1 de julio de 2010

NOTAS VARIADAS

……Directivos del Jockey Club de Arequipa anunciaron que pronto vendrán del Hipódromo de Monterrico ejemplares para ser subastados y así mejorar la raleada caballada del Hipódromo de Cerro Colorado.

……Es de imperiosa necesidad que la señal e imagen de nuestras carreras llegue a Lima y el juego de las diferentes apuestas se puedan ver en la pizarra gigante y televisores del Hipódromo; caso contrario el juego permanecerá muy bajo.

……Turgot segundo en el Derby Arequipeño pasó desapercibido en la condicional para ganadores de una el día martes en Monterrico; lastimosamente nuestra potrillada sigue siendo muy modesta, a diferencia de hace muchos años cuando productos nacidos en Arequipa corrían de igual a igual con los de Lima.

……Evidentemente me refiero a los años 30 y 40 con los hijos de Sultanat del Haras Lombardo como fue Misti y Savoia, Solitario, Campeón, Fradiavolo, Brutus etc. Ejemplares ganadores clásicos en hipódromos limeños que ahora sería casi una utopía.

…..Aún existen muchas personas que aún no saben que existe un nuevo hipódromo en Arequipa y los que han escuchado del mismo, no tienen idea donde queda; sería interesante iniciar una difusión agresiva de nuestro centro hípico, a través de radios, publicidad en terminales terrestres, aeropuerto et.

……Muy frías las coronas en el presente año, pasaron como si fueran una carrera común y corriente, con el hipódromo vacío. Lamentablemente no se les dio la importancia debida ni la promoción y programación adecuada.

BRADOCK FRENTE A ZEIDE ISAAC

Una carrera muy interesante es la programada en la octava del programa dominical en Monterrico, Clásico “Pedro García Miró”, para todo caballo sobre 1800 metros y en pista de césped.

Estarán presentes los mejores ejemplares nacionales del óvalo verde: entre ellos Bradock, que estuvo clasificado para correr en Chile, luego de llegar cuarto en el Pellegrini, Zeide Isaac que llegó segundo en el Latinoamericano de Brasil y los buenos ejemplares Dushanbe, Buen Mar y Amistoso.

Para el día sábado fue programado el clásico “Coronel Leoncio Prado”, donde Catalán y Kabu, son favoritos en un hándicap a criterio y sobre 1400 metros.

WELLINGTON DEBE IMPONERSE

Si bien es cierto enfrenta a especialistas en la distancia; Wellington debe ganar el clásico “Universidad Católica San Pablo”, que ha sido programado en 5to término en el Hipódromo Arequipa.

Tiene a Vamos Viejo como su principal rival; es cierto Wellington lo adelantó hace mes y medio, pero ahora son 200 metros menos que juegan a favor de uno de los mejores hijos de Soltín.

Apache debe completar el marcador y El Regalón tiene una carrera demasiado complicada para sus medios.

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 3 DE JULIO 2010

La semana pasada les di seis ganadores y ahora pienso hacer lo mismo; por lo pronto les informo que sobre el papel hay solo un cierre que es Wellington en la quinta y con muchísima opción, Spectacular Form en la sétima, lo que convertiría la Mulita en una cuádruple y a la cuádruple en una dupleta.

1ra. Carrera.- 1300 metros.

1.- Farillo 54 E.Obregón. En 1300 tiene gran opción Lance.

2.- Nobi 55 E.Barbarán. Se impuso a grupo similar. Ganador.

3.- Misionera 52 E.Quispe. Tuvo una breve mejoría; aún no.

4.- Sky Town 55 J.San Miguel. En el grupo la pelea

5.- Serenato 55 Layme. Oportunidad para su jinete. Placé.

2da. Carrera.- 1100 metros. Pozo Mulita S/. 205,20

1.- Felipón 52 A. Menéndez Liviano es de temer. Lance.

2.- Señor Nathan 50 D.Rojas. Ganó bien, pero ahora el grupo es difícil.

3.- Omar Sharif 54 E.Quispe. Con Quispe es muy peligroso. Placé.

4.- Ojo Vivo 55 A.Segura. Va bien montado y tiene carreras parejas.

5.- Fascinado 55 M.Silva. Destaca por línea de tiempo. Ganador.

6.- Irish Sea 56 S.Noguera. Está en plan de mejoría

7.- Hulk Hogan 53 E.Barbarán. Sus carreras son muy malas.

3ra. Carrera.- 1100 metros.

1.- Celtarra 55 E.Quispe. Le gusta mucho a su preparador. Placé.

2.- Tomassini 55 A.Segura. Cuidado que su debut fue bueno.

3.- Por Algo Será 52 A.Menéndez. Le ganó a Bastian y se fue de pique.

4.- Retador 56 M.Silva. Se impondrá de un viaje. Ganador.

5.- Abu El Chabab 56 S.Noguera. Pelea pero no culmina.

6.- Kukah 55 D.Rojas. Ganó guapeando, podría ser. Lance.

7.- Madame Ely 52 L.Layme. Por la monta dudo esta vez.

4ta. Carrera.- 1500 metros.

1.- El Vendaval 55 E.Quispe. Se acomoda a la distancia. Ganador.

2.- El Intransigente. 55 M.Silva. Peleará un lugar en marcador.

3.- Bastian 57 E.Barbarán No dejarlo que es gran rival. Placé.

4.- El Gurka 55 A.Segura. Perdió de inferiores, ahora no creo.

5.- Gin Martíni 53 N.Totos. En Lima era muy bueno. Lance.

5ta. Carrera.- 1000 metros.

Clásico “UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO”

1.- El Regalón 56 S.Noguera. En el lote ni pensar.

2.- Wellington 56 E.Quispe. Es uno de los mejores. Ganador.

3.- Apache 56 E.Barbarán. Será gran animador. Lance.

4.- Vamos Viejo 56 D.Rojas. En la distancia es temible. Placé.

6ta. Carrera.- 1100 metros.

1.- Pasolini 53 E.Barbarán. Mejoró algo, pero aún le falta.

2.- Nevada 54 E.Obregón Es muy ligera, Placé.

3.- Jayo 55 M.Silva. Solo como golpe

4.- Bellaventura 53 Sin Monta. Viene de ganar pero al último lote.

5.- Irrespetuosa 55 D.Rojas. Tiene carreras parejas. Lance.

6.- Caribe Soy 55 S.Noguera. Llegará fácil al cero de la tabla.

7.- Lord Grillo 52 A.Menéndez. Si no le pelen es primero. Ganador.

8.- Duque de Parma 54 N.Cerdán. Si quieren recuperar, aquí está la plata.

7ma. Carrera.- 1300 metros.

1.- Anarchie 54 E.Obregón. En su anterior tuvo problemas, mucho ojo.

2.- Mágico 55 S.Noguera. Los años le están pasando factura.

3.- Tentadora 55 D.Rojas. Ganó en la distancia, pero no creo.

4.- Estrusor 55 A.Segura. Está listo para ganar. Placé.

5.- Plañidera 53 E.Barbarán. Estará en marcador de todas maneras. Lance.

6.- Isla Reyna 55 N.Totos. En vez de mejorar, empeora.

7.- Pasional 52 A.Menéndez. Debe mejorar su reaparición.

8.- Persuasor 55 M.Silva. En la distancia lo dejo sin temor.

9.- Spectacular Form. Ganó a chuzos, pero es mejor. Ganador.

29 de junio de 2010

WELLINGTON FRENTE A VAMOS VIEJO

Disputarán la prueba central del día sábado en el Hipódromo de Cerro Colorado, sobre 1000 metros del clásico “Universidad Católica San Pablo”. Además han sido inscritos El Regalón y  Apache.

SOCIEDAD SECRETA SORPRENDIO EN EL PAMPLONA

La carrera para yeguas fue para quien mejor hizo las cosas y ese fue Víctor Fernández con Sociedad Secreta. Estuvo casi toda la carrera detrás de la puntera Proud Chincha, quien hacía el comando a voluntad; la dominó al ingresar al derecho y prácticamente ganó por ligerezas. Al final atropellaron Thundering Emilia y Bobe Bela, pero solo para ocupar el segundo y tercer lugar respectivamente.
Cuarta Patola y quinta Punta Cana que pudo haber ganado, pero a 150 del disco tuvo un serio estorbo por parte de Proud Chincha que le hizo perder valioso terreno y no obstante arribó a 1 ¾ de la ganadora.
Sociedad Secreta es una castaña nacida en Argentina hija de Brancusi y Betsur, defiende al stud Náutica y fue muy bien presentada por Armando Filipuzi

 

TALENTOSO EL MEJOR VELOCISTA

Esta vez partió en buenas condiciones, corrió a medio grupo al inicio y faltando 200 desarrolló una fuerte bajada que no pudo resistir la puntera Ole Pegasus a la cual dominó cerca de la meta y le sacó un cuerpo de diferencia al cruzar el disco.
Talentoso es un hijo de Guaracazo y Belle Dancer que ratifica una vez más que es el mejor ejemplar en el kilómetro, donde ha conseguido 13 victorias en 31 presentaciones.
Segunda Ole Pegasus que partió muy bien, pero tuvo que luchar fuerte desde el inicio para dominar a Priamo y Chalaquito, especialmente el último que realizó gran carrera y terminó tercero.
Cuarto Akram y quinto Creole, que llegaron de acuerdo a sus posibilidades. El resto arribó donde tenían que estar.

INTEROCEANICO GANO EL JCP

La prueba central del domingo en el Hipódromo de Monterrico fue para Interoceánico que aprovechó muy bien la lucha suicida entre el puntero Invencible Dad y Al Kadir, los dos favoritos de la carrera.
Fueron parciales muy duros los marcados por el hijo de Play de Gold como 800 en 46´3 y 1000 en 59”4, que al final tenían que sentirlos como así fue.
Interoceánico corrió cuarto al inicio, luego dominó a Precursor, al ingresar al derecho, le dio alcance a Al Kadir y faltando 200 a Invencible Dad para ganar finalmente por seis cuerpos a Spicer Boy que vino de atrás.
Tercero Invencible Dad delante de Precursor, quien a su vez adelantó a Tiro Al Blanco y cerró filas a más de 18 cuerpos al castaño Al Kadir, que sintió la reaparición y el correr muy fuerte al inicio para evitar que se separara el pupilo del Chuncho Bravo.

GOLDEN ROCK EN BUENA ATROPELLADA

Hubo tren violento en el Clásico OSAF entre el invicto Jet Black y Zlatan, que capitalizaron muy bien, primero El Riesgo y luego Golden Rock, que finalmente fueron los protagonistas de la carrera sobre la milla.
Zlatan  fue una piedra en el zapato para el zaino del Harem, que duró solo hasta ingresar al derecho, luego pasó El Riesgo que a 150 del disco parecía ganador, pero vino de atrás Golden Rock para dominarlo muy cerca de la meta y finalmente sacarle medio cuerpo al cruzar el disco.
Tercero Jet Black y solo cuarto MVP Manning que si bien es cierto tuvo un estorbo en la recta, no fue mayormente capaz. Cuarto Day Of Celebration que llegó en esa colocación, gracias a Edwin Talaverano.
Completó el marcador MVP Manning que perdió el invicto sin pena ni gloria, luego de cinco carreras.

 

NOTAS VARIADAS

…..Nuevamente les di seis ganadores, fallando solo en Riguroso, así que quedé muy bien con ustedes.
…..Bellaventura era casi un cierre y así lo demostró en la carrera, ganando fácil la primera al irregular Serenato.
…..Madame Ely respondió con creces, gracias a la eficiente conducción de Barbarán; Lord Grillo ha bajado mucho y creo que necesita un descanso de por lo menos 30 días.
…..El Gurka pierde una carrera sin nombre y a ello se sumó los estorbos cometidos por Fascinado. El estorbo le costó una multa de 40 soles al jinete Silva y los comisarios casi distancian por ser pareja de preparador y sabemos también de stud.
….Les di los cuatro ganadores de la cuádruple, que si bien es cierto pagó poco, pero el boleto solo costaba un sol.
…..Aguardiente demostró que no necesariamente corre en punta; no partió de los mejores y la punta la hizo libre El Regalón, pero al final se rindió ante la superioridad del pupilo de Cárigga.
…..Ganó El Genovés a Koko Loco que a 100 parecía vencedor; pero el hijo de Six Zero se rindió muy cerca del disco, terminando sentido.
…..Kukah en carrera de gran emoción cerró la reunión venciendo por foto a Kokoshka. Malo el reentre de Pasional y peor la carrera de Isla Reyna.
…..Interoceánico y Sociedad Secreta fueron las sorpresas en Monterrico, ganando los clásicos Jockey Club del Perú y Pamplona. El cotizado Golden Rock ganó el OSAF y Talentoso hizo lo suyo en el América.
…..Que tales parciales los marcados por Invencible Dad en la prueba central; fueron para matar a cualquiera y así sucedió. 800 en 46”3, 1000 en 59”4 y 1200 en 1´12”4, tenían que sentirlo y de ello aprovecho muy bien Interoceánico.
….Al Kadir por seguir el ritmo llegó a más de 18 cuerpos.
…..No tuvo suerte Talaverano en Monterrico, pero su actuación fue buena ya que  llegó segundo con Ole Pegasus y Thundering Emilia y cuarto con Day Of Celebration .
…..Este martes 29 debuta en Monterrico Turgot, el norteamericano  hijo de Kafwain y D Men More que corrió tres veces en Arequipa, siendo su mejor presentación el segundo lugar que tuvo en el Derby,  a seis cuerpos de Liera.
….Feliz de la vida Carlos vianderas Jr. por el triunfo de Sirius Black en el coloso de Surco. No hay duda que es otro ejemplar corriendo en césped. En Arequipa no podía ganar en el último lote.

NO FUE ACERTADA LA MULITA

Hubo una gran sorpresa y esa fue el triunfo de Riguroso en la tercera carrera; la victoria fue determinante para que no sea acertada la Mulita y quede un pozo para la presente semana .Algunos apostadores tampoco consideraron a El Genovés en la sexta carrera que fue medio golpe ya que con Kukah en la última, dio un buen dividendo en la dupleta.

LIERA OBTUVO SU CUARTA CORONA

Una carrera vibrante y de mucha emoción, resultó el clásico Lorenzo Zolezzi; donde la favorita Liera y Cool Mc Cool brindaron un gran  espectáculo, prácticamente  en toda la competencia.
Parecía que la prueba sería un paseito para la defensora del Piromix, pero el castaño que prepara Ruelas y con la monta de Eugenio Quispe resultó un hueso duro de roer y junto a la potranca fueron muy superiores al resto de competidores.
Liera siguió a un cuerpo al ligero  Cool Mc Cool los primeros 700 metros, con un parcial de 700 en 43”4.
Silva no quiere confiarse y decide pelear la carrera en plena subida, realizando una lucha sin cuartel que no pudieron seguir el resto de competidores y los relojes marcaban 800 en 50”1, 1000 en 1´03”1 y 1100 en 1´10”1.
Se alternaron el comando con muy escasa separación, marcando 1200 en 1´17”, 1300 en 1´23”4 y  1400 en 31”2 y el resto corrían a más de 20 cuerpos fuera de carrera.
La recta es emocionante, pero más puede la hija de Sky Marshal que faltando 50 empieza a separarse y finalmente cruza el disco con cuerpo y medio de separación.
Gran victoria de la pupila de Valdivia que derrochó clase y demostró ser muy aguerrida, logrando en forma justa ser cuádruple coronada.

http://www.purahipica.blogspot.com/