9 de febrero de 2012

INOLVIDABLE FUE UNA MAQUINA


 
Cuando muchos pensábamos que el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco”, lo definirían Bradock, Spicer Boy o Pleyback Manning, surgió la figura de un potro que totalmente transformado, masacró a sus rivales ganando de punta a punta y logrando con este triunfo el segundo cupo para defender los colores peruanos, en el próximo Latinoamericano de Argentina.

Me estoy refiriendo a Inolvidable que hizo gala de sus medios corredores y de correr a correr logró su mejor carrera, demostrando que no se le puede dar ni un metro de ventaja en la delantera, ya que se convierte en un león y posteriormente una gacela muy difícil de alcanzar.

Al inicio lo siguieron Tony Manero y Blue Grass Indy y si que pagaron la osadía, ya que al final llegaron totalmente alejados; el primero fuera de poste y el segundo a más de 20 cuerpos.

Mientras Inolvidable corría en punta con un cuerpo de ventaja sobre los nombrados anteriormente; el resto lo hacía en un pelotón, agrupados con Blue Boy al fondo.

La mayoría pensábamos que el potro de Julio Bustamante tiraría la esponja al ingresar al derecho; pero sucedió lo contrario, empezó a separarse con gran facilidad y sin ningún castigo, sucediendo lo contrario con los favoritos; que no podían acercarse, no obstante el rigor de sus jinetes.

A media recta no cabía duda del triunfo del hijo de Quintillón, que tenía como segundo a Mr Tremendo y del fondo salía Huelva, la única yegua de la prueba.
La meta sorprendió al pupilo de Suárez con un trote firme, sólido y capaz de seguir corriendo, dejando el segundo lugar a Huelva a 4 ¾ de cuerpo y con once de nota Mr Tremendo que arribó tercero  11 ½ cuerpos.

A continuación y con rojo en la libreta siguieron Spicer Boy (16 ¼), Don Américo (16 ¾), Bradock (19 ¾), Russon (20 ½), Blue Grass Indy (20 ¾), Blue Boy (23 ¼), Barton (25 ½) y repitieron año Peyback Manning con Tony Manero que arribaron fuera de poste.

Inolvidable es un castaño de 3 años, hijo de Quintillón y Oasis, nació en el Haras Alydar, defiende al stud Porongoche, lo prepara Juan Suárez y lo llevó al triunfo Benjamín Cacha Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario