26 de septiembre de 2011

ANDREA MARINHAS GANO CAMPEONATO


Realmente una tarde espectacular tuvo la jocketta argentina Andrea Soledad Marinhas, al lograr con sus conducidos el cien por ciento de efectividad; en el segundo Campeonato de jockettas organizado por la APCCP.
Su racha de triunfos se dio inicio con Trepanador, ejemplar con el cual ganó de punta a punta, derrotando a Comando Morado y Pepe El Tío.
Posteriormente se lució en la silla de Yakuza con el cual adelantó en la atropellada a Fátima Mía que con Lucrecia Carvajal también del país gaucho, protagonizaron una llegada de infarto, definiéndose al ganador por fotografía.
Y finalmente pudo ganar con Capricho Español, pero como tenía el Campeonato asegurado con sus dos victorias, prefirió dejar la monta a la brasileña Aderlandia Alvez que respondio también como las buenas y ganó con el hijo de Spanish Steps.
En esta carera Aderlandia se quedó sin monta por el retiro de Jay Tee, por ello reemplazó a la jocketta argentina.

Es bueno comentar que Andrea Marinhas, no es una jocketta cualquiera; con sus 29 años de edad y próxima a cumplir 30,  el próximo 17 de octubre; tiene en su haber  un gran historial en el fina sangre de carrera, el cual viene desde los 14 años. Hija de preparador, ganadora de más de 450 competencias, vencedora en pruebas de grupo 2 y 3; ha corrido en España, Francia,  y  en los hipódromos argentinos Bell Ville, Villa María, Cordova,  La Plata, San Isidro y Palermo.
Fue ganadora del campeonato de jockettas a los 16 años y el 27 de diciembre del 2001, se dio el lujo de ganar cinco carreras en una reunión; es decir estuvo en Monterrico una jocketta del primer nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario