15 de septiembre de 2012

ITALUS FUE LA SORPRESA EN CLÁSICO “REPUBLICA DE CHILE”



 Corriendo En el tercer lugar gran parte de la carrera. Italus ganó por más de dos cuerpos el clásico “República de Chile” en el tiempo de 2´15”3 para los 2200 de la pista de césped del Hipódromo de Monterrico

Al darse la partida se va de manos el favorito Zeide Isaac haciendo caer a su jinete y Ave Crema sale como una saeta a tomar la punta, seguido por El Fuerte Apache, Italus, Monte Alto, Gocek, Amir Brifirindu y al fondo Querubín.

Primeros 900 y Ave Crema corría como loco en el comando; pues eran aproximadamente unos 25 cuerpos los que se había disparado el pupilo de Morales y toda hacía pensar que ganaría de un viaje.

1000 metros para el disco y empezaron a reducirse las diferencias, Italus ya estaba segundo, tercero El Fuerte Apache y Gocek con ellos como esperando los tramos finales.

A 700 de la línea de sentencia Ave Crema seguía de liebre, pero Italus ya estaba a 6 cuerpos, El Fuerte Apache no se rendía y Gocek mostraba cara ganadora. Monte Alto salía de escena y Querubín no se mostraba muy peligroso.

Ingresan al derecho y Ave Crema tira la esponja, Italus le da alcance, lo domina sin mayor resistencia, toma la punta y se separa del grupo para cruzar la meta con 2 ¼ de diferencia sobre Cocek, el cual de la mano arribó con Amir Brifirindu que por un momento se puso peligroso y El Fuerte Apache que cumplió bien.

Ave Crema muy extenuado en el quinto lugar a 5 ½, más atrás Querubín el cual no tuvo tren favorable y Montealto a 10 ½, sintiendo el cambio de lote.

De haber ido solo Italus hubiese dado un alto sport; pero fue en pareja con Gocek, saliendo segundo favorito y el dividendo apenas superó los diez nuevos soles.

Volviendo al ganador, es justo reconocer la buena labor que cumplió Jefferson Julio Torres; no se desesperó por la escapada del puntero, fue reduciendo ventajas en forma lenta pero segura y guardó energía a su conducido para atacar con fuerza al final y poder separarse en el momento preciso.

Italus logra de esta manera su cuarto triunfo en 15 presentaciones. Fue su primera victoria clásica y en una distancia que por primera vez corría. Es un hijo de Bernstein y Tarte Tatín, nació en el Haras Santa María de Araras de Argentina, defiende al stud Haras Santa María, lo prepara Martín Angeles y ganó con J.J.Torres.

LA MULITA NO FUE ACERTADA EL SABADO 15 EN MONTERRICO

Se jugaron 1729 boletos en la apuesta Mulita, los cuales se redujeron a 335 con la victoria de Oxigeno (S/. 7,50), luego vino el triunfo de Doménica (S/. 17,40) y bajaron a 63; pero El Cañita (S/. 86,70) dejó mudos a todos, no quedando ninguna cartilla con vida; pero si un pozo de 4 438,80 para la próxima semana.



LA CUADRUPLE FUE ACERTADA POR DOS BOLETOS

Casi se salva la cuádruple en la última carrera; al pelear los metros finales, los dos ejemplares que salieron por el lado exterior. Bafana  (tenía dos boletos) de arranque se puso entre los punteros  y Corintia (no tenía cuádruples), fue mejorando de a pocos para llegar a ¼ de diferencia.
Al imponerse la pupila de Castañeta dos cartillas fueron las ganadoras y sus propietarios cobraron la agradable suma de S/. 13 256,40 nuevos soles.

NO SALIO LA PENTAFECTA

Con una exacta de S/. 101,40, era improbable que sea acertada la apuesta Pentafecta y para el domingo 16, habrá un pozo de S/. 5 136,00 nuevos soles.
La Pentafecta fue la fórmula, (10 - 9 – 3 – 5 – 2a); conformada por Bafama, Corintia, Marjorie, Torah y Abayyan.

EL PICK NUEVE CON OCHO PUNTOS

La fórmula del pick nueve fue la siguiente (3,4) (1,4,5) (8,2) (5,1,4) (4,1) (3,11,8) (7) (2,4) (9,10). Fue acertado con  ocho puntos y pagó S/. 441,00.


RETIROS PARA EL DOMINGO 16

4ta. Pradera (1)
5ta. El Dalai Lama (3)
       Lombok (7)
6ta. Lastarina (3)
9na. Tamina (3)


LUNA LLENA PARTIO BIEN Y SE COBRO LA REVANCHA




Una carrera más fácil de lo que se esperaba fue la que se le presentó a la potranca Luna Llena al ganar de punta a punta el clásico “Universidad Católica Santa María”, derrotando a El Suertudo que mostró amaños al inicio; pero al final atropelló con mucha fuerza.

Luna Llena y Complutense se encargaron de enseñar el camino los metros iniciales; pero mientras el potro corría movido; la castaña lo hacía fácil, siendo el tiempo para los 600 iniciales de 37”4.

Por dentro se colocaba Amedrentador, igualando a Mambru, un poco más atrás La Zalamera y alejados Tío Solterón con El Suertudo.

En la bajada de los 600 Luna Llena es clara puntera, pero tenía a Complutense por fuera y por los palos Amedrentador, mambrú corría cuarto y el resto muy alejados.

Por tratar de escapar de sus seguidores; Luna Llena al ingresar al derecho,  se abre hasta el lado exterior, no sin antes marcar 700 en 43”3 y 800 en 50”0, por dentro mejoraba Amedrentador, a su costado lo hacía Complutense, Mambru no encontraba pasada franca y del fondo salía con mucho ímpetu El Suertudo.

A media  recta final Luna Llena logra recuperarse y nuevamente inicia su tranco firme para cruzar la línea de sentencia en el tiempo modesto de 1´16”3 con remate de 25”2 los 400 finales. Segundo a 3 ½ El Suertudo, más atrás a 7 largos Complutense que mostró mejoría; a 7 ¼ Mambru en carrera falsa, a 9 ¾ Amedrentador, a 15 ¾ Tío Solterón y cerró filas La Zalamera a 18 ½.

Luna Llena es una potranca de 3 años nacida en el Haras El Rincón, defiende al stud Pancho Fierro, la prepara Carlos Cárigga y ganó con José Reyes.

FULL ENERGY CON AYUDA DE BLAKE LE GANO A ERASMUS



 Contando con la valiosa ayuda de su pareja de preparación, Full Energy salió de perdedores, al ganar por más de cuatro cuerpos el clásico “Universidad Tecnológica del Perú” en el tiempo récord de 1´31”3 para los 1500 metros de la carrera.

De partida Full Energy toma la iniciativa, mientras el jinete de Blake busca para afuera, tratando de que Erasmus corra abierto, cuarto lo hacía Star Magic y al fondo Racine.

En los 300 iniciales Quispe en Erasmus, deja pasar a Blake, levanta a su conducido y se mete por dentro, yendo en busca del puntero, lo cual se produce a 1100 para el disco.

Cuando Erasmus ataca por dentro, su jinete levanta y nuevamente queda tercero, detrás de Blake. Star Magic y Racine corrían otra carrera.

A 800 del disco Erasmus vuelve a la carga e iguala a Full Energy, siendo, los parciales de 600 en 35”0, 700 en 43”1 y 800 en 55”1. La lucha era tenaz y se separaron varios cuerpos de Blake, mientras Star Magic y Racine seguían de paseo.

Al ingresar al derecho ninguno de los ejemplares se daba tregua, habían cubierto 900 en 55”1, 1000 en 1´00”1 y 1100 en 1’06”4. Blake empezaba a pararse, Star Mágic se separaba de Racine y esta última corría desestribada.

Hasta media recta final la carrera era interesante y los ejemplares daban emoción; pero a 100 del disco Full Energy empieza a separarse, asegurando el triunfo a 50 con el saludo de su jinete y 4 ¼ de cuerpo sobre Erasmus. Tercero Star Magic a 17 ½, luego Blake a 18 y fuera de poste con su jinete de chalán, la castaña Racine.

Full Energy es un tordillo de 4 años hijo de Unbridley Energy y Two Steppin´s Toni, nació en el Haras La Qallana, lo prepara Carlos Cárigga y ganó con José Reyes.

NO SALIO LA MULITA EN EL HIPODROMO DE CERRO COLORADO




No solo la mulita; sino varios pozos fueron los que se quedaron el día viernes 14 en el Hipódromo Arequipa. Lamentablemente la información de pozos acumulados tarda en darse a conocer y es por ello que no se las damos a conocer en esta nota.

Los ejemplares que ganaron en la tarde fueron los siguientes:

Spice Girl (5) S/. 4,50 Tuvo gran debut al masacrar a sus rivales por más de 13 cuerpos y en  regular tiempo para los 1100 metros. Solo Twenty Two fue el que salió a acosarlo desde el inicio, incluso amenazó en la bajada; pero en la recta final les dijo adiós. Segundo siempre Twenty Two (2), luego Go For Gol (4), San Petersburgo(3) que se abrió mucho al entrar al derecho y de colero El Alba que hizo un extraño al partir corriendo desestribado. Tiempo 1´09”2. No corrió Black Wizard (1) y Usain (7).

Didi  (5) S/. 5,70 Con la ayuda de los señores comisarios Didí ganó la segunda por distanciamiento. De partida Cousteau salió como una luz a tomar la punta, mientras Didí hacía un extraño en la partida quedando último. Pero Gonzáles en Didí lo movió rápidamente, pasó rivales con facilidad y en los 800 ya estaba al costado de Costeau con en cual se traban en una lucha sin cuartel. A 650 del disco Didi toma la delantera y trata de escaparse; pero Cousteau vuelve a la carga en la bajada lo iguala y supera al ingresar al derecho. El resto no figuraban mayormente.
A 200 del disco Gonzáles castiga a Didi que empezaba a sentir el cansancio, mientras Cousteau empieza a separarse, cargándose a los palos y ganando al final por dos cuerpos. Vino el Reclamo de Gonzáles y los comisarios distanciaron en fallo a mi entender desacertado. Tercero a 13 ¼ El Intransigente (2), luego Clemenceau (6) y último Va,os Viejo (10). Tiempo 1´13”3. No corrieron Riguroso (1), Fascinado (3), Laumonds (4), Luxemburgo (8) y Mi Luchín (9).

Branko (8) S/. 23,40 Tuvo gran debut y se defendió como los buenos en toda la carrera. Primero resistió el ataque de Witch Doctor, luego el acoso de Amistoso y aún así tuvo fuerza para desprenderse de sus rivales en la recta y vercer por más de un cuerpo. Segundo Amistoso (2), luego Witch Doctor (5), Mítico (10), Intimidador (3), New England (6), Duque de Parma (9), Potrillo Escobar (7) y Legal (4). Tiempo 1’08”2. No corrió Califa.

Luna Llena (6) S/. 6,60 Volvió a ser la buena potranca de su debut y ganó de un viaje a El Suertudo que esta vez no se que le pasó en la recta del frente, donde su jinete frenó a su cabalgadura quedando último. Tiempo 1´16”3.

Full Energy (4) S/. 4,10 Corrió al inicio muy tranquilo en punto y ello le sirvió para ganar fácil al final a su único rival Erasmus (5), que esta vez le dio peso. A más de 17 cuerpos llegaron Star Magic (1), Blake (3) y Racine (2). Tiempo 1´31”3.

Celtarra (7) S/. 6,30 Siguió al puntero Gauguin el cual se separó hasta cinco cuerpos; le dio caza a 60º del disco y tras lucha en parte de la bajada, ingresó primero al derecho venciendo sin mayor problema y por 3 ½ a El Choclo (5), Sirius Black (2), Gauguin (6), Brahim (4) y Quick Rain que se quedó chanto en la partida. Tiempo 1´26”1. No corrieron Super Willy (1) y Farasi (3).

CUADRUPLE: (8 – 6 – 4 – 7) No fue acertada.

PENTAFECTA: No hubo apuesta.

MULITA: (5 – 5 – 8 – 6 – 4 – 7) No fue acertada.





14 de septiembre de 2012

UN BOLETO ACERTÓ LA MULITA EL VIERNES 14 EN MONTERRICO



 Esta ves se jugaron 980 boletos, pero uno solo llego al final, cuyo propietario cobrará la suma de S/. 1 176,00 nuevos soles.
Doña Tina de arranque fue la sorpresa dejando con vida 56 cartillas; las cuales se redujeron a 15 con el triunfo de Mazarito; posteriormente quedó una con la victoria de Spectacular Strike. El solitario boleto fue defendido con éxito por Antair y finalmente por Circe.

Los ejemplares ganadores en la Mulita fueron los siguientes:

Doña Tina (1) S/. 12,00  Pese a ser solo tres los participantes, fue una carrera interesante por la lucha que tuvieron Birgit por dentro y Doña Tina a su costado. La lucha fue tenaz desde los 700 y solo faltando 100 Doña Tina pudo deshacerse de su brava rival. Tercera fue Insignia (3), que se mostró muy inferior. Tiempo 1´21”4. No corrieron Miss Carrusel (2), Madame Tuti (5) y Raby´s Jewel (6). Favorita Birgit (4).

Mazarito (4) S/. 9,00 Siguió al puntero Selassie, el cual se separó hasta tres cuerpos; pero en la recta tiró la esponja, permitiendo que Mazarito lo iguale a 250, supere a 200 y lo gane por casi dos largos. Segundo Selassie (7), luego Quimbo (5), Sipán (6), Jasmín (1) y King Adriano (3). Tiempo 1´06”2. No corrió Don Genaro (2). Favorito Quimbo.

Spectacular Strike (1) S/. 20,10. De partida estuvo en carrera peleando con Festejo, Minero y Ocean Fire. A 300 los iguala Juaneko dando la impresión que tomaría el comando; pero se resiste Spectacular Strike, ambos pelean separándose del grupo, pero más puede el pupilo de Suárez que gana por ¾ de cuerpo a Juaneko (2). Luego llegaron Veliefendi (7), Ocean Fire (8), Minero (4a), Máximo (5), Festejo (4) y Raillery (6). Tiempo 0´58”3. No corrió Long Tongue (3). Favorito Juaneko.

Tío Lele (6) S/. 3,30 Prácticamente fue un galopito de salud ganando de punta a punta. Al inicio solo Ta Bom pudo seguirlo; pero a media carrera les dijo adiós, ganando por más de 5 cuerpos a Puro Encanto (5) que vino de atrás. Luego arribaron Black Hawk (4), Ta Bom (7), Madre Mía (2), Fakir (1) y Marinera (3). Tiempo 0´58”3. Favorito Tío Lele.

Antair (2) S/. 24,90. Fue otra de las carreras interesantes de la reunión donde V.Díaz en Antair lucho con todo para lograr el triunfo ante el ataque constante de Adriana (4) y Love Sing (3). Completó la cuatrifecta Finder´s Fee abonando S/3 600. Más atrás llegaron Farager (5), La Fabi (6), Rudabeh (7) y Lolo (1). Tiempo 1´00”1. Favorito Finder´s Fee.

Circe (4) S/. 5,10. Fue muy superior a sus rivales; solo media carrera le pelearon Edelmira y Chamita, luego se separó con mucha facilidad venciendo popr 2 ¾ a Jeshua (9) que vino de atrás. Completaron la Pentafecta, Frina (8), Edelmira (2) y Chamita(1). Luego llegaron Awards Dream (6) que partió rezagada y Mamama (9a). Tiempo 0´59”3. No corrieron Tocotoco (3), Buena Amiga (5) y Quality Gold (10). Favorito Circe.

La primera carrera la ganó Le Gorde en 1´25”4. Segundo a ¼ Gian Luca (2) y más atrás Gibraltar (1), Zlatan (5), Pacanguero (9a), Old Paris Pike (9), My Win (7), Sargento Pimienta (4) y Bhuda Bar (8). Tiempo 1´25”4. No corrió Belong To Emilia (6). Favorito Le Gorde.


VALE TRIPLE:

A” Ganador: S/. 188,90 (1 – 4 - 1)  Placé. S/. 23,30 (1 – 4 – 2)

B” Ganador S/. 19,20 (6 – 2 - 4) Placé S/. 37,10 (6 – 2 – 9)

CUADRUPLE: S/. 219,00 (1 – 6 – 2 – 4,3,5,7)

PENTAFECTA: S/. 432,50 (4 – 9 – 8 – 2 – 1)

MULITA: S/. 1 176,00 (1 – 4 – 1 – 6 – 2 – 4,3,5,7)


13 de septiembre de 2012

LA MULITA FUE ACERTADA EL DIA JUEVES 13




Con excepción de Akator que dio S/. 19,20, no hubo mayores sorpresas en la reunión del jueves 13 de setiembre en el Hipódromo de Monterrico y la Mulita, cuyo juego fue de 870 boletos, dio la suma de S/. 1 044,00 nuevos soles.

Los ganadores de esta apuesta fueron los siguientes ejemplares:

Pococho (6) S/. 9,30 Carrera interesante, donde el ganador se definió en los 100 finales. Primero dominó Tren Macho, luego lo hizo Alonso y a 100 por dentro atropelló Pochocho, logrando un cuerpo sobre Alonso (4). Luego llegaron Song Da Vinno, Valentinus (3), Tren Macho (1) y Gran Picha (5). Tiempo 1´21”1. Favorito. Alonso.

Akator (2) S/. 19,20. Más Te Vale fue el puntero hasta los 300 finales en que lo iguala Akator, lo domina y al final se impone por un cuerpo a Federica (6), Makalú (4), Lucrecia (1) y Boliche (3). Tiempo. 1´39”3. Al final hubo reclamo y pudo haber distanciamiento; ya que al ingresar al derecho Akator le dio su “chiquita” a Lucrecia para hacerse paso y luego su jinete poco hizo para evitar que se abra, estorbando al final a Makalú, que tuvo que cambiar de línea. Favorito Makalú.

I Am Spyng (2) S/. 3,90  Siguió al puntero Zacarías hasta los 250 finales, su jinete cambia de línea y se va hacia fuera, le da alcance a 100, lo domina y resiste el ataque de Yamil Junior(6) que vino de atrás. Tercero Zacarías (4), luego Persea Mystic (7), Motocross (1), Secreto de Estado (5) y Somos Libres (3). Tiempo 0´58”1. Favorito I Am Spyng.

Sarkawi (3) S/. 8,10 Ganó muy fácil y de punta a punta por 5 ½ a Mathias B (6), el cual corrió último y atropelló abierto con mucha fuerza. Luego llegaron Cavalor (4), Ródano (1) y Codicioso (2). Tiempo 0´59”3.

Jazan (9) S/. 9,00 Birmano, Encumbrado, Mandatario y por fuera Hiscay Sun pelearon al inicio; pero Jazan que corrió penúltimo delante de Lucky King, desarrolló fuerte avance para darles alcance a 50 del disco y ganar por ¾ de cuerpo. Segundo Hiscay Sun (8), luego Birmano (4), Mandatario (6), Lucky King (5), El Chacal (1), Negrita Querida (7), Encumbrado (2) y Let´s Go Belén (3).  Tiempo 0´59”2. Favorito Jazan.

Quattroporte (10) S/. 12,90 Doña Margót y El Cantante pelearon la punta, a 350 Domina Doña Margot y cuando parecía que ganaría, vino de atrás Quattroporte para dominarla por ½ cuerpo. Tercero Forest Hill (4), luego Go Daddy Go (12) y quinto completando la Pentafecta El Cantante (2). Luego arribaron Jay Tee (11), Fashion Alece (7), Vettel (5), Yellow Submarine (3), Ritos Paganos (8), Sudoku (9) y Tio Dino (1). Tiempo 0´59”1. Favorito Forest Hill

La primera la ganó el favorito Yago Boy (4a) S/. 3,60. Derrotó por 6 cuerpos a Reojo (3). Luego llegaron Paletazo (4), Relámpago (6), Moshesh (5). El Hafash (2) y Le Coq (1). Tiempo 1´13”0.

VALE TRIPLE:

A”:  Ganador S/.50,80 (6 – 2 – 2) Placé S/. 51,50 (6 - 2 - 6)

B”: Ganador S/. 90,60 (3 – 9 – 10)  Placé S/. 78,60 (3 – 9 – 6)

CUÁDRUPLE: S/.  132,20  (2 – 3 – 9 – 10)

PENTAFECTA: S/. 640,70  (10 – 6 – 4 - 12 – 2)

MULITA: S/. 1 044,00  (6 – 2 – 2 – 3 – 9 – 10)

HIPODROMO AREQUIPA




PROGRAMA ANALIZADO DEL VIERNES 14 DE SETIEMBRE DEL 2012

1ra. Carrera.- 1100 metros. Hándicap inferior (0 – 8) Pozo Mulita S/. 1 384,80

1.- Black Wizard 52 N.Cerdán. Veterano ganador de 18 en Lima, golpe
2.- Twenty Two 59 E.Quispe. Sube de peso, pero mejora de distancia. Ganador.
3.- San Petersburgo 52 C.Lugo. Defraudó en su debut, lo dejo de lado.
4.- Go For Gol 60 F.Loayza. Es malito el hermano de Chiquita Ferrara.
5.- Spicy Girl 56 J.Chilo. Buena ganadora en Monterrico. Lance.
6.- El Alba 58 H.Tejada. Dudo por la  para que tuvo; más de un año.
7.- Usain 59 A.Segura. Si se prende al puntero, al final lo puede ganar. Placé.


2da. Carrera.- 1200 metros. Hándicap Superior (15-22)

  1.- Riguroso 54 A.Segura. Estuvo corriendo en el pasto sin éxito.
  2.- El Intransigente 59 D.Luque. Mejoró su reaparición, sorpresa.
  3.- Fascinado 53 Sin Monta. Salió sin jinete, no creo.
  4.- Laumonds 59 E.Quispe. Sus últimas desaniman, paso esta vez.
  5.- Didí 54/56 Puede aprovechar la lucha de los ligeros. Lance.
  6.- Clemenceau 52 N.Cerdán. Seguirá bajando en la tabla.
  7.- Cousteau 57 J.Chilo. En su última masacró a sus rivales, puede repetir. Placé.
  8.- Luxemburgo 54/55 H.Tejada. Más puesto que en su debut, debe imponerse. Ganador.
  9.- Mi Luchín 57 M.Silva. Mejora de monta, tomarlo en cuenta.
10.- Vamos Viejo 55 F.Loayza. Reapareció sin suerte, debe mejorar.


3ra. Carrera.- 1100 metros- Hándicap medio (10-14)

  1.- Califa 54 M.Silva. Cerca de Tío Lele, podría ser la sorpresa. Lance
  2.- Amistoso 52/55H.Tejada. En punta llegó a cabeza de Brunate. Ganador.
  3.- Intimidador 54/56. Debe mejorar para considerarlo.
  4.- Legal 52/54. Corrió tres veces y no pudo ganar.
  5.- Witch Doctor 53/54. Rodó en su debut, va en grupo aparente.
  6.- New England 53/55 P.Cuba. Mostró mejoría, pero dudo por la monta.
  7.- Potrillo Escobar 56 N.Cerdán. Otro que tuvo un debut poco auspicioso.
  8.- Branko 55 E.Quispe. Sus dos presentaciones fueron malas.
  9.- Duque de Parma 54/58 E.Huanqui. Ganó en la distancia, solo como golpe.
10.- Mítico 54/55 F.Loayza. Intentará ganar de un viaje. Placé.


4ta. Carrera.- 1200 metros. Productos de 3a.

Clásico “Universidad Católica Santa María”

1.- El Suertudo 56 R.Gonzáles. Se destapó en su anterior. Lance.
2.- Mambru 58 A.Segura. Ganó bien en su debut, debe repetir. Ganador.
3.- Amedrentador 56 M.Silva. Mejoró su debut, pero aun le falta.
4.- La Zalamera 54 C.Lugo. Otra que se acercó, estará en la pelea.
5.- Tío Solterón 56 F.Loayza. Sus rivales lo adelantaron.
6.- Luna Llena 54 Sin Monta. Sin jinete hay duda, si corre es placé.
7.- Complutense 56 H.Tejada. Malo su debut, pero “mula grande”…


5ta. Carrera.- 1500 metros. Caballos debutantes.  (Césped)

Clásico “Universidad Tecnológica del Perú”

1.- Star Magic 58 A.Segura. Debutó bien, pero en el pasto hay duda.
2.- Racine 57 F.Loayza. Debutó llegando alejado en arena, en pasto no creo.
3.- Blake 57 M.Silva. Mal corrido en su anterior, lo veo peligroso. Lance.
4.- Full Energy 58 H.Tejada. Ahura recibe 2 kilos y ello lo favorece. Ganador.
5.- Erasmus 60 E.Quispe. El viejo está como azúcar y puede volver a ganar. Placé.


6ta. Carrera.- 1400 metros. Hándicap  Medio (00-15)

Premio Especial “Kola Escocesa”

1.- Super Willy 48 C.Lugo. En la distancia y liviano me gusta. Ganador.
2.- Sirius Black 54 J.Chilo. Acaba de llegar, pero en su pista es gran rival. Placé.
3.- Farasi 50/55 F.Loayza. Tiene sangre pastera, por ello debe mejorar.
4.- Brahim 52/57 R.Huanqui. Su reentre fue regular, puede estar en la Pentafecta.
5.- El Choclo 59 N.Cerdán. Fracasó siendo gran favorito, ¿será esta vez?
6.- Gauguin 60 E.Quispe. En pasto fue tercero de Erasmus, ojo con él.
7.- Celtarra 57 M.Silva. Le agrado el verde, no descuidarla. Lance.
8.- Quick Rain 50/55 P.Cuba. Sus carreras son muy malas, la dejo sin temor.

12 de septiembre de 2012

INDY POINT CARTA IMPORTANTE EN POLLA DE POTRILLOS DE ARGENTINA




Ganador de tres carreras en ocho presentaciones, siendo sus dos últimas en forma consecutiva, el potro alazán Indy Point debe ser uno de los favoritos en el clásico “Polla de Potrillos” a llevarse a cabo el día sábado 15 en el Hipódromo de Palermo.

El potrillo viene de ganar el Premio Estrellas Juvenille y el clásico Miguel Cané, ambas sobre 1600 metros, enfrentará a un lote compuesto de 12 ejemplares entre ellos el defensor del stud Doña Licha Big Cazanova, que irá con la monta de Edwin Talaverano y  Winning Prize campeón a los dos años en el pasto de San Isidro e hijo de la yegua peruana Winning Ways (You And I).

Otro de los cotizados debe ser Curioso Johan tiene solo dos salidas; en su debut escoltó a Indy Point en el Estrellas Juvenile y posteriormente ganó el clásico Julio Félix Penna sobre 1600 metros. Irá con la monta de Jorge Ricardo.

Los participantes son los siguientes:

  1.- Big Cazanova (4) 56 E.Talaverano
  2.- Curioso Johan (7) 56 Jorge Ricardo
  3.- Di Giorgio (8) 56 E.Ortega
  3a. Safety Belt (3) J.Ruiz
  4.- Emmanuel (2) 56 W.Aguirre
  5.- Furious Key (10) 56 F.Cloria
  6.- Indy Point (6) 56 G.Hahn
  7.- Pataques (12) 56 A.Domingos
  8.- Rival Dan (5) 56 R.Barrueco
  9.- Sol Planet  (1) 56 J.Villagra
10.- Sunblock  (11) 56 G.Calvente
11.- Winning Prize  (9) 56 J.Noriega

El número entre paréntesis es el cajón de salida en el partidor.

COLORES Y SANGRE PERUANA EN ARGENTINA




Mr. Dany y Latvia defensores del Stud Doña Licha, correrán este fin de semana en los hipódromos argentinos de Palermo y San Isidro Respectivamente.

El potro chileno lo hará en el Clásico “Vicente L. Casares” G.III sobre 2400 metros con Jorge Ricardo y la yegua peruana en un premio sobre 1000 metros con Adrián Giannetti.

Por otro lado también figura inscrita la yegua nacional Kendrita, que ahora defiende los colores argentinos Zangersheide. Ha sido inscrita en un premio para yeguas de 4 años y más, sobre 1600 metros y pista de césped. La conducirá el jockey Mariano Palacios.

FALTA DE INFORMACION




Uno de los aspectos negativos que tuvo el anterior directorio del JCA, fue la falta de información, respecto del acontecer del turf mistiano, cuyos integrantes casi nunca se enteraban de los acuerdos del Concejo Directivo.

El Directorio que preside el señor Mujica parece que sufre del mismo mal, no obstante que debe suceder todo lo contrario a fin que se difundan los acuerdos, salvo que no existan los mismos.

Los socios, propietarios, profesionales y aficionados tienen que saber en forma oficial; quienes son las autoridades en el Hipódromo Arequipa, quienes conforman la Comisión de Programa, Comisión Hípica, Vocal Hípico de Turno, el nuevo Administrador del Hipódromo, el Convenio de ayuda del JCP  firmado hace 15 días, cuándo se inicia este convenio, el Programa Clásico en  lo que resta del año.

La semana pasada me llamó telefónicamente un amigo preguntándome sobre el programa clásico; teniendo mucho interés en enviar un caballo y un potrillo para las coronas del presente año, ¿cómo responderle si yo que vino en Arequipa, estoy al tanto del turf mistiano, tampoco lo se?

Señores directivos, es cierto el trabajo para lograr los objetivos trazados en duro y difícil, pero hay cosas elementales que necesitan ser difundidas, por ser necesarias y fácil de hacerlas.

LA POLLA Y POLLON UNA APUESTA QUE AUN NO PRENDE




Si bien es cierto;  se tenía la idea que el realizar un contrato con la firma Intralot sería importante para dar impulso al juego de la Polla y Pollón, vemos que en la práctica ello no ha sucedido y creo por lo jugado semanalmente, esta apuesta ha constituido pérdida para el Jockey Club del Perú.

Me parece que uno de los factores para que el juego no levante, es la imposibilidad de jugar en todas las agencias a nivel nacional. Es sabido que el juego en estos locales es importante y si no puede efectuarse; se produce lo que ha sucedido, un juego prácticamente estancado y cada vez menos atractivo.

El público ya no asiste como antes al hipódromo, bien sea por trabajo, familia, movilidad u algún otro factor; pero si lo hace a las agencias y si en las mismas no tiene la posibilidad de juego, sencillamente no sale del local en busca de un punto de Intralot.

Por otro lado; no se hasta que punto son interesantes los pozos fijos como lo hizo el JCP 50 mil para la Polla y 250 mil para el Pollón. Tengo la impresión que al apostador le gusta que el pozo se vaya incrementando, sea real y no como en algunas apuestas; donde  figura como “asegurado” o “proyectado” que sinceramente suena poco creíble.

El juego de la Polla y Pollón volvió con la reunión del 22 de abril del año en curso; mes donde curiosamente se produjo el juego más bajo y el más alto.

Luego de una importante campaña publicitaria, solo se jugaron 9 267 boletos en la primera reunión y en la segunda se elevó a 33 318, lo que hacía presagiar un futuro alentador, tras el promedio de 21 292,50 de las dos semanas.

Pero vino el mes de mayo y el juego lejos de incrementarse, se redujo  con un promedio de 14 066, lo que en soles significaba S/ 42 198,00, contra los 50 mil que se otorgaba al ganador de la Polla.

En el mes de junio el promedio fue de 15 426 y en julio se logró uno de los puntos más altos con 17 646 (S/. 52 938,00), que como puede verse no alcanzaba para el pago de La Polla, si se tiene en cuenta los descuentos respectivos de la apuesta.

En agosto, el promedio de boletos jugados fue de 16 777 y en setiembre en las dos reuniones 16 192; es decir, la apuesta empezó un declive peligroso y para colmo es acertado el Pollón, quedando las arcas del JCP muy adoloridas; a tal punto que los   directivos del principal club hípico del país, adoptaron que a partir de la presente semana, se empiece de cero, sin pozos y que se pague lo que se juegue.

EMPIEZA EL REENGANCHE DEL VALE TRIPLE

A partir de este jueves 13 de setiembre, se volverá a jugar en el Hipódromo de Monterrico, el reenganche del Vale Triple, apuesta que tiene sus adeptos y se piensa que el juego sería no solo mayor sino más atractivo.

Si ánimo a ser aguafiestas, creo que si el reenganche fue interesante en años pasados; este solo debe ser en la cuádruple y no en el vale triple y me explico el porque:

El jugar vale en todas las carreras ha sido un gol, con juego parejo y atrayente; pero para implementar el reenganche en esta apuesta ya no se podrá jugar en todas las carreras, que como es obvio constituiría todo un laberinto.

Ahora el vale triple se programará dos veces en programas de siete carreras, tres veces cuando existan diez competencias y cuatro en casos de doce. ¿Valdrá la pena la considerable disminución de apuestas  (26 veces a 11 en una semana) por implementar el reenganche?

Por otro lado; en el reglamento del Vale Triple,  no esta muy claro si el apostador obligatoriamente tiene que efectuar el canje de sus boletos o podrá sencillamente realizar esta apuesta como lo hacía antes, ir a la agencia jugar su vale e irse a su casa y el canje o reenganche lo realicen los que están en el Hipódromo o agencias.

10 de septiembre de 2012

SE LLEVARON EL POLLON EN EL HIPODROMO DE MONTERRICO




Los resultados con caballos favoritos hacían presagiar que el Pollón corría peligro y así sucedió. Dos cartillas acertaron los diez ganadores y sus felices propietarios cobrarán cada uno la agradable suma de S/. 130 mil nuevos soles.

Una simple de 3 nuevos soles fue jugada en San Juan de Lurigancho y la otra múltiple de 24 nuevos soles, fue realizada en la caseta al paso en el Hipódromo de Monterrico.

¡Felicidades a los afortunados ganadores!

VUELVEN LAS CARRERAS AL HIPODROMO AREQUIPA




Este viernes 14 de setiembre,  los hípicos arequipeños nuevamente tendremos la oportunidad de contar con el espectáculo hípico, que como bien sabemos se escenifica en el Hipódromo de Cerro Colorado cada 15 días.

La programación para esta semana, siempre a partir de las 13:30, incluye la participación de 47 ejemplares, reunidos en seis competencias; dos de ellas clásicas y dos sobre el óvalo verde.

Los clásicos a llevarse  cabo son: “Universidad Católica Santa María” y “Universidad Tecnológica del Perú”

4ta. Carrera. “Universidad Católica Santa María” productos 3a. 1200 metros.

1.- El Suertudo   56 R.Gonzáles
2.- Mambru   58 A.Segura
3.- Amedrentador  56 M.Silva
4.- La Zalamera   54 C.Lugo
5.- Tío Solterón   56 F.Loayza
6.- Luna Llena   54 Sin Monta}
7.- Complutense   56 H.Tejada

5ta. Carrera. “Universidad Tecnológica del Perú”  1500 metros (césped)

1.- Star Magic    58 A.Segura
2.- Racine    57 F.Loayza
3.- Blake    57 M.Silva
4.- Full Energy   59 H.Tejada
5.- Erasmus    60 E.Quispe

JOCKEY CLUB DEL PERU CON SUS CUATRO REUNIONES HABITUALES




36 Competencias se han programado desde el jueves 13, que incluyen siete careras, tanto jueves como viernes; diez el sábado 15 y doce el domingo 16.

SABADO 15 DE SETIEMBRE DEL 2012

8va Carrera. “República de Chile”  todo caballo 2200 metros (césped)

1.- Ave Crema   58 C.J.Herrera
2.- Montealto   58 I.Núñez
3.- Querubín   58 A.Siguas
4.- El Fuerte Apache   58 J.J.Enríquez
5.- Amir Brifirindu   58 C.Trujillo
6.- Zeide Isaac   58 M.Chuan
7.- Gocek   58 V.Fernández
7a. Italus   58 J.J.Torres

DOMINGO 16 DE SETIEMBRE DEL 2012

7ma. Carrera. “Estados Unidos Mexicanos” yeguas 1000 metros

  1.- Carla Brunella  58 C.Trujillo
  2.- Oficial Lady  58 M.Chilo
  3.- Indy Charm  58 C.J.Herrera
  4.- Piaba  58 M.Chuan
  5.- Morfina  58  J.Monteza
  6.- Scenery  58 I.Quispe
  7.- Yes  58 V.Fernández
  8.- Scherezada  58 J.J.Enríquez
  9.- Ballesta  58 M.Arenas
10.- Último Beso  58 v.Díaz.

10ma. Carrera. “Ernesto Ayulo Pardo” yeguas  2000 metros. (césped)

1.- Azucena  55 C.Trujillo
2.- Mi Chelita  55 V.Díaz
3.- Lady Gi  55 B.Cacha Padilla
4.- Lady Solange  55  J.J.Enríquez
5.- Cubage  55 V.Fernández
6.- Baby Laura  55 J.Monteza
7.- Mari Cari  55 I.Quispe.