No estaba equivocado, al pensar que el clásico Carlos H. Delgado sería emocionante de principio a fin, debido a la pareja opción que presentaban los ejemplares inscritos y ello así sucedió el sábado último, cuando angustiosamente You Too contuvo el avance de Vamos Viejo por la baranda y Oppalo por el lado exterior, demandados a fondo por sus respectivos jinetes, pero que fue insuficiente para dominar a un caballo valiente que se negó a rendirse pese a correr fuerte desde el inicio.
EN LA PARTIDA GANO LA CARRERA
You Too se mostró muy veloz desde el saque y de arranque enseñó sus colores en punta con una cabeza de separación sobre vamos viejo, que luego se fue alargando hasta dos cuerpos. Oppalo empezó caminando y ello le fue mortal, ya que Noguera tuvo que exigir al máximo al hijo de Play The Gold para dominar primero a Vamos Viejo en los primeros 200 y dar alcance a You Too en los 350 iniciales.
LA BAJADA DE LOS 600
Al iniciar el descenso, Oppalo marchaba a medio cuerpo de You Too y poco a poco iba descontando terreno hasta colocarse a cabeza, todo ello en 30”3 los primeros 500 y 36”4 los 600. Ningún jinete quería ceder y exigen a sus conducidos, para separarse de vamos viejo unos cinco cuerpos e ingresar muy abiertos a la recta final, You Too por dentro y Oppalo por el lado exterior, ambos prácticamente por media cancha.
LA RECTA FINAL
Eran los 350 finales y ninguno de los dos punteros cedía, pero Vamos Viejo que había quedado rezagado en los últimos 550, empieza a mejorar pegado a la baranda y gana valioso terreno por ese sector, más aún si los de vanguardia se mataban por fuera.
A estas alturas la emoción estaba al máximo, cada quien gritaba por su favorito y era difícil imaginar al ganador.
Parecía que Oppalo rebalsaba por fuera o Vamos Viejo los superaba por dentro, pero You Too se niega a perder y responde a la exigencia de su jinete, para lograr en la meta una cabeza de separación sobre Vamos Viejo y medio cuerpo sobre Oppalo.
RESULTADO
Ganó You Too, porque picó muy bien y demostró clase, sus parciales de 25”1 y 25”3 los primeros y últimos 400 fueron decisivos.
Vamos Viejo se superó bastante y remató mejor, pero sus 24”4 finales no le alcanzaron por la distancia que le sacaron al inicio.
Oppalo pierde en la partida y otra carrera entre estos ejemplares debe ser sensacional.
Charlatán perdió la escasa opción que tenía al quedarse chanto en la línea de largada.
El tiempo final fue de 1´02”2, nada especial y muy alejado al récord que en la actualidad mantiene You Too.
No hay comentarios:
Publicar un comentario