7 de febrero de 2015

HIPÓDROMO DE MONTERRICO




TRECE EJEMPLARES POR UN NUEVO CUPO AL LATINO



Seis argentinos, cuatro nacionales y tres norteamericanos son los trece purasangre que intentarán ganar su pase para defender los colores nacionales en el país gaucho, con ocasión del clásico Latinoamericano a llevarse a cabo en el Hipódromo de Palermo.

En esta oportunidad no estará presente ninguna yegua y el grupo en su totalidad,  a diferencia del Enrique Meiggs, está integrado por ejemplares de 3, 4, 5 y 6 años.

Personalmente creo que la opción de los participantes puede considerarse en tres grupos:

El primero conformado por el poderoso sexteto de Herrera y Al Jader; el segundo por Ariso Y Siete de Fuego y finalmente un tercero integrado por Cerro Blanco, Fiebre Cule, Spumone y El Kurdo.

La expectativa de la carrera está en la vuelta de Alex Rossi, brillante ganador de la Polla de Potrillos, luego de tres triunfos consecutivos. Ante Liberal tuvo opaca actuación y tras un descanso de cuatro meses, sale con aprontes de primera que lo elevan a un nivel importante para ganar la carrera.

Good Luck Kenny tuvo gran presentación frente a Liberal en el Enrique Meiggs, luego de luchar toda la carrera, al final cayó vencido por el ganador de Derby, dejando en claro que es un potro de buenas condiciones corredoras.

El jader es otro que estará en la quemada, mejora notablemente de monta y debe estar en el grupo de los que definan la carrera. La presencia de Talaverano en su silla le da un aporte importante para conseguir el objetivo.

Del grupo de nacionales tal vez habría que señalar a Siete de Fuego como una posible sorpresa, fue segundo de Camilín Camilón en el Derby, luego estuvo de para más de un año y tras un tercer y segundo lugar consiguió la victoria aunque en una distancia corta.

Este es a mí entender el panorama del clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco”, donde todos queremos que gane un ejemplar que nos represente con éxito en la próxima justa internacional y no simplemente vaya de paseo como los matungos que viajaron con ocasión del Pellegrini.

HIPÓDROMO DE MONTERRICO RESULTADO DEL SÁBADO 7 DE FEBRERO



BRADOMIN FUE LA SORPRESA EN EL “BALDOMERO ASPÍLLAGA”


Corrido a la perfección por Carlos Trujillo, Bradomín se hizo del clásico “Baldomero Aspíllaga” al derrotar en forma amplia a Kodiak Boy y Szumul, en la marca de 1´59”90 para los 2000 metros en pista de césped.

Realmente ocuparon las primeras colocaciones quienes corrieron más tranquilos y entre los últimos; en este caso Bradomín Penúltimo, Kodiak Boy último y Szumul que no partió de los mejores al igual de Hanomaan.

Mr. Techera  fue el encargado de mover la carrera corriendo en punta e incluso en un momento se separó hasta tres cuerpos; en su persecución estuvieron Rocketazo, Hannomaan que fue exigido para entrar con los de vanguardia, Diamond Son y Szumul. A estas alturas Bradomin corría tranquilo por la baranda delante de Scat Danny y Kodiak Boy.

A 700 del disco Mr. Techera seguía mandando en la prueba, seguido por Rocketazo, Hanomaan, Szumul y Diamond Son; es decir no había mayores variaciones y se esperaba los últimos 400.

Tierra derecha y Mr. Techera empezaba a tirar la esponja, Rocketazo dominaba la carrera, Bradomin lo hacía abierto al igual que Szumul y por tercera línea se metía Bradomin con mucho ímpetu.

300 para el disco y Bradomin respondía afirmativa a la exigencia de su jinete, domina la prueba como si recién hubiese partido, se va separando de sus rivales hasta cruzar el disco de sentencia con más de cuatro cuerpos a su favor.

Rocketazo luchaba al máximo para conservar el placé; pero muy cerca a la meta Kodiak Boy le da caza para superarlo y arribar segundo a 4 ¼, cosa parecida sucedió con Szumul que atropelló de la mano con Kodiak Boy, llegando tercero a 4 1/2 y completó el marcador Rocketazo a 4 ¾.

Luego arribaron Diamond Son a 5 ½, el cual que fue buen animador y nada más, Scat Danny a 9 ¾ y más alejados Hanomaan el cual fue apurado muy temprano y Mr Techera, la liebre del evento.

Sorpresivo pero merecido triunfo de Bradomin, no perdió un metro durante la carrera y en los 400 finales atacó por donde tenía que hacerlo y el potro respondió a las mil maravillas.

Bradomín es un castaño de 4 años nacido en el Haras Rancho Fátima. Hijo de Admiral´s Cruise y Franca. Defiende al stud Altamar, lo prepara Sabino Arias y ganó con Carlos Trujillo.


SE SIGUEN BATIENDO RÉCORDS




El día de ayer Gibraltar se dio el lujo de marcar 0´54”35 para los 1000 metros, imponiendo un nuevo registro para la distancia; pero el dulce le duró solo unos minutos en vista que en la siguiente carrera Rafael Arturo marcó 0´54”0, quedando como nuevo dueño del récord para los 1000 metros.

El día de hoy Beatrice Bella marcó 1´21”79, superando de esta manera el registro que tenía Dulce Andarita desde el 4 de enero del año en curso.

Ante tanto récord a veces pienso que no solo se trata de la pista del Hipódromo de Monterrico; sino del reloj que marca los mismos. Una “chequeadita” no estaría demás.


NO FUE ACERTADA LA QUÍNTUPLE



33 boletos quedaron con vida hasta la última carrera, de los cuales Easy Held, Al Rashid y Dominico no tenían alguno.

Se corrió la prueba y Al Rashid resultó ganador y como no tenía boletos ha quedado un pozo de S/. 29 250,72 para el próximo sábado.

Chinorro fue segundo y defendió exitosamente a dos boletos y curiosamente tercero resultó Dominico que tampoco tenía juego en la quíntuple.

Se realizaron 741 reenganches; 592 con valor de S/. 9,00; luego 135 con valor de S/. 31,00; a continuación 9 con precio de S/. 722,00 y finalmente 5 con valor de S/. 1 368,00

La cuádruple fue ganada por 25 boletos a ganador (Beatricce Bella) y 869 a placé (Hija Rubia). Beatricce Bella fue la gran sorpresa y mejoró todos los dividendos; además la argentina hija de Purpose impuso un nuevo récord para la distancia (1´21”79).


Los ejemplares que ganaron en la reunión fueron los siguientes:

Strong Temper (7) S/.4,50  Toribio (1) S/. 9,00 Jairzinho (4) S/. 6,30 Beatricce Bella (2) S/. 176,10 Andruco (11) S/. 11,40 Essenza (8) S/. 8,70  Bradomin (3) S/. 22,20 Jasmín (8) S/. 7,20 Al Rashid (6) S/. 43,80

VALE TRIPLE:

A” S/.       25,60 (7 – 1 – 4)
B” S/.     692,20 (1 – 4 – 2)
C” S/.     649,00 (4 – 2 – 11)
D” S/.  1 092,80 (2 – 11 – 8)
E” S/.      619,40 (11 – 8 – 3)
F” S/.      199,20  (8 – 3 – 8)
G” S/.     669,20 (3 – 8 – 6)

CUÁDRUPLE: Ganador: S/. 692,20 (7 – 1 – 4 – 2)    Placé: S/.  4,80 (7 – 1 – 4 – 7)

CUATRIFECTA: S/. 817,80 (8 – 10 – 9 – 2)

QUÍNTUPLE:

Ganador: (11 – 8 – 3 – 8 – 6) No fue acertada. Pozo S/. 29 250,72
Placé: S/. 3 653,20 (11 – 8 – 3 – 8 – 1)

HIPÓDROMO AREQUIPA RESULTADOS DEL VIERNES 6 DE FEBRERO




AMAZING HORSE RUMBO AL TÍTULO DE CRACK



Una nueva demostración de su clase corredora la dio el chileno Amazing Horse al ganar el clásico “Revista Hípica Prismático”, en la marca de 1´21”1 para los 1300 metros.

Fenerbahace tuvo gran partida y fue el encargado de enseñar el camino, mientras Fonsarelli se desprendía de Pep Soto que intentaba hacerle la vida imposible y  Amazing Horse tranquilo, algo que se esperaba antes de la carrera.

Pep Soto hace un extraño, se abre considerablemente y al final hace caer a su jinete quedando por tanto fuera de carrera; mientras Quispe  exige  al máximo a Fonsarelli, domina al puntero e intenta liquidar temprano la carrera.

Al ingresar al derecho Fonzarelli  dominaba la prueba por dentro, Fenerbahace volvía a la carga por el lado exterior y Amazing Horse como a él le gusta iniciaba una atropellada que a media recta ya mostraba cara ganadora.

Feberbahace domina a Fonsarelli; pero Amazing Horse estaba más fresco y sin que hubiera mayor pelea domina a su rival hasta cruzar el disco con clara ventaja, consagrándose nuevamente como uno de los mejores exponentes de la caballada del Hipódromo Arequipa.

La carrera se dio como se esperaba y ello favoreció al alazán de Carpio que pinta para más y está listo para correr con los mejores de la pista arequipeña.

Amazing Horse es un alazán de 7 años nacido en Chile, hijo de Riyadian y Avo Da Medalha, consigue de esta manera su sexta victoria en siete presentaciones. Defiende al stud Villa María, lo prepara Romel Carpio y ganó con Rito Almanza.


LOS RESULTADOS:



Murmullo y Guajiro resultaron las mayores sorpresas de la reunión y ocasionaron que la Cuádruple “A” tenga un buen dividendo. El resto de carreras tuvieron resultados lógicos y salieron todas las apuestas.

Justamente el triunfo de los dos ejemplares señalados anteriormente, evitaron que sea acertado el Vale Triple “A”.

En la última carrera, nuevamente se salvó la Pentafecta, básicamente por el placé de Full Energy y el fracaso de Plenilunio.

Los ejemplares que ganaron en la reunión fueron los siguientes:

Murmullo (1) S/. 17,40 Guajiro (2) S/. 13,50 Fuente Rey (3) S/. 9,60 Usaín (5) S/. 7,50 Amazing Horse (2) S/. 5,10 y Metano (2) S/. 17,40


VALE TRIPLE:

A” (1 – 2 – 3) No fue acertado
B” S/. 71,00 (2 – 3 – 5)
C” S/. 9,60 (3 – 5 – 2)
D” S/. 14,80 (5 – 2 – 2)

CUÁDRUPLE:

A” (1 – 2 – 3 – 5) No fue acertada
B” S/. 45,60 (3 – 5 – 2 – 2)

PENTAFECTA: (2 – 4 – 7 – 5 – 8) No fue acertada.


NOTAS VARIADAS:



…..Sin lugar a dudas cuando existen pozos en las carreras, el público responde y esta vez no fue la excepción. Se jugó mejor que semanas anteriores, pese a que no hubo mayor número de aficionados.

…..Murmullo sorprendió en la primera carrera ganando de un viaje. Fueron vanos los intentos de Storm Dad en seguirlo, lo que le costó incluso pararse en la recta final. Comando Cat mejoró en el derecho para atropellar por los palos y ser segundo. El tiempo 1´00”1 para el kilómetro.

…..Polifacético salió como una catapulta en la segunda carrera; Guajiro fue en su persecución  separándose ambos unos cuatro cuerpos del grupo. Guajiro poco a poco fue acortando terreno, igualó en los 200 finales, dominó la carrera fácil y cruzó el disco en 1´16”0. Segundo arribó Cuban Boy, el cual le quitó esa colocación a Polifacético en la misma meta.

…..Fuente Rey se sobró con sus rivales al ganar por unos seis cuerpos aproximadamente y en la marca de 1´22”1. Segunda arribó Pitta y tercero Cuajone que fue su escolta al inicio.

…..Hanne estuvo voceada pero fue un fiasco llegando cuarta delante de Ultimo Conde que nuevamente mostró amaños. Esta vez se abrió ostensiblemente en los primeros 100. No fueron de la partida Pinturera por negarse a ingresar a la gatera y Shifachi.

…..Bombonera estuvo a punto de ser la mayor sorpresa de la reunión, al ganar de punta a punta; pero Mazurca que es del mismo dueño chocó al ingresar al derecho a Usain que cargaba por el lado exterior. Bombonera ganó en 1´32”54 registro que finalmente fue para Usain.

….Hubo reclamo del jinete de Usain y los comisarios, creo en buen fallo, optaron por el distanciamiento, algo que desconcertó totalmente a los aficionados.

…..Es cierto Bombonera defiende al stud Picaflor y la prepara Hernán Delgado; mientras Mazurca es del Villa María y la alista Renzo Chávez; pero ambas son del mismo dueño, Mazurca (E.Quispe) cometió foul en contra de Usaín y ello perjudico a la ganadora.

…..Me parece muy mal que Ccamaque (Pep Soto) se olvide de conducir derecho y se preocupe en causar contratiempos a Fonsarelli y Amazing Horse,  de lo cual salió perjudicado al caer de su cabalgadura. No corrió Musambe Tutu.

……La rivalidad de Arce y Quispe cada vez se hace más evidente, ojo señores comisarios que en cualquier momento se puede tener un serio accidente.

…..La última la ganó Metano en fuerte avance por los palos. El puntero fue Full Energy que salió como una luz a ganar la carrera. No importó que llegara muy alejado en sus últimas, esta vez estuvo totalmente transformado y casi gana de un viaje.

…..Metano ganó en 1´21”70 y no fue de la partida Treinta Treinta.

5 de febrero de 2015

HIPÓDROMO DE AREQUIPA PRONÓSTICOS PARA EL VIERNES 6 DE FEBRERO




FENERBAHCE DEFIENDE SU TÍTULO DE INVICTO



Ante el retiro de Muzambe Tutu quedaron cuatro ejemplares para definir el clásico “Revista Hípica Prismático” que se disputará el día de mañana sobre 1300 metros.

De acuerdo a sus anteriores presentaciones, el favorito para ganar la carrera es el invicto Fenerbahce, el cual ya lomeó peso elevado, le ha tocado buena partida y sigue en su silla Alan Arce que lo comprende muy bien.

El rival de mayor cuidado es Amazing Horse, ejemplar al igual que la semana pasada, puede muy bien aprovechar la lucha en punta que tendrá Fenerbahce con el  veloz Fonsarelli.

La prueba es un buen examen para apreciar la capacidad corredora del hijo de Daniela que si bien es cierto en Monterrico ganó en distancias intermedias, en Arequipa sus dos triunfos han sido sobre 1100 metros.

El cuarto ejemplar que estará en acción es Pep Soto, el cual sobre el papel es un poco menos que sus rivales de turno, aunque por sus velocidades podría ayudara a Fenerbahce, compañero de preparación.

Fonsarelli tiene a su favor el ser un ejemplar picador, muy veloz y cuando toma la punta es difícil de alcanzar, por ello se espera una fuerte lucha en el comando con Fenerbahce o Pep soto.

Como se puede ver; nuevamente tendremos una prueba sumamente interesante, donde no se necesitan mayor número de ejemplares que muchas veces val de relleno y corren sin mayor opción. Esta vez son tres con gran opción al triunfo y un cuarto que dará pelea al inicio.


POZOS QUE SE PONDRAN EN JUEGO

1ra. Cuádruple “A”: S/. 452,40
2da. Vale Triple: S/. 238,80
3ra. Cuádruple “B”: S/. 243,60
4ta. Dupleta: S/. 272,30
5ta. Exacta: S/. 213,06
6ta. Pentafecta: S/. 542,10



LOS PRONÓSTICOS:






Nuevamente la reunión de carreras es muy pareja, no hay un ejemplar que resalte con claridad, lo que augura buenos dividendos; sobre todo, que la totalidad de pruebas incluye pozos que siempre son agradables para el  apostador.






1ra. Carrera.- 1000 metros. Hándicap Medio (13 – 15)                                        Partida: 13:30
S/. 760,00 – 240,00   Pozo Cuádruple S/. 452,40

Comando Cat (2) 56 A.Arce. En este lote aporta primera opción, debe ganar.
Storm Dad (5) 56/52 D.Peltroche. Es veloz y tratará de ganar de un viaje, rival difícil.
El Suertudo (4) 56/52 J.Ccamaque. Si no lo llevan muy atrás, al final puede pasarlos.
Go Daddy Go (3) 54/50 L.Taboada. Le gusta sorprender y ahora es gran oportunidad.


2da. Carrera.- 1200 metros. Hándicap inferior (04 – 11)                                     Partida: 14:00
S/. 760,00 – 240,00    Pozo Vale Triple S/. 238,80

Polifacético (1) 58 P.Cuba. Ganó de un viaje y sigue en distancia de su agrado.
Guajiro (2) 58/54 J.Ccamaque. Es el rival más cercano
Cuban Boy (5) 52/53 R.Almanza. En la distancia lo hizo bien y paga muy bien.
Marengo (6) 59/55 D.Peltroche. Si les gustan los golpes este es uno muy bueno.

3ra. Carrera.- 1300 metros. Productos de 3 años no ganadores                       Partida: 14:30
S/. 912,00 – 288,00   Pozo Cuádruple S/. 243,60

Ultimo Conde (7) 56 A.Arce. Su última no cuenta porque rodó, ahora podría ser.
Fuente Rey (3) 56 E.Quispe. Fue 3ro. En Eliminación, pero reaparece muy rápido.
Pitta (6) 54/50 J.Ccamaque. Cada vez lo hace mejor y el lote es infame.
Cuajone (1) 56/52 D.Peltroche. Debuta en lote fácil y paga muy bien.


4ta. Carrera.- 1500 metros. Hándicap del 15 y menos                                     Partida: 15:00
S/. 912,00 – 288,00     Pozo Dupleta S/. 272,30               (CESPED)

Usain (5) 55 A.Arce. Tiene carreras parejas y corre muy bien la distancia.
Caballo Loco (2) 58/54 J.Ccamaque. Aporta 1ra. Opción pero desconfío por mañoso
Mazurca (7) 52/56 E.Quispe. En el pasto escoltó a Usain, dará buen dividendo
Quántico (1) 55 N.Cerdán. Por sus ligereas será quien enseñe el camino.


5ta. Carrera.- 1300 metros. Clásico “Revista Hípica Prismático              Partida: 15:30
S/. 1 140,00 – 360,00       Pozo Exacta S/. 213,60

Fenerbahce (1) 60 A.Arce. Está invicto y tiene condiciones para seguir la serie.
Amazing Horse (2) 60 R.Almanza. Ejemplar que dejarlo de lado sería un pecado.
Fonsarelli (4) 60 E.Quispe. Si toma la punta tendrán que correr fuerte para derrotarlo.
Pep Soto (3) 57 Sin Monta. Será animador y nada más.


6ta. Carrera.- 1300 metros. Hándicap Superior (16 – 23)                        Partida: 16:00
S/. 1 064,00 – 336,00       Pozo Pentafecta S/. 542,10

Metano (2) 57/53 J.Ccamaque. Está listo para ganar y ahora es buena oportunidad.
Plenilunio (3) 56/52 L.Taboada. Viene de ganar fácil, es un rival de polendas.
Green Golo (7) 52/53 R.Almanza. Por línea de tiempo está en la pelea, ojo.
Estridente (8) 52/51 N.Guevara. Siempre gana sorprendiendo, baja fuerte al final.

RETIROS:

4ta. Rangun (4)
5ta. Musambe Tutu (5)
6ta. Treinta Treinta (1)

HIPÓDROMO DE MONTERRICO RESULTADOS DEL JUEVES 5 DE FEBRERO




REUNION DE FAVORITOS



Con excepción de la primera carrera en que ganó Grande Beatita (S/. 40,50) y de alguna manera Peiranus (S/.19,50) en la última,  el resto de competencias fueron ganadas por ejemplares favoritos y varios aficionados, en especial los mieleros,  deben haber salido contentos del Hipódromo.

La Cuádruple “A” fue acertada por 65 boletos a ganador (Baviaca) y 58 a placé (Storm Chant).

La Cuádruple “B” la acertaron 128 boletos a ganador (Peiranus) y 192 a placé (Negro Ochoa)

Los ejemplares que ganaron en la reunión fueron los siguientes:

Grande Beatita (1) S/. 40,50 Eliza Girl (7) S/. 7,80 Street Kenny (7) S/. 3,30 Babivaca (7) S/. 6,00 Dudu (9) S/. 5,10 Portefino (9) S/. 16,80 Pensador (2) S/. 8,40 Peiranus (15) S/. 19,50

VALE TRIPLE:

A”S/. 155,40 (1 – 7 – 7)
B” S/.  10,60 (7 – 7 – 7)
C” S/.    8,60 (7 – 7 – 9)
D” S/. 27,60 (7 – 9 – 9)
E” S/.  22,40 (9 – 9 – 4)
F” S/.372,00 (9 – 4 – 15)

CUÁDRUPLE:

A” Ganador: S/. 273,80 (1 – 7 – 7 – 7)   Placé: S/. 76,60 (1 – 7 – 7 – 6)
B” Ganador: S/. 309,20 (9 - 9 – 4 - 15) Placé: S/.   51,40 (9 – 9 – 4 – 8)

CUATRIFECTA: S/.  2 217,60 (4 – 2 – 6 – 5)

PENTAFECTA: S/. 10 753,60 (15 – 8 – 10 – 2 – 4)