22 de enero de 2010

Retiros y cambios de monta para el día sábado

RETIROS
5ta. Carrera: Conflictiva (4)
7ma. Carrera: Balazo (9)


CAMBIO DE MONTA
5ta. Carrera: La Timbera con E.Quispe
TRABAJOS
Comando Azul: 1000 en 1´05", 1100 en 1´11"

PRONOSTICOS PARA EL SABADO 23

La semana pasada quedamos muy bien y los ganadores de la Mulita estuvieron entre los cuatro ejemplares que siempre les damos. Siendo Bastian el cierre de las apuestas.

1ra.Carrera.-

Farillo (3) si no gana ahora, no gana nunca.

Kukah (1) Bueno su debut, nuevamente la pelea

Misionera (7) En el grupo la veo muy peligrosa.

Esporil (4) debe animar la carrera.

2da. Carrera.-

Cool Boy (5) está listo, ahora gana.

Octavio Paolo (9) con la misma jocketta asustó en su última

Sincero (8) pese a que ha desmejorado, no se le puede descartar

Escala (7) Otra con mucha opción, no descuidarla.

3ra.- Carrera.-

Madame Ely (4) creo que esta vez gana, primera.

Excelsior (3) tranquilamente puede repetir, rival de polendas

Exilada (5) tiene carreras parejas y con Segura lo hizo bien

Mayu (1) está lista para volver al triunfo

4ta. Carrera.-

Deo Volente (7) En su última fue un león en punta, ganará esta vez

Por Algo Será (2) Los años no pasan en vano, con todo es peligroso

Omar Sharif (4) Cerca de Vamos Viejo, hay que verlo

Markedal (5) liviano y con jocketta ansiosa de triunfos

5ta. Carrera.-

Conflictiva (4) creo que ahora se cobra la revancha

Riguroso (5) Rojas lo conoce muy bien, gran rival.

Abu El Chabab (3) Oportunidad para reivindicarse.

La Timbera (6) Ganó bien en su última.

6ta. Carrera.-

Mágico (6) En su última es el que más corría y ahora va liviano.

Lord Grillo (3) ganó de un viaje y ahora son 100 metros menos.

Fascinado (10) Quispe lo conoce, no descuidarlo

Relicario (5) Con Chilo debe mejorar

7ma. Carrera.-

Motivador (11) Parte libre y va muy liviano.

Jayo (7) Su última me parece muy rara, debe recuperarse.

Sirius Black (5) En el grupo algo debe hacer.

Lancho (4) lindo fin de fiesta.

CONFLICTIVA POR LA REVANCHA

Interesante se presenta el clásico J. Eduardo Ballón, para los ejemplares de 4 años que hayan tenido campaña íntegra en Arequipa. La carrera es una revancha para Conflictiva que en su última no partió de los mejores y aún a sí llegó a cabeza de Riguroso. Pero quien pega una pega dos veces y el hijo de Kamel muy bien puede volver a vencer a la conducida por Eugenio Quispe, que tiene en su haber dos derrotas en seis presentaciones y justamente fue Riguroso quien le hizo morder el polvo de la derrota en las dos oportunidades.

Abu El Chabab es el tercero en discordia, es cierto de los mismos llegó a 4 cuerpos en su última, pero tiene derecho a mejorar y ahora son 100 metros más.

La otra con pretensiones es La Timbera, viene de ganar fácil no partiendo de las mejores y si la lucha entre los de vanguardia es fuerte, tranquilamente podría doblegarlos al final.

Debuta el chileno Comando Azul, en carrera complicada, si se lo dieron a Gonzáles es porque luce amaños; con todo es un hijo de Riyadian que si no es ahora en cualquier otra oportunidad les puede poner el bolo.

El Criador desmejoró en su última y ello hace que no esté entre los cotizados, salvo que demuestre gran mejoría.

ZEIDE ISAAC LOGRO EL SEGUNDO CUPO

Siguió Al puntero Salustino, lo dominó cuando su jinete quiso y resistió muy bien el avance de Spicer Boy que se comía la cancha en los tramos finales. De esta manera el castaño Zeide Isaac, logró para sus colores, ganar el clásico Ciudad de Lima y por ende representar al Perú en el próximo Latinoamericano a llevarse a cabo el 7 de marzo en Chile.

El americano que prepara Suárez destacaba en la prueba y no hizo otra cosa que ratificar su buen estado en una carrera donde su jinete lo llevó en forma impecable, corre muy bien los 2000 metros, distancia que justamente será en el país sureño.

Esta será la tercera vez que el pupilo del stud Manning defenderá los colores patrios; en marzo del año pasado tuvo una destacada actuación en el Latinoamericano de Brasil al escoltar al local Hot Six, luego de un trámite violento, corriendo en punta y aún así, adelantó al cotizado y favorito Des Moines, al buen defensor de Argentina Life Of Victory y a la chilena Raja Diabla.

En diciembre en el Pellegrini, sintió los 2400 metros y con la monta de Pablo Falero solo pudo ser 8vo a 10 cuerpos de Interaction que esa tarde fue un coloso y fue llevado por el insuperable Edwin Talaverano.

Esta vez demostró que no necesariamente tiene que correr en punta y su jinete lo conoce a las mil maravillas. Confiamos en él y esperamos que en Chile realice una gran actuación como lo hicieron Misilero, El Duce y Comando íntimo que les quitó el invicto a los hípicos chilenos.

 

18 de enero de 2010

HOMENAJE A EDWIN TALAVERANO

 Edwin Talaverano

Con ocasión de la Semana del Propietario llevada a cabo en el Hipódromo de Monterrico, los dueños de studs rindieron un merecido homenaje a Edwin Talaverano Cárdenas, dedicándole la octava carrera del día sábado y en la cual se impuso el argentino Jai Tee de las sedas del stud El Catorce.

Sinceramente lo realizado por Talaverano es digno de sentirse orgulloso; el jinete peruano tiene en su foja de servicios el haber ganado el Pellegrini en cuatro oportunidades: primero lo hizo con Laredo en 1993, luego con Fregy´s en 1996, ambos ejemplares peruanos; luego llevó al triunfo en una carrera sensacional y en tiempo récord a Asidero y en diciembre último brilló con Interaction, además de haber ganado las tres pruebas internacionales.

Como si fuera poco tiene en su haber dos Latinos; primero lo hizo con el peruano Stash en 1993, y luego con Madame Equis en 1999.

Edwin sigue brillando en Argentina y es todo un orgullo para el Perú.

QUISHUARANI EN LLEGADA DE INFARTO

Lucha sin cuartel entre Aguardiente y Deo Volente que capitalizó muy bien Quishuarani y en la propia meta les puso el bolo ante la conducción enérgica de Alonso Segura.

Los tres destacaban en el grupo y los tres definieron la carrera, con un final dramático que fue el deleite del público que se dio cita al programa sabatino.

Faltaban 100 para el disco y Quishuarani venía a unos tres largos de los punteros; sin embargo atropelló con tanta fuerza, que pudo ganar la carrera, mejorando el registro en 2/5 que lo tenía Por Algo Será.

BASTIAN VOLVIO A LUCIRSE

Imponiendo un nuevo registro para la distancia, el zaino Bastian ganó sin mayor apremio el hándicap principal en 130”4 para los 1400 metros.

La punta la hizo Finito seguido por Pottier, Bastian, Felipón, El Gurka, Federer y El Intransigente.

El la recta del frente Bastian tomó la delantera y sin mayor apremio se vino hasta el disco. El Gurka amenazó al ingresar al derecho, pero se rindió fácil, perdiendo incluso el segundo lugar ante Federer que está listo para salir de perdedores. Alejados el resto en otra carrera.

Buen triunfo del pupilo del stud Los Galenos que junto a El Vendaval son lo mejor que hasta el momento ha salido a la pista del hipódromo de Arequipa.

YOU TOO CON ANGUSTIA

No estaba equivocado, al pensar que el clásico Carlos H. Delgado sería emocionante de principio a fin, debido a la pareja opción que presentaban los ejemplares inscritos y ello así sucedió el sábado último, cuando angustiosamente You Too contuvo el avance de Vamos Viejo por la baranda y Oppalo por el lado exterior, demandados a fondo por sus respectivos jinetes, pero que fue insuficiente para dominar a un caballo valiente que se negó a rendirse pese a correr fuerte desde el inicio.

EN LA PARTIDA GANO LA CARRERA

You Too se mostró muy veloz desde el saque y de arranque enseñó sus colores en punta con una cabeza de separación sobre vamos viejo, que luego se fue alargando hasta dos cuerpos. Oppalo empezó caminando y ello le fue mortal, ya que Noguera tuvo que exigir al máximo al hijo de Play The Gold para dominar primero a Vamos Viejo en los primeros 200 y dar alcance a You Too en los 350 iniciales.

LA BAJADA DE LOS 600

Al iniciar el descenso, Oppalo marchaba a medio cuerpo de You Too y poco a poco iba descontando terreno hasta colocarse a cabeza, todo ello en 30”3 los primeros 500 y 36”4 los 600. Ningún jinete quería ceder y exigen a sus conducidos, para separarse de vamos viejo unos cinco cuerpos e ingresar muy abiertos a la recta final, You Too por dentro y Oppalo por el lado exterior, ambos prácticamente por media cancha.

LA RECTA FINAL

Eran los 350 finales y ninguno de los dos punteros cedía, pero Vamos Viejo que había quedado rezagado en los últimos 550, empieza a mejorar pegado a la baranda y gana valioso terreno por ese sector, más aún si los de vanguardia se mataban por fuera.

A estas alturas la emoción estaba al máximo, cada quien gritaba por su favorito y era difícil imaginar al ganador.

Parecía que Oppalo rebalsaba por fuera o Vamos Viejo los superaba por dentro, pero You Too se niega a perder y responde a la exigencia de su jinete, para lograr en la meta una cabeza de separación sobre Vamos Viejo y medio cuerpo sobre Oppalo.

RESULTADO

Ganó You Too, porque picó muy bien y demostró clase, sus parciales de 25”1 y 25”3 los primeros y últimos 400 fueron decisivos.

Vamos Viejo se superó bastante y remató mejor, pero sus 24”4 finales no le alcanzaron por la distancia que le sacaron al inicio.

Oppalo pierde en la partida y otra carrera entre estos ejemplares debe ser sensacional.

Charlatán perdió la escasa opción que tenía al quedarse chanto en la línea de largada.

El tiempo final fue de 1´02”2, nada especial y muy alejado al récord que en la actualidad mantiene You Too.