23 de septiembre de 2013

LA POLLA SALIO CON 36 PUNTOS


Una cartilla múltiple de S/. 24,00 fue la ganadora del primer lugar de la Polla jugada el domingo 22 en el Hipódromo de Monterrico al totalizar 36 puntos.


La apuesta fue realizada en el telepódromo El Delfín y su propietario cobrará la suma de S/. 3 416,40

!Felicitaciones¡

TRES REUNIONES PARA ESTA SEMANA EN EL HIPODROMO DE MONTERRICO


Si bien es cierto solo son tres las reuniones de esta semana en el coloso limeño, las pruebas consideradas el viernes 27 (ocho), sábado 28 (doce) y domingo 29 (trece), son muy nutridas con un total de 345 ejemplares ratificados en las 33 carreras programadas.
Un clásico se llevará a cabo el sábado y tres el domingo, siendo las carreras para las potrancas el atractivo de la reunión.

SABADO 28 DE SETIEMBRE DEL 2013

8va. Carrera. "Defensoría del Pueblo", para yeguas 2000 metros.  (Arena)

1.- Filosofía  55 J.Monteza
2.- Federica  55 J.E.Enríquez
3.- Huelva  55 M.Arenas
3a. Zerline  55 O.Vargas
4.- Candela  55 M.Chuan

DOMINGO 29 DE SETIEMBRE DEL 2013

5ta. Carrera. "César Traverso Gondolini" para yeguas 1300 metros. (Arena)

1.- Morfina  58 J.Monteza
2.- Valiant Emilia  58 A.Clemente
3.- Bela Star  58 B.Cacha Padilla
4.- Yes  58 C.Trujillo
5.- Esttefania´s Tow  58 R.Almanza
5a. Kraslava  58 A.Siguas
6.- Say No More  58 J.E.Enríquez

7ma. Carrera. "Oscar Berkemeyer Pazos" potrancas de 3 años. (Pasto)

  1.- Mi Colorada  54 H.Berríos
  2.- Slam Star  54 J.Monteza
  3.- Niña Moza  54 V.Fernández
  4.- Maroma Blue  54 A.Lazarte
  4a. Gringa Ali  54 J.E.Enríquez
  5.- Campanera  54 M.Chuan
  6.- La Sentencia  54 C.Trujillo
  7.- Cotillard  54 J.J.Enríquez
  8.- Aura Gitana  54 O.Vargas
  9.- Tirsa  54 J.Retes
10.- Que Importa  54 M.Arenas
11.- Nila  54 C.J.Herrera
12.- Milagritos  54 B.Cacha  Padilla
13.- La Folie  54 I.Núñez

9na. Carrera. "Ernesto Ayulo Pardo" potrancas de 3 años 2000 metros. (Arena)

1.- Royal Fields  54 A.Clemente
2.- Shaula  54 S.M.
3.- Dama de Hierro  54 C.Trujillo
4.- Galiana  54 R.Rojas
4a. Mantra  54 J.E.Enríquez
4b. Tahira  52 A.Siguas
5.- Alanza  54 M.Chuan
5a. Beatricce Bella  54 C.J.Herrera
6.- Lágrimas Negras  54 J.Monteza
7.- Shakita  54 V.Fernández
8.- Dinamita  54 J.J.Enríquez

CHIRRIN CHIRRION SE LUCIO SOBRE POTROS EXTRANJEROS

Ratificando  el gran estado en que se encuentra y que está en condiciones de pelear por el cetro de de la pista del Hipódromo de Monterrico, Chirrín Chirrión logró un gran triunfo al vencer por un cuerpo al argentino Big Cazanova, que nuevamente mostró su lado fatalón.

Fue el clásico "Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú", disputado en noveno término en el coloso de Surco, donde el nacional que alista Juan Suárez, superó a los extranjeros Big Cazanova, Lideris y Capitán Futuro.

Antes de la carrera era obvio como sería el planteamiento de la misma y así se produjo con triunfo meritorio para quien mejor hizo las cosas.

Capitan Futuro, pareja de Chirrín Chirrión, se encargo de estirar el lote a fin que Big Cazanova no tuviera tren fácil en vanguardia como a él le gusta, pero Cralos Javier Herrera, lejos de ignorar a la liebre, se puso a pelear con él, corriendo incluso abierto en algunos tramos y ese gasto de energía lo pagó caro al final.

Martín Chuan con Chirrín Chirrión, se dedico en marchar pegado a la baranda a fin de no perder un metro de terrero; pero sí, delante de Lideris, norteamericano que en los finales podría ser muy bravo por su atropellada.

Herrera no solo se preocupó con seguir de cerca al puntero; sino que atacó en la recta del frente, tomó el comando e intentó escapar de sus adversarios; pero Chuan estuvo atento, movió a su conducido, maniobra que de igual modo imitó Siguas en el tordillo del Doña Licha.

Cumplida la misión de J.J.Enríquez en Capitán Futuro, el resto quedaba en las patas de Chirriín Chirrión, ejemplar que respondió al llamado de su jinete y se fue tras el puntero.

Siguas mueve a Lideris y no deja que Chirrín Chirrión corra fácil, incluso en cierto tramo al igualarlo se carga sobre él perjudicando su accionar, pero Chuan mueve a su conducido, no se deja amedrentar e ingresa a la recta a dos largos de Big Cazanova, prometiendo un final de bandera.

Herrera quiere escaparse con su cabalgadura, pero Chirrín Chirrión no le pierde pisada, protagonizando un final vibrante y lleno de emoción, el cual finalmente sirvió para aplaudir a un ejemplar que va en ascenso, tiene para más y a Martín Chuan su jockey, cuyo desempeño fue a gran altura.

Big Cazanova arribó segundo a un cuerpor, conservando su estado de no ganador y con él la mala suerte para definir las carreras. No pudo ganar en Argentina, siendo escolta del mejor y en el Hipódromo de Monterrico las cosas le siguen saliendo esquivas por diferentes razones.

Tercero Lideris a 1 1/4 el cual se acercó en los metros finales, pero sin fuerza para vencer al ganador y mucho menos para superar a su pareja.

Cerró filas Capitán Futuro que cumplió de acuerdo a sus posibilidades y planteo; es decir,  correr fuerte el primer kilómetro a fin de hacer caer en el juego a Big Cazanova, cosa que así sucedió y una vez cumplida la misión, venir al trote lo que hizo que arribara fuera de poste.

El tiempo para los 2200 metros 2´20"52, tiempo solo regular si se tiene en cuenta que la pista estuvo algo liviana.

KAYLA STRA MERECIDAMENTE FUE LA TRIUNFADORA


Con un total de 17 puntos, uno más de Megan Fadlovich de Estados Unidos y Josiane Gulart de Brasil, la australiana Kayla Stra, cuyo trabajo como látigo en la actualidad lo realiza en la tierra del tío Sam, fue la ganadora del cuarto campeonato de jinetes, organizado por la Asociación de Propietarios de caballos de Carrera del Perú.

Tercera con Drigo, segunda con Marlene y Primera con Forty Dehere, fue suficiente para que esta magnífica jocketa demuestre su calidad  en el Hipórdomo de Monterrico.

Sin lugar a dudas la carrera que la premio como la mejor, fue el triunfo obtenido con el castaño Forty Dehere, la prueba fue realmente excepcional y el final no apto para cardiacos; por un momento parecía que Megan Fadlovich ganaría con Brasov o que Rodchenko con Josiane  podría imponerse, pero fueron los brazos de la australiana, los que definieron que el triunfo sea suyo y finalmente sea consagrada como la mejor.

Megan Fadlovich empató el segundo lugar con Josiane Gulart y cuarta terminó Melanie Pinto, buena jocketta de Canadá al totalizar 12 puntos.

Elena Pomahualca representante nacional, no tuvo suerte con las montas al margen de sufrir contratiempos con dos de sus conducidos, pero cumplió de acuerdo a lo joven e inexperta que  es, en este deporte dificilísimo y peligroso.