29 de septiembre de 2011

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 1 DE OCTUBRE 2011

 

horse

 

Programa parejo e interesante para esta semana en el Hipódromo de Arequipa y donde la apuesta la Mulita es la mayor atracción con un pozo superior a los dos mil setecientos nuevos soles.

1ra. CARRERA.- 1100 metros. Pozo Mulita: S/. 2 739,60

1.- Improvisador 56 H.Tejada. Sigue llegando alejado.

2.- Tanti Auguri 56 N.Cerdán. Le tocó el turno. Ganador.

3.- Afinidad 51 J.de La Cruz. Debutó regular, es peligrosa. Lance.

4.- Platón 56 J.Muñoz. Empieza bien, pero se para en seco.

5.- Wild Thief 57 R.Huanqui. Sus carreras son muy malas.

6.- Irrespetuosa 57 J.J.Torres. En este grupo es la rival. Placé.

2da. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Spectacular Form 52 J.de La Cruz. Vuelve a su grupo.

2.- Ojo Vivo 54 N.Cerdán. Aún debe bajar un número.

3.- Impugnador 56 J.Muñoz. Llega cerca, la pelea. Lance.

4.- Tomassini 51 R.Almanza. Reaparece en lote complicado.

5.- Irish Sea 56 H.Tejada. Está volviendo a su lote.

6.- Ciclos 56 A.Segura. Ganbó con peso alto, repite. Ganador.

7.- El Choclo 54 E.Quispe. Es rival de polendas. Placé.

3ra. CARRERA.- 1100 metros. Pozo Cuádruple S/. 404,40.

1.- Es Bella 54 J.Muñoz. Aquí es peligrosa. Lance.

2.- Subyugante 54 N.Cerdán. Reaparece en lote aparente, batacazo.

3.- My Little Girl 55 A.Segura. Vuelve a tener gran opción. Placé.

4.- Torrego 56 H.Tejada. Tiene carreras parejas, podría ser.

5.- Doña Fie 52 J.de la Cruz. Malo su debut, paso esta vez.

6.- Messala 52 R.Almanza. Pese a la monta tiene 1ra. opción. Ganador.

7.- Paso del Viento 57 R.Huanqui. Es ligerito y nada más.

4ta. CARRERA.- 1300 metros.

1.- Laumonds 59 A.Segura. Su opción es de primera. Placé.

2.- Federer 59 J.J.Torres. Bajo de serie es peligroso.

3.- El Intransigente 59 N.Cerdán. Siempre está en la pelea. Lance.

4.- Viejadorable 57 J.Muñoz. Su jinete la conoce. Ganador.

5.- Mi Luchín 59 A.Torres. Dirá los puntos que calza.

5ta. CARRERA.- 1000 metros.

1.- El Siete Machos 54 A.Segura. Es el rival de mayor cuidado. Lance.

2.- Finito 56 H.Tejada. Siempre pelea un lugar en el marcador.

3.- Riguroso 56 N.Cerdán. Por línea hay que verlo.

4.- Fascinado 54 J.Muñoz. Peleará la punta.

5.- El Coco 50 R.Almanza. En su serie es candidato. Placé

6.- Clemenceau 53 J.de la Cruz. Peleará el comando

7.- Chapatín 57 J.J.Torres. Más puesto debe imponerse. Ganador.

6ta. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Celtarra 51 J. de la Cruz. Está llegando alejado, paso sin temor.

2.- Lady Ginebra 56 E.Quispe. Peleará desde el arranque

3.- Tía Luisa 56 N.Cerdán. Más puesta debe imponerse. Ganador.

4.- Brahim 57 J.J.Torres. Quedó listo, es el rival. Placé.

5.- Jayo 56 H.Tejada. Ganó, pero a inferiores.

6.- Cool Mc Cool 52 R.Almanza. Se ha vuelto mal partidor.

7.- Kevlar 56 J.Muñoz. Descansó tres meses, solo como golpe.

8.- Iron Lion 55 A.Segura. Aquí es peligroso. Lance.

MODIFICACIONES DEL PROGRAMA CLASICO

mredweb1

En comunicado emitido por el Jockey Club de Arequipa, dan a conocer las modificaciones que se han realizado en el calendario clásico para el presente año; así como oficializan las semanas que no tendremos reunión de carreras.

1.- Me parece muy bien que se hayan separado las pollas, que inicialmente reunía en este tipo de carreras a machos y hembras.

2.- Los días 8 y 29 de octubre no se realizarán competencias en el Hipódromo Arequipa, lo que me hace pensar que con Lima aún no tendremos novedades.

3.- Lo que si me parece extraño es que persistan en realizar carreras en la pista de césped; como lo será el 22 de octubre con el clásico “Presidente del Jockey Club del Perú”. ¿No sería mejor iniciar las competencias en el óvalo verde con pruebas hándicap y luego programar clásicos?

CLASICOS EN MONTERRICO

q_65_g_8_c_n_p__picsnews_581935

Indudablemente que la atracción de este fin de semana en el Hipódromo de Monterrico, es el clásico “Almirante Miguel Grau”, que marca la reaparición del tordillo Bradock, enfrentando a buenos pasteros como son Chispeao y Calypso.

El pupilo de Jorge Salas no corre desde su brillante triunfo en el clásico Latinoamericano llevado a cabo en el Hipódromo de San Isidro.

La carrera será en pista de césped y sobre 2000 metros.

El Clásico “Marina de Guerra del Perú” tendrá a Gran Conde y Sadir como los favoritos para lograr la victoria. Enfrentarán en el óvalo verde y 1500 metros a Siete Truenos, Giannilu, Jay Tee, Saralicia, Tiro Al Blanco y Ballesta.

El día sábado se disputará el clásico “La Chaposa” para yeguas en pista de arena y 1300 metros. Resalta el nombre de Nishme, que tiene cinco victorias en seis presentaciones. Enfrentará a Suad, Desingjet, La Armada, Lasaya y Persian Storm.

POZO DE PENTAFECTA PARA EL VIERNES 30

Gracias al batacazo de Alma de Héroes (S/. 111,00) en la última carrera del jueves 29, no fue acertada la pentafecta en el Hipódromo de Monterrico y para el día viernes esta apuesta tiene un pozo de S/. 21 418.

Tampoco fue acertada la Mulita que con la victoria de Remolino (S/. 31,50) de arranque murieron varias cartillas. La única que quedaba con vida hasta la quinta carrera, murió con el triunfo de Brillo del Sol.

27 de septiembre de 2011

SEIS CARRERAS EN EL HIPODROMO AREQUIPA

De pláceme los hípicos arequipeños, por la nueva programación de carreras preparada por el Jockey Club de Arequipa para este sábado 1 de octubre.

Se han confeccionado seis competencias y entre ellas están los clásicos “Miguel Grau Seminario”, para todo caballo sobre 1300 metros y donde Federer con Viejadorable, resultan como los de mayor opción al triunfo, pero tendrán a Loumonds, El Intransigente y Mi Luchín a rivales de primer orden.

Por su parte, el clásico “Marina de Guerra del Perú” sobre 1000 metros, tiene a Chapatín y el debutante Siete Truenos como los llamados a obtener la victoria. También han sido anotados, Finito, Riguroso, Fascinado, El Coco y Clemenceau.

LA MULITA CON UN POZO INTERESANTE

Al no haber sido acertada la apuesta Mulita, el sábado último, el pozo a disputarse esta semana asciende a la suma de S/. 2 749,60 que más lo que se juegue fácilmente debe pasar los tres mil nuevos soles.

La apuesta cuádruple tampoco fue acertada la ultima semana y el pozo acumulado es de S/. 404,40.

El programa es interesante y merece difusión por parte de los timoneles locales.

MEDIDAS URGENTES QUE PODRIAN LLEVARSE A CABO

Según tengo conocimiento, las conversaciones con directivos del Jockey Club del Perú a fin de llevar las imágenes de las carreras de Arequipa así como el de las apuestas a nivel nacional, estarían por buen camino; pero como la puesta en marcha de las mismas no está a la vuelta de la esquina y aún debe tardar unas semanas, creo que la Institución hípica local debería tomar medidas de emergencia, producto de conversaciones que se tengan, con propietarios y profesionales del turf.

1.- Mientras se logre el objetivo trazado, es evidente que los gastos deben bajar al mínimo posible.

2.- El pago de premios debe realizarse únicamente a los propietarios que estén al haber en su cuenta corriente, caso contrario irán a la misma a fin de disminuir su deuda.

3.- Por medida de emergencia y por el periodo que estimen por conveniente las autoridades, los premios sin distinción alguna, deben reducirse. Es mejor tener premios pequeños mientras dure la crisis a no tener carreras.

4.- Se debe promocionar el espectáculo hípico y buscar auspiciadores en determinados eventos a fin que no signifiquen gastos para el JCA.

Por el momento son las que se me ocurren y la palabra la tienen los directivos de la institución de la calle La Merced.

CARRERAS EN MONTERRICO

Para el día sábado está programado el clásico “La Chaposa” para yeguas y sobre 1300 metros; siendo los nombres de Nishme y Persian Storm los que resaltan del grupo de cinco participantes. Las otras anotadas son Suad, La Armada y Lasaya.

El día domingo se llevará a cabo el clásico “Miguel Grau Seminario” sobre 2000 metros y la expectativa está en la inscripción de Bradock, tordillo ganador del último Latinoamericano. Enfrentará al buen Chispeao, Amir Khan, Querubín, Berlusconi y Calypso que atraviesa por gran momento.

La sétima carrera es el clásico “Marina de Guerra del Perú” en césped y 1500 metros, siendo Gran Conde y Ballesta los favoritos para lograr la victoria. De igual modo estarán en la gatera; Siete Truenos, Giannilu, Sadir, Jay Tee, Saralicia y Tiro Al Blanco.

26 de septiembre de 2011

AL QASR CRACK INDISCUTIBLE

 Una nueva muestra de su capacidad corredora brindó el norteamericano Al Qasr , al masacrar a sus rivales en el clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú”, imponiendo el registro de 2´19”4 para los 2200 del recorrido. Media carrera estuvo entre los últimos, corriendo incluso abierto; en la zona del frente empezó a pasar rivales, en los 800 finales ya estuvo segundo y cuando faltaban 600 dio caza al puntero Day Of Celebration, que sin ninguna lucha dejó pasar al crack del Soribel, para finalmente contentarse con el placé a más de nueve cuerpos. Tercero sin ser capaz en la recta Blue Boy, luego con su jinete desestribado Paiján y cerró filas como siempre Repented que no se cual es el motivo de sus allegados, para inscribirlo en este tipo de carreras, cuando su opción es prácticamente nula. Al Qasr es un potro de 4 años hijo de Aptitude y Majestic Dy, lo prepara Félix Banda y su jinete Víctor Fernández no tuvo ningún inconveniente para llevar al triunfo, al mejor caballo de la arena del Hipódromo de Monterrico.


ANDREA MARINHAS GANO CAMPEONATO


Realmente una tarde espectacular tuvo la jocketta argentina Andrea Soledad Marinhas, al lograr con sus conducidos el cien por ciento de efectividad; en el segundo Campeonato de jockettas organizado por la APCCP.
Su racha de triunfos se dio inicio con Trepanador, ejemplar con el cual ganó de punta a punta, derrotando a Comando Morado y Pepe El Tío.
Posteriormente se lució en la silla de Yakuza con el cual adelantó en la atropellada a Fátima Mía que con Lucrecia Carvajal también del país gaucho, protagonizaron una llegada de infarto, definiéndose al ganador por fotografía.
Y finalmente pudo ganar con Capricho Español, pero como tenía el Campeonato asegurado con sus dos victorias, prefirió dejar la monta a la brasileña Aderlandia Alvez que respondio también como las buenas y ganó con el hijo de Spanish Steps.
En esta carera Aderlandia se quedó sin monta por el retiro de Jay Tee, por ello reemplazó a la jocketta argentina.

Es bueno comentar que Andrea Marinhas, no es una jocketta cualquiera; con sus 29 años de edad y próxima a cumplir 30,  el próximo 17 de octubre; tiene en su haber  un gran historial en el fina sangre de carrera, el cual viene desde los 14 años. Hija de preparador, ganadora de más de 450 competencias, vencedora en pruebas de grupo 2 y 3; ha corrido en España, Francia,  y  en los hipódromos argentinos Bell Ville, Villa María, Cordova,  La Plata, San Isidro y Palermo.
Fue ganadora del campeonato de jockettas a los 16 años y el 27 de diciembre del 2001, se dio el lujo de ganar cinco carreras en una reunión; es decir estuvo en Monterrico una jocketta del primer nivel.


RESULTADO FINAL

El resultado del campeonato de jockettas de acuerdo al puntaje fue el siguiente:



01.-

Andrea Marinhas (Arg)      
20 puntos
02.-

Jeane Alves (Bras)             
12  
03.-

María Bruzual (Venez)        
6     
03.-

Lucrecia Carvajal (Arg)       
6     
05.-

Anita Aedo (Chil)                
5     
06.-

Kayla Stra (Aust)                 
4     
07.-

Yolanda del Rosario (Perú) 
4     
08.-

Josiane Gulart (Bras)           
3     
09.-             

Camila Soto (Chil
3     
10.-
María Scaldaferri
 (Arg)        
2     
11.-

Aderlandia Alves (Bras)       
0     
12.-

Zarela Oré (Perú)                  
0     

UNA SOLA CARTILLA


Fue la ganadora de la apuesta Mulita en Monterrico el día domingo 25 y su feliz propietario ganó la suma de S/ 2 416.80.
Los vencedores de esta apuesta fueron los siguientes: Yakuza (9) S/. 12,90; Al Qasr (4a) S/. 3,15; Super Ponche (10) S/. 16,50; Capricho Español (8) S/. 10,80; Bayern (3) S/. 53,70 y Encumbrado (12) S/. 20,40.
La pentafecta (12 – 5 – 10 – 9a - 8) no fue acertada y quedó un pozo de S/. 10 266,75.
La Cuádruple pagó en buen dividendo de S/. 3 202,60