; Taj Mahal (10) S/. 9,00; Lady Solange (7) S/. 7,50 (7) S/. 7,50; Musambe Tutu (10) S/. 13,20 y Farager (10) S/. 11,10.

CUADRUPLES:

“A” S/.    603,80 Almoraima (5), Paso Firme (3), Mister Cadillac (4), Connector (4)
“B” S/. 1 223,00  Double Tagle (5), Good Luck Keny (2a), Claudio (7), Costa Verde (2)
“C” S/.    235,00 Taj Mahal (10), Lady Solange (7), Musambe Tutu (10), Farager (10)

PENTAFECTA: S/. 1 512,30   (10 – 4 – 1 – 8 – 2)

LATVIA UNA POTRANCA CON CLASE

El clásico “Aristeo” era un examen muy difícil para Latvia; pues enfrentaba a ejemplares durísimos y especialistas en la distancia; pero la campeona del stud Doña Licha aprobó el mismo con calidad, guapeando desde el saque, como solo lo saben hacer los campeones.

Era de esperarse que Turuk saliera a  hacerle la vida imposible desde el inicio y con ello favorecer la atropellada de su compañero de preparación El Patrón; pero Fernández en el argentino solo tuvo fuerza para pelear 700 metros y empezó a rendirse a 250,  ante una yegua que lucía calidad y respondía como las buenas, al llamado a correr de su jinete.

La lucha suicida de Latvia con Toruk, no fue óbice para el triunfo de la pupila de Morales, la cual lejos de quedar herida con la pelea, siguió guapeando a gran altura y luego de deshacerse de su principal rival, sacó la suficiente ventaja, para lograr la victoria en forma fácil, contundente y meritoria.

Segundo arribó El Patrón que de la mano avanzó con Morfina, superando a Turuk muy cerca al disco. El hijo de Riyadian tuvo  que contentarse con el placé a 2 ½ cuerpos, quedando  Morfina a tres y de cierra filas Turuk a 4 ¼.

El tiempo para la recta del óvalo verde de Monterrico fue buenísimo; 0´54”1, lo que demuestra las grandes condiciones corredoras de la ganadora, quedando muy cerca del récord que tiene Shenda en 0´53”4 desde hace 19 años.

Latvia es una potranca nacional que nació en el Haras San Pablo, defiende al stud Doña Licha, la presentó Arturo Molares y la condujo el jinete clasiquero Carlos Javier Herrera.