25 de marzo de 2010

NOTAS VARIADAS

…..Reaparece Bastian en lote conveniente y donde no debería tener problemas en salir airoso. Será en la primera del programa y sobre 1400 metros.

…..Siete ejemplares no ganadores abren la apuesta La Mulita y donde el negro Sirius Black y el potrillo Sky Kid, debe luchar el triunfo.

…..Otro ejemplar que reaparece con mucha opción es El Vendaval, que se mantiene invicto en el nuevo hipódromo Arequipa. Lo hace en lote muy conveniente para sus medios y todo hace pensar que es cierre en la cuádruple.

…..Debuta Censurador en el clásico de potrillos de 2 años, es un hijo de Kamel y Problemática, por tanto hermano materno de Conflictiva que destaca entre los 4 años locales.

…..Interesantes pozos para esta semana, siendo la apuesta Cuádruple la de mayor atractivo.

…..Ahora las carreras se transmiten en directo desde el Hipódromo Arequipa, a través de Radio Melodía y en la voz de Edwin Gonzáles.

…..Fahed Jr. es gran favorito para ganar el clásico de productos de 2 años en Monterrico “Carlos II Watson y Eduardo F.C. Watson” en 1200 metros. Fahed Jr. es un hijo de Apprentice y Relancina, que defiende los colores del Soribel.

….. Maker que alista Jacinto Rafael Herrera en Palermo, arribó en el cuarto lugar a 3 ½ cuerpos de El Pitucón, que fue conducido por Pablo Falero. Tanto Maker como El Pirucón, pertenecen al Stud La Quebrada, por tanto corrieron en pareja.

……..Pero mientras a Maker lo prepara nuestro compatriota; a El Pitucón lo entrena Miguel Cayere.

…Y hablando de Pablo Falero, sigue siendo un gran Jockey y el lunes 22 hizo cuadruplete con El Pitucon, Maestro Acuña, Brookstone y Victoria Shy.

…..Hernán Guembes vendió su 50% de Koko Mambo, al Haras San Pablo, de propiedad de Eduardo Villarán, lo que hace pensar que ahora, el ganador del Derby Nacional será alistado por Alfonso Arias.

…..Fiesta Hípica en Dubai con ocho pruebas millonarias. El plato fuerte es el clásico Dubai World Cup (G.1) cuya bolsa de premios es de 10 millones de dólares.

…..En el programa del sábado 27, está inscrito el potro invicto Mendip, un descendiente de la yegua peruana La Chaposa. Corre en el VAE Derby (G.2) con dos millones en premios.

…..El entrenador argentino Carlos David Etchechoury, fue suspendido por partida doble, tanto en San Isidro (2 meses) y en Palermo (10 meses), por actuar sus pupilos Doña Leal y Hola Como Va, con tratamiento prohibido. Tendrá vacaciones hasta marzo del 2011.

CLASICO “ESTRENO”

Con la presencia de 3 juveniles de 2 años nacidos y criados en haras arequipeños, este sábado 27 se llevará a cabo la primera carrera, reservada para los productos nacidos en el 2007.

Platón del Haras El Pacayal, Censurador y Sabio Solterón del Piromix, son los productos que saldrán a la arena del coloso de Cerro Colorado, a fin de mostrar su superioridad y conseguir los 2,300 nuevos soles que se ofrece al vencedor.

Si bien es cierto; en aprontes Sapironga destacaba entre las potrancas la semana pasada, algo que demostró posteriormente en la carrera; en potrillos la cosa es diferente y es difícil dar un ganador con seguridad. Pero de acuerdo a referencias y aprontes previos, todo hace pensar que Censurador debe ser el más cotizado de la carrera.

No será de la partida El Negociador por tener cañeras.

PRONOSTICOS PARA EL SABADO 27

1ra. Carrera.-1400 metros.

BASTIAN (5) Es claramente mejor al grupo, debe ganar.

El Intransigente (2) Se presente como el rival de mayor peligro.

Fascinado (1) Llegó cerca de Querendón, sorpresa.

Felipón (4) Tiene dos al hilo, estará en la pelea.

2da. Carrera. 1200 metros

SIRIUS BLACK (4) Insistimos con él, ahora o nunca.

Sky Kid (6) En su última arribó de la mano con Sirius Black.

Que Affair (1) Adelantó a grupo parecido, pero en 200 metros menos. Es peligroso.

Farillo (3) Gran oportunidad para salir de perdedores.

3ra. Carrera. 1400 metros. Pozo exacta (117,60)

SEÑOR NATHAN (4) Va muy liviano y tiene carreras parejas

Estrusor (6) En la distancia es venenoso, gran opción al triunfo

Mozambe (11) Me parece el tercero en discordia.

Escala (9) Oportunidad para recuperarse.

4ta. Carrera. 1400 metros. Pozo Cuádruple (552,60)

EL VENDAVAL (3) Debe ser cierre en la cuádruple. Está invicto.

Markedal (4) Es el rival más cercano.

Obsesiva (6) Con la jocketa y en la distancia llegó cerca.

Mourinho (5) Va muy liviano, debe acercarse esta vez.

5ta. Carrera. 800 metros.

CENSURADOR (2) Pasó 500 en 30” y gusta en su stud, primero

Sabio Solterón (4) A su propietario le gusta al morir.

Platón (1) pasó 500 en 30”3

El Negociador (3) NO CORRE

6ta. Carrera. 1200 metros. Pozo Trifecta (157.48)

LORD SABA (6) Viene de ganar muy fácil, repite

Celtarra (1) Es ligera, peleará la carrera.

Jayo (2) El grupo no es gran cosa, batacazo.

Misionera (10) viene de ganar, por ello hay que verla.

7ma. Carrera. 1400 metros. Pozo Cuatrifecta (580,26)

FORLAN (1) Luce estado de primera, confío en él

El Protector (8) Le agrada la distancia, rival muy difícil

Por Algo Será (7a) En grupo ideal, puede volver al triunfo

Mágico (10) Siempre llega tarde, puede ser esta vez.

RETIROS

5ta. CARRERA: El Negociador

TRABAJOS

Platón: 700 en 43”2; 500 en 30”3

Censurador: 700 en 43”3; 500 en 30”

Sabio Solterón: 700 en 43”

Tiffany: 1000 en 1´04”

Irrespetuosa: 800 en 51”2

23 de marzo de 2010

JACINTO RAFAEL HERRERA

Jacinto Rafael Herrera jinete peruano que destacó en hipódromos argentinos, debutó sin mayor suerte en el Hipódromo de Palermo, pero esta vez en su calidad de preparador.
Inscribió a Moon Landing, un defensor del stud El Catorce y al 4 años Afrikano del stud Dos Reyes.
Ambos no figuraron y su actuación pasó desapercibida; pero el lunes 22 tiene esperanzas en Maker, un derfensor de La Quebrada que tomará parte en el premio Unica, considerado como 12vo. término.

EL CLASICO GROZNY FUE PARA SPARKLING ORO

Demostrando el porque fue pre clasificada inicialmente para viajar a Chile y tomar parte en el clásico para yeguas; Sparkling Oro se impuso en el clásico Grozny, adelantando a la puntera Saralicia, Fast Track, Soros y Cinema Paradiso.

Fue algo sorpresivo el triunfo de la americana que alista Juan Suárez, ya que en la carrera sobre césped estuvieron cotizados, Soros, Blason y Cinema Paradiso.

 

INVENCIBLE DAD SE LUCIO EN EL CLASICO LA COPA

Realizando la mejor carrera de su campaña, Invencible Dad fue una máquina en el clásico La Copa, llevado a cabo el último domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Siguió a dos largos al puntero Kabú, lo igualó a 1200 del disco y poco a poco fue despidiéndose de sus rivales, para vencerlos por 14 cuerpos. Segundo el favorito Spicer Boy, luego Tiro Al Blanco a 22 largos y cerró filas Kabu fuera de poste.

Invencible Dad es un hijo de Play The Gold y Valerita, tiene 3 años y marcó un tiempo final de 2´17”2 para los 2200 de la competencia.

 

INSCRIBIERON A PRODUCTOS

18 ejemplares fueron anotados en el Jockey Club de Arequipa, para tomar parte en las coronas del 2010, reservadas para los juveniles de tres años.
De los inscritos nacidos en el 2006, 11 son machos y 7 hembras, siendo la relación la siguiente:

POTRILLOS
Caballos
Stud
El Coleccionista
Tannhausen
Farafe
Los Caperos
Final Affaire
Piromix
Pérfido
Piromix
Pasional
Piromix
El Implacable
Piromix
Turcot
Porte Bonheur
Pasolini
Harem
Planeador
San Antonio
Cool Mc Cool
Diego Alonso
Arrow Point
Dernier
POTRANCAS
Kukah
Tannhauser
Liera
Piromix
Irrespetuosa
Piromix
Inquieta
Piromix
Biuticita
Piromix
Shahnaz
Los Galenos
La Jurado
Cyllene

QUERENDON MASACRO A SUS RIVALES

El hijo de Quintillón se mostró muy superior y no tuvo inconvenientes para derrotar por amplio margen a sus coetáneos en la tercera carrera del programa sabatino.

Acompañó a Dominicana hasta la curva final con parciales de 600 en 37”3, 900 en 57 y 1000 en 1´04” y cuando su jinete lo quiso se despidió de su compañera de stud para superarla por 7 ½ cuerpos. Tercero Abu El Chabab de la mano con dominicana y fracasó Riguroso del cual se esperaba más.

Buen triunfo del pupilo de Carlos Cárigga que ahora debe enfrentar a rivales de mayor fuste.

 

SAPIRONGA GANO CLASICO INICIACION

Sapironga una alazana del stud Los Galenos, ganó el clásico Iniciación, derrotando por 1 ½ cuerpos a Acorazonada y 6 a Piromica.

La pupila de David Valdivia que estaba precedida de buenos trabajos, peleó con Acorazonada gran parte de la carrera, marcando 200 en 14´”2 y 400 en 25, la dominó al ingresar al derecho y remató en 26” los últimos 400, que fueron suficientes para adelantar a su brava rival.

Acorazonada que corrió al costado de la ganadora, perdió terreno en la curva final, luego que Noguera se abriera hasta quinta línea con la hija de Domingo; esta maniobra hizo que Alvarado desistiera seguir por fuera y busque el lado interior, pero no pudo descontar la ventaja que la pupila de Los Galenos le sacó en la curva.

Piromica cerró filas, pero fue la que mejor remate tuvo, al parar los cronómetros en 25”3. Sufrió un contratiempo en los primeros 100, que hizo que su jinete se desacomodara, permitiendo que las de vanguardia se alejen unos 10 cuerpos; al final mejoró, pero sus rivales se alejaron demasiado.