29 de abril de 2011

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 30 DE ABRIL 2011

Interesante El programa para el sábado 30 en el Hipódromo Arequipa, donde la apuesta Mulita es la de mayor atracción para los apostadores. Existe un pozo cercano a los mil nuevos soles y con lo que se juegue puede llegar a los mil quinientos.

Ojo con los pronósticos y salga ganador.

1ra. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Felipón 57 A.Menéndez. En lote conveniente es ganador

2.- Subyugante 57 J.Velásquez. Tercera en discordia. Lance.

3.- El Negociador 58 D.Luque. El grupo no es gran cosa.

4.- Que Mirón 62 J.J.Torres. Va muy pesado.

5.- Fragón 54 J.Muñoz. Ahora es peligroso. Placé.

2da. CARRERA.- 1400 metros. Pozo Mulita S/. 996,00

1.- Sabio Solterón 58 A.Menéndez. Luce bien. Ganador.

2.- Forlán 53 M.Silva. Si corre es temible. Lance.

3.- Motorbolt 54 J.Muñoz. Dudo por la distancia.

4.- Ucayali 60 D.Luque. Viene de realizar un carrerón. Placé.

5.- Finito 53 N.Totos. Está prendido. Batacazo.

3ra. CARRERA.- 900 metros. Productos de 2 años.

1.- Intimidador 56 N.Totos. Está listo. Ganador.

2.- Donosa 54 N.Cerdán. Rodó en su debut. No creo.

3.- Loncca 54 E.Quispe. Si no se queda la pelea. Lance.

4.- Imperativa 54 A.Menéndez. No parece de cuidado.

5.- Incrédula 56 D.Luque. Por línea debe ser muy ligera.

6.- Ciriador 56 M.Silva. Nos parece la rival de mayor cuidado.

7.- La Fugitiva 54 P.Cuba. Tengo la impresión que no correrá.

4ta. CARRERA.- 1200 metros.

Clásico “Grupo Comercio”

1.- Tomassini 56 D.Luque. Descansó dos meses. Lance.

2.- Liera 54 M.Silva. Rival de primer orden. Placé.

3.- Spiletto 56 J.Muñoz. Muy delicado; con todo, ganador.

4.- Cool Mc Cool 56 E.Quispe. Será buen animador.

5ta. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Duque de Parma 54 A.Menéndez. Ahora no creo.

2.- Celtarra 56 E.Quispe. Cuidado que está listo. Placé.

3.- Escala 56 D.Luque. Ahora es su turno. Ganador.

4.- Abu El Chabab 56 H.Tejada. Cualquier día sorprende.

5.- Nats 50 J.Velásquez. Sale con galopes, la veremos.

6.- Jayo 53 N.Totos. Aún debe bajar un numerito.

7.- Bellaventura 56 J.J.Torres. Bien montada es lance.

6ta. CARRERA.- 1300 metros. Pozo Cuatrifecta S/. 44,40

1.- Lord Grillo 56 R.Gonzales. Animará al inicio.

2.- Impugnador 56 J.Muñoz. Puede completar la cuatrifecta.

3.- Ojo Vivo 54 A.Menéndez. Aún debe esperar.

4.- Por Algo Será 53 N.Totos. Sus carreras son malas.

5.- Tía Luisa 54 E.Quispe. Está como azúcar. Placé.

6.- El Vendaval 56 H.Tejada. Vuelve a tener opción. Lance.

7.- Lord Saba 57 M.Silva. En este grupo es ganador.

7ma. CARRERA.- 1500 metros. Césped. (6ta.Monterrico)

1.- Dugarry 55 A.Cayllahua. Ligero la pelea.

2.- Edith Piaf 57 E.Barbarán. Llega cerca. Lance.

3.- Katana. 49 J.Monteza. Liviana y mejora de monta, ojo.

4.- Raquelle 60 L-Huamán. Buena su última, podría ser.

5.- Afinidad 49 L.Trece. Le tocó grupo difícil

6.- Ritmo Bestial 60 C.Trujillo. Recuperó estado. Ganador.

7.- Sirius Black 62 V.Férnández. Pese a los 62, es rival. Placé.

8.- Predicador 52 R.Hernández. Sus últimas son muy malas.

9.- La Camargue 54 E.Conde. No le gusta el pasto.

LIERA FRENTE A SPILETTO

Son los principales candidatos al triunfo; en el clásico “Grupo Comercio” a llevarse a cabo este fin de semana, en el Hipódromo Arequipa.

Spiletto tuvo muy buena campaña en Monterrico, ya que ganó dos de tres y su debut en nuestra ciudad, salió airoso mostrando condiciones. Pero se trata de un ejemplar muy delicado, por ello lo descansaron tres meses y ello podría atentar en su contra.

Si falla el hijo de Spend One Dollar, Liera es la llamada a lograr la victoria, el descanso de 49 días debe haberle caído de perlas, lo que hace verla con mucho respeto.

Tomassini podría ser la sorpresa, pero por su modalidad de correr tendrá a Cool Mc Cool a una piedra en el zapato desde el inicio de la carrera.

EL PATRON POR LA REVANCHA

El Clásico “Diario El Comercio” a llevarse a cabo el día sábado en Monterrico tiene a dos estrellas como son El Patrón y Ballesta, ambos vienen de enfrentarse en 1000 metros con triunfo para la potranca.

Esta vez la prueba es sobre 1300 metros y el pupilo de Félix Banda muy bien puede cobrarse la revancha en una carera que promete ser interesante de principio a fin.

Estarán de igual modo en acción, Chirón que será la liebre, Najran Dancer que tiene el récord en la distancia, Sarkozy que ya ganó con Trujillo, Capitan Futuro que viene de ganar en un tiempazo y Magic Jonson que es un especialista en el pasto.

SALUSTINO POR SU CONSAGRACION

Dos triunfos consecutivos y la monta de Carlos Trujillo, hacen pensar que Salustino será el gran favorito en el Clásico “Combate del Dos de Mayo”, a llevarse a cabo en la novena carrera del día domingo, en el Hipódromo de Monterrico.

La prueba tiene a ejemplares de valía como son Magollo, que luce estado de primera, Querubín, que perdió a pescuezo de Salustino, Zeide Isaac, un pastero de nota y los corredores Siete Truenos, Validity, Rupak y Berlusconi.

En evento se disputará sobre 2000 metros y en el óvalo verde.

LA MULITA CON UN POZO DE MÁS DE 200 MIL

 Este viernes 29, será el día preferido por los apostadores que gustan de los buenos dividendos en las carreras de caballos.

En la fecha en referencia se pondrá en juego el agradable pozo de S/. 200 070.00 en la apuesta La Mulita y se prevé que más lo jugado, la cifra a repartirse muy bien debe bordear los trescientos mil nuevos soles.

25 de abril de 2011

SABELON RATIFICO SUPERIORIDAD

Sabelón nuevamente les hizo un punta a punta inapelable y con ello se impuso en forma cómoda en el clásico “Club de Leones de Arequipa”, al derrotar por más de 4 cuerpos a Sombra Negra e Intimidador, que no pudieron con el pupilo del stud Los Galenos.

El hijo de Domingo definió la carrera prácticamente en la partida; ya que estuvo muy ligero y de arranque se escapó hasta dos cuerpos sobre la negra del piromix, que adelantaba a uno a Intimidador y fuera de carrera Loncca por haberse quedado muy rezagada luego de la partida.

Sabelón en forma cómoda marcó 400 en 25”3, 500 en 31”4 y 600 en 37”4, separándose hasta dos cuerpos y medio. Al empezar la bajada dio la impresión que Sombra Negra alcanzaría la liebre ya que se acercó a un cuerpo, pero bastó que Luque llamara a correr a su conducido, para alejarse nuevamente, marcar 44”2, los 700 e ingresar a la recta final con cara triunfadora y un remate de 26”1, que le sirvió para alejarse cada vez más de sus rivales, en clara muestra de superioridad.

Segunda Sombra Negra que tuvo buen debut, demostrando que es mejor que su compañero de stud, el cual en la bajada le sacó incluso una cabeza, pero en la recta se desinfló parándose en remate modesto.

Cerro filas Loncca que partió mal, corrió mal y remató de igual modo, ya que los 27”2, no le servían para gran cosa.

Sabelón es un hijo de Domingo y Furia Salvaje, nació en el Haras La Qallana, defiende al stud Los Galenos, lo prepara David Valdivia y estuvo muy bien en su silla Dusley Luque.

VIEJADORABLE GANO CON ANGUSTIA

Lo que daba la impresión que sería una carrera fácil para Viejadorable, dado el peso oblea que le tocó llevar, tuvo que ser exigida y castigada al máximo por su jinete en los tramos finales y así lograr la victoria en el clásico “Cultural Peruano Norteamericano” sobre Ucayali y State Of The Art que llegaron muy cerca.

Ucayali por dentro y Viejadorable a su costado, salieron decididos a tomar la punta y prácticamente de la mano se alejaron 5 cuerpos de sus rivales, imponiendo 300 en 19”4, 400 en 25”, 500 en 3l” y 600 en 37”1. Alejados Laumonds y cerrando filas State Of The Art, que estuvo muy lento de partida.

Muñoz se dio cuenta que era suicidio pelear tete a tete con la pupila de Valdivia ya que le otorgaba 10 kilos y decide seguirla a un cuerpo y a unos 10 se colocaban los pupilos de Salas y Delgado.

Al llegar a la zona de bajada, Totos decide liquidar la carrera y se separa tres cuerpos de su bravo rival, marcando 700 en 43”1, 800 en 49”1 y 1000 en 1’02”l. Pero Ucayali no se rendía y State Of The Art que venía muy alejado empezaba a descontar terreno.

La recta se le hace una eternidad a Viejadorable porque Ucayali mejoraba de a pocos y el hijo de Apprentice se acercaba peligrosamente, mientras Laumonds pegado a la empalizada no era de mayor peligro.

A 150 del disco, Muñoz en Ucayali se da cuenta que puede ganar, castiga a su cabalgadura, quien hace un extraño y se tira hacia fuera, estorbando en algo el accionar de State Of The Art que atropellaba con fuerza.

Viejadorable sentía el cansancio, lo que corroboró su remate de 28”, pero Totos le pide un último aliento y castigando con la mano derecha a la hija de Six Bits, logra el triunfo por una cabeza y en el tiempo de 1’30”1 para los 1400 metros.

Segundo Ucayali en buena carrera y tercero State Of The Art que sin el estorbo pudo haber llegado más cerca.

Viejadorable es una potranca de tres años nacida el Haras Piromix defiende al stud del mismo nombre, la prepara Víctor Valdivia y la condujo Nilton Totos.

NOTAS VARIADAS

…..No estuve tan mal con ustedes ya que les di seis ganadores de las ocho careras, donde El Vendaval y Nazil se encargaron de salvar la apuesta La Mulita, que para esta semana debe dar un pozo superior a los mil nuevos soles.

…..Anglosajón con tren favorable conservó su título de invicto y les ganó a Motorbolt e Impugnador que salieron a pelear desde el saque. El hijo de Red Bullet ganó fácil, pero aún está lejos de pelear con éxito en el primer lote.

…..Sabelón es muy picador y tiene remate, ello fue básico para ganar de un aliento la prueba central, mostrando nuevamente superioridad sobre sus rivales. El pupilo de Los Galenos seguirá ganando.

…..Chico Boy con mucho susto le ganó a Incomprendida, cuyo jinete se quejó contra Eugenio Quispe por haber castigado en la cara a su conducida en los metros finales. Los comisarios desestimaron el reclamo no obstante la herida que presentó en el hocico, la pupila de Valdivia.

…..Viejadorable en la carrera más emocionante de la tarde se impuso a Ucayali que realizó un carrerón. Muñoz muy tarde hizo el cambio de huasca, caso contrario pudo haber sido el vencedor con el pupilo del Siete Siete.

…..Querendón demostró que estaba bajo de grupo y no tuvo problemas para ganar la quinta del programa a Somelier que corrió bien y Sapironga que corrió fuerte desde el arranque. Se esperaba más de El Intransigente y La Timbera, pero nunca fueron de peligro.

…..El jinete Luque está haciendo 57 kilos y la Junta de Comisarios debe prohibir que firme montas con menor peso a fin de evitar el recargo en algunos ejemplares y finalmente su cambio por otro jinete por la descompensación que sufre en la reunión de carreras.

…..Que mala carrera de Putifar, no tuvo ligerezas y a 250 del disco tiró la esponja. Quien luchó a Morir fue Cusi; peleó el comando con el ligero Lord Grillo, lo dominó en la recta y cuando parecía que ganaba la carrera, muy abierto y como una luz apareció El Vendaval para pasarla de largo y dar la primera sorpresa.

…..Gran triunfo de Nazil que de correr a correr peleó con Octavio Paolo, lo quebró en la bajada y se defendió muy bien en la recta, del ataque de Cool Mac Cool y Bellaventura.

…..Se esperaba mejor carrera de El Cabo que resultó gran favorito, pero volvió a su dolencia y terminó sentido del anterior izquierdo. Otro que corrió mal fue Jayo; al parecer salió a bajar un numerito.

……La octava (sétima de Monterrico) fue un fácil y claro triunfo para Faraking, demostrando el porque se midió con ejemplares de la talla de Koko Mambo y Precursor.

….. No hay duda que Carlos Trujillo y Víctor Fernández son los mejores jinetes en Monterrico; el primero de los nombrados logro 9 victorias en la semana; dos el jueves, tres el sábado y cuatro el domingo. Por su parte Víctor ganó seis; tres el jueves, una el sábado y dos el domingo incluyendo la prueba central.

…..Ya que hablamos de Monterrico, el domingo hubo buenos dividendos; la Mulita (6-3-12-6-8-8) fue acertada por una cartilla que cobró S/. 12 009,20 y la Pentafecta (8-6-11-3-15) abonó S/. 14 446,20.

CRISTIANO A LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Cristiano (Islam – Brava) el magnífico potro peruano que causo sensación en el año 2009, luego de obtener tres victorias en forma consecutiva, entre ellas La Polla de Potrillos donde le quitó el invicto a su pareja Precursor adelantándolo por más de siete largos, obtuvo por fin su primera carrera en el país del tío Sam.

Fue el día viernes último en el Hipódromo de Keeneland en Kentucky, que con la monta de John Velásquez, se impuso al favorito New Day, desarrollando potente atropellada.

Cristiano no corrió el Derby en Monterrico ya que fue vendido a los Estados Unidos, haciendo su debut en el mes de abril del año pasado obteniendo el quinto lugar detrás de Arson Squad a 10 ½ cuerpos en 1900 metros.

Un mes después, lo probaron en pasto sobre 1500 metros y culmina en el tercer lugar, a una cabeza detrás de Dr. Lager y Rockaby Day.

Lo descansaron once meses y por fin hizo gala de sus medios corredores logrando la victoria en la difícil cancha de los Estados Unidos.

ALADO Y UN TRIUNFO INOBJETABLE

 

La emoción duró solo 500 metros, cuando Luxemburgo, Alado y Latvia, casi en una línea, peleaban metro a metro por tomar la punta, cuarto muy cerca lo hacía Algarbe y por dentro al fondo Puerto Banus.

Cuando parecía que Algarve podría meterse en la pelea, empezó a pararse, Alado se separaba del grupo, Latvia mostraba cansancio y Luxemburgo seguía en la brega.

A 200 del disco la carrera prácticamente estaba definida, con Alado firme en el comando y cada vez se separaba más de sus rivales, para cruzar la línea de sentencia con 2 ½ cuerpos sobre Luxemburgo y más de 5 Latvia sin ser capaz. Por fuera terminó Puerto Banus y muy alejado Algarbe que creo debe haberse sentido por su opaca actuación.

Alado esta vez se cobró la revancha con creces, reapareció segundo de Algarbe pero dándole 8 kilos de ventaja; ahora más puesto y a pesos iguales, se mostró muy superior sus rivales.

Buena presentación de Luxemburgo, ya que lo hacía luego de casi ocho meses, peleo toda la carrera y al final fue segundo.

Alado es un hijo de Apprentice y Singara, nació en el Haras Rancho Sur, lo prepara Andrés Arredondo, defiende al stud Los Patitos y lo llevó al triunfo Carlos Javier Herrera. El tiempo marcado para el kilómetro fue de 0’56”3.

 

NEVER SAY WAR SORPRENDIO

Tal Vez no en ganador, pero si en Mulita y en la Cuádruple; Never Say Way fue la sorpresa en el clásico “Augusto Maggiolo Cavenecia”, que tenía como principal candidata al triunfo a la zaina Razundara.

Parecía que la hija de Bernstein ganaría de un viaje, pero solo tuvo cuerda para enseñar el camino hasta los 150 finales, en que la pasó como una luz Never Say Way, luego Bucher, cuyo jinete tardó mucho en hacerlo cambiar de manos y Lumagueta que atropelló muy abierta.

Never Say War corrió en el cuarto lugar casi toda la carrera y en la recta Víctor Fernández que estuvo muy atento, le ganó el vivo a Trujillo, adelantando la atropellada y lograr el primer triunfo para el americano que prepara Olivares.

Segundo Bucher a más de un cuerpo, quedando listo para obtener la victoria. Luego Lumagheta a dos y completó el marcador la gran favorita Razundara, en opaca actuación.

Estuvo en la silla del ganador Víctor Fernández y el tiempo marcado fue bueno, 1´28”2 para los 1500 metros.