15 de septiembre de 2012

ITALUS FUE LA SORPRESA EN CLÁSICO “REPUBLICA DE CHILE”



 Corriendo En el tercer lugar gran parte de la carrera. Italus ganó por más de dos cuerpos el clásico “República de Chile” en el tiempo de 2´15”3 para los 2200 de la pista de césped del Hipódromo de Monterrico

Al darse la partida se va de manos el favorito Zeide Isaac haciendo caer a su jinete y Ave Crema sale como una saeta a tomar la punta, seguido por El Fuerte Apache, Italus, Monte Alto, Gocek, Amir Brifirindu y al fondo Querubín.

Primeros 900 y Ave Crema corría como loco en el comando; pues eran aproximadamente unos 25 cuerpos los que se había disparado el pupilo de Morales y toda hacía pensar que ganaría de un viaje.

1000 metros para el disco y empezaron a reducirse las diferencias, Italus ya estaba segundo, tercero El Fuerte Apache y Gocek con ellos como esperando los tramos finales.

A 700 de la línea de sentencia Ave Crema seguía de liebre, pero Italus ya estaba a 6 cuerpos, El Fuerte Apache no se rendía y Gocek mostraba cara ganadora. Monte Alto salía de escena y Querubín no se mostraba muy peligroso.

Ingresan al derecho y Ave Crema tira la esponja, Italus le da alcance, lo domina sin mayor resistencia, toma la punta y se separa del grupo para cruzar la meta con 2 ¼ de diferencia sobre Cocek, el cual de la mano arribó con Amir Brifirindu que por un momento se puso peligroso y El Fuerte Apache que cumplió bien.

Ave Crema muy extenuado en el quinto lugar a 5 ½, más atrás Querubín el cual no tuvo tren favorable y Montealto a 10 ½, sintiendo el cambio de lote.

De haber ido solo Italus hubiese dado un alto sport; pero fue en pareja con Gocek, saliendo segundo favorito y el dividendo apenas superó los diez nuevos soles.

Volviendo al ganador, es justo reconocer la buena labor que cumplió Jefferson Julio Torres; no se desesperó por la escapada del puntero, fue reduciendo ventajas en forma lenta pero segura y guardó energía a su conducido para atacar con fuerza al final y poder separarse en el momento preciso.

Italus logra de esta manera su cuarto triunfo en 15 presentaciones. Fue su primera victoria clásica y en una distancia que por primera vez corría. Es un hijo de Bernstein y Tarte Tatín, nació en el Haras Santa María de Araras de Argentina, defiende al stud Haras Santa María, lo prepara Martín Angeles y ganó con J.J.Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario